Page 1

MAYO

2017

BOLETÍN MENSUAL

ASIS CAPÍTULO MÉXICO A.C. LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


¿QUIÉNES SOMOS?

ASIS INTERNACIONAL es la organización más grande y prominente del mundo de Profesionales de Seguridad, reúne a más de 38,000 miembros en el mundo, tiene presencia en los 5 continentes y en 149 países. ASIS CAPÍTULO MÉXICO es una asociación sin fines de lucro cuenta con una membresía de 450 socios entre empresarios, directores, gerentes de empresas nacionales y transnacionales, proveedores profesionales de la industria de la seguridad y funcionarios de las agencias del orden y defensa afiliados.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


Contenido

¿Cómo acabar con la corrupción?

AVISO IMPORTANTE

SEMAFORO DELICTIVO

MISIÓN: Promover el desarrollo, profesionalización y actualización de los miembros de la Asociación y de los profesionales del sector de la seguridad para fortalecer y dar credibilidad al ramo.

VISIÓN: Consolidar el liderazgo y la credibilidad de ASIS Capítulo México, A.C., al diseñar, impulsar y realizar espacios y eventos de capacitación, convivencia y comunicación, que permitan a

los Profesionales de la Seguridad, compartir sus experiencias y mejores prácticas, así como adquirir nuevos conocimientos.


FELICIDADES COLEGAS

BIENVENIDO A ASIS

REUNIÓN MENSUAL

PRÓXIMA REUNIÓN

CONGRESO 2017

REUNIONES DE COMITÉ

PRÓXIMOS CURSOS

BOLSA DE TRABAJO

EVENTOS EN EL MUNDO


Imagen: http://www.freepik.com


¿Cómo acabar con la corrupción? Por David Lee

“La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el Estado de derecho, da pie a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana”. Considerando la definición anterior, dada por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, debemos admitir que México está plagado y que la corrupción constituye uno de los problemas estructurales que agobia a su población. Las personas con rezago educativo, con carencias de acceso a servicios de salud, seguridad social, vivienda y alimentación, son las más vulnerables y los principales afectados por la corrupción en el país. Si consideramos que en México 53.3 millones de personas, es decir, el 45.5% de la población, vivían, en 2012, en la pobreza y que tan solo el 19.8% escapaba de la línea de pobreza o de carencias sociales, debemos entender que la magnitud de afectación de la corrupción a la sociedad es brutal.


Si bien la corrupción es un tema presente en las agendas políticas, económicas y sociales desde hace años y que en torno a ella se han planteado una serie de acciones para combatirla, creando incluso importantes figuras como el Sistema Nacional Anticorrupción, la corrupción es una realidad que prevalece y continúa. Aunado a ella y como producto, en mucho, de la corrupción misma, la impunidad conforma el otro lastre que es preciso erradicar y pronto, pues los ciudadanos tenemos un alarmante desapego hacia las instituciones políticas del país, debido a los constantes y, para muchos, “normales” escándalos de corrupción que terminan, ante los ojos de todos, impunes. En torno a éste y a muchos otros temas relevantes para el país, un nutrido grupo de investigadores desde el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, iniciaron una agenda de deliberación permanente, en un ejercicio libre, intelectualmente riguroso y productivo. Ante la interrogante de ¿cómo lograr diseños normativos que inhiban y combatan la corrupción en México?, realizaron una serie de reflexiones en las que participaron legisladores, servidores públicos, académicos y miembros de la sociedad civil. Como resultado de dichas reflexiones, fue publicado el libro ¿Cómo combatir la corrupción?, el cual constituye un importante llamado de atención a la sociedad, pues ningún ámbito de la vida social y política está a salvo del mal corrosivo de la corrupción.


Fuente original: http://df.semaforo.com.mx/

SEMÁFORO DELICTIVO

A continuación veremos el índice delictivo de cada uno de los 8 delitos de “alto impacto” por delegación del Distrito Federal.

