2 minute read

Campo de Criptana

Convenio de colaboración para rehabilitar los soportales de la Ermita

Advertisement

El alcalde, Santiago Lázaro, visitó junto al concejal de Hermandades, Bernabé Manzaneque, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Casarrubios, las obras de rehabilitación de los soportales de la Ermita de San Isidro. Se trata de una actuación que ha contado con la colaboración directa del Ayuntamiento a través de la firma del convenio de 3.000 euros dentro del programa de colaboración con los colectivos criptanenses puesto en marcha a través de la concejalía de Hermandades.

Proyecto de mejora de las instalaciones de la piscina de verano

El concejal de Deportes, José Andrés Ucendo, informó sobre el proyecto de mejora de las instalaciones de la piscina de verano, enmarcado en el Plan de Obras de la Diputación de Ciudad Real. Una inversión de 105.000 euros que permitirá solucionar el problema que causa una pérdida de entre 20.000 y 30.000 litros de agua al día. Además, se acondicionará la zona de playa, no solo para uso recreativo o de ocio, sino también para el uso deportivo y competitivo. También se ampliarán los espacios de sombra y se adaptará el alumbrado.

Curso de Formación en Promoción Turística Local y Atención al Visitante

El alcalde, Santiago Lázaro, y la concejala de Turismo, Rosana Fernández, asistieron al inicio del curso de Formación en Promoción Turística Local y Atención al Visitante. Un curso de 700 horas de actividad teórica y práctica que servirá para formar a guías que pongan en valor el rico patrimonio monumental y cultural de Campo de Criptana, fortaleciendo de este modo un sector tan importante para la localidad como el turístico. Está previsto que esta actividad formativa se desarrolle hasta el mes de octubre.

Obras de adecuación de la calle Cardenal Monescillo de Criptana

En la última sesión de la Junta de Gobierno Local se dio luz verde al pliego de licitación de las obras de adecuación de la calle Cardenal Monescillo. Se trata de una obra que va a convertir esta calle de entrada a la Plaza Mayor en una vía totalmente accesible. En los últimos meses se han dado pasos para que las zonas más transitadas sean espacios cómodos y seguros para los peatones y esta actuación avanza en esta dirección. Además, dentro del proyecto se incluirá el embellecimiento de esta céntrica calle con la instalación de jardineras.