Page 1


Una apelaci贸n, un interrogante, un disparador, un incentivo a la deducci贸n, a la imaginaci贸n...


Irene Grandjean

Pola Rial

Pía Molas

Alicia Crocitta

Alba Chiachio

Gloria Tarsia

Marjorie Malca

María Isabel Barbagelata

Mónica Rodríguez Burghi

Amelia García de Jorgensen

Gloria Agusti

Zulema Gutman

María Elisa Mónaco

María Rosa D´Onofrio

Gloria Ros

Liliana Kibrik

Marta Raurell

Vera Eisenberg

Carlos Cañás

Adriana Llarín

María Inés Fornieles

Cristina Cejas

Susana Caula

Mariana Galati

Diana Buxton

Cristina Coviella Burzaco

Alicia Raholin

Claudia Gerlero

Yolanda Toteda

Gabriela Giménez

Ana Florin

Silvia Tarrab

Nilda Rodríguez

Estela Dayen

María Delia Ravagnan

Jorge Barreiro

María Rosa Lavagnini

Bárbara Bence Pieres

Beatriz Porcel


Curador

Carlos Cañás Textos

Luis Lorenzo


La reseña de la idea ocurrió durante un almuerzo, en un soleado día de marzo. “Comienzo auspicioso” dirían los augures, observando la ausencia de nubes, la luminosidad del cielo y el sosiego de los pájaros. ¿Qué le parece don Carlos? pregunté entusiasmado mientras comíamos el primer plato; al llegar al postre Cañás me respondió animado: Me gusta, creo que ya sé como hacerlo. El relato de esta vivencia o anécdota personal, génesis del proyecto, me permite presentar su concreción: Trivium. Un hecho artístico inusual cuya propuesta es la integración de la música, la pintura y la literatura en unidades expresivas que ofrecen una relación diferente con la experiencia y la sensibilidad del creador y la del observador; transformando los hábitos y las miradas en nuevas y dinámicas formas de vinculación. Trivium es una apelación, un interrogante, un disparador, un incentivo a la deducción, a la imaginación, al recuerdo o a la investigación. Cada una de sus unidades se conforma con un título musical, una narración que evidente o esbozada se relaciona con el título y una obra pictórica. A partir de los textos y la música, inducidos o motivados por sus soplos y esencias, 39 artistas plásticos, seleccionados por el maestro Carlos Cañás, imaginaron y plasmaron en las telas, sus propias interpretaciones o visiones personales. La concepción de los 39 textos es ecléctica, no posee un patrón común, algunos son ligeros, otros oscuros pero en todos existe una relación subjetiva con la música. Si quisiera establecer puntos de tangencia podría decir que se refieren a situaciones o experiencias de la vida, la mayoría, fugaces e intensas. En cuanto a lo musical la elección también es variada, conviven temas clásicos y populares, ellos responden a un gusto y relación emotiva sin límites de clasificación. ¿Porqué cada melodía disparó un relato? no lo sé, no hay pruebas científicas del funcionamiento de la inspiración, pero así fue. Dicen los analistas que siempre las cosas pueden ser de otra forma, Cañás y yo lo creemos, pero por ahora estamos conformes con ésta. Luis Lorenzo


IRENE GRANDJEAN Tomaso Albinoni Concierto en Sol Mayor Nº 4 Sol Mayor Transita el espacio, ufano, tocando el violín. Para él nada significan la tristeza, la enfermedad, la pasión, el suicidio o el perdón. Aborrece los detalles y no otorga privilegios. Déspota bello y perturbador. Me acecha paciente y obstinado, intenta disuadirme sólo para ejercer su voluntad. Hoy se irá un minuto antes, oculto, aguardo su partida para alejarme sin retorno ni reproche, protegido por la oscuridad.

