Issuu on Google+

Edición Especial • Peravia Motors • República Dominicana

Las Nuevas Marcas de

Peravia Motors Representantes del Poder Económico de China y su Imagen Moderna


2

PRESENTA 路 Las Nuevas Marcas de Peravia Motors

CONTENIDO

4 6 8 10 11

BYD Auto

y el World Financial Center de Shangh谩i

Brilliance Auto

y el Oriental Pearl Tower

DongFeng

y la Torre Jin Mao

Jinbei Auto Yutong


3

Las Nuevas Marcas de

Peravia Motors Representantes del Poder Económico de China y su Imagen Moderna “Cada vez se habla menos de la Grand Muralla, los dragones o cualquier símbolo de antigüedad; y en su lugar, China sobresalta la atención del mundo con su World Financial Center, el Oriental Pearl Tower o la Torre Jin Mao, fiel ejemplo de extrema modernidad, visión de futuro”

El pasado año, China se convirtió en el mayor productor automotriz del mundo con 13.79 millones de unidades para un sorprendente crecimiento del 48.3% con relación al año anterior, según las informaciones de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA). Mientras la industria de vehículos en el resto del mundo sufría una de las crisis más devastadoras jamás vistas, China ascendía su producción para tomar la posición más importante y hoy luce imparable. Las cifras correspondientes al 2009 confirman a China como el nuevo ‘gigante’ de la industria automotriz mundial, desplazando del primer puesto a Japón con un amplio margen de 5.86 millones de diferencia, pasando a la segunda plaza con 7.93 millones de unidades, mientras que Estados Unidos ha tenido que conformarse con una tercera posición al producir 5.71 millones. Esto significa si sumamos la producción de Japón y Estados Unidos, China los supera. Estos números hablan del exorbitante crecimiento que no fuera posible sin el sorprendente avance tecnológico en el sector automotriz que hoy China puede presumir. Mientras se convierte en el centro manufacturero global, la industria de vehículos en China se expresa

como la fuerza impulsora que refleja un intrigante progreso económico para ese país. De acuerdo con estadísticas, la aportación de la industria automotriz a la economía del inmenso país se ha elevado de manera significativa, y ahora, ya convertido en el primer fabricante de autos más importante del mundo, China demuestra que el trabajo, la dedicación y la canalización de las inversiones dan su fruto, previendo un aumento en su producción de vehículos que se encamina a superar su récord. Todo esto es parte de la impresionante visión que China proyecta como uno de los países más avanzados del mundo. Cada vez se habla menos de la Grand Muralla, los dragones o cualquier símbolo de antigüedad; y en su lugar, China sobresalta la atención del mundo con su World Financial Center, el Oriental Pearl Tower o la Torre Jin Mao, fiel representación de la extrema modernidad, visión de futuro y un poder económico difícil de igualar hasta para los países más ricos del mundo. Esta es la parte que Peravia Motors se mantuvo investigando por más de cuatro años, ganando la elección como representante de las marcas Brilliance, BYD, DongFeng, Jinbei y Yuton; otros símbolos del poder económico chino.

Peravia Motors, representante en República Dominicana de Daihatsu, Skoda, Renault Trucks y Heli, está respaldada con el aval de más de 48 años en el mercado nacional, manteniéndose como una de las empresas líderes del sector automotriz dominicano. Ahora ha sido elegida representante exclusiva de las marcas automotrices más destacadas de China: Brilliance, BYD, DongFeng, Jinbei y Yuton.


4

PRESENTA · Las Nuevas Marcas de Peravia Motors

World Financial Center de Shanghái El tercer rascacielos más alto del mundo. Insignia del Poder Económico Chino.

BYD

Una de la Empresas más sólidas del mundo. Otra insignia del Poder Económico Chino.

BYD es una de las empresas productoras de tecnología avanzada más grandes del mundo. Nació en el año 1995, siendo en la actualidad el mayor proveedor de baterías recargables para teléfonos móvil con la increíble participación del mercado global sobre 60%, y sus principales clientes son Motorola, Nokia, LG y Siemens. Es por esto que BYD es uno de los emporios más poderosos del mundo. La superioridad de su tecnología proporcionó la alianza entre Mercedes Benz y BYD Auto para el desarrollo de vehículos eléctricos. BYD ingresó en el año 2003 a la industria automotriz tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory. Desde entonces, se establece una fuerte estrategia para hacer de BYD Auto una marca global, basada en la fabricación de vehículos seguros, confiables, de calidad, con la más alta tecnología y sobre todo pensando en que los usuarios se sienten más confiados y seguros. Entre los aspectos más destacables de BYD está su enfoque en la Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías. Esto le ha permitido desarrollar y poner en producción múltiples avances tecnológicos patentados. Esta empresa es también productora de piezas eléctricas para otras de las marcas automotrices más importantes de la industria.


5

BYD F0 El conocido compacto F0 es uno de sus modelos estrella de la marca gracias a su practicidad, funcionalidad, eficiencia y bajo costo. Las características estéticas son muy llamativas por su silueta fluida, pero además, trae de serie aros de magnesio, radio CDMP3, Cristales Delanteros y seguros eléctricos, así como suspensión tipo McPherson.

BYD F3 BYD Auto se destaca el F3, el automóvil de marca China con mayor producción en el transcurso del año 2008 y se hizo merecedor de 68 distinciones en su primer año de ventas, entre las cuales se encuentran el premio “Mejor Nuevo Modelo” del Salón Internacional de Shanghai y el premio “Mejor relación Precio-Performance” otorgado por Chinacar Billboard.

Para las versiones para el mercado dominicano, el BYD F3 dispone de tres diferentes niveles de equipamiento MT, AT y una atractiva versión ‘R’ tipo ‘hatchback’ de cuatro puertas Este exitoso modelo es en su versión más sencilla, el novedoso automóvil taxi, nivel denominado Taxi F3 MT.

BYD F6 El F6 es el elegante sedan de BYD que cuenta con equipamiento a otro nivel con un motor 2.4 litros de 4 Cilindros y 16 Válvulas, que produce 160 caballos de fuerza. Incluye en su interior asiento en piel, tablero y palanca de cambios decorativo en madera, equipo de música CD - MP3 con auxiliar para iPod, Cristales, Seguros y Espejos Retrovisores Eléctricos, Llave con Telemando y Sistema Inmovilizador, Sensores de Reversa, entre otros atractivos


6

PRESENTA · Las Nuevas Marcas de Peravia Motors

Brilliance Auto es el fabricante chino mejor asociado con la imagen de máxima distinción automotriz. Sus modelos se caracterizan por su gran elegancia, confort y diseño. Con la más avanzada tecnología, Brilliance produce automóviles para las firmas europeas más prestigiosas, siendo la contraparte de BMW en China. Es uno de los principales fabricantes de automóviles en China a través de sus filiales, empresas asociadas y empresas mixtas en la República Popular China. Y su alianza en el 2003 con BMW le permite producir BMW Serie 3 sedán y 5 de la serie en China. La empresa conjunta BMW Brilliance registró ventas de 44,888 unidades en 2009, un incremento del 28,0 % sobre el de 2008. Y en 2009 los beneficios para el grupo aumentaron 39,0 % fruto de la alianza, en comparación con el

año anterior. Si una compañía como BMW pone su marca en manos de Brilliance, es porque ofrece la misma calidad que la de Alemania. Brilliance está considerado como una marca Premium, no sólo por su relación con BMW, sino también porque es una de las pocas marcas que tiene un departamento de diseño automotriz exclusivo para desarrollar sus modelos, en el cual han participado prestigiosas firmas como Giugiaro y Pinifarina. Esta última es la que se ha encargado del diseño de modelos que se han caracterizado por su gran elegancia, confort y exclusividad, sobresaliendo como la marca asociada a la “Mayor distinción automotriz de producción china y le confiere al fabricante sorprendentes niveles de ventas que lo colocan en el puesto No.29 en el ranking mundial.


