1 minute read

Teoría de la personalidad de Erich Fromm

Fromm creía que el carácter es algo que se deriva tanto de nuestra herencia genética como de nuestras experiencias y el aprendizaje. Algunos aspectos de nuestro carácter son hereditarios. Otros aspectos se derivan de lo que se aprende en el hogar, la escuela y la sociedad. Y, por supuesto, es la interacción entre las dos influencias las que conforman nuestra personalidad.

Advertisement

Fromm también creía que el carácter es algo profundamente arraigado y es difícil de cambiar. Sin embargo, ser conscientes de nuestras tendencias y estar comprometido con el cambio puede ayudar a inspirar al mismo.

Segúnhipotetizó Fromm,lagente puedeexhibir lascaracterísticasde másdeuntipode carácter,y laspersonalidades puedenestar formadasporuna combinacióndelas distintas orientaciones.

Para Fromm la personalidad es la "totalidad de las cualidades psíquicas heredadas y adquiridas que son características de un individuo y que hacen al individuo único. La diferencia entre las cualidades heredadas y las adquiridas es en general sinónima de la diferencia entre temperamento, dotes y todas las cualidades psíquicas constitucionales, por una parte y el carácter por la otra"

This article is from: