Mireia Gordon - Luca

Page 1






-Proyecto integrado, 2021Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración Òscar Sarramia, tutor del Proyecto Integrado Georgina Aspa, profesora de Soporte de encuadernación Pilar Anglarill, profesora de Soporte digital

Escuela de Arte La Industrial Comte d’Urgell, 187, 08036 Barcelona


-Mireia Gordon Hernández-


«La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo.» -Paulo Freire-



En una época ambientada a principios del siglo XX, un joven huérfano llamado Luca se dirige a la biblioteca como cada tarde.

-9-


-10-


Luca es amigo de la bibliotecaria, la señorita Diana, una mujer de unos treinta años, que le permite quedarse en esta.

-11-


-12-


Es una biblioteca inmensa, cuyas estanterías albergan todo tipo de libros.

-13-


-14-


Siempre que se encuentra en la biblioteca piensa, observando con curiosidad, qué habrá detrás de la gran puerta que se encuentra entre las altas estanterías.

-15-


-16-


El huérfano, como ya había hecho varias veces en el pasado, le pregunta a la bibliotecaria qué hay al otro lado, y ella le responde lo mismo de siempre: -Si de verdad quieres saberlo, debes abrir la puerta por ti mismo, la llave se encuentra en los libros.

-17-


-18-


A Luca le costaba leer y escribir, debido a que no iba a la escuela, pero eso no le impide empezar a estudiar por su cuenta.

-19-


-20-


Los días pasan y, poco a poco, se da cuenta de que cada vez lee mejor y sabe más.

-21-


-22-


Hasta que se percata de que los libros lo conducen hacia algo. Este algo es la llave que necesita.

-23-


-24-


Por fin iba a descubrir qué había detrás de aquella enorme puerta por la que siempre había mostrado interés. Decidido, junto a su amiga, se dispone a abrirla.

-25-


-26-


Al hacerlo, su cara muestra asombro pero a su vez confusión. Delante de él se encuentra otra biblioteca, esta atesora conocimientos superiores a la anterior y, al igual que la otra, contiene una gran puerta.

-27-


-28-


Mirando al chico, la bibliotecaria le pregunta: -¿Satisfecho?

-29-


-30-


El joven huérfano sonríe como respuesta. Curioso, como en el anterior desafío, siente una gran felicidad y se prepara para seguir ampliando sus conocimientos. Su aventura tardará mucho tiempo en llegar a su fin, y quién sabe qué habrá después de abrir esta nueva puerta.

-31-


-32-


Gracias a todas aquellas personas que han estado siguiendo el proceso de este proyecto. Por haber sabido guiarme en aquellos momentos en que las dudas aparecieron.


Agradezco el apoyo de mis profesores, que han estado guiándome en el desarrollo de esta historia. A mi familia y amigos por haber estado ahí, por sus opiniones y sugerencias...



Impreso digitalmente en el día 6 del mes de abril de 2021 en la copistería mediaACTIVE de Barcelona. Encuadernado a mano en el taller de Soporte de encuadernación del Proyecto Integrado en la Escuela de Arte La Industrial de Barcelona. Impresión digital sobre papel ófset de 160 de gramaje. Tipografías: Typewriter-filled, My Underwood, Kingthings Trypewriter 2 Ilustraciones originales realizadas con técnica mixta: Digital- Programas: Procreate y Clip studio paint Tradicional- Técnica húmeda: Acuarela Ejemplar único ©2021 Todos los derechos reservados.





Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.