
1 minute read
ELEMENTOS VISUALES
Los "Elementos visuales", que toman la parte más sobresaliente del diseño al ser lo que vemos realmente, le dan un contexto más real a la «forma», misma que es la base de estos elementos, según Wong (2014) están clasificados en lo siguiente:
Forma: lo que identificamos principalmente, gracias y en apoyo a la percepción.
Advertisement
Medida: se refiere al tamaño de las formas
Color: incluye los identificados en el espectro de luz (violeta, azul, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo), así como los colores neutros (blanco, negro y grises), toma en cuenta las variaciones cromáticas y de tono

Textura: atrae tanto al sentido del tacto, como al de la vista, se refiere a las variaciones e irregularidades en alguna superficie
Los elementos visuales son recursos que ayudan a comunicar un mensaje de forma efectiva Adicionalmente, estos elementos de diseño gráfico ayudan a enriquecer y complementar la estética de una composición.
La combinación y buen uso de los elementos visuales harán que el diseño cumpla el objetivo propuesto
El diseño gráfico es el arte de comunicación visual a través de texto, imágenes, símbolos o ilustraciones. Sirve tanto para identificar una marca, recordar un mensaje, encontrar una gran oferta de valor o atraer a tu cliente ideal.

Los elementos de relación del diseño gráfico son: dirección, posición, espacio y gravedad.

Los elementos de relación se utilizan para definir las interacciones entre las distintas formas que componen un diseño.
Los elementos de relación del diseño gráfico permite evaluar la posición y la ubicación de todos los elementos y objetos que componen la imagen, la relación entre sí, y el impacto visual que ejercen en la persona que observa y aprecia el diseño.
Además, los elementos de relación sintetizas la correspondencia que existe entre el plano del diseño y todas las formas que componen la imagen final. Así, es solo a través de los elementos del diseño que se puede posibilitar la interpretación en función de la apreciación individual de las personas.
Wong (2014), comenta que la dirección y la posición pueden ser percibidos, por otro lado, el espacio y la gravedad pueden ser sentidos.