Page 1

arona Deportes

digital

Ejemplar de noticias deportivas del municipio de Arona BOLETÍN Nº 7 - OCTUBRE 2013 · Info del 1 al 30 de Septiembre

A Adrián Luis, Diego Ceres, Yeray Herrera y Eduardo Negrín

La isla se les hizo pequeña...

ESPECIAL INTERIOR

La gesta de cuatro nadadores por una causa justa, una iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para ayudar solidariamente

Jorge López y Nuria Rizo, Campeones de España del XV CEVISUB mientras que Marc Giménez y Silvia Sebastián se alzan con el XXV NAFOSUB La concejal de Deportes Mónica Sierra Fumero, esperó a los nadadores en su llegada a Los Cristianos.

En la tarde del pasado sábado 28 de septiembre, los cuatro deportistas que hace una semana atrás partieron desde la playa Las Vistas en Los Cristianos (ARONA) y se lanzaron al mar con un fin benéfico nadando a lo largo del perímetro de la isla de Tenerife, han conseguido su gesta y sobre las 16:30 horas han llegado a Los Cristianos. Adrián Luis, Diego Ceres, Yeray Herrera y Eduardo Negrín, arribaron acompañados por nadadores del Club Natación Los Cristianos, que le esperaban en la entrada de la bahía aronera, tras concretar las trece etapas marcadas para conseguir su meta. A su llegada, familiares, amigos, miembros de la organización y público en general, les dió la bienvenida junto a María Asencio, directora técnica del club que apoyaba este evento, junto a la concejal Mónica Sierra Fumero, presidenta del Patronato de Deportes

de Arona que colaboró con esta causa, conjuntamente con empresas privadas con el fin de recaudar fondos para distintas causas solidarias, una de ellas la del Rotary Club de Tenerife Sur “Un niño, una comida”. Las etapas más complicadas para estos nadadores ha sido el tramo de los Silos, donde olas de gran magnitud dificultaban el nado y también el tramo final de esta mañana entre El Médano y Los Cristianos por el fuerte viento en contra. A pesar de todos los contratiempos que se hayan podido encontrar, los nadadores comentaron que se encontraron a muy a gusto, sabiendo que en definitiva lo hacían por una buena causa. Según la organización se puede hablar que la recaudación asciende a más de 3.000 euros en metálico, aún sin contabilizar la gran cantidad de huchas disponible para donaciones y la venta de camisetas.


arona Deportes

digital

SUBVENCIONES

Arona supera los cuatrocientos cincuenta mil euros de inversión para las subvenciones al deporte El deporte de base se lleva la mayor parte de este presupuesto con doscientos sesenta mil euros.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

¡Arona Muévete! Programa de Actividades deportivas en el municipio Se pone en marcha la promoción del programa de actividades de iniciación y deportiva para niños y niñas de Arona

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Arona abre varias líneas de subvenciones para la ayuda al deporte municipal en la recién iniciada temporada, con una cuantía global de trescientos setenta y siete mil euros. Las ayudas están divididas en ocho denominaciones cuyo objetivo es cubrir las necesidades básicas de los clubes y deportistas del municipio. Los apartados a subvencionar son: Desplazamientos de los deportistas y clubes a competiciones nacionales, equipos federados de base polideportivas, equipos federados de fútbol base, clubes de deportistas mayores de edad, deportistas de alta competición, Lucha Canaria e integración y acción comunitaria, este ultimo destinado a los institutos de educación secundarias del municipio.

Portada del folleto informativo de actividades deportivas.

Arranca el curso escolar y con ello el Ayuntamiento de Arona a través de su Patronato Municipal de Deportes pone a disposición de todos los escolares del municipio su oferta deportiva de la Escuela Deportiva Municipal. Educación Física de base para niños y niñas de entre 4 a 6 años, predeporte en Baloncesto, Atletismo, Lucha Canaria, Fútbol Sala, Voleibol y Baile y Juegos coreográficos, son actividades que se ofertan para alumnos de entre 6 a 8 años. Estas actividades tienen como objetivo orientar en una primera experiencia en el ámbito de la actividad física y el deporte, donde se adaptarán los contenidos a las necesidades del ejercicio físico a estas edades, logrando desarrollar las habilidades y capacidades básicas de los alumnos.

