
3 minute read
FIRST STEP
Se cuidan, prestan atención a las rutinas de belleza y dedican tiempo a aquello que hace años parecía exclusivo de ese mundo de las mujeres. Y es por eso por lo que el sector de hoy sigue centrándose en ellos, en los hombres, sobretodo en aquellos que saben que la salud de su piel y su bienestar general también depende de unos hábitos de higiene facial, aciertos cosméticos y tratamientos en cabina. “Actualmente, los hombres representan el treinta por ciento de los usuarios de tratamientos estéticos”, dicen los expertos. Por algo será.
La casa es el punto de partida: primordial acertar con los productos adecuados. La piel masculina, al igual que la femenina, requiere de un hábito de limpieza diaria, mañana y noche, fundamental para conseguir oxigenar, eliminar impurezas, evitar la obstrucción de los poros y regenerar evitando el envejecimiento prematuro. Lo ideal es emplear productos que no resequen y utilizar aquellos que exfolian de manera paulatina y ligera con el fin de retirar las toxinas y células muertas, así como los restos de grasa, sudor, contaminación y agentes externos que se depositan sobre la piel. El uso de un sérum adaptado a las necesidades y al tipo de piel, así como la aplicación diaria de la protección solar, son dos pasos que tampoco deberían saltarse si quieren mantener la salud de su piel bajo control.
Otro punto clave al que deben prestar atención es la mirada. Un programa específico es perfecto con el objetivo de contrarrestar, prevenir y corregir el aspecto de cansancio que refleja -y se refleja- en esta zona. Cuentan ya con tecnología puntera como las gafas Unicskin, que gracias a la microestimulación simula las corrientes eléctricas del cuerpo a nivel celular para prevenir los signos de envejecimiento, tonificar, reafirmar y reducir las arrugas alrededor de los ojos. Su LED de onda larga, penetra de forma profunda en la piel para frenar el envejecimiento cutáneo y eliminar las líneas de expresión, activando la formación de colágeno y elastina, reduciendo, así, la sensación de fatiga.
Otra alternativa es la cabina. Aquí un tratamiento de limpieza facial resulta también fundamental. La piel, independientemente del género, necesita respirar, oxigenar y mantenerse libre de toxinas e impurezas, y eso no depende solo de una piel maquillada -frecuente en el caso de las mujeres- sino de los impactos y agresiones que sufre a lo largo del día y que ensucian de manera paulatina y acumulativa el rostro. No hay que olvidar la luz azul, que eleva el riesgo de hiperpigmentación y envejecimiento prematuro.
La piel masculina, más gruesa que la de la mujer, con más glándulas sebáceas, implica mayor segregación de grasa, por lo que es más propensa al acné, los puntos negros y, a la larga, a que las manchas e imperfecciones sean mayores. Y aunque la deshidratación es menos patente, cuando las fibras de colágeno y elastina disminuyen, las arrugas se marcan de manera profunda y el proceso de envejecimiento se hace más acusado, por lo que la limpieza facial y el uso de productos y tratamientos adecuados se hace imprescindible.
Q-Hydraskincare Pro es un tratamiento facial que realiza Carmen Navarro y que incluye siete tecnologías responsables de iluminar, reafirmar, oxigenar y rejuvenecer. En la primera fase del tratamiento se realiza la regeneración facial, y en la segunda, la técnica. La limpieza e hidratación se consiguen mediante la exfoliación química con ácido salicílico, mandélico e hialurónico; a continuación, se eliminan las células muertas mediante exfoliación mecánica oxigenante. La segunda fase será la dedicada a la personalización del tratamiento mediante radiofrecuencia, encargada de redensificar, iontofóresis y ultrasonidos, con el fin de que tanto las capas superficiales como las más profundas reciban los principios activos. Se recomiendan cuatro sesiones de choque divididas en dos, para un total de ocho sesiones.
My Beauty Star es el nombre del tratamiento efecto flash para hombres que limpia, hidrata y ofrece luminosidad al instante. Este protocolo de belleza específico creado por el Instituto de Belleza Maribel Yébenes prepara la piel para cualquier evento que se presente. El tratamiento estrella se alimenta de los beneficios de Hydrafacial, una tecnología patentada para limpiar, extraer e hidratar, apropiada para todo tipo de piel y con resultados inmediatos. Esta técnica aborda todas las necesidades: líneas de expresión y arrugas, manchas solares, poros dilatados, piel congestionada y grasa, aportando elasticidad, firmeza y vitalidad a la dermis.
Utiliza un exclusivo sistema patentado Vortex-Fusion para exfoliar, extraer impurezas e hidratar la piel, y el diseño en espiral hace que las extracciones sean indoloras. Este diseño de las puntas HydroPeel, utilizadas mediante la tecnología de vacío, y los sérums patentados de Hydrafacial con ingredientes nutritivos que proporcionan una luminosidad instantánea, crean un efecto ciclón para extraer y eliminar fácilmente impurezas, al mismo tiempo que aportan grandes activos hidratantes para la piel.
