Page 1

- Cruces en el bulevar: De Arquitecto Gilabert a Las Penñetes. Mantener Felipe Valls. Mantener Senda del Secanet (ampliándola a la altura del Ave-María) Prolongar la calle Canónigo Fenollera cruzando el bulevar. De la calle San José pasando por la rotonda hasta la calle Verdun. - Rotonda lado Cantería: - La carretera que están haciendo desde la estación de Canterería hasta la rotonda (para eliminar el paso a nivel) pasándola al cruce entre Miniaturista Messeguer, Rafael Tenes y el colegio público Benimámet, supone un peligro para vehículos, peatones y sobre todo para los niños que van al colegio, para eliminar este cruce proponemos: -Que se desdoble la carretera y pase paralela a las vías hasta llegar nuevamente a la altura del paso a nivel.

- En el viejo cauce del Turia estaba proyectada una carretera hasta salir al mar afortunadamente se corrigió. Hoy día nadie concibe que se pudiese hacer otra cosa que no fuese el Parque del Turia. Para Benimámet queremos el mismo trato, y no desaprovechar esta oportunidad de tener nuestro Parque Central. - Cuando se acaben las obras que están iniciadas (rotonda en Cantereria, carretera en Miniaturista Messeguer entre Felipe Valls y Arquitecto Gilabert, calle Avenida de La Estación desde Felipe Valls a Benimodo, Calle Miniaturista Messeguer desde la Plaza Luis Cano hasta Las Penñetes, paso peatonal entre Arquitecto Gilabert y Penñetes), SE PARALIZARAN LAS OBRAS POR FALTA

DE PRESUPUESTO, no teniendo la AVV de Benimámet fecha de inicio para la fase final, el ajardinamiento de la Zona Central. - Por todo ello la A.V.V. de Benimámet hemos solicitado una reunión con la Alcaldesa Rita Barbera a fin de manifestarle la opinión de los vecinos de que queremos un Parque Central sin barreras y pedirle que las obras iniciadas no se paralicen, así como se termine la fase del ajardinamiento lo más rápidamente posible. - EL PROYECTO DE LA “GENERALITAT” DEJARIA LA ZONA CENTRAL DEL PARQUE EN UNAS DIMENSIONES MINIMAS HABRIA MÁS CARRETERA QUE PARQUE. - Por todo ello hacemos un llamamiento a todas las asociaciones y vecinos del barrio a manifestar nuestra repulsa contra lo que pretenden hacer. La seguridad de todos, la salud medioambiental y en general nuestra calidad de vida están en peligro.

Asociación de Vecinos de Benimàmet

QUEREMOS UN PARQUE, NO UNA CARRETERA -Después de reivindicar mucho tiempo el soterramiento del “Trenet” que se había convertido en una barrera que partía Benimàmet en dos y en un peligro para su población, (los accidentes fueron constantes con la perdida de varias vidas humanas), La Generalitat, gracias a la constante movilización de los vecinos de Benimámet hizo el proyecto una “realidad”. -Aunque es una realidad a “medias”.

YA TENEMOS EL METRO SOTERRADO

-Ahora, la faceta más humana y por tanto emblemática del proyecto (la urbanización de la superficie liberada) que debe ser un paseo, un pulmón verde, con su carril bici conectado con Burjassot y Paterna, con juegos infantiles, zonas de ejercicios para los mayores, con muchos árboles...etc. QUIEREN CONVERTIRLA EN UNA CARRETERA!, una nueva BARRERA que vuelva a dividir Benimàmet, con su tráfico, su contaminación y por supuesto con su PELIGRO.

AHORA QUEREMOS EL PARQUE

-En los últimos años Benimàmet ha ido reduciendo su tráfico “de paso” entre Burjassot y Paterna a costa de quedar encerrados entre vías rápidas, sería una lástima volver atrás recuperando una nueva barrera e intensificando el tránsito por el mismo centro.

Benimàmet a 14 de noviembre de 2011

Asociación de Vecinos de Benimàmet

-El proyecto del soterramiento de las vías y del parque ajardinado se empezó en el año 2001. La AVV de Benimámet hemos tenido numerosas reuniones con la dirección General de

Ferrocarriles, en todas ellas el compromiso era que por las antiguas vías se haría un bulevar, paseo o parque lineal. -EL PROYECTO DE “LA GENERALITAT” CONSTA DE UN BULEVAR CON UN CARRIL EN EL LADO SUR Y UNA CARRETERA DE DOS CARRILES EN EL LADO NORTE (desde la estación de Cantarería hasta la de Carolinas). -La A.V.V. de Benimámet hemos planteado que estamos comunicados perfectamente a través de las vías que circundan a Benimámet y por lo tanto no necesitamos vías que comuniquen el interior del barrio ya que las existentes son suficientes (solo la apertura de algunas calles) por ello NUESTRA PROPUESTA ES LA SIGUIENTE: - En el lado sur: UNA VÍA DE SERVICIO DE UN SOLO CARRIL CON APARCAMIENTO, en la calle Avenida de La Estación (desde la estación de Carolinas hasta Felipe Valls), y Miniaturista Messenguer hasta Rafael Tenes. - En el lado norte: UNA VÍA DE SERVICIO DE UN SOLO CARRIL CON APARCAMIENTO, en Miniaturista Messeguer (desde Arquitecto Gilabert hasta Felipe Valls), y Avenida de la Estación) desde la calle San José hasta Canónigo Fenollera.


Propuesta de la Asociación de Vecinos de Benimàmet

Hoja Informativa  

Hoja informativa "queremos parque no carretera"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you