7

Brilliance FSV El Brilliance FSV es la berlina de marca que cuenta con un diseño elaborado en colaboración con la casa italiana Pinifarina, lo que le permite alcanzar un atractivo nivel de acabado, tanto en su exterior como en su ambiente interior. Luce unas estilizadas luces delanteras, líneas dinámicas de los guardalodos y las sumamente llamativas luces traseras. En su interior cuenta con radio CD-MP3, conexiones para iPod y entrada USB, guía ajustable en altura y profundidad, Power Sunroof y el sistema de entrada y encendido KEYLESS. Su motor de 1.5 litros desarrolla 106 caballos de fuerza asociada a una transmisión automática con modo de cambio secuencial.

La dinámica de conducción está apoyada por una suspensión tipo McPherson y un sistema de seguridad que incluye ABS+EBD, sin faltar frenos de discos en las cuatro ruedas.

Brilliance FRV Cross Al igual que el FSV, el modelo FRV Cross tiene un motor 1.5 litros de 4 cilindros que genera 106 HP y una caja de cambios automáticos. Porta el mismo sistema de suspensión, seguridad y entretenimiento. Este modelo tiene unos atractivos spoilers que adornan su exterior dándole un aspecto agresivo y un toque de deportividad. El modelo FRV Cross es la expresión dinámica y jovial de Brilliance Auto.

Oriental Pearl Tower

Obra de la arquitectura moderna. Símbolo de la visión de futuro de China.

Brilliance Auto

Otro símbolo de la modernidad de China.


8

DongFeng, es una de las empresas automotrices que ha contribuido al vertiginoso crecimiento de China para convertirlo en el país mayor productor de vehículos del mundo y una potencia económica cada vez más fuerte. DongFeng es una de las cinco compañías automotrices más grandes de China y con la participación de grandes capitales japoneses, además de su experiencia en el sector militar, fabricando vehículos pesados de altas prestaciones para el gobierno chino, cuenta con plantas bajo acuerdos con empresas conjuntas para ensamblar, comercializar y distribuir algunos modelos de marcas como Nissan, PSA-PeugeotCitroën, Honda, Kia Motors, Hyundai, entre otras marcas que no pueden defraudar el prestigio de su calidad. DongFeng es la marca que simboliza la eficiencia, potencia y altas prestaciones en vehículos especializados para la carga. Pero además se caracteriza por la calidad de manufactura de sus productos. DongFeng está afiliada al prestigio de los motores CUMMINS, un reputado fabricante de propul-

sores que lleva en su firma el concepto ‘no puede fallar’. Por estas razones DongFeng es el fabricante No.1 en el segmento de vehículos de carga en China y se encuentran en el Top 3 del mundo en el segmento de camiones grandes y medianos. DongFeng es la marca de vehículos comerciales más premiada en China, llevándose los galardones más importantes entre los que están el “China’s Top Ten Enterprises of Famous Products and Perfect After-sales Service”, “La marca de mayor crecimiento de la industria”, “Champion of Power” en el “First China Media Motor Game” con más de 100 modelos en competencia, “Top Brand of User’s Satisfaction on China’s Truck Market” y “Top Brand of User’s Service Satisfaction in China Auto Industry”, “First China International Truck Fuel-saving Competition”, “La Marca más famosa en China” otorgado por “People’s Republic of China”, así como el premio al “Líder en satisfacción de usuarios” y “Líder en transporte de containers”, sólo por mencionar algunos. Fuerte, resistente y poderoso; DongFeng es una marca grande entre las grandes.

Torre Jin Mao

Una de las Estructuras más altas del mundo. Una muestra del prestigio Chino.

DongFeng

Top 3 del mundo en el segmento de camiones grandes y medianos. Otra muestra del prestigio Chino.


