Page 1

MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

BOLETÍN MENSUAL ASIS CAPÍTULO MÉXICO A.C

MARZO LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

1


MARZO 2016

ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

¿Quiénes Somos? ASIS INTERNACIONAL es la organización más grande y prominente del mundo de Profesionales de Seguridad, reúne a más de 38,000 miembros en el mundo, tiene presencia en los 5 continentes y en 149 países.

ASIS CAPÍTULO MÉXICO es una asociación sin fines de lucro cuenta con una membresía de 450 socios entre empresarios, directores, gerentes de empresas nacionales y transnacionales, proveedores profesionales de la industria de la seguridad y funcionarios de las agencias del orden y defensa afiliados.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

CONTENIDO 4 8 10 11 12 16 17 19 21

Nuestra Misión

24

Promover el desarrollo, profesionalización y actualización de los miembros de la Asociación.

26 28 29

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

Tips de Seguridad Mapa Delictivo Cumpleaños Nuevos Socios Reunión Mensual Próxima Reunión Mensual CPP Review Foro mensual Reuniones de Comité Expo Seguridad Tienda ASIS Vacantes Próximos eventos.


MARZO 2016

ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

TIPS DE SEGURIDAD Consultoría en seguridad ¿ Qué implica? El requerir los servicios de un asesor en seguridad suele ser, en muchos casos y en particular para las personas que no tienen una cultura de prevención, una simple reacción ante la ocurrencia de un daño cuando, al haberse materializado una amenaza, no se quiere que se repita más en el futuro. En otras palabras, se busca tapar el pozo, después de ahogado un niño. Infinidad de organizaciones son, de igual forma, reactivas y en muchas otras existe algún nivel de resistencia a buscar asesoría debido principalmente a que, el hacerlo, sugiere que su personal de seguridad es incompetente, a que el informe negativo de un externo afecte su programa interno, o bien, porque la información proporcionada al consultor pueda comprometer la seguridad de la empresa. En la realidad, las prácticas modernas de administración muestran que se obtienen muchos beneficios al recurrir a consultores externos, ya que la incorporación de un talento, de manera temporal, para resolver problemas y desafíos, generalmente repercute en la reducción de costos, mejorando las condiciones del departamento de seguridad, sus empleados y de ahí a toda la organización.

4

Existen básicamente 3 tipos de consultores en seguridad: Consultores en administración de seguridad. Representa al grupo más grande de consultores, quienes se especializan en una determinada disciplina, de acuerdo a sus conocimientos y experticia, asesorando a sus clientes en la implementación y administración de estrategias de protección, en los distintos sectores socioeconómicos: salud, manufactura, transporte, banca y finanzas, así como el comercio al pormenor. Consultores en seguridad técnica. Conformado por personas que poseen conocimientos técnicos especiales de seguridad física y sistemas, tecnologías de información y comunicación, seguridad personal, asuntos y regulaciones legales, ingeniería, responsabilidad y debida diligencia, así como personal de seguridad y gestión de la fuerza de protección. Consultores en seguridad forense. Quienes se ocupan de la investigación, identificación y recolección de evidencias, identificación de vulnerabilidades, estrategias de mitigación y litigios.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

Unos y otros, pueden realizar tareas en las distintas áreas de consultoría de acuerdo a un determinado caso y a las necesidades del cliente. Es altamente recomendable, no obstante y en cualquier instancia, el conformar un comité asesor de seguridad, cuyos miembros posean la información, nivel de injerencia y conocimiento de la instancia en cuestión, a fin de determinar las acciones del personal de seguridad interno y considerar los apoyos por parte de consultores de seguridad externos. Un consultor profesional parte del análisis de problemas y de la

evaluación de las medidas de seguridad existentes, para proceder a sugerir una combinación efectiva de soluciones de seguridad, pudiendo incluir en ellas una mezcla de diseño arquitectónico, métodos de prevención, establecimiento o actualización de políticas y procedimientos, implementación o aumento de personal, capacitación y adiestramiento, así como equipamiento en seguridad. Recuerda que es más fácil prevenir que remediar, no seas uno más de los que tapan el pozo después de ahogado un niño, deja de ser reactivo y proponte ser preventivo. Para hacerlo de la mejor forma, no consideres únicamente las recomendaciones de vendedores de equipos de seguridad, ya que éstos te llevarán a adquirir todo lo que tengan en su portafolios y no necesariamente lo que requieras para tu protección. Te sugerimos acercarte a un consultor profesional y certificado, ya que además de hacer un uso racional de tu presupuesto, elevarás los niveles de seguridad, en tu lugar, de la mejor forma.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

5


MARZO 2016

ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

La violencia en México, durante el 2015, se incrementó respecto del año anterior: la tasas de homicidio se elevaron en al menos un 11%, a pesar de que desde el 2012 habían disminuido de forma consistente. Si bien existen diversos programas de prevención en marcha, es preciso impulsar, de manera urgente, más y mejores acciones que guíen a la ciudadanía para revertir este nueva tendencia que afecta al país. Diversos especialistas y profesores de la Universidad de Harvard, en este sentido, analizaron más de 1,400 estudios e intervenciones para reducir la violencia, considerando 3 perspectivas fundamentales: 1) basada en los lugares donde ocurre la violencia; 2) observando a las personas violentas; y 3) analizando su comportamiento, considerando su acceso a las armas y su relación con el mundo de las drogas. Determinaron que las intervenciones más efectivas para reducir la violencia no son tanto aquellas que apuntan a las grandes áreas urbanas o incluso a barrios específicos, sino las que se enfocan en las pequeñas redes de individuos que han incurrido en comportamientos violentos y se han involucrado en hechos de violencia y delictivos. Resaltaron que es preciso dejar de pensar en eliminar la violencia de los comunidades o de controlar lugares violentos, debiendo reconocer que la violencia está mas bien focalizada en algunas áreas y que es provocada por unas cuantas personas dentro de un grupo.

1

Dejar de pensar en la prevención de delitos a través de polígonos. Los programas de prevención en el país operan con intervenciones en polígonos geográficos, los cuales son muy grandes para enfocar la violencia comunitaria. Es por esta razón que una visión menos amplia logrará mejores resultados.

6

MÉXICO 10 Formas de Reducir la Violencia.

2

Desarrollar capacidades de inteligencia comunitaria. La gente en su propia comunidad y las organizaciones no gubernamentales locales, tienen un mejor conocimiento de los lugares, los momentos y los involucrados en la violencia. Su profesionalización permitirá establecer procesos estandarizados para recopilar información, compartirla con las autoridades y combatir, de esta forma, el delito.

3

Impulsar actividades de enseñanza más que invertir en el espacio público. Los programas de intervención comunitaria destinan más recursos en el equipamiento urbano, ya que logran una mayor visibilidad y beneficio político. Invertir, por el contrario, en talleres que desarrollen más habilidades y mejores conductas, son más baratos y efectivos para reducir la violencia.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

4 5 6 7 8 9 10

Aprovechar los programas de la Secretaría de Educación. Las intervenciones para prevención de delitos deben aprovechar los programas existentes, en particular aquéllos como Construye T, para lograr mejores resultados.

Otorgar los recursos suficientes a los programas de prevención. El presupuesto al programa principal de prevención de delito en México, PRONAPRED, sufrió un recorte presupuestal de un 25% en el último año. Si la prevención del delito es verdaderamente una prioridad, se le debe asignar mayor presupuesto o, al menos, darle consistencia al mismo a lo largo del tiempo.

Emprender la guerra contra las armas, en lugar de contra las drogas. Es preciso impulsar políticas para evitar el flujo de armas ilegales que acaben en manos de criminales y tratar el problema de las drogas como un problema de salud, más que de seguridad.

Implementar el Mando Único con una visión local. La eventual centralización de mando que se discute actualmente en el país, necesita generar inteligencia local propia a fin de identificar problemas y lograr un mejor combate a la violencia y delincuencia. Un mando único federal, sin el suficiente contacto con las comunidades locales, fracasará en la reducción de la violencia.

Evaluar el impacto con base en evidencia. Es preciso que se evalúen a nivel nacional la eficiencia y eficacia de los programas de prevención con base, más allá de estudios internacionales, en evidencia propia para que las evaluaciones de impacto nos permitan conocer lo que funciona y lo que no, a fin de replicar o desechar intervenciones.

