Laura Irigaray - Perdida

Page 1




Projecte integrat, 2021 Cicle Formatiu de Grau Superior d’Il·lustració M. Josep Forcadell, tutora de Projecte integrat Georgina Aspa, professora de Suport d’enquadernació Violant Cebrià, professora de Suport digital Escola d’Art La Industrial Comte d’Urgell, 187 08036 Barcelona


Perdida Perdida Perdida Laura Irigaray Real



Era una tarde tranquila. La universidad me estaba poniendo de los nervios, y aun así, estaba bastante calmada ese día.


Me encontraba frente a aquella puerta enorme, para después pasar y adentrarme en aquel gran edificio. Estanterías repletas de libros me incitaban a querer leerlos uno por uno.


Busqué el libro que tenía pensado leer aquella tarde, trata sobre catástrofes naturales, y estaba segura de que me ayudaría con mi proyecto.


Busqué la mesa más cercana y con menos gente y, tras dejar mi mochila en el suelo y sentarme, abrí el libro. No sé si por el cansancio, la tranquilidad de aquella biblioteca o el libro en sí, mi mente comenzó a nublarse.


Una oscuridad profunda y un dolor de cabeza se hicieron presentes, lo primero que vi después de esa oscuridad fue un pasillo.


Pero no era un pasillo cualquiera, este pasillo era oscuro, devastado y fuera de este mundo. No estaba segura, pero al final de aquel pasillo parecía haber algo o alguien. El miedo me hizo empezar a moverme, no sabía dónde estaba ni qué había pasado. Aquello parecía un sueño, pero…


…era demasiado real.


Distinguí una figura alta y extraña. Las palabras no querían salir de mi boca por los nervios, pero si quería saber dónde estaba, tenía que hablar con ese hombre.



—¿Hola? —quise llamar su atención—. Perdone, pero creo que me he perdido. No sé cómo he llegado aquí… —Mi voz temblaba a la vez que el rostro de aquel ser extraño me miraba...


Lo único que escuchaba eran los latidos de mi corazón, no había ningún otro sonido. Era como si no hubiera señales de vida a mi alrededor. Mi cuerpo comenzaba a no responder tras ver que aquel ser se abalanzaba contra mí.


Noté un golpe contra mi cuerpo y, a la vez, objetos cayendo sobre mí. La luz me cegó durante unos segundos. Manchas borrosas se interpusieron entre esa luz, hasta que pude distinguir a dos personas


con caras preocupadas. —¿Te encuentras bien? ¿Qué te ha pasado? —Una de las chicas que estaban a mi alrededor me hizo una pregunta que me intranquilizó.


Me quedé callada, pensando en lo que me había ocurrido, pues nada de eso había sido real…




Gracias a los profesores que me han ayudado a poder continuar con este proyecto. A mi familia y amigos por todo el grandísimo apoyo desde la lejanía. A mi Alfon y a las gatillas por su compañía y cariño.



Ilustraciones originales hechas en técnica tradicional a base de rotuladores punta fina y acuarela. Digitalización y retoques en Clip Studio Paint y Adobe Photoshop Maquetación en Adobe Indesign Tipografías: Cambria Italic y Constantia italic. Impreso digitalmente en el día 28 de abril de 2021 en la imprenta El Passatge de Barcelona Escola d’Art La Industrial de Barcelona. Ejemplar 1 de 1

© 2021 todos los derechos reservados.





Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.