Page 1

Diseño de Espacios e Interiores. República Dominicana

Grupo Amberes S.A. | Claudia Díaz Mañón “(...) líneas simétricas y orgánicas a la vez, ofrecen suavidad y armonizan con las paredes” Egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en 1993 como Licenciada en Diseño y Decoración Arquitectónica. Desde 1994 ejerce su trabajo en el área del diseño. En 1995 ganó un concurso para la empresa “Colgate Palmolive”. En 2002 crea su propia firma, GRUPO AMBERES S.A., dedicada al diseño y decoración arquitectónicos. Es miembro de la Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño (ADOPRODI). Realizó cursos de diseño de joyas en New York, de artes plásticas con el artista Príamo Morel, en la Escuela de Diseño Chavón, en Parsons Art School, International Summer School, con Gale Kaseguma, en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y en RD Technical Knowledge on Finishing Wall. En 2009 fue invitada especial por la Universidad Apec en el Primer Encuentro Iberoamericano de Diseño de Ambientes y Productos Artesanales. Ha sido destacada en medios impresos y audiovisuales

Tienda Bubble Kids Tienda para ropa de niños inspirada en una burbuja de cristal: líneas simétricas y orgánicas a la vez ofrecen suavidad y armonizan con las paredes, techo y piso simétrico en formas curvas, jugando con materiales como el cemento pulido, burbujas de cristal con Leds integrados y en las paredes cuatro burbujas diseñadas a medida en acrílico. El gran atractivo, visible desde todos los ángulos, es la lámpara de burbujas que fue el motivo de inspiración para el diseño de la tienda, cuyo nombre, Bubble Kids, también fue propuesto por el propio estudio.


Diseño de Moda, Textil y Complementos. República Dominicana

Laura Guerrero Rosado “una silueta graciosa que puede recordar a un tulipán al revés” Pensadora y creativa. Actualmente es coordinadora del Departamento de Diseño de Modas en la Escuela de Diseño Altos de Chavón. Asimismo, ocupa el cargo de Profesora de Historia de la Moda en la Escuela de Diseño de Modas y Textiles La Romana, ambas en la República Dominicana. Ha participado en varias exposiciones y exhibiciones de moda desde el 2002. Durante el 2010 intervino en DominicanaModa 2010, ¿Quién mató al Rey?, Centro Cultural de España, Exhibición Heredao, Cosio y Pimpiao, Centro Cultural de España, entre otras.

Vestido Glennys Glennys es parte de la colección El Cielo en la Tierra. Es un vestido asimétrico en lino turquesa con jersey naranja que, a partir de cortes inusuales, crea una silueta graciosa que puede recordar a un tulipán al revés. La colección significa el retorno de la diseñadora a su tierra después de pasar varios meses en el norte de Europa.


Diseño Gráfico. República Dominicana

Agencia Creativa | Lourdes Periche “(...) la biblioteca proyecta la visión intelectual de don Juan, se trata de una identidad moderna muy acorde a la filosofia de la entidad (...)” Estudio de diseño gráfico editorial, corporativo y publicitario integrado por publicistas, diseñadores, arquitectos, redactores y fotógrafos, que ofrece un servicio completo de comunicación creativa. Lourdes Periche –presidenta, arquitecta 1984– labora como creativa y directora de arte. Editora de la revista de arquitectura “Arquitexto”. Diseñadora gráfica autodidacta, ha realizado múltiples catálogos, memorias, libros de arte y revistas par grupos empresariales así como creación de logo e identidad corporativa. Diseñadora del libro La Ciudad del Ozama en conmemoración del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Sto. Dgo., ganador de premios internacionales. Ha sido ganadora por 3 años seguidos de Prepara, una campaña de educación para adultos promovida por la AECI y elegida por Funglode para diseñar su línea editorial.

Identidad corporativa Biblioteca Juan Bosch (BJB) La Biblioteca Profesor Juan Bosch es la unidad de información especializada de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), dedicada a la investigación y el estudio que apoyan los programas formativos y académicos de la Fundación y del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales. La biblioteca tiene el nombre del eminente novelista, educador y político dominicano quien fuera presidente de la República Dominicana. El logo se inspira en un elemento característico del profesor Juan Bosch, sus lentes, que además forman las iniciales de su nombre (JB). Con esta imagen la biblioteca proyecta la visión intelectual de don Juan, se trata de una identidad moderna muy acorde a la filosofía de la entidad, así como a su diseño interior. Piezas de la papelería (cabecilla, sobre y tarjetas de presentación); el carnet de membresía, carnets de visitantes y los carnets de empleados; la unidad en el diseño de las piezas viene dada por el uso de la tipografía y la asignación de un color para cada nivel del edificio. Un mural dedicado al profesor Bosch ocupa una de las paredes del salón de lectura del piso 3; esta imagen sintetiza las 4 facetas de este personaje a quien debe su nombre la biblioteca: ciudadano, político, escritor y humanista.


Diseño Gráfico. República Dominicana

Modafoca® “(...) canciones de amor y canciones de contenido social. Libertad y Corazón, dos lunas que se miran de frente” Es un estudio de diseño gráfico, localizado en el corazón de Gazcue, en Santo Domingo, desde el 2004. Realizan diversos proyectos de comunicación e identidad visual, con impecable ejecución y alto contenido gráfico. Está constituido por un grupo creciente de profesionales y colaboradores entusiastas del diseño gráfico, ilustración, arte y cultura, cuya pasión es crear experiencias de marca que conecten con el público. Su objetivo es crear respuestas frescas y de calidad a los problemas de comunicación con un riguroso cuidado en los detalles, incorporando un fuerte contenido de lugar e identidad.

