Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO

Número 62 – Verano 2013

Centro de Iniciativas Empresariales – Concejalía de Desarrollo Empresarial – Ayuntamiento de Parla Avenida del Leguario, nº 49. 28981 Parla. Tel: 91 201 35 63. cie-empresas@ayuntamientoparla.es

www.ayuntamientoparla.es


Página 2

nº 62

enRed

En el otro lado del mundo nada es lo que parece. Ni los del CIE encajamos ya en las patologías de Bill Murray, ni mucho menos este luminoso Leguario del sol naciente se reconoce en Scarlett Johanson. Será que ya no parpadeamos tanto, que hemos acostumbrado la vista al resplandor incesante que prende nuestras ventanas y que al abrir los ojos ni siquiera Scarlett logra impresionarnos. No estamos ciegos, sabemos que tiene un diseño armonioso, las medidas justas, que su joven belleza resplandece cada mañana de ocho a tres, pero después de quedar de vuelta y media al mundo de Julio Verne, es conmovedor descubrir que Scarlett ya no nos necesita aunque nos quiera a su lado. Digámoslo de una vez: esto no es Japón. A pesar de los espejismos, las diásporas y los sudores del camino, seguimos empeñados en el oficio, como siempre lo hizo el CIE, asesorando, formando e innovando para cumplir su misión con el desarrollo de una ciudad que no necesita ser Tokio para perderse en ella. Cuanto más sabes quién eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas. No estamos perdidos, ahora más que nunca planeamos afrontar nuevos retos. Quienes peregrináis sin tregua, rumbo

a la luz de este Leguario para buscar respuestas, necesitáis encontrarnos preparados para formular las preguntas correctas. Si habéis tenido el coraje de emprender un camino cubierto de dificultades para sacar adelante un medio de vida, ni la financiación ni el

conocimiento ni la competencia ni el mercado deberían detener vuestra determinación. Nos conocéis. No podemos permanecer complacientes y acomodados mientras el mundo cambia y todos con él. Nunca nada es suficiente, queremos aprender, ser más útiles, descubrir siempre nuevas preguntas para dar con las respuestas, movernos con el mundo. Escribir cada día el mismo libro con letra nueva.

Por eso tenemos tan largo recorrido, porque nos habéis encontrado una y otra vez antes de descubrir que no nos habíamos perdido, en menos de lo que dura un parpadeo. Por eso no merece la pena lamentarse de que Scarlett finja indiferencia, porque sospechamos que a nuestro lado disfruta de la magia del emprendimiento, que se contagia con soluciones imposibles cada vez que desborda la fuente de la creatividad, y que ya ni siquiera pregunta cuando recibimos algún premio, porque en el fondo le divierte iluminar cada día nuestras ventanas. No es propio que esta revista escriba crónicas de autor ni tampoco reseñas de romances pasajeros. Ni Bill ni Scarlett debieron nunca imaginarse protagonistas de un CIE y un Leguario, pero debéis entender que temíamos confundir lejanía con ausencia y vocación con necesidad. Nada de eso ocurrirá jamás. Palabra de CIE. En realidad no hemos dejado de ver la luz. Los ojos siempre permanecieron abiertos ante el sol de este Leguario. Ni fue ni será un sueño, ni siquiera un sueño emprendedor. Estamos en agosto y tenemos que irnos, pero no dejaremos que eso se interponga entre nosotros.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es

Bill Murray


Página 3

La bajada de salarios junto a una inflación moderada, lleva inevitablemente a una pérdida de capacidad de compra de la mayoría de trabajadores, a la reducción del consumo interno, y a medio plazo, al cierre de muchas empresas que sobreviven gracias a sus ventas en el mercado interior, a nuevos incrementos en las cifras de paro y al agravamiento de la depresión económica del país. Si analizamos las medidas económicas del Gobierno español para salir de esta larguísima crisis, podríamos destacar al menos cuatro incontestables certezas: ● Favorecen el descenso de los salarios hasta unos niveles que a largo plazo resultarán contraproducentes. ● Promueven la subida generalizada de impuestos, destacando los impuestos indirectos como el IVA; y la reducción de ayudas y subvenciones. ● Reducción de las ayudas a la educación y la investigación.

Un país que desatiende la educación, la investigación, el desarrollo de sus empresas, la calidad de su empleo y el ahorro, no puede tener un futuro mejor que su presente. ● Ataque directo al ahorrador. Sobre él se ha cargado buena parte de la reestructuración y saneamiento de la banca española, permitiendo la pérdida casi total de los ahorradores que adquirieron las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. Incluso nuestro FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ha obligado a ser accionistas de la banca quebrada a los antiguos propietarios de estos activos. Es más, el Banco de España se permite el lujo

Cualquier política económica que proponga la pérdida del otro como ganancia propia, no sabe lo más mínimo de economía ni d el largo plazo. En la economía todos dependemos de todos, incluso si hay sectores oligopólicos y empresas con cierto poder de fijar precios Vivimos más que nunca con un gobierno preocupado por objetivos de corto plazo. Definitivamente estamos ante una crisis de valores. Un país que desatiende la educación, la investigación, el desarrollo de sus empresas, la calidad de su empleo y el ahorro, no tendrá un futuro mejor que su presente. de aconsejar a la banca superviviente que no compita por los depósitos, y de marcar unos tipos máximos que ha respetado toda la banca. Como podemos observar hay cuatro grandes perdedores de esta crisis: Asalariados, estudiantes, investigadores y ahorradores. Casualmente, son grupos que se han esforzado por tener un patrimonio económico e intelectual futuro. Y en este periplo de nuestra economía ¿alguien cree que esta política contraria a la redistribución de la renta en favor de los que menos tienen, nos puede llevar muy lejos a largo plazo? ¿No sabe el Gobierno que la empresa necesita a los trabajadores no sólo para producir sino para consumir? La clave es la interdependencia.

enRed

nº 62

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 4

Muchos dueños de pequeñas empresas implementan una filosofía corporativa en su actividad. Una filosofía corporativa ilustra a los clientes y empleados de la empresa sobre las intenciones del negocio, sobre su identidad y metas, ayudando a mejorar las ventas.

PROPÓSITO DE UNA FILOSOFÍA CORPORATIVA Una filosofía corporativa ayuda a la empresa a desarrollar una cierta cultura de identidad, prácticas éticas y fortalece la relación entre los empleadores y los empleados. También posiciona los valores de la empresa en la mente de proveedores y clientes. Tu identidad corporativa debería dar a los empleados un punto de inicio para el proceso de toma de decisiones, para que todos participen de la misma filosofía, confrontando a los candidatos para nuevos puestos, y ayudando a tomar decisiones sobre bases racionales.

CREAR UNA FILOSOFÍA CORPORATIVA Las primera consideración cuando creas una filosofía corporativa es el propósito de tu empresa. Una filosofía empresarial puede contener un enfoque semejante a la declaración de misión de una empresa, pero en mayor detalle. Por ejemplo, la misión de una empresa podría ser, "Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil". Una porción de la filosofía corporativa de esa empresa incluye la declaración "Nosotros gestionamos información, sabemos que lo hacemos bien, y cómo hacerlo mejor". A partir de aquí, puedes determinar su misión.

BENEFICIOS DE UNA FILOSOFÍA CORPORATIVA Las pequeñas empresas se benefician mucho de desarrollar una filosofía corporativa. Una de las ventajas principales es que ayuda a construir relaciones de confianza duraderas entre la empresa y los clientes. Una filosofía corporativa también construye consistencia entre tus empleados. Cuando los empleados están familiarizados con la filosofía de la empresa, hace que la integración de un nuevo contratado sea más fácil y ayuda a que los empleados actuales acepten los cambios dentro de la empresa. Otro beneficio de una filosofía corporativa es que puede darle a la empresa una ventaja de competitividad porque posees una visión clara de cómo quieres que tus clientes y competidores perciban a tu empresa.

