Issuu on Google+

Sábado 12 octubre 2013 Año 1 Número 23

LOGRO: Revolución Bolivariana duplicará la producción y distribución de alimentos

375 millones de dólares para producir alimentos

HAMBRE CERO: Más de 10 millones de venezolanos se benefician diariamente con la Misión Mercal, que funciona con 15 mil establecimientos en el país.

E

l Gobierno Bolivariano, para duplicar su capacidad de producción y distribución de alimentos, aprobó 375 millones de dólares, anunció ayer el Presidente Nicolás Maduro, en un mensaje al país. Estos recursos forman parte, sólo, de una primera fase de la inversión, precisó el Ministro de Alimentación, Félix Osorio. Se anunció, de inmediato, la apertura de 30 grandes establecimientos de

comida pertenecientes a la Red Mercal. Más de 10 millones de venezolanos se benefician al día con esta Misión Socialista, que cuenta con 15 mil establecimientos en todo el territorio nacional. La demanda de alimentos, de los establecimientos socialistas venezolanos, aumentó de 62% a 86%, en los últimos meses. Maduro informó que Venezuela re-

cibirá “grandes inversiones”, en los próximos días, de “aliados internacionales”. En Venezuela, la inversión extranjera directa aumentó 44%, segunda cifra más alta de la región, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). La red de distribución socialista de alimentos está integrada por los abastos Mercal, Pdval, Abastos Venezuela y Bicentenario.

Gobierno Bolivariano ha inaugurado 15 mil centros de distribución de alimentos: Mercal Venezuela redujo, de 2.7 millones de personas que vivían en miseria, en 1990, a 1.3 millones, en 2007. Con esta reducción se alcanzaron los objetivos del Milenio, informó la ONU. De 800 millones de personas que pasan hambre en el Mundo, ninguna es venezolana. Lea cifras logradas en Revolución, que complementan la Misión Mercal:

►Se ► se han creado 33 Híper-Mercales en todo el país

►Siete ► centros superfrigoríficos fueron inaugurados

►Tres ► Híper-Mercales de hortalizas se abrieron al pueblo

►123 ► centros de acopio y distribución de alimentos

►Funcionan ► 36 expendios fijos de carne y 9 móviles

►95% ► de los venezolanos ya comen tres veces al día


Chávez Vive

Información Veraz

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

CANCILLERÍA: La embarcación tiene bandera panameña y zarpó de Guyana

INTEGRACIÓN

Barco tripulado por norteamericanos violó aguas territoriales venezolanas

Venezuela abrirá ruta aérea Caracas-Managua

ALERTA Cancillería venezolana expresó una enérgica protesta ante las autoridades de Guyana y exigió respuesta.

Venezuela recibió, ayer, dos nuevos aviones Embraer 190, para el Consorcio Venezolano de Industrias Aéreas S.A. (Conviasa), en el contexto del convenio suscrito entre el Gobierno Nacional y el fabricante brasileño de aviones, que comprende la compra de 20 aeronaves de este tipo. Conviasa, línea aérea venezolana, extenderá sus servicios a 25 destinos nacionales, y 11 destinos internacionales. Nicaragua, Brasil, Colombia, Panamá y Guyana, serán los destinos internacionales que se cubrirán con esta línea aérea. Conviasa es una línea aérea recuperada por el Gobierno Bolivariano, y viene funcionando como una de las más modernas en la región.

U

na embarcación, tripulada por norteamericanos, violó, el jueves, el mar territorial y la Zona Exclusiva Económica de Venezuela, divulgó ayer la Cancillería venezolana, a través de un comunicado. La embarcación, de bandera panameña, zarpó desde la República de Guyana, por lo que, de inmediato, el Gobierno venezolano expresó su “más enérgica protesta ante la situación”, e invitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana a dar “una explicación satisfactoria”. Venezuela protestó “que embarcaciones extranjeras, autorizadas por el Gobierno de Guyana, irrumpen, sin la debida autorización, en el mar territorial y zona económica exclusiva de Venezuela”.

La embarcación fue avistada por las autoridades venezolanas el pasado jueves, y, de inmediato, se le invitó “a cesar los trabajos y detener las máquinas”.

El Dato:

Buque de Servicio e Investigación de bandera panameña, “Teknik Perdana”, realizaba actividades ilícitas dentro del espacio marítimo, correspondiente a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) venezolana.

La embarcación, de acuerdo con el comunicado difundido por la Cancillería venezolana, se encontraba haciendo trabajos de investigación, sin permiso “de las autoridades venezolanas”. A los tripulantes de la embarcación se les invitó a “acompañar a las autori-

dades venezolanas” hasta la isla de Margarita, en el oriente de Venezuela. Se prevé que hoy arriben a la isla, para que se proceda a la investigación de los hechos. Venezuela, a través de la Cancillería, expresó “su vocación pacifista y la voluntad de no volver a las situaciones pasadas de confrontación” con Guyana. Hasta ayer, en horas de la tarde, el Gobierno de Guyana no se había pronunciado de manera pública. Venezuela ratificó su voluntad de “seguir perseverando en el camino abierto por el Comandante Hugo Chávez, de fomentar relaciones de cooperación entre los pueblos y fortalecer la integración latinoamericana y caribeña”.

DIPLOMACIA

Venezuela designó su Embajador en Paraguay El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó ayer a Alfredo Murga como embajador de Venezuela ante la república de Paraguay. “Hemos decidido restablecer las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno del Paraguay, y ya hemos designado embajador en Asunción; Alfredo Murga será nuestro embajador”, informó. Murga ejerció labores de diputado por el estado Portuguesa, además de dirigir la vicepresidencia de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional de la Asamblea Nacional. Venezuela y Paraguay rompieron relaciones diplomáticas, luego del Golpe de Estado Parlamentario que sacó al Presidente Fernando Lugo en junio de 2012. Caricatura Vicman

ANUNCIO

En 2013 Pdvsa aportaría 50 mil millones de dólares al pueblo Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aportará al Gobierno venezolano, en 2013, 47 mil 312 millones de dólares, anunció ayer el vicepresidente del Área Económica y Presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez. La cifra fue descrita como “extraordinaria”, por Ramírez.“En el país no hay problema de falta de divisas”, enfatizó. El aporte de Pdvsa repre-

sentará un incremento de mil 232 millones de dólares, con respecto a lo que ingresó al Estado en 2012. De enero a septiembre, de 2013, Pdvsa ha aportado 34 mil 290 millones de dólares, al Banco Central de Venezuela y al Fondo de Desarrollo Nacional, 819 millones de dólares, por encima de su estimación inicial para el período.

El Neocolionalismo cambió de careta


Chávez Vive Sábado 12-10-2013