Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO

Número 71 – octubre 2014

Centro de Iniciativas Empresariales – Concejalía de Desarrollo Empresarial – Ayuntamiento de Parla Avenida del Leguario, nº 49. 28981 Parla – Tel: 91 201 35 63 cie-empresas@ayuntamientoparla.es

www.ayuntamientoparla.es


enRed nยบ 71

Pรกgina 2

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 3

09:30 h.

INAUGURACIÓN

10:00 h.

“Competencias y puestos más demandados por las empresas”. Imparte: ETT RANDSTAD PINTO.

10:30 h.

“Profesionales más valorados en industria”. Imparten: HOLMEN PAPER y HEXCEL COMPOSITES.

11:15 h.

“Puestos más solicitados en logística”. Imparte: CITRÖEN ESPAÑA.

11:45 h.

“Perfiles más buscados en la rama administrativa”. Imparte: ASESORÍA GALES.

12:30 h.

Experiencias: “Ellos consiguieron empleo, tú también puedes”. Imparte: USUARIOS DE LA AGENCIA MUNICIPAL DE EMPLEO.

13:15 h.

“Servicios de las Oficinas de Empleo: Acceso a través de Internet”. Imparte: OFICINA DE EMPLEO DE PARLA.

SECTOR CONSTRUCCIÓN 10:00 h.

“Fórmate hoy en la construcción”. Imparte: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.

10:30 h.

“Qué candidatos/as buscan las empresas de construcción”. Imparte: GRUPO UREKA.

SECTOR COMERCIO 11:00 h.

“Formación dual: Estudia y trabaja”. Formación para jóvenes menores de 30 años. Imparte: ALDI.

11:30 h.

“Qué candidatos/as buscan las empresas de comercio”. Imparte: BRICODEPOT.

SECTOR SERVICIOS 12:30 h.

“Fórmate para trabajar en el cuidado de personas mayores”. Imparten: RESIDENCIAS PERSONALIA, SOLYVIDA Y LA SOLEDAD.

13:30 h.

“Qué candidatos/as buscan las empresas de servicios”. Imparte: EULEN.

10:00-11:00 h. “Aspectos legales en la puesta en marcha de un negocio”. Imparte: AMTAS. 11:00-12:30 h. “¿Dónde obtener financiación para tu negocio?”. Imparten: CAIXABANK, AVALMADRID Y SOCIOS INVERSORES. 12:30-13:00 h. PAUSA. 13:00-14:00 h. “Monta tu propia franquicia: EducaChild, caso de éxito”. Imparte: EDUCACHILD ENGLISH LEARNING CENTER.

10:00-11:00 h. “Networking para crecer”. Imparte: PARLA BUSINESS LAB. 11:00-12:00 h. “La importancia del Coaching para emprender”. Imparte: REDGENERA. 12:00-12:30 h. PAUSA. 12:30-13:30 h. “Redes sociales para potenciar tu negocio”. Imparte: CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES. 14:00 h.

CLAUSURA.

enRed nº 71

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 4

El campus de Google para emprendedores, un espacio diseñado para aprender, conectar y desarrollar ideas que puedan cambiar el mundo, desde donde se puede acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales, expertos y empleados de la empresa, llegará a Madrid, previsiblemente en unos meses. En su blog oficial, la empresa explica que, de esta manera, Madrid se une a la red de espacios para emprendedores de Google, una experiencia que comenzó hace dos años, en Londres, con el primer campus de este tipo, al que le siguió el de Tel Aviv.

El campus de Madrid incluirá programas específicos que incluirán Campus for Moms, CampusEDU y múltiples actividades; además los emprendedores tendrán tiempo para conversar con mentores de Google. Solo en 2013, las startups "o empresas de base tecnológica del campus de Londres permitieron crear 570 puestos de trabajo”. Recientemente Google ha anunciado la llegada de este tipo de experiencias a las ciudades de Varsovia, Polonia, Sao Paulo, Brasil y Seul. En el caso de Madrid, la empresa precisa que "esperamos abrir las puertas en 2015"; en el campus, los emprendedores se beneficiarán de una red global y programas como el de intercambio "Campus Exchange", que permite acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo dentro del programa Google para Emprendedores.

"Hemos decidido abrir el Campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza, y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España". Fuente: www.20minutos.es

Antes de procurar vender tu proyecto tendrás que prepararte. A continuación se muestran una serie de recomendaciones que suelen aumentar las posibilidades de conseguir financiación. Lo más importante de todo sigue siendo la calidad de tu proyecto.

Sé muy profesional

De la lectura de tu plan de negocio, debe estar claro:  Qué es lo que vendes, a quién lo vas a vender y cómo lo vas a vender.  Quién es tu competencia y por qué lo vas a hacer mejor (factor diferencial).  Por qué eres la mejor persona para llevar el proyecto a cabo.  Qué rentabilidad puedes esperar y en cuánto tiempo llegarás al punto muerto.  Cuáles son los puntos débiles de tu proyecto y cómo usarás tus puntos fuertes para corregirlos. Cuáles son las amenazas y oportunidades que pueden afectar a tu proyecto y cómo piensas adaptarte a ellas.

Tienes que actuar como un profesional. Esto significa cuidar las apariencias y las formas. Tanto en la manera de hablar, como en tu vestimenta o en los documentos que vayas a presentar.

enRed nº 71

Prepara tu plan de negocio

Habla en presente Habla de lo que estás haciendo, no de lo que te gustaría hacer. Demuestra que eres una persona que actúa y que tu proyecto es una realidad en marcha.

El banco quiere una empresa viable capaz de devolver lo que le prestó. A un banco le gusta más un proyecto que genera mucho cash y pocos beneficios que lo contrario, ya que su propósito es asegurarse cobrar. Analiza muy bien qué es lo que necesitas financiar y busca el producto adecuado. Si inviertes a largo plazo, solicita un crédito a largo plazo. Si tu modelo de negocio implica tener que financiar acreedores a corto plazo, busca pólizas acordes. Te van a pedir garantías. Si no las tienes, es muy recomendable que presentes tu proyecto a una Sociedad de Garantía Recíproca. Si tienes un buen proyecto, tienes buenas posibilidades de que te avalen.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es

Fuente: www.crearmiempresa.es


Página 5

Los vecinos y vecinas de Parla han participado activamente en la II Ruta de la Salud, organizada por el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla (CIE). Así lo demuestran los excelentes datos de los distintos servicios prestados de forma gratuita por los 30 establecimientos comerciales que han participado en la ruta – centros deportivos, centros de estética, fisioterapias, psicólogos, clínicas dentales, ópticas, centros de terapias naturales, podólogos y nutricionistas.

Los técnicos municipales están visitando esta semana cada uno de los centros, comercios y clínicas participantes para agradecer su colaboración y recoger sus impresiones. Todos, especialmente centros de estética y fisioterapia, han calificado de exitosa la iniciativa y han manifestado su intención de participar el próximo año. De hecho, el CIE está recibiendo ya llamadas de otros establecimientos que quieren ofrecer sus servicios en la próxima Ruta de la Salud. Entre las actividades que han podido disfrutar la ciudadanía de Parla durante una semana han sido: Revisiones auditivas, pruebas de lentillas, diagnósticos y tratamientos faciales y corporales, dietética y nutrición, barros capilares, pilates, reiki, body combat, aquagym, masajes terapéuticos, etc. Una vez finalizada la II Ruta de la Salud esperamos que haya servido para aumentar sus expectativas comerciales y para darse a conocer mejor entre los clientes.

enRed nº 71

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 6

El Centro de Iniciativas Empresariales, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha realizado dos talleres en los meses de septiembre y octubre sobre “Comunicación y Promoción de Ventas” y “Empaquetado de regalos” con la asistencia de más de 30 trabajadores de comercios y negocios de Parla en cada uno.

Algunos de los trabajos del curso de

enRed nº 71

“Empaquetado de regalos”

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 7

Los emprendedores de Parla están de enhorabuena. El CIE, a través de su oficina de networking “Parla Business Lab”, y del PAE (Punto de Atención al Emprendedor) que incluye en los servicios de la misma, ha tramitado ya las altas de media docena de empresas parleñas. Se acabó el tener que peregrinar a otros municipios para tramitar documentos en Hacienda o en la Seguridad Social, para que tu negocio pueda ejercer legalmente su actividad económica. A partir de ahora cualquier proyecto empresarial que utilice los servicios de asesoramiento del CIE o que simplemente lo solicite, podrá pedir cita en el PAE para darse de alta. Así de sencillo. El PAE de Parla se encuentra en la oficina:

PARLA BUSINESS LAB Calle Alfonso X El Sabio, 59.

www.parlabusinesslab.com

El CIE ha venido anunciando desde hace tiempo una promesa que es ya realidad, gracias al amplio abanico de servicios que incluye la oficina “Parla Business Lab”, y a la inestimable colaboración que AMTAS-UPTA (Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos) ha prestado para desarrollarlos, hoy muchos emprendedores de esta ciudad saben que no necesitan salir de Parla para materializar su sueño.

Gracias al PAE, se han tramitado altas de empresa desde Parla por primera vez en la historia.

Pero te recomendamos que acudas primero al CIE y nuestro equipo te asesorará y apoyará antes de tu alta y también después…

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES Avenida del Leguario, 49.

www.compraenparla.es 91 201 35 63

enRed nº 71

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 8

Básicamente, para montar una tienda virtual necesitarás: un dominio, un hosting y la propia plataforma en la que aparecerán tus productos. El hosting o servicio de almacenamiento es el lugar en el que irá alojada tu tienda virtual, es decir, donde se almacenarán todos los datos y archivos que subas a Internet. El servicio de almacenamiento se lleva a cabo mediante un servidor (es decir, la máquina donde se almacenan todos los datos), que bien puedes adquirir en propiedad, bien puedes alquilar total o parcialmente, lo que se denomina hosting compartido.

De forma superficial, el dominio es el conjunto de caracteres alfanuméricos que conforman un nombre único, el cual está ligado a y define un sitio Web.

Normalmente, optar por el hosting compartido suele ser la opción más económica y no requiere prácticamente de conocimientos técnicos porque suelen ser administrados por el proveedor del servicio. Al mismo tiempo, tienes menos flexibilidad y más restricciones (almacenamiento, tráfico, bases de datos, dominios…).

Elegir de forma correcta la dirección Web que tendrá tu tienda online es vital para su éxito, ya que influirá de forma determinante en su capacidad de ser encontrada por tus clientes. El dominio está conformado por el “nombre” (de tu Web, tu marca o tu actividad) y la “extensión”, que define el ámbito territorial o de actividad.

Si optas por contratar un servidor virtual o comprar un servidor físico directamente, tendrás un mayor control y flexibilidad, aunque será una opción bastante más costosa y necesitarás de un mayor nivel de conocimientos técnicos para poder administrar tu servidor.

A la hora de elegir tu dominio puedes optar por comprar tu propio dominio y usarlo en el hosting que contrates o por utilizar el propio dominio que muchos servicios de hosting y otras plataformas integrales de tiendas online ofrecen.

La plataforma es lo que conformará tu tienda virtual en sí. En este sentido, existen también varias opciones: desde el diseño y desarrollo propio de la aplicación (es decir, diseñar y programar desde cero tu página Web), al uso de plataformas de código abierto que te permiten, partiendo de una estructura básica, personalizar tu tienda e ir añadiendo módulos y nuevas funcionalidades en base a las necesidades de tu tienda. Finalmente, y si dispones de un presupuesto limitado, puedes optar por soluciones de tiendas virtuales predefinidas en diferentes plantillas que, a través de un sencillo gestor de contenidos, te permitirán montar una tienda virtual y gestionarla tú mismo de forma sencilla.

enRed nº 71

Como ves, existen diferentes alternativas a la hora de montar una tienda online y, en la actualidad, puedes acceder a un amplio abanico de servicios y empresas que ofrecen soluciones integrales para crear tu propia tienda virtual y que permiten combinar los elementos básicos necesarios en función de las necesidades de tu ecommerce, tu presupuesto o tus conocimientos técnicos. Fuente: www.infoautonomos.com/blog

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 9

Desde hace más de una década, el CIE ha ayudado a nacer, asesorado, formado y prestado sus recursos a centenares de emprendedores y empresas de Parla. Con esta sección, donde irán apareciendo muchos de ellos, queremos agradecer su confianza en este servicio municipal.