Nº 1 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

irenegrandjean@hotmail.com


ALICIA CROCITTA Frederic Chopin Preludio Nº 16 Semifusas 88 constelaciones moldean la bóveda celeste, 7 estrellas configuran Géminis, 9 Leo, 14 Virgo y 17 Scorpio. 64 semifusas, exigentes y apresuradas, conforman un astro sonoro sin eclipses, ejecutable en ambos hemisferios: una luna redonda. El virtuoso, sentado en el azimut, contempla el almicantarat, afina el astrolabio, compone con el sextante y las interpreta con el telescopio. Astrónomos entusiastas y corredores de 100 metros llanos, piden bis.

Nº 2 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

alicia@darcostango.com


MARJORIE MALCA Piotr Ilich Tchaikovsky Cascanueces Diapasón Tiene forma de u; de unísono, de universal. Lo inventó un sargento trompetero. Sencillo y eficaz; como el rastrillo, el colador o el broche. Acero intransigente, juez riguroso, no ofrece concesiones a oídos lerdos o manos apresuradas, aborrece la ligereza o la frivolidad. Vibra 440 hercios en el espacio, su tenue frecuencia, precisa como un logaritmo, ordena las voluntades, evita los sobresaltos y es condición absoluta para intentar pulsar la gloria.

Nº 3 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

www.marjorieartgallery.com


AMELIA GARCÍA DE JORGENSEN Django Reinhard Nubes Arpegio Un, dos; un, dos, tres, la mano virtuosa ejecuta la secuencia. Los puentes de la guitarra vinculan la pericia con el placer. Hay abstracciones en el arpegio, como hay simulacros y contenciones en la vida. Sigilosamente, su destreza abre la mirilla y perplejos, advertimos la gloria. Su arte no es cronológico, sin embargo, uno por vez exige la partitura, sino ¿Cómo percibir el sendero que va del goce al asombro?

Nº 4 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

www.ameliagarcia.com.ar


MARÍA ELISA MÓNACO Benjamin Britten Sinfonía Simple Nº 4 Pizzicato En el cuarto húmedo, sobre la alfombra gastada, al reflejo de luz de un cartel rojo intermitente, por primera vez arribó a un desconocido estado de exaltación, al ahogo, al gemido, al sudor profuso, al espasmo y al éxtasis. Sin conflicto, metódicamente, los dedos expertos transitaban su piel.

Nº 5 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

elisa2079@yahoo.com.ar


2011

100 x 60 cm

Acrílico sobre MDF

Nº 6

lilianakibrik@hotmail.com

que se alejan dejan un mensaje en registro de violonchelo: Lo siento.

La prudencia desliga el lazo e impide la quimera, el sonido de las pisadas

fantasía; inesperado, intenso y breve. Surgió de la melancolía o de la lluvia.

para la pregunta e inoperante para la respuesta. Hubo un momento para la

El aguacero amaina y la excusa se desvanece. El techo ya es innecesario

Decrescendo

Canciones que me enseñó mi madre

Anton Dvorak

LILIANA KIBRIK


CARLOS CAÑÁS Simone Molinaro Ballo detto Conte Orlando Pasaje sin rigor de compás Fue a quemarropa, en la brecha repentina pudo escalar la montaña, rozar las nubes o abismarse en la mina, correr el maratón o zambullirse en el mar. Ser actor, científico, malabarista, corsario o explorador del Ártico. Ficciones en la sobremesa de un taciturno, la ráfaga de albedrío duró un instante, apremiado, recuperó la formalidad, arregló su corbata y regresó al orden establecido.

Nº 7 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

azulart.carlos@gmail.com


CRISTINA CEJAS Henri Vieuxtemps Concierto para violín Nº5 Solo Brinco al vacío, pirueta mortal, vuelo de paladín. Peripecia. Comprimido en la orquesta de engranajes, el resorte saltó desde las tinieblas hacia la luz. La lupa observó su cabriola solitaria y arrogante, por fin, la pinza de abedul lo ubicó en su lugar; iluminado y satisfecho volvió dócil sin mostrar arrepentimiento ni resignación. Superada la sorpresa, la melódica maquinaria volvió a sonar armónicamente.

Nº 8 Oleo sobre MDF 60 x 100 cm 2011

www.cristinacejas.com.ar


DIANA BUXTON Alessandro Marcello Concierto en re menor para Oboe Modo menor Debió usar un marcador rojo o un resaltador verde. Era una sórdida prueba del resentimiento, de aquello que naufragó entre improperios. Pero, los brotes melancólicos o el color de los sentimientos no se rigen por las leyes del agravio. Recordó el aroma de los tilos, la risa cómplice; otros tiempos. Decidió que él no era un ángel vengador; subrayó solo con lápiz.

Nº 9 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

dianabuxton@fibertel.com.ar


CLAUDIA GERLERO Jeremiah Clarke Marcha del Príncipe de Dinamarca Marcha Nupcial Cuando la novia no es virgen debe ser rojo, pero ella eligió el amarillo que identifica al dios del amor y la abundancia. Seda, tul y brocadillo; cola discreta, sugirió la modista. Le dijeron: si la novia llora en el día de su casamiento no volverá a hacerlo durante toda su vida. Con la marcha solemne se aferró al brazo e inició el camino que con el tiempo, mirando el viejo álbum de fotos, solo recordaría con decepción.

Nº 10 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

www.claudiagerlero.com


ANA F LORIN Antonio Vivaldi Laetatus sum, ostinato para violines, coro y continuo Continuo Ostinato Rumor de arroyo, susurro de confesionario, runrún indiscreto. Goteo, murmullo, jadeo o hervor. Se desliza como agua, sin dique ni alcantarilla; sin filtro, sin muro ni barrera; por encima de rompeolas, espigones o escolleras. Ignorando censuras, miradas adustas o pedidos de silencio. El reproche persistente derrama desde un cuenco inagotable, sin grieta ni raja, sin intersticio ni rendija, proviene de un tiempo sumiso sin posibilidad de redención.

Nº 11 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

florinana@hotmail.com


ESTELA DAYEN George Gershwin Tengo Ritmo Síncopa Estimados ilusionistas están en su casa, “alante, estoy colgao pa servirlos”. Hagamos magia, es hora de fraseos virginales, planchadas de barcos sin retorno, domicilios perdidos, alfabetos desconocidos. Acordes débiles al comienzo que toman viento de popa y se transforman en graves y conmovedores. Pónganse cómodos no hay vecinos y no me importa la ceniza.

Nº 12 Óleo sobre MDF 60 x 100 cm 2011

emichett@fibertel.com.ar


MARÍA ROSA LAVAGNINI Franz Schubert Impromptus Nº 2 Impromptus La sucesión de hechos insignificantes resultó la antítesis de la comprensión y el paradigma de lo sorprendente. Ella prendió el fósforo, él acerco el cigarrillo y cerró los ojos para el rito deleitoso de inhalar. Ella le clavó el puñal a la altura del corazón. Fue entonces, cuando en medio de la noche vio la sangre ajena en su ropa y fastidiada tomó conciencia, en cuanto a limpieza e higiene, de lo que implicaba su decisión.

Nº 13 Técnica mixta sobre MDF 60 x 100 cm 2011

mrlavagnini_@hotmail.com


POLA RIAL Johan Pachelbel Canon Canon Caminábamos por el espigón, ignorando que la aventura manejaba nuestro destino y también el de los ausentes, que sólo éramos objetos necesarios para su celada. Las olas, figurantes complacientes, golpeaban la piedra; la aventura, una vez más, ofrecía a nuestro ingenuo albedrío, el señuelo de los instintos, el ardid de la seducción.

Nº 14 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

polarial@arnet.com.ar


ALBA CHIACHIO Johan Bramhs Obertura para un Festival Académico Obertura Error o descuido, acierto o hallazgo. Impulsada por la soledad, aturdida por el deseo, aún con el rechazo al alcance de la mano, abrió la puerta y lo dejó entrar en su vida. Pasos de cristal sobre escalones de agua, promesas frágiles, tos nerviosa, gestos vacilantes. Comienzo incierto entre pérgolas solitarias.