QUÉ NO HACER

nº 62

enRed

Tu filosofía corporativa no debería incluir información que no refleje las prácticas de gestión de tu empresa. Tu filosofía no debería incluir eslóganes simples. Una filosofía corporativa debería reflejar importantes valores fundamentales detallados que sean esenciales para el éxito de tu empresa.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 5

Salas de reflexión o de esparcimiento, futbolín, piscina o gimnasio en la oficina, comida italiana o sushi gratis en la cafetería, servicio de guardería o lavandería, patinetas a motor en sus instalaciones… todo esto y mucho más es Google, una empresa que apuesta por el capital humano y permite que las personas eficientes se dirijan ellas mismas. En Google buscan líderes que sepan motivar a sus colaboradores, y luego rotan para potenciar su liderazgo y generar un ambiente de constante felicidad en el trabajo. 1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo. 2. No hay nada mejor que el afán de superación. 3. Es mejor ser rápido que lento. El tiempo del usuario es oro. 4. La democracia es una buena forma de gobierno para la web. 5. Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar. 6. Se pueden conseguir beneficios siendo honesto. 7. Siempre hay más información por descubrir. 8. La necesidad de información traspasas todas las fronteras. 9. No hay que llevar traje para ser formal. El trabajo es un desafío, y afrontarlo debe ser divertido. Google es talento y creatividad. 10. Ser muy bueno no basta. Ser muy bueno en algo es solo el punto de partida, hay que fijarse objetivos que aún no podemos alcanzar. ● Ideas no jerarquizadas: La innovación se incentiva a TODOS y CADA UNO DE LOS NIVELES DE LA EMPRESA. ● Free Thinking time: Los ingenieros de Google tienen un día a la semana para desarrollar sus proyectos propios. ● Proposals: Cualquier empleado de Google puede colgar una nueva idea en una lista electrónica de propuestas. ● Channeling ideas: Utilizan una herramienta para canalizar las ideas y luego convertirlas en proyectos reales, que den valor a la empresa. ● Small teams: Cuentan con grupos de ingenieros para crear y comunicar eficientemente. ● Horas open office: Los ejecutivos de Google están obligados a tener sus puertas abiertas dos a tres veces por semana. ● Brainstorming ideas: Se realizan tormentas de ideas ocho veces al año. ● Simple life: Cumplen la promesa de simplicar la vida de los usuarios. ● Creativity land: Un entorno creativo con libertad para que fluya la imaginación. ● Feedback: Una vez lanzado el producto nuevo, descubren errores detectados por los usuarios y mejoran el siguiente producto.

enRed

nº 62

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 6

nº 62

enRed

Parla ha vuelto a liderar el incremento en el número de trabajadores autónomos registrados en la región en el último mes, según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. Según este informe, Parla es junto a Tres Cantos la localidad con un mayor número de trabajadores afiliados durante el pasado mes de junio al RETA. Esta buena dinámica viene precedida de la labor que desarrolla el Ayuntamiento de Parla a través del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) para fomentar y potenciar el emprendimiento en la ciudad. A lo anterior se une, además, el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Parla y la Asociación Madrileña de Traba-

Esta buena dinámica se debe a la labor que desarrolla el Ayuntamiento a través del CIE para fomentar y potenciar el emprendimiento jadores Autónomos (AMTAS), integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), para potenciar la actividad de los emprendedores y autónomos de Parla.

