Danika Mera - Los portales de Araloon

Page 1

Los portales de Araloon Volumen 1

Danika Mera




Proyecto Integrado 2021 Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración M. Josep Forcadell, tutora del Proyecto integrado Georgina Aspa, profesora de Soporte de encuadernación Violant Cebrià, profesora de Soporte digital

Escola d’Art la Industrial Comte d’Urgell, 187 08036 Barcelona


Danika Mera

Los portales de Araloon Volumen 1













Concept art


HYRSA ¡He aquí el concept art de nuestra protagonista Hyrsa! Como su pasión es ser arqueóloga pensé en diseñarle un atuendo con ropa cómoda y ancha de colores claros, ya que suele pasar mucho tiempo en los desiertos, bajo el sol. Era imprescindible una mochila para llevar las reliquias que encontrara y mapas, además quise aportarle un elemento característico que le fuese útil: una gran pala para excavar. Tiene mucha fuerza y resistencia, ¡así que no le supone ningún problema llevar esa gran herramienta! eso sí, los guantes son necesarios.


GIZA ¡Concept de Giza!, la pequeña chacal acompañante de Hyrsa. Al igual que Hyrsa, Giza lleva ropa ancha y de colores claros ya que vive en el desierto, aunque ya por naturaleza su especie es resistente al calor. La cola sirve para abanicarse y también para defenderse de posibles enemigos. Un detalle que también quise añadir fue la bolsa, ya que su especie suele dedicarse a buscar plantas y especias para así crear ungüentos naturales.


AGARISH Agarish es una experta científica que domina parte del ejército de Xenosis, bajo el mando de su hermana. Adora la investigación y descubrir especies nuevas y exóticas, daría cualquier cosa para obtener muestras y estudiarlas. Si no fuese por las estrictas órdenes de su estirpe familiar, se dedicaría a explorar Araloon a sus anchas.


KEIKO Keiko es una de las tres guardianas místicas de los portales de Araloon, de hecho es la guardiana más antigua y sabia. Adora leer, beber té, la luna llena y dar paseos en su barca a través del lago de su biblioteca. Fue uno de los primeros personajes que diseñé, aunque tuve bastantes dudas de si ponerle un atuendo con ropas más tradicionales o más formal. Al final opté por la segunda opción.


HYRSA Y GIZA Quería añadir otro dibujo más de Giza para situarla al lado de Hyrsa y así comparar las alturas. Aunque los tamaños varían en el cómic, esta sería la medida canónica sin estilizar. En general todos estos conceptos de personajes serían el diseño base original, ya que en el cómic de este proyecto se han estilizado bastante, sobretodo las caras y proporciones.


Agradezco muchísimo a mi pareja y amigos que han mostrado un gran apoyo con el diseño de los personajes y la historia. No solo me ha ayudado a seguir adelante para hacer mi primer cómic versión piloto, si no también para realizar más adelante un concepto de un videojuego basado en esta idea.



Impresión digital en Media Active, 14/04/21. Papel satinado mate 160 g/m². Ilustraciones con técnica mixta: Lápiz y color digital. Programa digital: PaintTool SAI, Clip Studio Paint y Adobe Photoshop. Maquetado en Adobe InDesign. Tipografías: “Wish MF”, “Maiandra GD”, “Komika” y “DK Coal Brush”. Encuadernado a mano en el taller de encuadernación de la Escola d’Art La Industrial. Ejemplar único. © 2021, todos los derechos reservados.




Hyrsa, una arqueóloga en busca de aventuras, está trabajando en el desierto de Kalahari. Pero de repente cae en una cueva, donde encuentra una misteriosa biblioteca que la llevará al mundo de Araloon, una tierra de fantasía llena de razas y culturas de todo tipo. ¿Qué peligros le esperan? ¿Podrá Hyrsa combatir contra los invasores y su ejército que acechan este maravilloso mundo?


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.