Nº 15 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

www.albachiachio.com.ar


MARÍA ISABEL BARBAGELATA Cole Porter Its De-Lovely Swing Sentada en un banco de plaza, abstraída mirando el paso de las hormigas y el salto de los gorriones levantó la vista y lo descubrió. Sonrisa alegre, gesto seductor. Simple forma de comenzar un film en blanco y negro, romántico y previsible, aunque ella no agitara el vaso ni él usara impermeable.

Nº 16 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

isabelbarbagelata@yahoo.com.ar


GLORIA AGUSTI Domenico Scarlatti Sonata 455 Sonata Teorema grávido y decepcionante: “La suma de los hechos insatisfactorios es igual al movimiento centrífugo de las ilusiones.” De allí la comprobación del ritmo crepuscular en que se olvidan las expectativas. Y la piedad, el empecinamiento o el desquite ¿tienen hipótesis propias? preguntó el viejo maestro miope, limpiando anteojos y recuerdos.

Nº 17 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

gloriacagusti@gmail.com


MARÍA ROSA D´ONOFRIO Sergio Rachmaninov Sonata para chelo y piano Nº 3 Quasi sine toccare Apartó el mechón y encontró el pabellón curvilíneo, la campana carnosa, el pálido órgano receptor. Levantó la mirada, vio la foto antigua en el marco de plata y pensó en la pradera con flores amarillas. Sin vacilar, consciente de la inmediata conmoción, acercó su boca y comenzó a despedirse. Hay cosas que sólo se dicen al oído.

Nº 18 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

info@olliari.com.ar


MARTA RAURELL Darius Milhaud Scaramouche Presto Se lo dije mil veces. Empleé desde la dulzura hasta la ofensa. Intenté todos los recursos: la persuasión, la complicidad, el temor, la angustia, la cólera, el encrespamiento, la sutileza, la amabilidad. Usé el sexo, la comida, la humillación, el obsequio y el reproche. Se lo dije y se lo dije, pero nada penetraba en su apagada conciencia. Me cansé. Sr. Juez, dicen que lo envenené, en realidad lo ayudé a morir.

Nº 19 Técnica mixta sobre MDF 60 x 100 cm 2011

www.martaraurell.com.ar


ADRIANA LLARÍN Fritz Kreisler Preludio y Allegro para Violín Ligadura Señores, bienvenidos al bramante geométrico. Un vector de espacio y tiempo que vincula la neblina y el relámpago. Poliedro de tarde tibia, olor de azahar, plaza vacía, sabor a menta, farol roto, beso iniciático. La espiral de lo furtivo, lo trivial, lo inquietante y lo profundo. Alquimia de la adyacencia, complicidad asimétrica. Indaguemos el amor, una circunstancia lleva a la otra, dijo el maestro.

Nº 20 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

adrianallarin@yahoo.com.ar


SUSANA CAULA Gustavo Pugnani Sinfonía en sol mayor Crescendo La verde no es capa de húsar, más bien es estanque lejano. La roja parece estandarte o tejado, la celeste el recodo del río y la amarilla el sol poniente o el tambor abandonado. La negra forma el anca del caballo piafante. Con la última pieza en su lugar, el reto y la batalla terminan. El emperador aún montado contempla la matanza y evalúa la victoria, como a nosotros con la vida, le surgirá la pregunta ¿valió la pena?

Nº 21 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

scaula@hotmail.com


2011

100 x 60 cm

Acrílico sobre MDF

Nº 22

ocasión.

fliadevereux@hotmail.com

Planta baja y final. Olvidando el mandato de la especie, la ciudad engulle la

transpirado. Mutismo de diez pisos en un descenso inquietante.

del arrebato. Sobre sus labios pintados de rojo violento, el delator bozo

inspección, espejos delatores. Al alcance de un gesto inicial la posibilidad

Cabina de ascensor estrecho, jaula tecnológica e impersonal. Avisos de

Andante

Concierto Nº 1 para violín

Max Bruch

CRISTINA COVIELLA BURZACO


YOLANDA TOTEDA Nicolo Paganini Capricho Nº 5 Allegro con fuoco Bajo reglamentos inciertos se deciden las posibilidades: adentro o afuera. Somos muchos en busca de una silla incómoda, en un lugar codiciado. Tensos y expectantes de la opinión de seres solemnes con caspa en los hombros, pelucas, verrugas y tinturas; aunque la sabiduría y la justicia son diosas hermosas así son las reglas. Acomodo el pañuelo con la displicencia necesaria para no irritar viejas glorias, tomo el arco y comienzo.

Nº 23 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

www.yolandatoteda.com.ar


SILVIA TARRAB Ignacio Jacinto Villa (Bola de Nieve) No dejes que te olvide Vivace Doctor, hoy mi corazón tiene ritmo y melodía, busca oyentes. Se escucha el timbal y los violines. Durante años fui piedra, obsidiana o cascote. Ahora de viejo descubrí que con el amor no se juega, que uno resistió el olvido. Doctor, con usted, un granito resistente, los achaques no horadan mi recuerdo. Roce el diapasón, afine el estetoscopio, ausculte la añoranza y cuénteme como suena.

Nº 24 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

www.silviatarrab.com


MARÍA DELIA RAVAGNAN Erik Satie Gnossienne Nº 4 Larghetto Sucedió de acuerdo con el manual del otoño, el cielo estaba gris, las copas de los árboles amarillas y las hojas que cubrían las veredas, movidas por el viento parecían huir de mi paso. La ventana estaba inesperadamente abierta y el sonido de un piano en soledad llegaba a la calle. Vi la mesa con el portarretrato, la caja de ámbar, la carpeta de puntilla, el sillón descolorido, la pantalla manchada, el cepillo y los remedios. Adiviné el resto.

Nº 25 Técnica mixta sobre MDF 60 x 100 cm 2011

www.mdravagnan.com.ar


BÁRBARA BENCE PIERES Antonio Salieri Sinfonía Veneciana Allegro assai Encerrado en la cárcel con techos de plomo, recorrida por ratas, habitada por miserables y controlada por beodos; echado en el jergón, impaciente, escribe sus memorias enumerando sus más de 100 conquistas. Afuera le aguarda Venecia, intrigante, sensual, peligrosa, secreta. El rumor altera el día, hay júbilo en las tabernas, se vocea en el mercado, lo gritan los gondoleros, se comenta en los gabinetes. Resurgen rencores y esperanzas; propósitos de venganza y deseos de placer. Casanova se ha fugado.

Nº 26 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

bbpieres@fibertel.com.ar


2011

100 x 60 cm

Óleo sobre MDF

Nº 27 www.piamolas.com.ar

Dicen que también inventó el solitrónomo, pero no hay constancias.

las valkirias.

instrumento que regula el trino del diablo, el aria del querubín y el canto de

Johann Maetzel, fortuito observador de lo inmensurable, inventó el

dinamómetro el peso de conciencia?

de nafta la necesidad del viaje, la barimetría la gravedad del conflicto o el

expresa la virtud de una tela, el marcapasos las angustias del amor, el surtidor

Mancebos del tiempo, indicadores impersonales. ¿Acaso el colorímetro

Clepsidra, de arena, solar, de aceite, mecánico, a pila, electrónico.

Metrónomo

El reloj sincopado

Leroy Anderson

P ÍA MOLAS


GLORIA TARSIA Antonio Jobin Garota de Ipanema Agitato Búcaro, abarrisco, fuñique, jabuco, pipitaña, barbiquejo, Palabras musicales, sonidos cadenciosos, verso y pentagrama. No se pronuncian, se cantan, se bailan, se sospechan. Ella se acerca cimbreante, se adueña del retumbo, se apropia de la sonoridad, usurpa el ritmo. Songo, brodequín, jacalón, mútulo, rebujal, sambuca; Métrica sensual, alteración sin becuadro. Aguizgar, cojijo, afelio, punterola, reconcomio, talanquera, Ella se aleja. Deja un eco sostenido, húmedo, en clave de sol.

Nº 28 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

glotar@fibertel.com.ar


MÓNICA RODRÍGUEZ BURGHI Ludwig van Beethoven Sonata La Primavera Dueto Tome nota señor: Voy a relatar el hecho transitando de lo idílico a lo vulgar. Éramos dos, empeñados en una quimera de esperanzas y proyectos. Yo la veía como un ave mitológica, una mariposa del manzano, un sépalo iluminado…la presbicia del amor. Ayer me recibió el vacío, la oscuridad, el silencio. Sólo dejó una burla grosera pintada en el espejo. No se compadezca señor, vine a declarar, simplemente tome nota.

Nº 29 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

mbrodriguez@live.com.ar


ZULEMA GUTMAN Joseph Haydn Concierto Para Trompeta Vivacissimo Por su gesto recuperé desde el sillón hamaca hasta el perfume de las frutas; sin más, recobré lo olvidado. Sentí llamados de trompeta, repiques de campanas, bufidos de toro, ruidos de derrumbe, cantos de número ganador, carillones de banda, estruendos de Navidad. La promesa cómplice ofrecida en silencio al pasar abrió la puerta del pasado (sólo el triunfal).

Nº 30 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

www.zulemagutman.com.ar


GLORIA ROS Johann Strauss El Danubio Azul Ritornello Señores, dijo, esta es la asamblea de los espectros, la infernal miseria de la creación. La pesadilla indispensable, la encrucijada obstinada. ¿Redonda, Corchea? ¿Índigo, Gualdo? ¿Etopeya, Metáfora? Los giros del arrebato y la condena, el vals perpetuo. Bebió el último trago y partió. Un adjetivo posible acompaño su camino al desvelo.

Nº 31 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

gloriarosenfeld@hotmail.com


2011

100 x 60 cm

Acrílico sobre MDF

Nº 32

rarezas.

www.veraeisenberg.com.ar

Códigos de elegidos, percepciones de artistas que algunos califican como

prescriptos, necrológicas del día y detalles de invasión.

descripciones precisas, fases de la luna, conjunciones de astros, atuendos

Sapiencias confiadas en susurros de ceja alzada y mirada desconfiada, con

que ponía apodos a las ratas de su estudio.

una violista que desde su balcón tocaba para los murciélagos, un escritor

Conocí un pintor que veía orangutanes trepados en los árboles de la plaza,

Andante ma non presto

Sinfonía Fantástica

Héctor Berlioz

VERA EISENBERG


MARÍA I NÉS FORNIELES Horacio Salgan A Fuego Lento Appasionato Si quiere me escucha, pero no me aconseje. Todo lo perdí. Me tomó desprevenido, en la edad inquieta en que se renuevan las búsquedas. Me devoró la pasión ácida del sí o del no. Ahora conozco con quien hay que pactar para conocer los secretos, soy un poseso ardiendo en el fuego. ¿Sabe usted que la suma de todos los números de la ruleta da 666, el número de la bestia?

Nº 33 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

ifornieles@yahoo.com.ar


MARIANA GALATI Anton Bruckner Sinfonía Nº 7 Scherzo- vivace Ocurría desde hacía tiempo, su mano del freno vacilaba. 14 sobresaltos multiplicados por 4 en la hora por 8 en la jornada: 448 titubeos al día. Él amaba el camino entre tinieblas donde cruzaban olas majestuosas coronadas por crestas parlantes, toros bravos y bufantes o caravanas de cantores místicos. Y llegaba el momento del freno. Entonces, mientras una multitud bajaba y subía, Abaddon podía doblegar las paralelas de acero y destruir el túnel de la osadía. Legajo 3.477, baja médica.