Distrito Federal, Abril 2017

91

4

33

837

495

1169

504

27

Homicidio

Secuestro

Extorsión

Robo a Vehículo

Robo a Casa

Robo a Negocio

Lesiones

Violación


Distrito Federal, Abril 2017


Fuente original: http://edomex.semaforo.com.mx/

SEMÁFORO DELICTIVO

A continuación veremos el índice delictivo de cada uno de los 8 delitos de “alto impacto” por Municipo del Estado de México.

Estado de México, Abril 2017

182

12

74

Homicidio

Secuestro

Extorsión

3205

Robo a Vehículo

501

485

2894

156

Robo a Casa

Robo a Negocio

Lesiones

Violación


Estado deMéxico, Abril 2017


Ricardo Bustamante Medina Jorge OsvaldoVega Santillán Edgar Ulises Díaz Tosky Arnoldo Chávez Galindo Erick Paz Reynoso Norma Aurora Tapia Rodríguez Alejandro Gerardo Barrera Estévez

Manuel Alejandro Guerrero Hernández Fernando Cruz Ortega Gabriel Mauricio Bernal Gómez Pedro Alberto Sanabria Serrano Nallely del Mar Garcés Veneroso Hernández Eduardo Zarate Badillo Rodrigo Edgar Rubio Vázquez

¡Feliz Cumpleaños! Ubaldo Infante Quintero Benancio Aldana González Jorge Luis Acatitla Anguiano Gonzalo Enrique Alamillo González Verónica Cifuentes Méndez Ramón Alberto Fonseca Anguiano Eduardo Resendiz Meza Miguel Alcalá Martín del Campo Eduardo Camarena Calero

Alberto Federico Friedmann Requena Dagoberto Santiago Toledo Agustín Ortiz Marines Benjamín Vigueras Bertely Ana Lizeth Yáñez Rojas Eduardo García Torreblanca José Luis Monroy Barrera José Manuel Cadena Moya Carlos Roberto Limón Romero


BIEN VENI

DOS

NUEVOS SOCIOS Lisbeth Chacón Pulido

Octavio Gacía Peregrina

Erick Jonathan Hernández Aguirre Rogelio Mendiola Gómez

César Marines Ambríz

Carlos Alberto Otríz Martínez

Julio César Ramírez Castañon


R E U N I ร“ N

M E N S U A L

M A Y O

Fecha: 09 de Mayo Lugar: Hacienda de los Morales, Salรณn Terraza Asistentes: 191 asistentes

SPONSORED BY

2 0 1 7


En la pasada reunión mensual de ASIS Capítulo México, presentó la conferencia “Los Retos de la Seguridad Escolar en México” impartida por la Maestra Angélica Garnica Sosa, debido a los hechos ocurridos recientemente relacionados con la violencia y la inseguridad en las escuelas. La Maestra Garnica contextualizó su trabajo en el ámbito de seguridad escolar refiriéndose a la elaboración del manual de seguridad para instituciones de educación superior, solicitado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para identificar los problemas en los sistemas de seguridad en las universidades a raíz del asesinato de dos

Reseñas compartidas por:

estudiantes en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, ocurrido en el año 2010. Se debe diferenciar entre las recomendaciones que se hacen para protección en una escuela, de otras instituciones, como por ejemplo los bancos, o en las calles, porque se acercaría a un modelo policial de proximidad o preventivo, expuso la maestra Garnica. Para concluir su exposición, la maestra Angélica Garnica propuso diez retos para mejorar la seguridad escolar

en México a corto plazo, entre los que destacan: Conocer la magnitud de violencia en los centros educativos; adquirir y operar equipamiento para la seguridad escolar; contratar personal de seguridad privada capacitado y registrado; Establecer mecanismos de coordinación con diferentes instancias de emergencia (91-1) y Generar un con censo entre los sectores interesados para reconocer el costo en vidas y costo económico de no contar con escuelas seguras. Por su parte el Licenciado


Héctor Coronado, presidente de ASIS Capítulo México y Luis Zamorano, coordinador del Comité de Servicios de Seguridad, entregaron reconocimientos a los participantes e instructores del primer curso básico para elementos de seguridad privada, el cual busca ampliar la profesionalización de personal operativo. En dicho curso participaron 18 personas, quienes aprobaron satisfactoriamente la capacitación. Además ASIS Capítulo México reconoció a las mujeres presentes que son madres con motivo de la celebración del diez de mayo, entregando un presente y reconociendo su papel como mujeres y madres de familia. En esta ocasión, el patrocinador del evento fue Procesos Automatizados S.A. de C.V. también conocida por “PROSA” empresa de ingeniería mexicana creada en el año 1982. Pionera y líder en la implementación de sistemas integrales de Seguridad física para el Control Automatizado de Accesos, Asistencia, Alarmas Perimetrales, Sistemas de Gestión y Circuito Cerrado de Televisión. En Procesos Automatizados S.A. de C.V., provee soluciones para la implementación de Sistemas Electrónicos de Seguridad Física.


PRร“XIMA Reuniรณn Mensual


Eventos de Capacitación Mayo 2017

22 y 23 de mayo Curso de Capacitación: Desarrollo de habilidades para supervisores y responsables de Seguridad Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capitulo México, impartido por el Lic. Carlos Suárez Álvarez, contando con la asistencia de 9 participantes.

23 de mayo Curso de Capacitación: Primeros Auxilios con Certificación NSC (National Safety Council) Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capitulo México, impartido por el TEM. Luis Enrique Pozos González, contando con la asistencia de 11 participantes.


Reuniones de comités Mayo 2017

REUNIÓN DEL COMITÉ DE PROTECCIÓN EJECUTIVA

04 de mayo de 2017 Se llevó a cabo en oficinas de ASIS Capitulo México, impartido por Ivan Ivanovich, contando con la asistencia de 10 participantes.

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD FÍSICA

04 de mayo de 2017 Se llevó a cabo en oficinas de ASIS Capitulo México, impartido por Enrique Alamillo, contando con la asistencia de 6 participantes.

REUNIÓN DEL COMITÉ WOMEN IN SECURITY

09 de mayo de 2017 Se llevó a cabo en oficinas de ASIS Capitulo México, impartido por Dora Cortés, contando con la asistencia de 7 participantes.


INFORMACIร“N DE VACANTES Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estรกs y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa.


‘‘

AUXILIAR DE SEGURIDAD PATRIMONIAL

SCHNEIDER ELECTRIC S.A. DE C.V. Área Laboral: Administrativa. Para trabajar en: Ciudad de México, México. (Polanco) Experiencia particular en: 2 años de experiencia manejando temas de seguridad patrimonial, experiencia en investigaciones, ideal con certificación en CPP. Características personales: liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, habilidades de comunicación, toma de decisiones, planeación y seguimiento, buena organización. Antigüedad en el puesto: 2 años. Horario: Abierto Tiempo: Tiempo Completo Sueldo: $23,000.00 Prestaciones: Aguinaldo de 30 días, 7 días de vacaciones con 100% de prima vacacional, 10% topado de vales de despensa, 10% topadode vales de restaurante, 13% topado de fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores (10000 SMGM), seguro de vida (30 meses de sueldo), bono anual del 5%.

PERFIL

Edad: de 24 a 50 años Sexo: Indistinto Profesión / Escolaridad: Licenciatura en Criminología, Derecho, Administrador Industrial. Especialidad: ideal con certificación en CPP pero no es indispensable Situación académica: Terminada Idioma: inglés avanzado.


DIFERENTES EVENTOS DIFERENTES ESTRATEGIAS

MISMO ENFOQUE...


DE MÁXIMA SEGURIDAD Como un lider que entiende la identificación y gestión de amenaza en una zona geográfica no significa necesariamente ser un experto en una uotra, ASIS le invita a asistir a uno o más de los eventos de Seguridad estratégicamente loclizados más de los eventos de seguridad estratégicamente localizados.


Más información: info@asis.org.mx, correo alterno asismexico@gmail.com (55) 52 51 08 89 LD Nal. sin costo 01(800)000 58 55 Manuel María Contreras 133 Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc C.P. 06500

Boletín Mayo 2017  
Boletín Mayo 2017  
Advertisement