Paralelamente, el CIE organiza las jornadas de formación ‘Parla Innova’ y dispone del portal www.compraenparla.es para la promoción de pymes locales. Los emprendedores de Parla demuestran ser innovadores y apuestan por negocios en sectores como salud y belleza, asesoría y marketing, telecomunicaciones, consultorías de biotecnología, centros de ocio, tiendas virtuales y despachos técnicos de ingenieros. Las iniciativas surgidas son parte de las 169 ideas atendidas por los profesionales del CIE. También se está facilitando que numerosos emprendedores vean financiados sus proyectos con un millón de euros en microcréditos de La Caixa.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 7

El Pleno municipal de Parla insta a la Comunidad de Madrid para impulsar el PAU-5 y declarar la zona sur como Zona Preferente de Reindustrialización

El Pleno del Ayuntamiento de Parla acordó instar a la Comunidad de Madrid a impulsar el desarrollo del PAU-5 y a que declare la zona sur de Madrid en su conjunto como Zona Preferente de Reindustrialización, como medidas para fomentar la reactivación económica de la región y la lucha contra el desempleo. En una declaración institucional de todos los Grupos políticos que conforman la Corporación, se pide al Gobierno regional y al Ejecutivo central que destinen partidas presupuestarias concretas y sostenidas en los próximos años para comprometerse en el desarrollo

económico de la comarca, que sufre el problema del desempleo de forma directa y acuciante. Por este motivo, y dado que Parla no es ajena a la difícil situación global que afecta a la zona sur de la región, el Pleno considera urgente y necesario que se empiecen a adoptar todas las medidas necesarias para atraer a la ciudad empresas que apuesten por la tecnología, la aeronáutica, las energías renovables y el I+D+i. Para hacer esto posible, la C.M. debe cumplir con la promesa del presidente regional, y es que el PAU-5 sea una realidad, una apuesta que las instituciones deben asumir para apoyar el desarrollo del empleo en Parla.

enRed

nº 62

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 8

Supongamos que necesitas contratar un Empleado y que quieres pagarle bien, pero que no vas a poder permitirte más de 1.500 euros al mes en 14 pagas. ¿Acertamos si sospechamos que estás pensando hacerle contrato temporal hasta ver si funciona?, ¿de verdad has echado cuentas...? Riesgos del temporal. Si despidieras a tu empleado el primer año, el contrato temporal te sale más caro que un contrato indefinido para emprendedores., y además, puede constituir un fraude de ley. Cuentas básicas. El coste del empleado para la empresa está compuesto por el salario neto que va a percibir más las cuotas a la Seguridad Social y las retenciones a cuenta del IRPF. Para no tener que asumir tú posibles variaciones en las retenciones del IRPF, piensa en el bruto que te puedes permitir pagar, no en el neto que cobrará el empleado, y aplícale los tipos de la Seguridad Social.

A la hora de echar números en su plan de negocio, algunos emprendedores sólo tienen en cuenta el sueldo neto y se olvidan del bruto y de la Seguridad Social. Otros piensan que un contrato temporal es más barato porque el despido también lo es. ¿Seguro? A esa cifra súmale el coste de un posible despido improcedente (33 días por año trabajado, el máximo que fija ahora la ley) y ten en cuenta un fondo de maniobra en caso de que sufran una baja por incapacidad temporal (si tu actividad no es peligrosa, con un 1% debería ser suficiente). ¿Y ya está?

¿Cómo se calcula el coste salarial de un trabajador? Partimos de un salario bruto

Acertar con el contrato. No. Las cuentas, como ves, son sencillas, lo complicado es elegir el tipo de contrato. Ya no es sólo que cada contrato tenga un coste (Seguridad Social, bonificaciones, indemnización), sino que cada empresa y cada sector y cada empleado varían: no hay una receta común. Imagina por ejemplo que una empresa mayor subcontrata a la tuya para cumplirle un servicio y que para atenderlo contratas un empleado. Seguramente te propongas hacer un contrato temporal por obra o servicio. ¿Crees que sería correcta esta fórmula? “Pues no. Son contratos en fraude de ley. ¿Por qué? Porque es la actividad normal de la empresa. No se pueden hacer contratos de obra para aquellas actividades que constituyan la actividad habitual de la empresa. ¿Sabías todo esto, no...? En el próximo EnRed prepararemos una simulación con las nuevas ayudas a la contratación.

1.500 euros brutos + 250 euros pagas prorrateadas 1.750 euros brutos Después le sumamos el coste de la Seguridad Social 1.750 euros + 23,60% + 5,50% + 0,20% + 0,70%

Contingencias comunes Tipo General por desempleo Fogasa Formación Profesional

nº 62

enRed

2.273,3 euros/mes 27.279,6 euros/año

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 9

El parón del consumo en la Unión Europea obliga a buscar nuevas oportunidades, la mayoría en países emergentes. Las pequeñas empresas españolas deben conocer qué países ofrecen las mejores condiciones para comercializar sus productos y servicios. Perú

Colombia

Mercado en crecimiento, un 8% de media en el último lustro. Idóneo para la inversión exterior.  Equipos y maquinaria de construcción  Maquinaria textil  Electrónica e informática  Industria agrícola y pesquera

Croacia

El Plan de Desarrollo 2014 ha facilitado el crecimiento de la mayor biodiversidad del planeta.  Equipos y materiales de construcción  Turismo e infraestructura hotelera  Industria farmacéutica y cosmética  Industria agroalimentaria

Chile Es el mercado sudamericano más estable y abierto al exterior. Muy atractivo por sus aranceles bajos.  Equipos para minería y energía  Medioambiente y tratamiento de aguas  Logística, transporte y servicios  Alimentos gourmet

Qatar

Mercado interesante como puerta de entrada a los países del sudeste europeo.  Material eléctrico e informático  Tratamiento de residuos sólidos  Maquinaria agrícola y regadíos  Moda y complementos

Singapur

Mercado riquísimo, crecimientos del 14%, pero con excesiva dependencia de los hidrocarburos.  Construcción residencial y deportiva  Infraestructuras viarias y portuarias  Infraestructuras de aguas y saneamiento  Hostelería y servicios

Arabia Saudí El segundo productor mundial de petróleo suma 300.000 millones de euros para inversiones.  Construcción de escuelas y zonas de ocio  Industria farmacéutica y sanitaria  Tratamiento y desalinización de agua  Industrias textil y agroalimentaria

Ghana

Interesante como mercado de entrada al Sudeste asiático. Economía con facilidades para invertir.  Moda y complementos  Industria auxiliar de la construcción  Restauración y alimentación gourmet  Servicios de ingeniería naval

Es el mercado africano con mayor transparencia, estabilidad y seguridad para hacer negocios.  Industria agroalimentaria  Maquinaria para minería  Bienes de consumo de calidad media  Cerámica y materiales de construcción

Marruecos Además de la cercanía, lo interesante de este mercado son los incentivos fiscales a la inversión.  Gestión y equipamientos agrícolas  Material y medios de construcción  Electrónica e informática de consumo  Metalurgia, mecánica e ingeniería

enRed

nº 62

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 10

Desde hace más de una década, el CIE ha ayudado a nacer, asesorado, formado y prestado sus recursos, a centenares de emprendedores y empresas de Parla. Con esta sección, donde irán apareciendo muchos de ellos, queremos agradecer su confianza en este servicio municipal.

Desarrollamos una gama de servicios de mantenimiento, socorrismo y ocio para instalaciones acuáticas de uso privado, público y clubes deportivos. Ofrecemos calidad e innovación al mejor precio, cuidando el medio ambiente y con una continua atención personalizada. ATLANTIC se ocupa de que su piscina se mantenga en un óptimo estado a lo largo de todo el año. Asimismo, ofrecemos una variedad de actividades de entretenimiento para niños y adultos, como clases de natación, pilates o aquagym.

www.atlanticpiscinas.com Email: info@atlanticpiscinas.com

658 343 327

Avenida del Leguario, 53. 28980 PARLA 916 055 190 / 633 740 099

www.esteticabyc.com info@esteticabyc.com

En Beauty and Chic nos gusta cuidar tu imagen por encima de todo, por eso contamos con los tratamientos profesionales más innovadores que ofrece el sector de la estética en la actualidad. En nuestro centro de Parla contarás con el asesoramiento de profesionales dotados de dilatada experiencia dentro del mundo de la belleza y la estética.

