Issuu on Google+

Estimado/a vecino/a:

Cerramos el primer trimestre del año y lo hacemos marcando un punto de inflexión en nuestra economía local. Entre todos hemos sido capaces de cerrar un año de austeridad y saneamiento de las cuentas nunca antes conocido en Alfafar (daremos información más detallada en el próximo BIM municipal).

A finales de 2015, principios 2016, podremos decir que Alfafar estará saneado económicamente. Ahora, poco a poco, y con la tranquilidad de cumplir con el Estado económicamente al haber conseguido no ser intervenidos, tendremos la oportunidad de programar más proyectos, servicios y mejoras que Alfafar necesita. Pero siempre sin perder el objetivo de la sostenibilidad económica y sentido común.

En materia de empleo: 

Hemos habilitado el Mercado Municipal para ocupar puestos vacantes para emprendedores del municipio.

Seguimos con todas las líneas de formación para nuestros desempleados.

Ayudamos con 1.200 € para cada empresa que contrate desempleados de Alfafar, estén ubicadas o no, en nuestro término municipal.

Continuamos firmando convenios con empresas de la zona comercial para contratar a gente de nuestro pueblo.

Priorizamos la contratación de los alfafarenses en las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

Cerramos acuerdos de contratación con Ikea y otras empresas que llevan intención de implantarse en Alfafar.

Apoyo total en formación, ferias y otras acciones, como la guía comercial para el pequeño comercio del pueblo.

Creación de la marca “Milla del Mueble de Alfafar” para apoyar y posicionar toda la zona comercial y favorecer a todos los comercios dedicados a la venta de muebles.

En materia de servicios a la población: 

Creación de una brigada de limpieza urgente con una hidrolimpiadora a presión.

Plan de mejora de la vía pública: recogida de enseres diaria.

Plan de revisión y mejora de las zonas de infantiles de nuestros parques, incidiendo en su seguridad.

En las próximas semanas renovaremos el servicio de limpieza de la vía pública mejorando el actual, con el objetivo prioritario de poder tener y disfrutar de unas calles más limpias. o

Mayor cantidad de baldeos en las calles.


o

Más operarios de limpieza.

o

Más maquinaria.

o

Refuerzo los fines de semana.

Zonas de parking. Con el objetivo de paliar la falta de plazas de parking: 

Se ha habilitado el solar de la Avenida Albufera.

El parking subterráneo del Sequer de Nelot estará abierto durante el día gratuitamente a partir de mayo, se cerrará por las noches.

Este verano tenemos previsto el asfaltado del solar de La Fila.

En un futuro próximo trabajaremos en el acondicionamiento del solar C/Salvador Giner/Veleta y Alfalares-Orba.

Estamos inmersos en un Plan de Calidad dentro del Ayuntamiento para que sea usted atendidos más ágilmente, que la respuesta del Ayuntamiento sea más rápida y nos ayude a mejorar permanentemente.

Respecto a las demás áreas estamos aumentando poco a poco la oferta de talleres para mayores, el número de exposiciones, una oferta cultural completa.

Actualmente estamos climatizando la Biblioteca Municipal que era una reivindicación histórica de nuestros jóvenes.

Con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y facilitar el contacto con nuestra Policía Local disponen ya del 092, número de contacto gratuito.

Y estamos trabajando en el proyecto de actuación de la Avenida Mediterráneo, estamos ultimando la actuación en el Parque de la Avenida de Torrente. Por otro lado destacamos que se está trabajando en las mejoras y en la segunda fase de actuación sobre el parque de Alfalares.

Si desea ampliar cualquier información dispone de los correos electrónicos de los Concejales de Barrio y Concejales Responsables de Áreas, en la Web municipal o en cada uno de los BIM municipales, ellos le atenderá telemática o personalmente en sus horarios. Si desea hablar conmigo puede ponerse en contacto en el número 96 318 21 26 o a través de mi correo electrónico juanramon@alfafar.com ó alcaldia@alfafar.com

Juan Ramón Adsuara Alcalde de Alfafar


HOJA INFORMATIVA ABRIL 2014 - 1º TRIMESTRE 2014