1 minute read

corizonas

MUSIKA / MÚSICA / MUSIC

"Curiosamente el hecho de que no hubiera movilidad nos ha servido para ser más productivos.. Ha quedado muy bien porque “Loza” es un batería prodigioso y nadie podría distinguir que cada uno hemos grabado desde nuestra casa".

Advertisement

me di cuenta de que en esa parte de la canción venía muy bien introducir un fragmento hablado y me acordé inmediatamente de esa cita, sobre todo por el tema de Mudhoney. Pega muy bien con ese rollo, ese anhelo, ese ansia de libertad que nunca se debe perder en el rock. Fue como un triple homenaje: a Roger Corman y Peter Fonda, a Primal Scream y sobre todo a Mudhoney. Al rock and roll y al cine en general. 'Los ángeles del infierno' para mí es una peli muy roquera.

Siempre tenéis ciertas referencias cinéfilas a veces un

tanto dispares. Otro tema se llama 'Amarcord'. Somos muy eclécticos. Nos gustan muchas cosas muy dispares pero en el fondo subyace un criterio y un espíritu, que a nosotros nos cuadra. Entiendo que igual a otro le pueda chocar la mezcla. Luego a cada uno las canciones le evocan una cosa distinta, no sólo desde el punto de vista referencial sino sensorial. Yo igual escucho una canción de Slayer y me da buen rollo. Pero a un amigo al que no le gusta el metal a lo mejor hasta le da miedo.

¿Cómo han ido evolucionando vuestros shows desde

los tiempos de 'Dos bandas y un destino'? Al principio llevábamos visuales y ciertos códigos estéticos. La parte Arizona íbamos un poco de predicadores y la parte Coronas más bien de rancheros. No eran disfraces, eran más bien uniformes. Cuando empezamos con Corizonas ya íbamos más como un grupo, cada uno como es. Seguimos llevando visuales de Héctor de la Fuente y tratamos de conseguir ese caos controlado que sería un concierto de rock. En esas mismas seguimos, con la misma filosofía. Ahora estamos en una fase de pulir concierto a concierto y de probar cosas. El otro día estuvimos en Huelva y hubo una respuesta espectacular. Pero nosotros luego internamente siempre hablamos sobre cómo mejorar. Es un constante work in progress. Texto de Roberto González. Fotografía de Malena GFridman.