Page 1

1


2


3

¿QUIÉNES SOMOS?

ASIS INTERNACIONAL es la organización más grande y prominente del mundo de Profesionales de Seguridad, reúne a más de 38,000 miembros en el mundo, tiene presencia en los 5 continentes y en 149 países. ASIS CAPÍTULO MÉXICO es una asociación sin fines de lucro cuenta con una membresía de 450 socios entre empresarios, directores, gerentes de empresas nacionales y transnacionales, proveedores profesionales de la industria de la seguridad y funcionarios de las agencias del orden y defensa afiliados.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


4

MISIÓN: Promover el desarrollo, profesionalización y actualización de los miembros de la Asociación y de los profesionales del sector de la seguridad para fortalecer y dar credibilidad al ramo.

VISIÓN: Consolidar el liderazgo y la credibilidad de ASIS Capítulo México, A.C., al diseñar, impulsar y realizar espacios y eventos de capacitación, convivencia y comunicación, que permitan a los Profesionales de la Seguridad, compartir sus experiencias y mejores prácticas, así como adquirir nuevos conocimientos.


Contenido 5


6


En

los últimos acontecimientos sísmicos de México, más allá de las fatalidades y terribles consecuencias del desastre en sí, se puso en evidencia, una vez más, el hecho de que los mexicanos han sido, son y seguirán siendo solidarios y que, pese a cualquier crisis que se presente, por grande que sea, subyace, vive y sobrevive una enorme capacidad de resiliencia que persigue un solo objetivo: el bienestar común. La ayuda otorgada no fue un acto de caridad, sino una muestra de solidaridad y de responsabilidad, de responsabilidad social. Ese acto nos demuestra que, como sociedad, no debemos perder la esperanza de que, juntos, podemos y debemos enfrentar y solucionar los problemas. Los sismos volvieron a poner el dedo en la llaga, al descubrir los vicios ocultos de muchos de los inmuebles afectados y derrumbados, algunos de los cuales, a pesar de haber sido edificados bajo “nuevos” estándares de calidad, seguridad y construcción, evidentemente se construyeron con los viejos y añejos sistemas de corrupción. En

los

sacan manera

desastres

lo lo

mejor, peor

las

personas

pero de

de sí

igual

mismas.

No obstante la gran participación y colaboración ciudadana, las redes sociales dieron cuenta de la manipulación que algunos políticos pretendieron y pudieron, en algunos casos, dar a la ayuda canalizada a través de los cientos de centros de acopio. Durante la crisis, los delincuentes no dieron tregua, además de los casos de rapiña que suelen tener lugar en estas eventualidades, fueron reportados asaltos a mano armada a personas en el transporte público, a personas en vehículos atrapados en el tráfico, robos de motocicletas, bicicletas, de vehículos con carga para ayuda e, incluso, agresiones sexuales y violaciones. Después del sismo, y ante la necesidad de evaluación de inmuebles por parte de personas expertas, algunos vivales, disfrazados de personal de protección civil, se presentaron

7


ante las víctimas, quienes les dieron acceso a sus hogares, simplemente para ser robadas de lo que a su paso encontraron los delincuentes.

8

Este tipo de eventos nos dejan muchas lecciones amargamente aprendidas y sirven para replantear nuestras estrategias y planes de seguridad. Sin embargo, lo que verdaderamente se derrumbó en los sismos, fue el paradigma que muchos tienen de que el tejido social está resquebrajado y que es preciso reconstruirlo. La realidad en México, y en muchos países de América Latina, es que el tejido social es fuerte, pero esta frustrado y harto de ser manipulado y engañado. La gente esta dispuesta a participar y colaborar, pero rechaza los liderazgos por el temor -con justa razón- a ser defraudada.

En México se requiere, más que reconstruir el tejido social, construir instrumentos que faciliten la colaboración y no estructuras que privilegien el control y la burocracia. Ojalá que esa misma chispa, energía, participación y colaboración manifiesta dentro del ámbito de la protección civil, la podamos detonar para la seguridad pública y nos decidamos a cambiar las cosas en el país, de manera consciente, consensuada e inteligente, con una nueva perspectiva de seguridad ciudadana, para alcanzar algún día, la seguridad humana. Así como la Alerta Sísmica, valdría la pena desarrollar una Alerta Cívica para ponernos, todos, a trabajar por la seguridad en el sentido más amplio de nuestro hogar, de nuestra comunidad, de nuestras escuelas, nuestros trabajos y de nuestro país.


9


Fuente original: http://df.semaforo.com.mx/

10

SEMÁFORO DELICTIVO

A continuación veremos el índice delictivo de cada uno de los 8 delitos de “alto impacto” por delegación del Distrito Federal.

Distrito Federal, Agosto 2017

90

5

45

934

594

1528

562

27

Homicidio

Secuestro

Extorsión

Robo a Vehículo

Robo a Casa

Robo a Negocio

Lesiones

Violación


Distrito Federal, Agosto 2017

11


Fuente original: http://edomex.semaforo.com.mx/

12

SEMÁFORO DELICTIVO

A continuación veremos el índice delictivo de cada uno de los 8 delitos de “alto impacto” por Municipo del Estado de México.

Estado de México, Agosto 2017

148

15

97

4574

641

820

3164

159

Homicidio

Secuestro

Extorsión

Robo a Vehículo

Robo a Casa

Robo a Negocio

Lesiones

Violación


Estado deMéxico, Agosto 2017

13


14

LUIS GUILLERMO ORTIZ VALENZUELA

GUILLERMO HERNÁNDEZ SALGADO

JOAQUÍN GONZÁLEZ LÓPEZ

JORGE ALBERTO DE LA PEÑA CUELLAR

JESÚS GÓMEZ MORALES

SIXTO GUSTAVO GARZÓN GARCÍA

JORGE MÉNDEZ ÁLVAREZ

JOSÉ LUIS ALVARADO MARTÍNEZ

JAVIER PICHARDO BADILLO

IVÁN FERNANDO MARTÍNEZ BENÍTEZ

ARTURO MARTÍNEZ ÁVALOS

ARI HAXTEL ORTEGA RODRÍGUEZ

¡Feliz Cumpleaños! JUAN ANTONIO ARÁMBULA MARTÍNEZ

MARIANO MERCADO VARGAS

DIANA DENIS GAXIOLA FELIZ

ARTURO ACEVES HERNÁNDEZ

HANS DIETER MOKROSS CHAPARRO

MARIO DAVID REYNOSO MARTÍNEZ

JOSÉ MANUEL DIAZ MONTAÑA

IVONNE ALANIS ARIAS

CUAUHTÉMOC CRUZ LEÓN GUTIÉRREZ

DIONISIO MANUEL CAMPOS VILLALOBOS

JOSÉ MANUEL ZAMUDIO VÁZQUEZ

FERNANDO DE LA ROSA IÑIGO

ALLAN JULIUS BEHUL

MÓNICA LETICIA ITURBIDE GARCÍA


PRร“XIMA Reuniรณn Mensual

15


16

R E U N I ร“ N

M E N S U A L

S E P T I E M B R E

Fecha: 05 de Septiembre Lugar: Hacienda de los Morales, Salรณn Troje Asistentes: 174 asistentes

SPONSORED BY

2 0 1 7


17

La reunión mensual de ASIS Capítulo México del mes de Septiembre contó con la presencia de Daniel Marcos , es Ingeniero Industrial y de Sistemas además de ser el fundador y Presidente de Gazelles Growth Institute, empresa de educación ejecutiva por internet.

modelos, además que es fundamental contar con personal adecuado para evitar problemas de estrategia, difusión y pérdida de capital. Se deben crear los puestos que el negocio necesita y después contratar al empleado correcto que ejecute sus labores.

SEPTIEMBRE 2017

La creación de una empresa exitosa no es rápida o sencilla y pasa por diversos niveles: Primera etapa, el emprendedor que tiene de 1 a 5 empleados donde el objetivo es tener el producto. Segunda de 6 a 15 empleados donde es prioridad el flujo monetario ya que se tiene un gasto fijo y personal, en esta etapa se debe aprender a ser un líder, derogar y definir direcciones. Tercera etapa, lo más importante es el liderazgo y creación de otros líderes pues

Donde presentó su plática Scalling up: Por qué algunas compañías lo logran y las demás no; cuyo objetivo general es demostrar cuáles son las decisiones que se deben tomar correctamente para la cimentación y ascensión de una compañía. El ponente comentó que el primer paso hacia una buena cimentación empresarial es eliminar errores, acortar los tiempos y mejorar los

la primera línea debe ser fuerte porque está a cargo de otras y las disfunciones que ocurran en los niveles bajos son el reflejo de las estructuras altas. Daniel Marcos, destacó que un líder tiene que ser un buen comunicador, diseñador de planes de acción, creador y coach de equipo ya que el liderazgo a partir de la etapa 3 se cimienta a base de coacheo, preguntas y respuestas y los niveles ya saben sus funciones y obligaciones, saben ejecutar. Etapa cuatro, creación de un satélite alrededor de la organización donde la operación de ésta no dependa únicamente del director. Es importante recordar siempre que el líder es el innovador estratégico, catalizador decambios y decisiones.


18

Con respecto al personal se debe contar con el equipo correcto, para lograrlo el ponente hizo énfasis en que las entrevistas de media hora no funcionan, hay que pasar tiempo con la persona para entenderla por lo que recomienda una entrevista de 4 horas pues para Marcos, entre más tiempo dure ésta mejor se conoce a la persona, se decide y más problemas y dinero a futuro se ahorrara: “contrata lo más lento posible, corre lo más rápido posible”, recomendó. Uno de los puntos más importantes a destacar para las empresas que buscan ser exitosas es el manejo de la fórmula 90/10, donde los equipos directivos y directrices entrenan el 90% para ejecutar el 10, a diferencia de otros países México está acostumbrado a hacerlo al contrario, un error ya que se debe crecer al equipo primero para que la empresa crezca. Como cada empleado realiza una labor específica el hacer entrenamiento general es un problema, éste debe ser personalizado en sus 4 niveles: empleados de base, gerente de primera vez, gerente de gerentes y vicepresidentes y directores, cada uno debe tener un entrenamiento especial para poder subir al siguiente nivel y es deber de los directivos ayudar a crecer a su gente. El también blogger de capitalemprendedor.com recomendó para las empresas adaptar a las circunstancias del mercado su idea central y no crear estrategias complejas, pues entre más sencilla más fácil de llevar a cabo. Primero se debe entender el propósito de la empresa, si se entiende lo que el cliente quiere ese es el propósito de la estrategia. Después se debe llevar a un objetivo a largo plazo, 10 años, mínimo y si aún no se define el objetivo del negocio, responder a estas preguntas ayudará: ¿Qué te apasiona?, ¿En que eres el mejor en el mundo o en el mercado? y ¿Cómo hacer dinero? Hay que tener claros don puntos: visualizar y trabajar el dónde se quiere estar entre 30 años y qué hacer este trimestre y una vez que se tiene la promesa de marca hay que presentarla al cliente y buscar la ventaja competitiva. Durante la presentación se resaltó la labor del líder, que es el no prever problemas sino acelerar la unidad de ejecución, innovar, poder identificar el problema y resolver lo más rápido posible. La certeza de los clientes en la ejecución es lo que hace a un negocio y para lograr esto se deben cubrir tres nichos: poner prioridades claras en el equipo; métricas que nos ayuden a ver si la gente lo está absorbiendo y un ritmo de reuniones. Prioridades de equipo cinco máximo, preferentemente tres para que se realicen en la empresa. Se recomienda tener una diariamente de 7 a 10 minutos para sincronizarse, una semanal de 60 a 90 minutos para enfocarse y colaborar como equipo, una mensual para resolver problemas, una trimestral para revisar críticas y prioridades y una anual para planear estrategias. En esta ocasión, el patrocinador del evento fue Trust Group, es un grupo de 5 empresas dedicadas a brindar Soluciones Integrales de Seguridad a personas, empresas y gobierno con estrictos estándares de calidad, privacidad y confidencialidad.


19


20


21


22


23


24

INFORMACIร“N DE VACANTES Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estรกs y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa.


AUXILIAR DE SEGURIDAD PATRIMONIAL SCHNEIDER ELECTRIC S.A. DE C.V. | Área Laboral: Administrativa

GRUPO IRENA

25

Para trabajar en: Ciudad de México, México.

Área Laboral: Administrativa

Experiencia particular en: 2 años de

Para trabajar en: Ciudad de México,

experiencia manejando temas de seguridad

México.

patrimonial, experiencia en investigaciones,

Experiencia particular en: Corporate

ideal con certificación en CPP. Características personales: liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, habilidades de comunicación, toma de decisiones, planeación y seguimiento, buena organización.

Horario: Abierto

Antigüedad en el puesto: 2 años.

Tiempo: Tiempo Completo

Horario: Abierto

Disposición: Octubre

Tiempo: Tiempo Completo

Prestaciones: Superiores a la ley

Disposición: Inmediata

PERFIL

Sueldo: $23,000.00

Edad: 35 a 65 años

Prestaciones: De ley

PERFIL

Edad: 24 a 50 años

Security Características personales: - Work in International contexts - Security audits and planning (production sites, logistics, offices) - Crisis Management

Sexo: Indistinto Profesión / Escolaridad: Security Manager.

Sexo: Indistinto Profesión / Escolaridad: Licenciatura en criminología, derecho o administrador industrial.

Especialidad: Corporate Security Situación académica: Terminada Idioma: Inglés avanzado Disponibilidad de viajar: Si

Especialidad: Ideal con certificación en CPP pero no indispensable Situación académica: Terminada Idioma: Inglés avanzado

COUNTRY SECURITY MANAGER


26


DIFERENTES EVENTOS DIFERENTES ESTRATEGIAS

MISMO ENFOQUE... DE MÁXIMA SEGURIDAD

27

Como un lider que entiende la identificación y gestión de amenaza en una zona geográfica no significa necesariamente ser un experto en una uotra, ASIS le invita a asistir a uno o más de los eventos de Seguridad estratégicamente loclizados más de los eventos de seguridad estratégicamente localizados.


28

Más información: info@asis.org.mx, correo alterno asismexico@gmail.com (55) 52 51 08 89 LD Nal. sin costo 01(800)000 58 55 Manuel María Contreras 133 Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc C.P. 06500

Boletín Septiembre  
Boletín Septiembre  
Advertisement