Considerar la prevención del delito como parte de la Reforma Judicial. El sistema de justicia en México está mayormente orientado a la procuración e impartición de justicia, considerando a la prevención como un apéndice, con programas simples y mal fondeados. El sistema judicial debe considerar a las políticas de prevención y reducción de violencia como un todo, capacitando y adiestrando a la policía para detención pero, asimismo, en prevención.

Olvidarse de las policías comunitarias y de la teoría de las ventanas rotas. La policía comunitaria, aunque aumenta la confianza, no reduce necesariamente la violencia, pues no está capacitada para focalizar sus acciones en individuos y comportamientos que promueven la violencia. La teoría de las ventanas rotas, que propone que la policía imponga castigos ejemplares a los comportamientos criminales, por menores que sean, no funciona, pues una policía represora y castigadora es percibida como un intruso y no como un aliado.


MARZO 2016

ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

Mapa Delictivo A continuación veremos el índice delictivo de cada uno de los 8 delitos de “alto impacto” por Municipio del Estado de México.

Semáforo Delictivo Estado de México FEBRERO 2016

8

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

A continuación veremos el índice delictivo de cada uno de los 8 delitos de “alto impacto” por Municipio del Distrito Federal.

Semáforo Delictivo Distrito Federal FEBRERO 2016

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

9


MARZO 2016

ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

LES DESEAMOS UN

F

E

L

I Z Cumpleaños

SUSANA FRESNEDO ALCANTARA ............................. 3

LUIS GUILLERMO PAREDES GARCÍA .................... 20

LUIS RAFAEL GIL MARTÍNEZ ....................................... 4

JORGE ALMAZÁN V ILLASEÑOR ........................ 2 2

ROMAIN BORDENAVE ............................................. 5

DAMIÁN CISNEROS MARISCAL ......................... 2 3

IRVING OMAR CÓRDOVA VELASCO .......................... 9

DAVID ANGUIANO JONGUITUD ........................ 24

JORGE ALATORRE PÉREZ ......................................... 11

ERNESTO ALEJANDRO GÓMEZ ESCALANTE ........ 24

RICARDO DE GUADALUPE REYES RETANA EGUILUZ . 13

MARCOS SALVADOR SOLORZANO CATAÑO .... 25

YOVAN GALICO W ERNICKY .................................. 1 3

JOSÉ L UIS CALDERÓN GONZÁLEZ ................... 2 7

JORGE ADRIÁN RODRÍGUEZ ARRIAGA ..................... 16

ENRIQUE GÓMEZ GONZÁLEZ ........................... 2 8

CARLOS ARELLANO FUENTES ................................ 1 7

RICARDO ENRIQUE VEGA NAVARRO .................. 28

JUAN RAÚL CHIN HERNÁNDEZ ............................... 17

JOSÉ MANUEL GARCÍA LUNA ............................ 29

CARLOS OAXACA R OLDAN .................................... 18

JOSÉ ALFREDO GARCÍA OLVERA ......................... 29

JOSÉ AGUILAR MÉNDEZ ........................................ 19

JUAN G ABRIEL ROJAS FRANCO ........................ 2 9

CÉSAR ADOLFO GARCÍA BÁEZ ................................ 19

ROGELIO EDUARDO VILLARREAL GONZÁLEZ ...... 29

CARLOS FEDERICO FUENTES V ARGAS ................... 2 0

ABRIL 2016


MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

¿Quiénes son miembros de ASIS?

Los miembros de ASIS representan prácticamente todas las industrias tanto en el sector público como en el privado en organizaciones de todos los tamaños. ASIS acepta consultores, gerentes y directores de seguridad así como empresarios responsables de compañías de seguridad (de todo tipo).