Con referencia al año anterior, los recursos que el ente deportivo aporta a estas subvenciones se mantienen en los mismos ratios. Mónica Sierra, Concejal de Deportes de Arona: “Hemos realizado un gran esfuerzo para mantener las mismas cuantías económicas de las subvenciones del pasado año para esta nueva temporada. Nuestro objetivo sigue siendo el deporte de base, que es donde realizamos los mayores esfuerzos y donde está la principal competencia municipal, con un objetivo claro que es el deporte para todos”

Para los escolares de entre 9 a 11 años, el ente deportivo oferta Tenis de Mesa, Atletismo, Baloncesto, Baile y Aerobic Deportivo, Voleibol, Futbol Sala, Patinaje y Hockey en Línea. Actividades todas ellas encaminadas al conocimiento técnico de la disciplina deportiva.

Para optar a estas subvenciones municipales, los interesados deben remitirse a las dependencias del Patronato de Deportes o a través de las distintas oficinas de atención al ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Arona.

VELA

Buena acogida de los cursos de la Escuela de Vela de Los Cristianos Concluye el verano y con él las actividades náuticas que el Patronato de Deportes de Arona. Un año más, y con éste son más de 15, la bahía de Los Cristianos se llena de embarcaciones a vela, piraguas y este año como novedad, tablas de paddle surf. Esto gracias a los minicursos municipales que se han venido desarrollando durante los meses de verano y dirigido a alumnos a partir de 6 años. Durante julio y agosto se han impartido 492 minicursos 2

en las diferentes modalidades náuticas, paddle surf 115 alumnos, kayak 158 y vela 219 participantes. A esta cifra hay que añadirle los 172 cursos de vela y windsurf que ha impartido el Club de Vela Navegantes de Arona para aquellos que querían introducirse algo más de lleno en estos deportes. Muchos de los participantes que se inician durante el periodo estival continúan su actividad durante los meses comprendidos entre septiembre y junio, incorporándose al Equipo de Regatas del Club.

TODAS LAS ACTIVIDADES EN HORARIO EXTRAESCOLAR Todas estas actividades que oferta el Patronato de Deportes de Arona se llevarán a cabo en horario extraescolar, complementando la actividad diaria de los alumnos en los centros escolares. Las clases se desarrollarán en los propios centros así como en las instalaciones deportivas municipales. Para la concejal de Deportes Mónica Sierra, “es sin duda un de nuestros más importantes proyectos, que cada año registra un gran numero de usuarios. La actividad física en edad escolar es fundamental para el desarrollo tanto deportivo como personal de los niños y niñas, es por lo que nuestra más fuerte apuesta dentro del deporte para todos va encaminada a este colectivo”


arona Deportes

digital

ESPECIAL CEVISUB NAFOSUB 2013

Jorge López y Nuria Rizo, Campeones de España del XV CEVISUB, mientras que Marc Giménez y Silvia Sebastián se alzan con el XXV NAFOSUB Las Galletas, capital del buceo, acogió a los campeones nacionales de vídeo y fotografía submarina Arona, y en concreto la zona costera de Las Galletas, se ha convertido toda esta semana en la capital del buceo, acogiendo a los mejores cámaras de vídeo y fotografía submarina que se disputan el primer puesto en el Campeonato Nacional en ambas disciplinas deportivas.

XV CEVISUB El cámara de vídeo submarino Jorge López y su modelo Nuria Rizo son los nuevos Campeones de España de la décimo quinta edición del Cevisub 2013- Vídeo Submarino (109 puntos), mientras que Juan Raya y su asistente Mark Ellis se han hecho con el segundo puesto (108 puntos); y Jorge Candán y María del Pilar Barros (104 puntos) son los terceros de entre las once parejas participantes en esta categoría.

XXV NAFOSUB Por otro lado, los nuevos campeones de España de la XXV edición del Nafosub – de Fotografía Submarina— son el cámara Marc Giménez y su modelo y Silvia Sebastián (206 puntos); Jesús Yeray Delgado y Abigail Martín (198 puntos) y Jesús Osorio y Raúl Garciolo (197 puntos), fototógrafos y modelos, respectivamente, se han hecho con el segundo y tercer puesto, compitiendo en esta modalidad veintidós parejas.

Fotografía de los premiados en el CEVISUB y NAFOSUB 2013, celebrado a principios de septiembre en Las Galletas (ARONA).