Nº 34 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

marianagalati@pasgal.com.ar


ALICIA RAHOLIN George Handel Zarabanda Zarabanda Algunos desviaron la mirada y otros hablaron del malvón marchito. Profesaban pero no eran dóciles, creían pero eran medrosos. Recordé las palabras del maestro sin conmoverme por las manchas de orín en sus pantalones. Para sostener el trono de cobre sobre una montaña de cráneos y un mar de huesos, Khorne, el dios del caos y la violencia ordenaba la elección: la sangre de uno de ellos debía correr por la piedra del sacrificio. Cerré la puerta.

Nº 35 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

araholin@hotmail.com


GABRIELA GIMÉNEZ John Field Nocturno Nº 2 Nocturno Desde la ventanilla, a lo lejos, percibo una alteración inesperada en la negra melodía del viaje nocturno: luces amarillas y parpadeantes. En el campo hay gente aislada y despierta ¿verán televisión, cocinarán, harán el amor, arreglarán un reloj, leerán la Biblia? ¿Será una familia, un cura desvelado, el escondite de un prófugo? “Enigmas para un viajero insomne”, sería un buen título. Nunca sabrán que imaginé sus vidas haciendo una pausa con la mía, nunca sabrán que pensé en ellos.

Nº 36 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

gablamberto@yahoo.com.ar


60 x 100 cm

Técnica mixta sobre MDF

Nº 37 mirabelnilda@fibertel.com.ar

Conozcan los hechos, ¿fue obsesión o amor? ustedes juzgarán.

sobrenaturales, me cubrían de espejismos. Ella era mi musa y tuvo miedo.

sus fábulas de pantuflas y lámparas amarillas, me provocaban visiones

Los embustes de esa actriz desnutrida se hicieron indispensables para mí,

extravagantes, quimeras; decía que eran masajes contra la sordidez.

Previo quitarse el quimono gastado, relataba hechos fantasiosos, ficciones

Ella era profesional del amor, aunque más que sexo ofrecía olvido.

Dejo en claro su inocencia, mi obsesión provocó su huida.

Preludio

Suite Nº 1

Johan Sebastian Bach

NILDA RODRÍGUEZ


JORGE BARREIRO Claude Debussy Petit Suite Ricercare No es ajado, ojeroso o macilento. Busca la constatación en las cajas de fotos, en el cajón de la cómoda, en el paquete de papeles, en los comprobantes de pago, en el estante superior; nada, ni evidencia ni testimonio, sólo queda su memoria. Aspira, contempla la cama solitaria, la humedad del techo. Como un trépano que perfora sus dudas, la imagen complaciente se desliza imperativa y sigilosa, sonrisa de duende o guiño de enano de jardín. Vuelve al espejo, sonríe y canturrea, es hora de afeitarse.

Nº 38 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

jorge-barreiro@hotmail.com


BEATRIZ PORCEL Maurice Ravel Bolero Ostinato assai Agujas de reloj, caminos de hormigas, nervaduras de hojas, rayos de sol, pompas del jabón, marcas de inundaciones, diales de radios, placas de puertas, revisteros de consultorios, postes de señales, gotas de lluvia, espirales contra mosquitos, remolinos de líquidos, teclas del piano, fresas de dentistas, manuales de primeros auxilios, tarjeteros de velatorios. Señales e indicios para internarse por los caminos secretos, obstinarse en la revelación, descifrar el misterio y acceder a la hermandad.

Nº 39 Acrílico sobre MDF 60 x 100 cm 2011

mabet_monalisa@fibertel.com.ar


Asociación Estímulo de Bellas Artes Del 3 al 30 de Abril de 2012 Av. Córdoba 701- Buenos Aires Lunes a Viernes de 15:30 a 20 hs. Sábados de 10 a 12 hs.

Fotografía y Diseño: Fabián Cañás Sistema Audiovisual Interactivo: Darío Cañás


TRIVIUM  

Un hecho artístico inusual, que integra la música, la pintura y la escritura. Asociación Estímulo de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina....

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you