EducaChild es un Centro de Inglés especializado en un método de enseñanza diferente, práctico y natural con el que los niños aprenden inglés sin necesidad de memorizar o estudiar gramática, sin ser conscientes de que están usando el inglés para comunicarse. La oferta formativa alcanza todas las edades, desde los dos años hasta diferentes modalidades de cursos para adultos y empresas.

info@educachild.com marketing@educachild.com FRANQUÍCIATE: expansion@educachild.com www.educachild.com Teléfono: 91 605 87 59

Especialidades en:

C/Alfonso XIII, Nº 38 Telf.: 91 249 84 27 www.dulzia.com

www.ireneorozco.com info@ireneorozco.com

Chuches y aperitivos, fiestas infantiles, personajes licenciados, regalos BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones).

Diseño gráfico, ilustración (digital y tradicional) y animación 3D (3DMax/Maya). También modelado 3D, mapping y texturizado con software de Maya, MudBox y Photoshop, sin dejar de lado el dibujo, la composición y el color, herramientas imprescindibles para abordar nuevos proyectos de CG. Diseñar y modelar objetos y personajes. Animar personajes. Crear escenarios y ambientaciones, previa investigación, diseño y dibujo. Experimentar a través del color y la luz en las escenas.

enRed nº 71

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 10

Se bonificará con una ayuda de hasta el 50% en la tasa de apertura de negocios para todas aquellas Pymes que se asienten en Parla y que generen empleo neto a jornada completa en un periodo mínimo de un año, siempre que sea cubierto por trabajadores procedentes del desempleo.

Reducciones entre 50 y 100 € mensuales

Entre los requisitos de los beneficiarios podemos destacar: -

Hallarse al corriente de obligaciones tributarias y Seguridad Social. No haber extinguido contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios declarados improcedentes, ni colectivos en los seis meses anteriores. Celebrar contratos indefinidos que supongan un incremento tanto del nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total de la empresa. Mantener durante un periodo de 36 meses. Fuente: B.O.E. núm. 52, sábado 1 de marzo de 2014

BENEFICIARIOS: PYMES españolas no exportadoras o exportadoras ocasionales a través del programa ICEXNEXT. DURACIÓN: 24 meses desde la concesión de la ayuda. REQUISITOS: Empresa con producto o servicio propio. Empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 30€ de su facturación. Empresas que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa. Empresas con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación que permita posicionar a la empresa en el exterior.

enRed nº 71

El programa ofrece apoyo económico para una serie de gastos considerados elegibles.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es

Fuente: B.O.E. Núm. 29, del 03/02/2014


Todas las empresas (excepto comunidades de bienes y sociedades civiles), entidades de carácter privado sin participación pública que no tengan ánimo de lucro con centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid que realicen alguna de las siguientes contrataciones: 

Contrato indefinido: se subvencionará con 4.000€ cada contrato a tiempo completo.

Conversión en indefinido de contratos de duración determinada y contrato en prácticas y contrato de formación y aprendizaje: 4.000€ cada contrato indefinido a tiempo completo.

En contrataciones a tiempo parcial la subvención se reducirá proporcionalmente. Se incrementarán en 1.000€, cuando sea para desempleados mayores de 45 años. Fuente: B.O.C.M. Núm. 217 año 2014

Beneficiarios y condiciones:

Hasta el 15/11/2014

Beneficiarios y condiciones:

Hasta el 31/10/2014

Página 11

Personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos hasta el 31/12/2014. 

2.500€, cuantía correspondiente al 80% del gasto mínimo a justificar.

2.800 € mujeres desempleadas (para mujeres víctimas de violencia de género aumentará esta cifra un 10%), desempleados mayores de 45 años o parados de larga duración.

- No haber realizado la misma actividad en los seis meses anteriores a la fecha de alta como trabajador por cuenta propia. - El solicitante deberá justificar gastos relacionados con su alta por cuenta propia, por un importe mínimo de 3.125 €.

Beneficiarios: Personas físicas constituidas como trabajadores autónomos o que se comprometan a darse de alta hasta el 31/12/2014. Máximo 3 contrataciones por solicitante. Acciones subvencionables:  

Desempleados con contrato e carácter indefinido o conversión a indefinido: 4.000 €. Desempleados con contrato de duración determinada: 2.500€. El periodo mínimo de contratación será de 6 meses.

Hasta el 15/11/2014

Fuente: B.O.C.M. Núm. 237 del 06/10/2014

 Desempleados con contrato de carácter indefinido o conversión a indefinido si son, mujer desempleada, desempleado mayor de 45 años o parado de larga duración: 5.000€, en el caso de mujeres víctimas de violencia de género: 5.500€.  Desempleados con contrato de duración determinada si son, mujer desempleada, desempleado mayor de 45 años o parado de larga duración: 3.500 €. Y si es mujer víctima de violencia de género: 3.850 €. El periodo mínimo de contratación será de 6 meses, excepto en el caso de empresarias embarazadas o que realicen o vayan a realizar una adopción o acogimiento, en este último supuesto la cuantía será de 4.000€ para 6 meses. Fuente: B.O.C.M. Núm. 237 del 06/10/2014

enRed nº 71

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 12 SIMO Educación consta de un área de exposición y un ambicioso programa de conferencias, debates, comunicaciones y talleres que abarca todos los ámbitos de la enseñanza.

Fuente: www.ifema.es/simoeducacion_01

Este certamen, el mayor evento dedicado a la belleza profesional en el mundo de habla hispana, volverá a convertirse durante su celebración en el mejor espacio para conocer las últimas tendencias e innovaciones del sector de la estética, la peluquería, la cosmética, el maquillaje, las uñas y el bienestar.

Cámara de Comercio e Industria C/ Ribera del Loira, 56-58 28042 Madrid Tel: 91 538 36 10 / 36 11

www.camaramadrid.es

Desayuno empresarial: El futuro del SEO: Blinda tu estrategia SEO a las actualizaciones de Google. Si quieres entender la evolución que ha tenido el algoritmo de Google, su situación actual y las implicaciones de Panda, Penguin y Hummingbird no te puedes perder este desayuno organizado por la Cámara de Comercio y dobleO.

Fuente: www.ifema.es/salonlook_01

17 de octubre (9:00 horas)

Cómo cumplir desde la empresa con la ley de servicios de la sociedad de la información

Palacio Municipal de Congresos de Madrid Avda. de la Capital de España Madrid, nº 7 (Madrid) FICOD es el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, un punto de encuentro imprescindible en Europa entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes, en el que se pondrá de manifiesto el potencial de España como país creador de productos digitales de calidad.

Resulta clave que las empresas y profesionales autónomos de cualquier sector conozcan los principios, derechos y obligaciones que recoge la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, de qué forma les afecta y las consecuencias que su incumplimiento pudiera.

27 de octubre (9:00 a 14:00 horas)

enRed nº 71

Fuente: www.ficod.es

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 13

Web con todos los servicios y campañas organizadas desde el Centro de Iniciativas Empresariales y una guía de los comercios locales. Encontrarás información útil para consumidores, empresas, emprendedores y sobre la ciudad.

Te ayudamos a buscar la financiación idónea para tu proyecto empresarial. Convenios suscritos entre el Ayuntamiento y La Caixa (MicroBank) o Socios Inversores facilitan la financiación a numerosos emprendedores y empresas de Parla. ¡Plantéanos tu proyecto!

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES Asesoría de negocios CIE

91 201 35 63 cie-emprendedores@ayuntamientoparla.es

enRed nº 71

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Pรกgina 14

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES รrea Innovaciรณn CIE

91 201 35 63

enRed nยบ 71

cie-innovacion@ayuntamientoparla.es

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 15

CIE FORMACIÓN GRATUITA PARA EMPRESAS, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

Del 17 al 21 de noviembre [14:30 – 16:00 h]

“Redes Sociales para promocionar tu negocio: Facebook”. Imparte: CIE.

OTROS CURSOS: “Creación de Blogs”,

19 noviembre [14:30 – 16:30 h]

negocio”, “Word: Diseña la publicidad

“Soluciones creativas para su negocio: Casos prácticos de comercio electrónico”. Imparte: ENDOTECK.

de tu negocio fácilmente”, “Excel”, etc.

27 noviembre [14:30 – 16:30 h]

“Decálogo para una planificación financiera de éxito”.

“Redes

Sociales:

promociona

tu

Si estás interesado consulta próximas fechas en el CIE.

Imparte: OPTIMA.

enRed nº 71

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


enRed nยบ 71

Pรกgina 16

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es

en Red. 71 - Oct. 14  

Publicación para empresas y comercio de Parla

Advertisement