XV CEVISUB 2013

ENTREGA DE PREMIOS En la tarde del sábado 7 de septiembre tuvo lugar la proyección de los trabajos y la entrega de premios. El acto, celebrado en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, fue presidido por el alcalde de Arona, Francisco José Niño Rodríguez, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, así como por el Vicepresidente y Director de Imagen de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Herminio Gestal y Eduardo Centelles, respectivamente; el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés; el presidente de la Federación Insular, Julián Anaissi, y otras autoridades. Además de todos los participantes también asistió numeroso público, atraídos especialmente por las proyecciones de vídeo y foto submarinas.

Vea el video resumen en la edición online, haciendo click en la imagen superior.

XXV NAFOSUB 2013

CLASIFICACION GENERAL NAFOSUB 2013 Clas. 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º 17º 18º 19º 20º 21º 22º 23º 24º

Nº Mn Ms Pp Pe Aa As TOTAL FOTOSUB ASISTENTE 15 33 32 33 32 38 38 206 Marc Gimenez / Silvia Sebastian 8 32 35 31 33 36 31 198 Jesus Yeray / Abigail Martin 20 31 33 30 33 35 35 197 Jesus Osorio / Raul Garciolo 4 29 35 40 26 35 31 196 David Barrio / Mª Luisa Quintanilla 11 28 34 32 28 35 35 192 Julio Diaz / Carlos Gonzalez 23 32 30 30 37 31 31 191 Roberto Suarez / Samuel Tebar 2 29 31 31 32 35 31 189 Felix Aguado / Teresa Santos 13 35 30 32 37 23 31 188 R. Fernandez Esteban/ Monserrat Vega 24 25 30 34 31 36 31 187 Esteban Tore / Celia Padilla 14 36 32 30 30 28 26 182 Jose Ant. Garcia / Fco. José Sanchez 6 28 29 29 25 33 34 178 Juan A. Cano / Marta Quesada 17 22 30 32 28 33 33 178 J. Ramón Marcelino / Mª Belen Caro 5 22 26 29 32 36 32 177 Carlos Borbones / Ana Castillo 19 27 33 25 33 27 31 176 Antonio Martin 22 26 34 28 27 32 28 175 Sergio Rodriguez 3 29 34 31 31 24 25 174 Jacobo Alonso / Balbina Sernas 1 28 35 30 35 21 21 170 Ricardo Acosta / Enrique Garcia 16 26 28 27 27 29 32 169 Uwe Ralf / Barbel Ursula 18 26 29 30 26 28 24 163 Jose Fco Martin 12 25 37 28 24 24 23 161 R. Fernandez Caballero 7 25 27 30 32 22 22 158 Manex Cantalapiedra / Jorge Marco 21 22 31 28 25 26 25 157 Michel Ranero / Marco Tenes 9 27 24 25 25 23 29 153 Luis Angel Diaz 10 20 23 22 21 22 22 130 Angel Diaz / Virginia Fernandez

FFAA Catalana Canaria Andaluza Canaria Canaria Madrileña Vasca Cast. León Andaluza Cast. La Mancha Murciana Canaria Canaria Andaluza Vasca Gallega Valenciana Valenciana Andaluza Cast. León Vasca Vasca Asturiana Cántabra

A lo largo de esta semana se han desarrotad a la hora de deliberar. llado en la costa de Las Galletas las distintas Mejor Modelo Abigail Martin pruebas deportivas, y luego los participanLa costa de Las Galletas en Arona (Tenerife), tes han realizado sus trabajos, auténticas por FEDERACIONES sus impresionantes y atractivos puntos 1º CANARIA 2º ANDALUZA obras de arte, en los que se muestran los de buceo con una rica fauna marina, se ha 3º VASCA tesoros que albergan estos fondos marinos, convertido en Capital del Buceo y punto de JUECES Luciano atracción Cedres Noemi Gutierrez acompañados de creatividad. de submaniristas de todo el planeGuillermo Félix Ferran Roura Juan Carlos Manel Pérez (Secretario) ta.Rivas Así ya se ha anunciado queMuñoz también será, En ambas modalidades, el jurado ha destael próximo año, la sede del Campeonato del cado la calidad de los proyectos y la dificulMundo de Vídeo Submarino. 3