9

Camiones DongFeng 2011 CAMA CORTA: capacidad de 4.5 Toneladas, motor Diesel de 95 HP, chasis de 10 pies, gomas de 700x16. CAMA LARGA: capacidad de 8 Toneladas, motor Diesel CUMMINS de 125 HP, chasis de 13 pies y gomas de 750x16. CAMA EXTRA LARGA: capacidad de 10 Toneladas (pb), motor Diesel CUMMINS de 149 HP, chasis de 20 pies y gomas de 825x20. Estos eficientes y poderosos modelos cuentan con guía hidráulico y aire acondicionado de fábrica.

DongFeng Rich Motor Japonés Diesel 3.2 litros de 4 cilindros que generan 110 HP y una capacidad de carga de 1 Tonelada. Cuenta con vidrios, seguros y retrovisores eléctricos, aros 15” de magnesio y radio con reproductor de CD.

DongFeng Rich Motor Japonés 2.4 litros con 130 HP y transmisión automática. No falta reproductor de CD, vidrios, seguros y retrovisores eléctricos.

En sus modelos Mini Truck, Cargo Box (puede ser ordenada versión refrigerada), MPV y Mini Bus, cuenta con un motor 1.1 litros, aire acondicionado de fábrica, reproductor de CD, aros de magnesio, así como luces de alógeno. Por medio de Peravia Motors, todos los modelos DongFeng tienen garantía del fabricante de 2 años o 50,000 kilómetros. Los modelos Rich y Oting son producidos por medio de una Aliaza del 50% con Nissan Motor Co.


10

PRESENTA · Las Nuevas Marcas de Peravia Motors

Con una garantía de 2 años ó 50,000 kilómetros, Jinbei tiene disponible en Peravia Motors, sus modelos Haise de 15 pasajeros y Haise - Cargo Van en versiones de techo alto y techo simple.

Jinbei Auto es la división de vehículos comerciales de Brilliance Auto, pero con estatus de franquicia autónoma como marca. Cuenta la certificación de calidad fabril por parte de Toyota Motors Co. en su asociación como productor en China. Ofreciendo una gama de vehículos para el transporte de pasajeros y carga ligera a la que se le suma el reconocido prestigio de Brilliance Auto dándose a conocer por su alta calidad. Sin embargo, Jinbei Auto tiene 50 años de experiencia y sus marcas asociadas le permiten seguir innovando y desarrollando las tecnologías que cumplen con los altos estándares de alta manufactura. Jinbei está respaldada por una composición de empresas relacionadas de 159 compañías, 14 sub-compañías socias, 125 empresas holding, 20 compañías de operación conjuntas, 3 fábricas de motores, 30 empresas que producen piezas.


11

Yutong es conocida como la marca de autobuses indestructibles. Es una referencia de confianza y durabilidad y se coloca como una de las marcas más sofisticadas de su clase. Es la empresa líder de la industria de autobuses en China y la segunda marca con la mayor cantidad de unidades producidas a nivel mundial. Yutong es la marca que traza las pautas de autobuses en China, y como pionera en su clase, su enorme crecimiento le abrió un importante espacio en la Bolsa de Valores de Shanghai. Fue la primera marca de su clase en alcanzar la certificación ISO/TS 16949, una de las normas de calidad más exigentes para el sector automotriz. Con la base de producción más grande de Asia y el único centro técnico de clase mundial especializado en buses, ha sido ganador durante ocho años de la clase AAA del prestigio por el Banco de Industria y Comercio de la China y reconocido como el mejor fabricante de ómnibus durante el 2002, 2005 y 2006.

Peravia Motors, representante exclusivo de Yutong, ofrece una garantía de 2 años ó 200,000 kilómetros en modelos de 34, 37 y 53 pasajeros, los cuales cuentan con la tecnología alemana VOGEL en los asientos y propulsores de la reputada marca CUMMINS.


Las informaciones recopiladas para el desarrollo de esta publicaci贸n fueron obtenidas por medio de los fabricantes, la empresa representante en el mercado local (Peravia Motors) y colaboradores de MAKINAS.


MAKINAS PRESENTA - PERAVIA MOTORS