3 minute read

Neptunian Date Automatic: Evolución de una leyenda

LOSMODELOS NEPTUNIANDE EDOXSONLAEVOLUCIÓN

Advertisement

NATURALDEUNCLÁSICOATEMPORALCOMOESEL SKYDIVER YOTRALLAMATIVAINCORPORACIÓNALA FAMILIA EDOXDE RELOJES «WATER CHAMPIONS».

Hace casi 50 años, la empresa relojera suiza boutique Edox presentó el legendario SkyDiver, un reloj deportivo resistente creado especialmente para un grupo militar de elite. Ahora, con el lanzamiento del Neptunian, Edox completa la transformación de su modelo de 1973 en un reloj de buceo extremadamente fuerte y en una nueva colección por derecho propio.

Sumergible hasta una increíble profundidad de 1.000 metros, el Neptunian es construido de una manera ultra-resistente para manejar no solo las presiones de las profundidades –gracias a su fuerte y duradera caja de acero inoxidable–, sino cualquier circunstancia en la superficie también. Un cristal de zafiro de 3 milímetros de grosor protege la clásica y clara esfera circundada por un bisel de cerámica. El fondo de la caja presenta un llamativo grabado de Neptuno, el Dios Romano del Mar.

Nunca extrañarás el paisaje marino gracias a su esfera azul medianoche oscuro, que nos recuerda los colores del oceáno y su inmensidad. Las agujas e índices cubiertas con Super-LumiNova X1 del Neptunian aseguran gran legibilidad con poca luz o aún bajo el agua. La válvula de escape de helio incorporada garantiza que el movimiento automático Calibre 80 del Neptunian, con su reserva de marcha de 38 horas, no pierda el ritmo incluso después de estar muy por debajo de las olas.

Los modelos Neptunian son la evolución natural de la colección SkyDiver, que se rumorea que se lanzó tras una solicitud secreta de un coronel suizo en 1973. Sumergible hasta una profundidad de 1.000 metros, el Edox Neptunian es un verdadero «Water Champion». Su destacada durabilidad y confiabilidad fueron logradas gracias a varias mejoras de ingeniería tales como el cristal de zafiro de 3 milímetros de gro- sor, la válvula de escape de helio automática, el sistema de doble O’ring y la corona atornillada. El Neptunian combina precisión y condiciones extremas de resistencia con la elegancia y estética de un moderno instrumento de tiempo de buceo.

Como el tiempo mismo, el fabricante suizo de relojes Edox con sede en Les Genevez nunca se detiene. El fundador Christian Ruefli-Flury se sintió impulsado por su corazón cuando en 1884, hizo un reloj de bolsillo para el cumpleaños número 25 de su amada esposa Pauline. Encantada, ella lo convenció para que creara su propia compañía: Edox. A lo largo de las décadas, Edox se ha forjado una reputación como el «campeón del agua» del mundo de los relojes, creando relojes de buceo líderes en el mundo. RuefliFlury sin duda se sentiría orgulloso de ver cómo ha florecido su legado en los últimos 138 años.

Una de las pocas compañías relojeras suizas familiares independientes que quedan, se basa en su herencia pero también apuesta por la innovación y la imaginación en sus colecciones. Hoy en día, Edox es reconocida por sus relojes altamente resistentes al agua, sus complejas cajas de relojes pulidas a mano y su tradicional montaje a mano.

ASTER INTERNACIONAL VISITÓ LA FÁBRICA EDOX EN LES GENEVEZ, SUIZA

Nuestra directora Laura García, visitó las instalaciones de Edox en Les Genevez, cantón del Jura suizo, donde fue muy bien recibida por los propietarios de la marca: Victor Strambini y Alexandre Strambini, portadores de una experiencia, sencillez y sabiduría destacadas en el sector, acordes a la dimensión de la empresa que lideran.

Se trató de un ameno y enriquecedor encuentro, donde la excelencia y la precisión de la relojería suiza fueron apreciados en primera persona gracias a la exposición de Cirille Bonini, responsable de marketing digital y relaciones públicas de Edox.

Aster accedió a las novedades más relevantes de la última temporada, entre las que se encuentran el Edox Chronorally Limited Edition, una pieza que despertó un enorme interés entre los aficionados de la relojería y del deporte motor, ya que es fruto de la alianza estratégica entre el savoir faire suizo de Edox y la distinción de BMW M Motorsport.

La creatividad de esta prestigiosa marca helvética nunca cesa y jamás deja de sorprendernos.

Agradecemos profundamente a los propietarios de Edox, Victor y Alexandre Strambini, por la calidez con la que nuestra directora fue recibida y además por la oportunidad de apreciar cómo se trabaja en una manufactura relojera familiar independiente en el corazón del Jura suizo y de ser testigos de cómo se perpetua la tradición de fabricación relojera suiza con nuestros propios sentidos. •

This article is from: