Javier Rodríguez - Top secret

Page 1

Projecte integrat, 2021

Cicle Formatiu de Grau Superior d’Il·lustració

M. Josep Forcadell, tutora de Projecte integrat

Georgina Aspa, professora de Suport d’enquadernació

Violant Cebrià, professora de Suport digital

Escola d’Art La Industrial Comte d’Urgell, 187 08036 Barcelona

Un crimen literario Javier Rodríguez

“El fin Justifica los medios”

Maquiavelo, (El príncipe)

—Arthur, soy Adolfo, ¿estás libre ahora mismo? ¿Qué tal si te pasas a echarnos un cable como ex capitán de policía?

—No dais abasto supongo ¿no?

—No exactamente... Ven a Bonitatem en cuanto puedas.

—¿Y bien, qué tengo que ver? —Entra…

—Pobre chico…

—Ese libro…

—Hemos investigado su círculo, llamadas, y su actividad en general de estos últimos meses. Tenemos a algunos sospechosos.

—Veo que todos son compañeros bibliotecarios del joven Leruzzi…

—Pero hay algo que no encaja.

—Amigo mío, no hay que mirar de lejos el puzzle si todavía no lo has acabado.

—Adolfo, me gustaría interrogarlos a todos si puede ser.

—Que pase el primero.

Nombre: Olivia Boavista, 30

Nacionalidad: Canadiense

Coartada: Tenía libre ese día, lo puede corrobo- rar la factura de la pizza a domicilio que pidió el día en que se produjo el crimen.

Nombre: Román Fernández, 46

Nacionalidad: Guitense

Coartada:

Estaba en la planta superior organizando la sala de ordenadores, lo puede corro- borar la propia cámara de vigilancia , y es quien al acabar la tarea y bajar a la planta baja, avisa a la policía del cri- men.

Nombre: Bon Lesausage, 62

Nacionalidad: Francés

Coartada: Había salido a comprar comida junto al sospechoso nº 4 (no se le ve mucho por el ángulo muerto de la cámara, pero estaba ordenando una sección justo cuando el sos- pechoso nº 4 va a buscarlo y salen juntos, cosa que corrobora la coartada).

Nombre: Andreva Frontovski, 18

Nacionalidad: Rusa

Coartada: Está junto a Leonardo en recepción (se le ve chateando por el móvil), se levanta y tras ir a buscar al sospechoso nº 3 se van juntos, cosa que corrobora la coartada.

Nombre: Marta Bobeja, 56

Nacionalidad: Guitense

Coartada:

Es el primero que se va a tomar el descan- so, corroborado por las cámaras.

—¿Qué opinas, Arthur?

—Hmm… Si colocamos todas las piezas del puzzle…

—Todos son culpables...

—¡¿Pero cómo?!

—Cada uno tiene una coartada respaldada por la del otro, pareciendo a simple vista un crimen perfecto…

—El nº 5 es el primero que se va a tomar el descanso, un descanso bastante largo. Añadamos que justo donde estaba el nº 3 hay una ventana, ya que tal vez el nº 5 le entregó un gran cubo de hielo por la misma para preparar la trampa, cosa que explicaría el gran charco de agua, la cuerda y la ventana medio abierta.

—¿Y los demás?

—Tras montar la trampa, nº 3 avisa a nº 4 por el móvil de que le vaya a buscar, cosa que hace nº 4, con la excusa de tomarse un descanso, aprovechándose de la cámara y del mutuo apoyo en sus coartadas. Al salir avisan al nº 1 para que, desde casa, llame a Leruzzi para atraerlo hacia la trampa, luego; ganando tiempo con alguna excusa le da al bloque de hielo tiempo a deshacerse, haciendo que se active la trampa y acabe con su vida. Por último, solo quedaba esperar a que nº 2 bajara de la planta superior y avisara a la policía de que había habido un crimen.

—Además, el propio Leruzzi me sopló quiénes eran los asesinos él mismo, pues en el libro que marcó con su sangre… Los asesinos eran todos.

Ilustraciones originales; de las cuales los personajes están hechos en técnica digital en el programa de Ipad Porcreate y los fondos a técnica tradicional en acuarela.

Impreso digitalmente el dia 26 del 04 de 2021 en Mediaactive. Encuadernado a mano en el taller de Soporte de encuadernación del Proyecto integrado en la Escola d’Art La Industrial de Barcelona. Ejemplar único

©2021 Todos los derechos reservados

Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.