arona Deportes

digital

XXV NAFOSUB · ARONA 2013

PRIMER PREMIO Fotógrafo: Marc Giménez · Modelo: Silvia Sebastián

4


arona Deportes

digital

XXV NAFOSUB 路 ARONA 2013

SEGUNDO PREMIO Fot贸grafo: Yeray Delgado 路 Modelo: Abigail Mart铆n

5


arona Deportes

digital

XXV NAFOSUB · ARONA 2013

TERCER PREMIO Fotógrafo: Jesús Osorio · Modelo: Raúl Garciolo

6


arona Deportes

digital

CLAUSURA DE ACTIVIDADES

Concluyen con éxito las actividades de verano del Patronato Deportes de Arona Unos seis mil usuarios han hecho uso de las actividades deportivas que el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona ha organizado para el periodo veraniego. Termina el periodo de actividades veraniegas en el municipio de Arona y con ello se van clausurando las distintas acciones que el Ayuntamiento de Arona a través de su Patronato Municipal de Deportes ha venido realizando desde el pasado mes de Junio. Sin duda, las actividades en el entorno acuático son las que han registrado una mayor afluencia de usuarios. La tercera edad se congregó cada martes y jueves en la playa de Las Vistas, donde algo más de ciento cincuenta mayores (150) realizaron actividad física dirigida por monitores especializados, que concluían con ejercicios en el mar. En cuanto a los juegos en la playa, actividad esta que se ha venido desarrollando de lunes a viernes en la playa de Los Cristianos y enfocada a niños y jóvenes de entre 6 a 14 años, se ha registrado una media de cincuenta (50) usuarios, que han podido disfrutar de juegos y actividades que han ocupado su tiempo de ocio de este verano. El Voley – Playa ocupo un importante espacio albergando a unos cincuenta (50) practicantes en la misma playa y dirigido por el olímpico Sixto Jiménez. Los cursillos de natación, tanto para adultos como para niños, actividades para bebes, en la nueva piscina cubierta o las actividades para embarazadas, han cubierto todas las plazas ofertadas por el ente deportivo en la piscina del pabellón de Los Cristianos, donde se han dado cita, de lunes a viernes desde las 7:30 a las 22:30 horas, alrededor de unos cuatro mil quinientos (4.500) usuarios. Los cursillos de tenis han registrado unos ciento sesenta (160) inscritos, que se han podido iniciar en este deporte. El Padel, ha sido otra de las actividades que ha registrado un gran número de inscritos, cubriéndose las cuarenta (40) plazas ofertadas. El “Polidivetido” una actividad para todos los niños y niñas del municipio de Arona que se ha venido desarrollando en los barrios de Buzanada, Valle San Lorenzo y El Fraile, en horario de mañana y por la tarde en los núcleos de Cabo Blanco y Las Galletas, ha reunido a algo más de trescientos asistentes (300) donde se ha llevado a cabo una propuesta sana de ocio deportivo para ocupar el tiempo libre. El Golf o el Tenis Playa, son otras de las actividades que se han ofertado y que han tenido una buena acogida cubriendo, el Golf, las treinta (30) plazas ofertadas. El tenis Playa, siendo una propuesta novedosa, ha cumplido con las expectativas, ya que ha reunido en la playa de Las Vistas a unos cincuenta (50) alumnos. Mención aparte tiene la actividad de los mini cursos de Paddle Surf, mini cursos de vela y piragüismo, donde se han congregado, en la Escuela Municipal de Vela de Los Cristianos, algo más de cuatrocientos alumnos (400), que se han iniciado en estas especialidades y han disfrutado de la costa y el medio marino de Arona.

En resumen, algo más de seis mil (6.000) vecinos y visitantes han utilizados las distintas actividades que se han puesto a sus servicios desde el Patronato Municipal de Deportes de Arona. Según Mónica Sierra, concejal de deportes, “hemos cumplido con los objetivos planteados y estoy muy satisfecha de los datos de utilización de los recursos que ponemos a disposición de los ciu-

dadanos. Esto es una muestra de que el deporte en el municipio de Arona no para en el verano.” El gabinete técnico del Patronato Municipal de Deportes ha venido trabajando en la programación de invierno, donde las escuelas deportivas municipales serán protagonistas en los próximos meses. 7


Escuela Deportiva del Municipio de Arona CURSOS 2013 - 2014

Arona deportes digital ejemplar 7 sept 2013  

Boletin de noticias de deportes de Arona, Tenerife

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you