La solución para tu comunidad, y tu tranquilidad

nº 62

enRed

En AIRAM Administradores ofrecemos un servicio eficaz y serio, y gestionamos todo tipo de fincas. Nuestro valor diferencial es la gestión cercana e integral de las fincas que administramos, buscando siempre: ● Reducir el gasto. ● Mejorar las prestaciones y servicios. ● Máxima Implicación en los asuntos comunitarios. ● Atención cercana, transparente y de calidad. ● Mantener actualizado, vía On Line, el estado de la Comunidad.

Avenida del Leguario, 49. Oficina 5. 28981 PARLA

Tfnos: 918 260 207 619 280 611 / 636 563 329 www.airamadministradores.es info@airamadministradores.es

www.dondetellevo.es

Tel: 91 217 21 75 reservas@dondetellevo.es info@dondetellevo.es

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es

En DÓNDE TE LLEVO pensamos que los viajes son algo más que paquetes prefabricados donde todo está previsto de antemano. Un viaje es algo intangible, pero también puede ser inolvidable. Queremos ofrecerte el viaje que siempre has imaginado. Proponemos un mundo a tu medida: viajes espirituales, viajes aventura y todo lo que necesites para llevarte donde tú quieras.


Página 11 YOUNG PROFESSIONALS PROGRAMME (YPP) 2013 Convocatoria de un examen para reclutar 40 jóvenes altamente cualificados que deseen iniciar una carrera profesional en Naciones Unidas. Se requiere nacionalidad española, tener menos de 32 años, un título universitario, y buen nivel de inglés y francés. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 3 de junio al 1 de agosto de 2013 para la áreas de Administración, Finanzas e Información Pública; y del 8 de julio al 5 de septiembre de 2013 para Asuntos Legales y Estadística. El examen se hará en Madrid el 3 de diciembre de 2013.

https://careers.un.org Seminario Branding y Empresa “Creando valor con la marca” La protección de la marca es un elemento fundamental para posicionarse en el mercado.

9 de septiembre de 2013

Consigue la financiación que necesitas gracias al crowdfunding Con el crowdfunding tienes la oportunidad de que miles de personas compren tu producto antes de desarrollarlo.

17 de septiembre de 2013

Rafaelhoteles Atocha Mendez Álvaro, 30 28045 Madrid

¿Cómo vender en tiempos difíciles? Desaprender a vender: Desarrollar la argumentación de venta desde la percepción del cliente.

18 de septiembre de 2013

Taller: El Marketing desde un punto de vista estratégico Una estrategia correcta desde el nacimiento de una empresa es clave para el éxito del negocio.

23 y 24 de septiembre de 2013

Cámara de Comercio e Industria C/ Ribera del Loira, 56-58 28042 Madrid Tel: 91 538 36 10 / 36 11

www.camaramadrid.es

STARTUP COMPETITION

FERIA INTERNACIONAL DE SERVICIOS Y SOLUCIONES TIC PARA EMPRESAS

Más de 2000 proyectos registrados en la mayor red de talento e innovación

9, 10 y 11 de octubre 2013

IFEMA - Parque Juan Carlos I

octubre 2013 enRed

nº 62

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es

15 – 17 de


Página 12 La llamaron 'tarifa plana' porque reducía, durante los primeros treinta meses de actividad como autónomo, la cuota mensual: a 50 euros los seis primeros meses, a 127 euros el segundo semestre TENGAN LA EDAD y 179 euros los otros 18 meses, QUE TENGAN frente a los 250 euros mensuales que ha habido que desembolsar siempre. Sin embargo, hasta ahora solo podían acogerse autónomos jóvenes: hombres de hasta 30 años y mujeres de hasta 35. El Ministerio de Empleo extenderá la medida a todos los nuevos autónomos, independientemente de su edad. La ampliación se ha aprobado en el Congreso a finales de julio dentro de la Ley de Emprendedores, que ahora tendrá que ser tramitada en el Senado. A la vuelta de vacaciones tendremos tarifa plana.