1. ASCENCIÓN CARBAJAL MONDRAGÓN

5. RAQUEL ELIZABETH MILLAN RIOS

2. GUILLERMO COBIÁN VALDIVIA

6. ALBERTO ROLANDO NEGRETE LONGORIA

3. NESTOR ESCOBEDO CARRILLO

7.GILBERTO ARMANDO PARRA BEAS

4. DIANA DENIS GAXIOLA FELIZ

8. ALEXIS DIDDIER TOLENTINO RIVERA

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

11


MARZO 2016

ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

M ARZO 2016 Fecha: 01 de Marzo Lugar: Hacienda de los Morales, Salón Terraza Patrocinador: GIF Seguridad Privada Asistentes: 162 asistentes

El pasado martes 01 de Marzo, se llevó a cabo la tercera reunión mensual del Capítulo en la Hacienda de los Morales. Iniciando en punto de las 8 de la mañana, Héctor Coronado, Vicepresidente Ejecutivo, dio inicio siguiendo la orden del día, en la que intervinieron el Lic. Fernando Polanco, Vicepresidente de Enlace, quien compartió algunas medidas de Seguridad; el Lic. Joel Juárez Blanco, vocal del Consejo Directivo 2016 dio lectura

12

al Código de Ética. En el marco del evento se tomo protesta de 15 nuevos Miembros, en manos del Lic. César Romero Padilla, Presidente Ejecutivo 2016, quien también compartió un mensaje a todos los asistentes.

Donde resaltó el enfoque de formación integral que busca retar la inteligencia, romper los paradigmas y transformar nuestra inteligencia, emocional, profesional y cultural mediante conferencias, cursos, diplomados, webinars, foros ASIS, publicaciones, entre otros esfuerzos del Capítulo.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

Reunión Mensual

GIF Seguridad Privada participó este mes como patrocinador de dicho evento.

Continuando con la participación del Lic. Luis Zamorano, Coordinador del Comité de Servicios de Seguridad 2016 y del Lic. Pedro Sanabria, CPP, Coordinador del Comité de Investigaciones 2016 quienes exhortaron a los presentes a sumarse a los trabajos de dichos comités. En esta ocasión, se presentó la Conferencia “SUICIDIO: Decisión definitiva al problema temporal” en donde el conferencista José Luis Canales, Psicólogo clínico y psicoterapeuta de profesión, compartió datos duros sobre el suicidio como tercera causa de muerte en México, el perfil de los suicidas y en qué fase somos capaces de intervenir para salvar vidas. La conferencia tuvo como objetivo sensibilizar a los presentes sobre la responsabilidad que todos tenemos en nuestros núcleos familiares y laborales, donde muchas veces carecemos de mecanismos adecuados para identificar una persona al borde del suicidio porque estamos absorbidos por el trabajo e inmunes al dolor ajeno. La Reunión Mensual concluyó en punto de las 10:00 de la mañana, invitando a los asistentes a confirmar su participación para la Reunión del 12 de Abril.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

13


MARZO 2016

ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

CONFERENCISTA José Luis Canales

Toma de protesta NUEVOS SOCIOS

14

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

“Patrocinador GIF Seguridad Privada”

“Firma de Libros: Suicidio: Decisión definitiva al problema temporal” LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

15


r e u n i ó n MARZO 2016

mensual ASIS Capítulo México A.C

12 de Abril

Sponsored by:

Volumen 4 No. 3

CONFERENCIA

DE TLATELOLCO A

AYOTZINAPA las violencias del estado por Sergio Aguayo

¡ASISte!

Lugar: Hacienda de los Morales, Salón Terraza | Registro: 7:30 am

Para reaccionar ante la violencia del crimen organizado debemos entender sus raíces. Durante la plática demostraré que los acontecimientos del 2 de octubre de 1968 son un parteaguas en el control que el Estado tenía sobre el uso legítimo de la violencia. A par tir de entonces el Estado siguió perdiendo el control sobre la fuerza a manos de otros actores. Eso explica la situación actual. Con esa base abordaré un tema crucial: ¿qué puede hacer la sociedad?

SÍNTESIS CURRICULAR Académico y analista. Desde 1977 es profesor investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México y tiene el Nivel III en el Sistema de Investigadores. Actualmente coordina el Seminario sobre Violencia y Paz en esa institución. En el 2014 y el 2015 impartió un curso sobre “Violencia en la Cuenca del Caribe” en la Universidad de Harvard. Ha escrito docenas de libros y artículos académicos. Su primera columna periodística apareció en un diario de Guadalajara en 1971. Actualmente publica cada miércoles en Reforma y otros 14 periódicos. Desde marzo de 2001 es integrante de Primer Plano, programa semanal de Canal 11 y de 2009 a marzo de 2015 participó en la Mesa Política de Carmen Aristegui en MVS. *Confirma tu asistencia: info@asis.org.mx +52 (55) 5251 0889 ext. 14 www.asis.org.mx

Los libros de nuestro conferencista estarán a la venta durante nuestra reunión mensual. ¡Pregunta por ellos!


MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

17


MARZO 2016

ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

CPP Review

“Programa de Preparación para poder presentar el examen de Certificación como CPP Review Módulo 1. Gestión de la Seguridad

14 de Marzo 2016. Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México, impartido por Lic. Gerardo de Lago Acosta, CPP, contando con la asistencia de 2 participantes. “Programa de Preparación para poder presentar el examen de Certificación como CPP” Review Módulo 2. Seguridad de la Información

28 de Marzo 2016. Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México, impartido por Lic. Manuel Rayn Solay, CPP, contando con la asistencia de 3 participantes.

18

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

f

o

r

o

ASIS

SIGUE NUESTRO FORO ASIS EN VIVO POR PERISCOPE

VIERNES 18 DE MARZO 2016 8:00 HRS. OBJETIVO

Compartir a través de casos reales las mejores estrategias de protección ante actividades ilícitas al interior de una organización.

MEJORES PRÁCTICAS

PARA LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE INTERNO IMPARTIDO POR EL INSTRUCTOR: LIC. MARIO VERGARA ALVA

DURACIÓN: 3 HRS.

¡inscríbete ahora! Cupo limitado www.asis.org.mx

Socio Director de Bufete Vergara y Asociados; firma especializada en la prevención de actividades ilícitas, así como la representación jurídica en Procesos de carácter penal. Licenciado en Derecho y Postgraduado en Derecho Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Diplomado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, en Seguridad Nacional y Criminología. Certificado como Certified Protection Officer por el International Foundation of Protection Officers.

Foro Mensual

18 Marzo 2016. Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México, impartido por Lic. Mario Vergara Alva, contando con la asistencia de 27 participantes.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

19


MARZO 2016

ERES 40 MENOR DE

AÑOS

ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

¡Participa con nosotros e intégrate al Comité Young Professionals! COMITÉ YOUNG PROFESSIONALS

Coordinador de comité: Jorge Albarrán, PSP

Comparte tus conocimientos y experiencias, fomentando el desarrollo profesional de todos los colegas que se encuentran dentro de la industria de la seguridad. 20

Vuélvete el generador de cambio, detona estrategias, crece con nosotros. Para mayor información: comites@asis.org.mx | (55) 5535 6013 www.asis.org.mx | www.congresoasis.com


Organizado por el

Comité Young Professionals

¡COMPARTE TU EXPERIENCIA!

Enrique Tapia Padilla, Cpp

Acompáñanos en nuestras oficinas ubicadas en Manuel María Contreras #133 Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, para conocer lo que el Comité Young Professionals tiene preparado para ti.

17 MARZO 18:00 - 20:00 HRS.

Confirma tu asistencia con Lizbeth García | info@asis.org.mx |+52 (55) 5251 0889 Ext.14

a

vit

In

do

Es

l

ia

c pe

Comité Young Professionals “Comparte tu experiencia”

17 de Marzo 2016. Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México, impartido por Enrique Tapia Padilla CPP, contando con la asistencia de 11 participantes.

21


MARZO MARZO2016 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

Comité de Seguridad en Cadena de Logística. 3 de MARZO Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México, contando con la asistencia de 8 participantes.

Comité Women in Security.

17 de Marzo 2016. Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México, contando con la asistencia de 3.


MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

Comité de Energía

08 Marzo 2016. Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México, contando con la asistencia de 4 participantes.

Mesa de Diálogo

Se llevó a cabo en las oficinas de ASIS Capítulo México, contando con la asistencia de 6 participantes.

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

23


¿

MARZO

POR QUÉ ¿

3

asistir a EXPO SEGURIDAD

06 01 ¡CONOCE! Consulta el programa de conferencias en la página web de EXPO SEGURIDAD MÉXICO en exposeguridadmexico.com.

¡TE ESPERAMOS! Te recordamos que del 26 al 28 de Abril se celebra EXPO SEGURIDAD México 2016 en Centro Banamex.

¡FECHA LÍMITE!

05

Después del 15 de Abril tu acceso al Foro tendrá un costo de $1,000.00 a $4,000.00 por conferencia.

$

¡VISÍTANOS! ASIS contará con presencia en la zona de expo en el stand 847. Habrá obsequios para los socios del Capítulo.

02

¡GRATUITO! Regístrate antes del 15 de Abril para garantizar tu lugar en el foro.

04 24

¡ASISte de forma gratuita! II Foro de Seguridad: Construyendo un vínculo de conocimiento entre los profesionales de Seguridad y disfruta uno de los beneficios que te da tu membresía.

03

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO www.asis.org.mx


MARZO

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

II FORO DE SEGURIDAD: “Construyendo un vínculo de conocimiento entre los profesionales de Seguridad”

3

SALÓN CASA DEL DIEZMO 2 HORA

9:00 - 10:10 hrs.

10:20 - 11:30 hrs.

11:40 - 12:50 hrs.

13:00 - 14:10 hrs.

MARTES 26 DE ABRIL

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL

JUEVES 28 DE ABRIL

La seguridad electrónica dentro de la estrategia integral de seguridad… ¿tu mejor amigo o tu peor dolor de cabeza?

Investigación de riesgos en un entorno de inseguridad para las empresas

La seguridad privada de hoy y sus retos del mañana

CONFERENCISTA: Gerardo de Lago Acosta, CPP | Director de Consultoría | Pretorian Specialized Security Services

CONFERENCISTA: Tomás Martínez Sánchez | Consultor | Consultores en Inteligencia y Seguridad

El poder secreto de la ingeniería social

El impacto significativo de contar con un área de inteligencia e investigación profesional en el ámbito privado, vgr. El delito de fraude

CONFERENCISTA: Javier Bautista Mejía | Consultor Asociado | TNS México, S.A. de C.V.

15:40 - 16:50 hrs.

La seguridad como generadora de eficiencia logística

CONFERENCISTA: Nancy Lara Hernández | Directora de Asesoría y Capacitación| CIIS MÉXICO

CONFERENCISTA: José Luis Anselmi | Presidente | ASSIST CARGO S.A

Responsabilidades del primer respondiente en el sistema penal acusatorio

SPA DEL ÉXITO Sentimientos, Pensamientos y Acciones

Nuevos estándares de asis internacional para directivos de seguridad (análisis de riesgos e investigaciones)

CONFERENCISTA: Claudio Miguel | Comisario Jefe, Director General de Asuntos Jurídicos | Servicio de Protección Federal

CONFERENCISTA: Marcos Sousa | Director | Superación, Entrenamientos y Consultoría

CONFERENCISTA: J. Rubén Fajardo Correa, CPP, PSP | Presidente | SIPROSI Corporativo S.A de C.V

El papel del banco de méxico en el combate a la falsificación de moneda

Comunicación en crisis: planeación, gestión y respuesta

CONFERENCISTA: Juan Pablo Reyna Acevedo | Subgerente de Atención a la Falsificación de Moneda | Banco de México

CONFERENCISTA: Carlos Seoane Noroña, CPP | Socio, Director | Seoane Consulting Group

Sistemas integrales de seguridad para instalaciones de infraestructura crítica 14:20 - 15:30 hrs.

CONFERENCISTA: Omar Alejandro Ballesteros González | Director General | Ballesteros y Barrera Servicios de Protección, S.A. de C.V.

CONFERENCISTA: Marcel Van Brackel | Gerente de Producto | Silmar Electronics, Inc.

Seguridad de la infraestructura vital CONFERENCISTA: Marco Tulio López Escamilla | Comisario Jefe, Director General de Servicios de Seguridad | Servicio de Protección Federal

Gestión de crisis y resiliencia organización CONFERENCIA AXIS

CONFERENCISTA: Sergio Barquet Schwabe | Socio Fundador | People Trust Protection

El concesionario de autopistas como un actor logístico más que promueve la seguridad en la cadena de suministro CONFERENCISTA: Carlos Santillan | Director General | ciaO

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


MARZO 2016

ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

Bandolera

$350.00 + IVA

Pin ASIS Capítulo México $100.00 c/u

¡YA ESTÁN DISPONIBLES!