Rojo Rosa Diseño de estuche para el CD del artista dominicano Víctor en el cual se recopilan las mejores canciones de su trayectoria. En esta edición especial se trabajó sobre la idea de dividir sus canciones en dos categorías: canciones de amor y canciones de contenido social. “Libertad y Corazón, dos lunas que se miran de frente”, como las define el artista.


Diseño Industrial y de Producto. República Dominicana

Natalia Ortega “Incorporar la naturaleza en diferentes espacios de la actividad humana”

Realiza en la Sorbona de París un curso de lengua y civilización francesa en 2005. Licenciada en Bellas Artes, 2000-2003, estudia Diseño de Producto con especialidad en muebles en la Parsons School of Design, de Nueva York. También es Técnico en Ciencias Aplicadas, rama Diseño de Interiores por la Altos de Chavón, La Escuela de Diseño, La Romana, 1998-2000. Realizó su primera exhibición individual en la galería MCR1studio en el 2009. Entre las exhibiciones colectivas en las que ha intervenido figuran: AWAY: Femmes, diaspora, créativité et dialogue Intercultural, Hall Segur UNESCO, Francia, primavera 2007; In case of emergency break glass, encuentro artesanal, verano 2007; Funcionales Casa Virginia, invierno 2007; XXII Concurso de Arte E. León Jiménez, Centro León, otoño 2008; Guerrilla Store Estampas las Mercedes, invierno 2009.

Maceteros Partiendo de la idea de un árbol a orillas de un lago, Split Planters (maceteros divididos) surgen de la colaboración con un experto de los bonsáis. La idea central es incorporar la naturaleza en diferentes espacios de la actividad humana.


Diseño de Moda, Textil y Complementos. República Dominicana

Jenny Polanco “(...) pretende realzar la calidad de la artesanía dominicana, combinando materiales naturales con acabados de calidad y diseño” Diseñadora de modas con más de 30 años de trayectoria profesional en varios países. Sus diseños de ropa femenina se caracterizan por un estilo de vanguardia clásica y líneas sofisticadas, fusionadas con detalles artesanales dominicanos: botones en ámbar, detalles en cuerno, larimar, nácar, coral, entre otros. Desde hace 10 años incursiona en el diseño de joyería y complementos, inspirados en los colores y transparencias del ámbar dominicano, combinados con perlas, pieles y piedras semipreciosas. En la actualidad es propietaria de varias Boutiques en República Dominicana. Recientemente abrió “Project”, una tienda conceptual de arte y artesanía creada por la diseñadora con el fin de promover el talento local.

Carteras colección “Arquitectónica” Inspirada en la pureza de las líneas geométricas y contrastes de volúmenes, la colección "Arquitectónica" pretende realzar la calidad de la artesanía dominicana, combinando materiales naturales con acabados de calidad y diseño. Arquitectónica 1. Presenta aplique en la parte frontal de forma semitriangular en madera de guayacán plana, elaborada en piel italiana color crema con matices dorados. Forrada en seda marrón oscura con toque tornasol y bolsillo con cierre zipper. Arquitectónica 2. Estructurada en cortes triangulares con aplique en la parte frontal en forma de triángulo en madera de guayacán facetado estilo pirámide, elaborada en piel italiana de serpiente teñida en azul royal, forrada en seda azul marino y bolsillo con cierre zipper. Materiales: piel genuina italiana, madera guayacán, seda, hierro magnético.


Diseño de Espacios e Interiores. República Dominicana

Michelle Urtecho “(...) terraza techada, en colores tierra y vivos rojos, pensada para admirar la espectacular vista al Mar Caribe” Licenciada en Diseño Industrial por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Especialidad en Diseño de Iluminación en el Instituto Europeo di Design (IED) de Milán; Máster en Diseño de Interiores en el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Barcelona; Maestría en Diseño Arquitectónico en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) asociada con la Universidad de La Coruña, España. Ha participado en ferias y congresos y trabaja en diseño de interiores, arquitectónico, mobiliario, de productos, residenciales, comerciales y turísticos a través de su propia compañía Michelle Urtecho y Asociados. Participa activamente en revistas y programas de radio en cuestiones de diseño de interiores como: revista La Casa, Archivos de arquitectura Antillana, Revista Interiorismo, Flow, Hostería News, Revista Mujer Única, Radio Moda Zol.

Escape Proyecto de interiorismo para un apartamento ubicado en Juan Dolio, República Dominicana. Incluye terraza techada, en colores tierra y vivos rojos, pensada para admirar la espectacular vista al Mar Caribe. Esta es el área favorita de los propietarios. El recibidor del apartamento es un largo pasillo diseñado en tonalidades neutras con un empapelado blanco hueso de figuras sinuosas y caracoles dorados y plateados; se colocaron espejos de forma horizontal que reflejan lo que se ubica en la pared opuesta. La habitación de la hija es un espacio con camas gemelas, mobiliario blanco, muros amarillos y decoración en fucsia y marrón. El espacio en general se unifica por los colores tierra con acentos de color diferentes según las zonas.

Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño  

Los trabajos de la República Dominicana destacados por el jurado internacional para la Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño celebrada en...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you