El Ayuntamiento de Parla ha dado comienzo a las prácticas profesionales no laborales para la obtención de Certificados de Profesionalidad para trabajadores desempleados del municipio. Las prácticas profesionales no laborales son Atención sociosanitaria a personas dependientes, Operaciones de tratamiento de datos, Actividades administrativas en la relación con el cliente, Organización y gestión de almacenes, Atención al cliente; Gestión contable y gestión administrativa para auditoría, Actividades de venta, Servicios de bar y cafetería, Atención sociosanitaria en el domicilio, Servicios auxiliares de estética y peluquería. El alcalde de Parla, José María Fraile, ha firmado convenios con Personalia, Residencias SolyVida, la Fundación Hermandad Nuestra Señora de La Soledad, Carrefour, Hexcel Composites, Madrigal y Matilla Abogados, SIDECU, Matricerías del Centro y AFA Parla. Los módulos de prácticas del resto de los Certificados de Profesionalidad que gestiona directamente el Ayuntamiento de Parla, se iniciarán a lo largo de los meses de septiembre y octubre de 2013, en los que se seguirá contando con la colaboración de más empresas del municipio.

Market place: nace el mayor mercado virtual de España para emprendedores. Financiación, acuerdos estratégicos, asesoramiento y servicios.

Red de talento en el mayor punto de encuentro de emprendedores, inversores y empresas: www.spain-startup.com

nº 62

enRed

Se llama Startup Village y es un mercado virtual donde se reunirán los principales actores del ecosistema emprendedor español. La iniciativa ha partido de Spain Startup & Investor Summit, el foro para impulsar el emprendimiento, al que ya se han sumado más de 20 empresas, entidades financieras, fondos de inversión, business angels, aceleradoras e instituciones. Entre ellas, están Ferrovial, Campofrío, Iberdrola, Google, Facebook, BBVA, Bankinter, Wayra,

ING, Bullnet Capital, ICEX, Mutua Madrileña, Siemens, Inveready, Accenture y Axis. Entre otras cosas, Startup Village permitirá a los emprendedores identificar áreas en las que las empresas están buscando innovación y presentarles sus proyectos. Startup Village permite a los emprendedores acceder directamente a los departamentos de innovación de muchas empresas y llegar a acuerdos con ellas, encontrar financiación e incluso clientes.

Es una iniciativa que permite ganar a todos y está abierta a cualquier empresa y a cualquier emprendedor. Se han presentado ya 2017 start-ups al Startup Competition 2013. El mapa del emprendimiento en España presentado muestra que las empresas con vocación internacional representan solo el 8% de todos los proyectos presentados, y que las necesidades detectadas son: financiación (92%), posibilidad de desarrollar acuerdos estratégicos (64%), asesoramiento (47%), facilitar la obtención de clientes (44%), visibilidad (37%) y apoyo tecnológico (20%). El próximo octubre tendrá lugar en Madrid Spain Startup & Summit 2013.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 13

Te ayudamos a buscar la financiación idónea para tu proyecto empresarial. Un Convenio suscrito por el Ayuntamiento y La Caixa (MicroBank) ha facilitado financiación a numerosos emprendedores y empresas de Parla. ¡Plantéanos tu proyecto!

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES Asesoría de negocios CIE

91 201 35 63 cie-emprendedores@ayuntamientoparla.es enRed

nº 62

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 14

TE HACEMOS LA

PÁGINA WEB GRATIS

91 201 35 63

nº 62

enRed

Área de Innovación CIE

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Pรกgina 15

enRed

nยบ 62

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


nยบ 62

enRed

Pรกgina 16

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es

En Red. Num. 62 | Ago'13  

Boletín informativo de empresas y comercio de Parla

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you