Page 1


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

Contenido Tips de Seguridad Cumpleaños

3-6

7

Un día como hoy Nuevos Socios

Reunión Mensual

8-9 10 11 - 12

Próxima Reunión Mensual

13

Reunión de comité y SPONSORS

14

61st Annual Seminar and Exhibits

15 - 17

Capacitación 2do. Semestre

18 - 19

Próximos Cursos Próximo Taller Mensual

20 21

Mapa delictivo de México

22 - 24

Vacantes

25 - 26

Percepción

27

Otros eventos

28

Eventos Globales

29

CONGRESO 2016

30 Nuestra Misión Promover el desarrollo, profesionalización y actualización de los miembros de la Asociación.

2

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

TIPS DE SEGURIDAD

Trata de personas en México Por David Lee

L

a trata de personas constituye un grave delito que puede afectar a cualquier persona, sin distinción de sexo, edad, origen étnico o situación económica. En México se comete sistemáticamente con fines, principalmente, de explotación sexual, aunque han sido detectadas acciones de esclavitud, de extracción y tráfico de órganos. No obstante que las dimensiones cuantitativas de este delito son desconocidas --debido a la inexistencia de una metodología para determinar el número de víctimas, la clandestinidad de la actividad y la falta de visibilización social, al no ser un delito plenamente identificado y poco denunciado-- se estima que en México:

20 mil niños y niñas son captados por redes de trata de personas y 45 de cada 100 son niñas indígenas.

16 mil niñas, niños y adolescentes son explotados sexualmente.

30 mil menores están implicados en varias formas de delincuencia organizada.

6 de cada 10 migrantes son afectados en su paso por el país.

20 mil personas son víctimas de este delito anualmente.

108 mil mujeres fueron forzadas a ejercer trabajo sexual.

Entre los factores que potencian las posibilidades de victimización se encuentran: Individualmente: baja autoestima, bajo nivel de escolaridad, falta de información, pobreza y características socioeconómicas, discapacidad, violencia familiar, discriminación y adicciones.

Socialmente: falta de empleo, problemas macroeconómicos, violencia social y discriminación, turismo sexual y migración, entre algunos otros. La trata de personas en México representa la tercera fuente de ingresos para la delincuencia organizada, después de la venta de armas. La cadena de complicidad de la trata con fines sexuales genera jugosas ganancias: el promedio diario es de 1,500 pesos por persona, el pago a autoridades para permitir la actividad tiene un rango de 20 a 600 pesos, el pago a policías ministeriales para que no procedan las denuncias o congelar una investigación fluctua entre 25 mil a 80 mil pesos, a autoridades para evitar operativos se les suelen ofrecer 800 mil pesos, a los abogados de los delincuentes se les ofrecen no menos de 100 mil pesos y, por último, los hoteles, donde donde se fomentan estas actividades, reciben entre 60 y 3,500 pesos. Si bien las autoridades y diversas organizaciones de la sociedad civil se encuentran implementado una serie de políticas públicas, así como programas de prevención

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

3


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

TIPS DE SEGURIDAD y asistencia a víctimas, es preciso, como ciudadanos, lograr una mayor participación social a fin de redoblar los esfuerzos y combatir este terrible flagelo que atenta violentamente contra nuestra libertad y transgrede nuestros derechos humanos. No esperes a que uno de los tuyos sea una víctima de este delito para actuar, involúcrate y conoce la situación que prevalece en el país, las maneras en las que operan los delincuentes y las mejores formas de prevención. Conoce el Diagnóstico Nacional sobre la Situación de Trata de Personas en México, 2014 (24.4 MB) elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Secretaría de Gobernación.

http://www.manualdeseguridad.com.mx/t2/docs/pdfs/ grals/15/diagnostico_trata_de_personas_2014.pdf

http://www.manualdeseguridad.com.mx/seguridad_newsletter/15/trata_de_personas_en_mexico. asp 4