TIENDA ASIS

Playera Polo Manga corta

Socio: $270 / 240 + IVA No socios: $320 / $290 + IVA Tallas: CH, M, L, XL 50% algodón y 50% Poliéster

Chamarra Sport

Socio: $599 + IVA No socios: $649 + IVA Tallas: CH, M, L, XL, 2XL Y 3XL Resistente al agua 100% poliéster

NOTA: Las tallas 2XL y 3XL tienen un aumento de$30.00, aplica en todas las prendas. Todas las prendas van sobre pedido.

Camisa ASIS

$200.00 c/u

Socio: $280 + IVA No socios: $330 + IVA Tallas: CH, M, L, XL, 2XL Y 3XL 100% algodón

Camisa Raicing

Chaleco Sport

Gorra

Socio: $450 + IVA No socios: $500 + IVA Tallas: CH, M, L, XL 100% nylon con forro

Socio: $430 + IVA No socios: $480 + IVA Tallas: CH, M, L, XL, 2XL Y 3XL Manga corta 100% algodón

Chamarra Rodio

26

Socio: $580 + IVA No socios: $630 + IVA Tallas: CH, M, L 100% poliéster

Para más información, comunicarse con: Lizbeth García Coodinadora de atención a socios info@asis.org.mx +52 (55) 5252 0889

Chamarra Dip

Socio: $570 + IVA No socios: $620 + IVA Tallas: CH, M, L 100% poliéster

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

Patrocina nuestros eventos Genera recordación de marca

posicionamiento y detona oportunidades de negocio

}

Conoce nuestra oferta de patrocinios Congreso Congreso Latinoamericano Latinoamericano de de Seguridad Seguridad México México 2016 2016

}

Página Página Web Web ReunionesMensuales Mensuales Reuniones Newsletter Newsletter Síntesis Síntesis Informativas Informativas Redes Redes Sociales Sociales LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

27


MARZO 2016

ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

INFORMACIÓN DE VACANTES Los mejores puestos, en espera de ser ocupados por los mejores profesionales de la Seguridad. Aplica para estás y otras vacantes, o encuentra personal capacitado para tu empresa. Área: Administrativa Puesto: Gerente Regional De Seguridad Para Trabajar en (Lugar): Area Metropolitana Df, Toluca Cuernavaca Texcoco Experiencia Particular en: Seguridad Hoteles, Centros Comerciales, Escuelas Características Personales: Liderazgo Trabajo en Equipo, Conocimientos Técnicos Cctv, Control de Acceso, Protección Civil. Requerido Que La Persona Cuente Con Auto Propio. Antigüedad en el Puesto: 3 A 5 Años en Puesto de Lider Horario: Abierto Tiempo: Tiempo Completo Disposición: Inmediatamente Sueldo Mensual: $23000.00 Prestaciones: Arriba De Ley Plazas: 1 Vacante Vigente Hasta: 28/marzo/2016 Edad: De 28 A 35 Años Sexo: Hombre Estado Civil: Indistinto Profesión/ Escolaridad: Indistinto CPP / CPO Especialidad: Cpp Cpo // PSP Psp Deseables Situación Académica: Terminada Idioma: Inglés Deseable Disponibilidad para Viajar: Si Disponibilidad para Radicar Fuera: No Habilidad e Manejo: Si

28

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO


MARZO 2016 ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

Diferentes Eventos Diferentes Estrategias Mismo Enfoque...

DE MÁXIMA SEGURIDAD.

más de los eventos de seguridad estratégicamente localizados.

ASIS 15th European Security Conference & Exhibition London, UK I 6-8 Abr 2016

ASIS 26th New York City Security Conference & Expo

New York, NY I 27-28 Abr 2016

ASIS Internacional 62nd Annual Seminar & Exhibits

Orlando, Florida I 12-15 Sept 2016

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

29


MARZO 2016

ASIS Capítulo México A.C Volumen 4 No. 3

Más información: info@asis.org.mx, correo alterno asismexico@gmail.com (55) 52 51 08 89 LD Nal. sin costo 01(800)000 58 55 Manuel María Contreras 133 Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc C.P. 06500

30

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO

Boltín Marzo 2016  
Boltín Marzo 2016  
Advertisement