Page 1

Propiedades que facilitan la atenci贸n


Leyes externas: a. ‑ Tamaño b. ‑ Novedad c. ‑ Repetición d. ‑ Aislamiento e. ‑ Intensidad f. ‑ Movimiento


Ley de tamaño •

BMW Z4 pintalienzo 2010

La marca alemana BMW es una de las pocas empresas que tienen una línea de coches exclusivamente para arte. los coches más lujosos de la marca sirven como lienzo para artistas consagrados – hasta ahora, han fabricado al menos dieciséis modelos.

Esta vez la idea fue diferente. Equipado con sprays de tinta en las ruedas, un Z4 2010 sirvió como instrumento del pintor Robin Rhode. El resultado, una enorme pantalla, ganó el nombre de "An expression of joy", "Una expresión de felicidad”, en español.


Ley de tamaño •

Arte urbano [enorme] en un suburbio de Moscú

La era comunista dejó entre otras muchas herencias un urbanismo desmesurado y repetitivo hasta el extremo, y que todavía hoy se puede ver a lo largo y ancho de un país que ocupa una parte muy considerable de nuestro planeta. En su capital, Moscú, lejos de los lujos de los edificios más conocidos, un barrio que hasta hace poco era un muestra más de lo que fue la arquitectura soviética ha sido el lienzo elegido para crear una enorme obra de arte urbano.


Ley de tamaño •

Campana rusa del Zar 1860:

La campana del zar,(Tsar Kolokol ,Царь-колокол ) es una enorme campana que se encuentra en el Kremlin de Moscú, Rusia. Se trata de la campana existente más grande del mundo. La campana fue encargada por la emperatriz Ana de Rusia, sobrina de Pedro El Grande.


Ley de Novedad •

Marca PUMA

La marca puma invito a los artistas norteamericanos Hank Willis Thomas y Rashid Jonson a realizar una producción fotográfica fuera de su ámbito estrictamente deportivo, la idea era descontextualizar las típicas sesiones de fotos


Ley de Novedad •

Cataratas artificiales fluyen al sur de New York

El arte pronto se instalará al sur de New York, en forma de 4 cascadas artificiales, con la intención de acercar el arte a los habitantes y turistas y de paso proteger los hábitos acuáticos y el medio ambiente de la ciudad.

The New York City Waterfalls han sido proyectadas por el famoso artista danés Olafur Eliasson y subvencionadas por la fundación privada Public Art Fund. Se podrán ver en a lo largo de las costas de Brooklyn, Manhattan y Governors Island, de julio a octubre del 2008.


Ley de Repetición •

Rompecabezas gráficos

Imagen obtenida en jornadas del taller teórico y práctico sobre retos y pasatiempos gráficos impartido por Bruno Sellés, Marta Cerdà y Arnau Pi, diseñadores del estudio Vasava.


Ley de repetición •

Interacciones luminosas:

El trabajo de UVA, United Visual Artist tiene como materia prima la luz, que ellos trabajan a lo grande, tratándola con sofisticadas tecnología, para crear espectaculares instalaciones en las que el visitante se integra en una obra, que reacciona ante la presencia.


Ley de Movimiento •

Teatralización de un accidente:

El artista se llama Cai Guo-Qiang y es un maestro de la escenografía, sus montajes son dramáticamente teatrales, de difícil ejecución y de una sensibilidad bastante brutal.


Ley de Aislamiento Cenas de gran altura: En la revista Forbes he encontrado la sellecci贸n de los 10 restaurantes m谩s inusuales del 2006. La noticia no es de lo que se dice novedosa, pero es que dentro de los seleccionados, me ha llamado la atenci贸n la extravagancia de cenear en el cielo suspendido de la gran gr煤a.


Ley de Intensidad •

Matta Clark

fue un arquitecto provocador, que nunca construyó nada y fue repudiado por sus compañeros de profesión. Su obra fue destructiva y destruida, sólo conservamos de ella fotos y películas, y esa era la intención del autor, ya que situó todas sus intervenciones en edificios de zonas deprimidas a punto de ser demolidos.


Ley de Intensidad •

Árbol en el que anida la luz

El autor se llama Simon Husslein y la instalación de luz, Nest One. Naturaleza y tecnología unidos para conformar un fantástico amanecer artificial que se pudo disfrutar el pasado año en Espace Chateau Des, una "comunidad de creatividad" situada en la región de Borgoña Francia.


Leyes Internas

โ€ข Ley de Motivaciรณn


Ley de Motivación •

Ives klein:

personalidad polifacética, este creador no llega a desarrollar una década de carrera artística. Sin embargo, su influencia en la historia del arte se percibe aún hoy. Iniciador de tendencias tan variadas como el land art, el performance o el body art, Klein desarrolla un trabajo determinado por la espontaneidad y el rigor de un carácter artístico definitivamente inquieto que le lleva a la constante y, quizá insaciable, experimentación.


Ley de Motivación •

Pop Art

El símbolo sexual fue introducido por el pop con gran fuerza. Su temática respondía a la imposibilidad propia de la sociedad burguesa de vivir y ver auténticamente el sexo. El objeto femenino se integraba como algo abstracto, y la sexualidad se insertaba dentro de la mecánica publicitaria.


Los ejemplos mostrados son el resultado de una búsqueda en diferentes ámbitos del arte !Hay que tener el ojo bien entrenado!

Aday Suárez Ramírez Asignatura de Fundamentos de la Educación Artística y la Gestión Cultural 2008-2009

Ejemplos en el arte de las leyes que facilitan la atención visual  

Ejemplos en el arte de las leyes que facilitan la atención visual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you