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

Por David Lee


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

TIPS DE SEGURIDAD

Campaña nacional para prevenir la

tortura

Por David Lee

Dentro de la agenda hacia la implementación del nuevo sistema acusatorio de justicia procesal penal, la erradicación de la práctica de la tortura constituye uno de los temas de mayor sensibilidad. El Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE), en ese sentido, puso en marcha, desde el 2012, la Campaña Nacional para Prevenir la Tortura (CNPT), en alianza con instituciones nacionales e internacionales especializadas en la materia, con la asesoría de destacados expertos nacionales en justicia penal y derechos humanos. El objetivo de la CNPT, es el de fortalecer el diálogo y la articulación de acciones entre instituciones públicas y sociales, a fin de reducir la incidencia de tortura en México, impulsando y promoviendo la adopción de normas, políticas públicas y procedimientos en armonía con los desarrollos constitucionales en materia de justicia penal y derechos humanos.

H

an México, la policía utiliza la tortura como medio de investigación y, rutinariamente, para ejercer poder policial. Dichas prácticas, violatorias de los derechos humanos y escudadas por la debilidad que prevalece en materia de rendición de cuentas en las instituciones policiales, se extienden al interior del sistema penitenciario.

Dentro de las actividades de la campaña se fijaron la elaboración de protocolos de investigación y documentación de la tortura, para autoridades investigadoras y peritos, protocolos de uso de fuerza para cuerpos de seguridad, capacitación presencial y en línea, así como sensibilización de la opinión pública mediante acciones de comunicación y difusión.

En el país existen personas torturadas pero no torturadores: la impunidad y el sub registro oficial, favorecen el delito de tortura como una práctica generalizada que se ejerce con golpes --pero también con palabras, actitudes y amenazas-- que no se castigan.

A tres años del inicio de la campaña, se ha trabajado intensamente en 17 entidades federativas, habiendo beneficiado a más de 7 mil personas, 94% de ellas representantes de la autoridad.

Las quejas por tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, en los últimos 6 años, se han disparado en más de un 500% en México. De las más de 10 mil denuncias por tortura presentadas, en la última década, existen únicamente 8 condenas.

En este contexto, se desarrollaron una serie de herramientas de alto perfil técnico, jurídico y procedimental con una clara orientación hacia la divulgación, la capacitación y la prevención.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

5


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

TIPS DE SEGURIDAD No esperes a ser una víctima de algún torturador para reaccionar, súmate a la Campaña Nacional para Prevenir la Tortura, utiliza sus herramientas e involúcrate ya en esta importante iniciativa Descarga toda la información de la campaña. http://sintor tura.mx/wp- content/uploads/2015/08/ Brochure-Tortura-2015-baja.pdf Acciones contra la tortura: 1) México sin tortura. Hacia una nueva gramática de la justicia. Propuestas de Diseño Legislativo. Silvano Cantú Martínez 2) ¿Cómo investigar la tortura en México? Isabel Claudia Martínez Álvarez. 3) Fuerza policial. Principios y procedimientos. Alejandro Fontecilla Pinto. 4) Verdad, justicia y reparación. Guía de derechos para víctimas de tortura. Silvano Cantú Martínez. 5) Gestión preventiva de la detención. Registro nacional de incidentes de custodia. Robert O. Varenik y Guadalupe Barrena.

A C C I O N E S C O N T R A

L A

T O R T U R A

http://www.manualdeseguridad.com.mx/seguridad_newsletter/15/campana_nacional_para_prevenir_la_tortura.asp

Por David Lee 6

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

CUMPLEAÑOS DEL MES

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

7


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

NUEVOS SOCIOS ¿Quiénes son miembros de ASIS? Los miembros de ASIS representan prácticamente todas las industrias tanto en el sector público como en el privado en organizaciones de todos los tamaños. ASIS acepta consultores, gerentes y directores de seguridad así como empresarios responsables de compañías de seguridad (de todo tipo).

Aprovecha la oportunidad de ser socio de ASIS 1. José Manuel García Luna 2. Leopoldo Rodríguez Mendoza

10

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

REUNIÓN MENSUAL

La importancia de contar con una estrategia integral de profesionalización en el sector de la Seguridad: Pública y privada por José Luis Calderón Arózqueta Durante la reunión mensual de ASIS, Capítulo México, correspondiente al mes de septiembre, tuvimos la oportunidad de escuchar la interesante conferencia del Lic. José Luis Calderón Arózqueta, titulada “La importancia de la profesionalización en el sector de la seguridad”. El Lic. Calderón ha trabajado por más de 20 años en temas de inteligencia para la seguridad nacional, en particular los sistemas de información, agendas y sistemas de inteligencia, así como la profesionalización de cuadros y control de confianza. Fue director de la maestría en administración pública del INAP y profesor del ITAM. El especialista aseguró que “En estas circunstancias que atraviesa el país, una parte muy importante de la responsabilidad en el combate a la inseguridad, en lo que se refiere al desarrollo del personal, se ha soportado en el mejor de los casos en el control de confianza, pero sin duda la prueba reina sigue siendo el polígrafo. La idea de esta plática es hacer un planteamiento distinto. Bajo esta óptica, el control de confianza se ha orientado prácticamente a buscar culpables, cuando lo que deberíamos hacer es buscar oportunidades, buscar fortalezas. Estamos buscando culpables y ya los encontramos: son los policías. Pero no nos hemos preguntado qué tanto nuestras policías son reflejo de la sociedad a la que sirven”. El Lic. Calderón Arózqueta dijo que: “La tesis que voy a plantear tiene que ver con la profesionalización del policía,

pero esta no se puede dar por sí sola, debe tener en paralelo una institución profesional, que le dé cobertura. Van en una misma línea el desarrollo profesional del policía y el de la institución. Lo primero que se debe hacer es definir qué es un profesional. En México existe confusión en los términos. En otros países, como España, Chile, Uruguay, Inglaterra y Estados Unidos, tienen muy claros los procesos de consolidación de la policía profesional. El profesional tiene tres características: la posesión del conocimiento, el profundo conocimiento de su compromiso social y, en tercer lugar, el arraigado sentido de pertenencia”. “El policía, como individuo, y la policía, como institución son producto de un entorno social, político, económico, con el que interactúa. Por eso es muy importante conocer el medio ambiente en el que se desempeñan los cuerpos policiales, porque ese medio influye en su actuación, pero también esa actuación va a empatar en ese medio ambiente. El grado de comprensión de la multiplicidad de factores que imperan en el medio ambiente, en el entorno social, permitirá diseñar planes, estrategias y políticas de seguridad y de prevención del delito con mucho mayor eficacia. “Por ejemplo, en Ciudad Juárez se implementaron 160 medidas para combatir la inseguridad. El 8% tenía que ver con temas policiales, el resto, el 92%, tenía que ver con

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

11


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

REUNIÓN MENSUAL trabajo, con salud, con educación, con deporte, cultura y desarrollo económico. Una vez que se tiene claro el entorno en el que van a actuar los policías, tenemos que identificar nuestro entorno institucional, y este es el que le da el sentido de profesionalización. Es el marco normativo que guía el quehacer de la institución en su conjunto. Es indispensable analizar la arquitectura institucional: estrategias, protocolos, procedimientos, etcétera”. “Las instituciones deben tener una doctrina, una cultura organizacional. La doctrina es el resultado de un grupo de principios, valores y normas que guían la conducta personal y profesional. Me parece que es imposible relacionar, y menos comprender, la existencia de un policía profesional en una institución en donde no existan reglas claras, de largo alcance, conceptos definidos, donde el policía tenga la seguridad de conseguir su desarrollo profesional, personal y familiar, que el trabajo del policía se convierta en un estilo de vida. “El policía profesional, y la institución profesional, son un conjunto indivisible, se complementan y se desarrollan al mismo tiempo. La imagen del policía es la imagen de la institución, recíprocamente, son el uno para el otro, ambos se construyen mutuamente. El honor del policía existe porque se lo debe a la institución, y la institución tiene el honor porque está sustentada en la conducta personal y profesional de cada uno de sus integrantes”.

Reseña compartida por

12

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

PRÓXIMA REUNIÓN MENSUAL

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

13


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

REUNIONES DE COMITÉ “Servicios de Seguridad” / El 22 de Septiembre se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México, la reunión de comité.

DESAYUNO SPONSORS El Martes 22 de Septiembre, ASIS Capítulo México ofreció un desayuno de agradecimiento e invitación para los patrocinadores de los eventos, especialmente al Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS México 2015, que la asociación ofrece en apoyo al fortalecimiento del sector de la seguridad de México. “Muchas gracias por ayudarnos a apoyar a la Seguridad”

14

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

61st ANNUAL SEMINAR AND EXHIBITS

Cena de Bienvenida colegas ASIS Capítulo México | Se llevó a cabo la cena de bienvenida para todos los colegas de ASIS Capítulo México en el Bubba Gump de Anaheim, California.

Recepción de Bienvenida | Excelente oportunidad para conocer nuevos colegas en donde disfrutaron de bebidas y aperitivos en un ambiente relajado.

Inauguración | Celebración entusiasta del 61st Annual Seminar and Exhibits LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

15


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

61st ANNUAL SEMINAR AND EXHIBITS

Recepción del presidente | Food trucks y festividades hechas para una gran primera noche en ASIS 2015

Reconocimiento a nuevos certificados | Entrega de un reconocimiento a nuevos certificados como CPP, PSP o PCI

Fotografía colegas ASIS | Como es tradición ASIS Capítulo México A.C. llevó a cabo la toma de fotografía de todos los socios que se encontraban en Anaheim, California. 16

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

61st ANNUAL SEMINAR AND EXHIBITS

Entrega de premios | ASIS Capítulo México ha sido reconocido por segundo año consecutivo por ASIS Internacional recibiendo los premios de:

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

17


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

CAPACITACIÓN 2DO. SEMESTRE

Curso de Protección Perimetral por el Ing. Sergio A. Rivera García, PSP

Se llevó a cabo los días 7 y 8 de Septiembre a las 9:00 hrs. En las oficinas de ASIS Capítulo México con la participación de --- asistentes.

18

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

CAPACITACIÓN 2DO. SEMESTRE

Taller mensual: Retos, exigencias y oportunidades para el sector de la Seguridad por el Lic. Eduardo Hernández Ruíz

Se llevó a cabo el día 22 de Septiembre en las oficinas de ASIS Capítulo México, contando con la asistencia de 5 participantes presenciales y 2 on–line.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

19


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

PRÓXIMOS CURSOS 21 y 22 de Octubre | Instructor: Francisco Javier Franco Quintero Mármol

12 y 13 de Octubre | Instructor: Carlos Ramírez Acosta

20

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

PRÓXIMO TALLER MENSUAL 29 de Octubre | Instructor: Lic. Sergio González Cortina

Temario • • • • • • • •

Proceso de Seguridad Diseño de una Solución Integral de Seguridad Definición de Requerimientos de Servicio Entorno Legal del Proveedor Proceso de Capital Humano del Proveedor Capacitación Responsabilidad Civil Contratación del Servicio

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

21


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

MAPA DELICTIVO DE MÉXICO

Mapa delictivo de México A continuación veremos el índice delictivo de cada uno de los 8 delitos de “alto impacto” por estado, actualizado a Agosto 2015, identificado como si fuera un semáforo, cuyos colores significan: Rojo = La estrategia NO está funcionando. Urge un cambio. Amarillo = Hay una mejoría pero puede estar mejor. Es momento de replantear estrategias. Verde = La estrategia es la correcta. Hay que mantenerla y reforzarla.

http://www.semaforo.com.mx/

22

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

MAPA DELICTIVO DE MÉXICO A continuación veremos el índice delictivo de cada uno de los 8 delitos de “alto impacto” por Municipio del Estado de México

http://edomex.semaforo.com.mx/ LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

23


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

MAPA DELICTIVO DE MÉXICO

A continuación veremos el índice delictivo de cada uno de los 8 delitos de “alto impacto” por Municipio del Distrito Federal

http://df.semaforo.com.mx/ 24

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

INFORMACIÓN DE VACANTES Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estás y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa. Deputy Corporate Security Manager / ICA FLOUR Área Laboral: Administrativa Para trabajar en: México, D.F. Experiencia particular en: Seguridad Corporativa Antigüedad en el puesto: 10 a 15 años Horario: Abierto Tiempo: Tiempo completo Disposición: Inmediato Sueldo: $80,000 Prestaciones: superiores a las de la ley

Perfil Edad: de 40 a 57 años Sexo: Indistinto Situación académica: Terminada Idioma: Ingles 90%

http://www.asis.org.mx/socios/detalle-de-la-vacante.php?IdVacante=224 * Consulta más características de los puestos que te interesan en nuestra página, recuerda las vacantes están disponibles para socios activos de ASIS Capítulo México A.C.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

25


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

INFORMACIÓN DE VACANTES Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estás y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa. Gerente de Seguridad Patrimonial / AMECO MÉXICO ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS S. DE R.L Área Laboral: Administrativa Para trabajar en: Tlalnepantla, Edo. de México Experiencia particular en: Empresas de logística, automotrices, miners, petroquimicas o constructoras, a cargo de la seguridad patrimonial a nivel nacional, auditorias de seguridad, investigaciones, controles en centros de distribución Características personales: Indispensable ser bilingüe (ingles), acostumbrado a ser el unico responsable del área proactivo, autonomo Antigüedad en el puesto: Mínimo de 8 años de experiencias Horario: Abierto Tiempo: Tiempo completo Sueldo: a tratar Prestaciones: superiores a las de la ley (fondo de ahorro, vales de despensa, SGMM, SV, automovil

Perfil Edad: de 30 a 60 años Sexo: Hombre Profesión / Escolaridad: Licenciatura o ingenieria terminada con titulo Situación académica: Terminada Idioma: Ingles indispensable

http://www.asis.org.mx/socios/detalle-de-la-vacante.php?IdVacante=220 * Consulta más características de los puestos que te interesan en nuestra página, recuerda las vacantes están disponibles para socios activos de ASIS Capítulo México A.C.

26

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD | 23/09/2015

La necesidad humana de justificarse por David Anguiano, CPP

E

x presidentes controvertidos de diferentes Naciones, ex funcionarios públicos cuya capacidad y/o integridad ha sido severamente cuestionada, líderes de carteles de las drogas detenidos y hasta sicarios y criminales en activo y retirados, se lanzan desde hace varios años a dar entrevistas a medios de comunicación, a dictar conferencias para compartir sus experiencias y lecciones de vida, a escribir y publicar los problemas que enfrentaron para tratar de justificar sus decisiones y eventuales errores del pasado y algunos, hasta a vender sus historias a Hollywood… ¡Hoy día casi todo el mundo escribe un libro y se atreve a dictar una conferencia!… http://www.asis.org.mx/publicaciones-asis/percepciones-sobre-seguridad.php#necesidad_humana_de_ justificarse LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

27


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

OTROS EVENTOS

28

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Septiembre 2015 | ASIS Capítulo México A.C | Volumen 3 No.9

EVENTOS GLOBALES

Diferentes eventos. Diferentes estrategias. Mismo enfoque ... de máxima seguridad. Como un líder que entiende la identificación y gestión de amenaza en una zona geográfica no significa necesariamente ser un experto en una u otra, ASIS le invita a asistir a uno o más de los eventos de seguridad estratégicamente localizados.

China Conference Shanghai, China 3 - 4 Diciembre 2015

ASIS 15th European Security Conference & Exhibition London, UK 06 - 08 Abr 2016

ASIS 7th Middle East Security Conference & Exhibition Dubai, UAE 21 - 23 Feb 2016

ASIS 26th New York City Security Conference and Expo New York, NY 27 - 28 Abr 2016

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

29


ยกCONOCE Y APRENDE DE LOS EXPERTOS!

Para obtener

+52 (55) 5251 0889

mรกs informaciรณn:

info@asis.org.mx


Más información: info@asis.org.mx,correo alterno asismexico@gmail.com (55) 52 51 08 89 LD Nal. sin costo 01(800)000 58 55 Manuel María Contreras 133 Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc C.P. 06500

Boletin septembre  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you