Issuu on Google+

Articulo sobre el Setter Gordon

Escrito por: Alain DampĂŠrat


El Setter Gordon ●

Maravilloso perro de caza,es el Gordon está con tan solo 1000 nacimientos, igual en un diferente estilo de sus primos ingleses e irlandeses. Por el negro y fuego, es el más construido de los setters. Indiscutiblemente del mismo origen que el inglés e irlandés, se creo hacia el 1800 en numerosas perreras de Escocia, cuyo el de Alexander Duke de Gordon, el del comandante Douglas y de Lord Penmure. Resultante de cientificos matrimonios entre setters, y de perros pastor, inicialmente hubo negro-blanco y fuego, y durante años llamados “ Black & Tan Setter”.


Un perro para todas las cazas Utilizado en Escocia, y también sobre todas las partes onduladas y montañosas de las Islas Británicas, predestinó al Gordon a la caza del lagópedo escocés, el grouse. Importado en Francia, y también en numerosos países nórdicos, aprovechó sus grandes capacidades de adaptación para expulsar a numerosas otras cazas.Este perro es también a la comodidad en llano de Beauce sobre las compañías de gris, que al sur de la Andalucía a la búsqueda de las codornices y perdices rojas. Sobresale en montaña al gran gallo o al urogallo y se distingue regularmente sobre las perdices de altitud entonces de las ayudas específicas sobre esta caza. Detrás de los lagópedos alpestres de Noruega, sobre biotopos espléndidos, puede muy a ocio dar a libre tribunal a su amplitud de búsqueda. Pasó también a amo en el arte de seguir a la caza migratoria. Sobre los pantanos costeros, como al lo el más profundo de los bugs irlandeses, hace maravilla sobre del bécassine, dónde su autoridad y su sentido del lugar lo clasifican entre el más aptos en este ámbito. Bien seguro la chocha sigue siendo la caza ciertamente migratoria más buscada por los dueños de Gordon en Francia. Este perro quiere especialmente el trabajo de madera, donde evoluciona con mucho facilidad, del hecho de su mental y de sonido físico muy voluntario. Si la prudencia no es la primera de sus calidades, su autoridad cara a los pájaros es uno la más afirmada ciertamente de todo el gente canino de los perros de muestra. Bien créancé sobre la chocha, se convierte en un verdadero especialista que lleva a cabo sus investigaciones con pasión y determinación.


UN PERRO TRANQUILO A LA SENSATEZ DEL TÉRMINO

Si se se lo concede a decir que el Gordon es la variedad más tranquila de los setters, eso no se entiende como puede imaginarlo la mayoría de los usuarios o cazadores. Este perro no debe en ningún caso asemejar a un linfático gordo que tiene dificultades a buscar y que deja de buen grado a su amo entrar a la maleza a su lugar. La calma del Gordon es sensible a la instalación, entonces de un día de caza. Es uno del único a saber descansarse y recuperarse, entonces que mucho otros perros seguirán agitándose y volverán alrededor de los cazadores. Rápidamente cuando haya recuperado, será el primero en levantarse y en acosar para pedir a su amo reanudar la caza. En familia, a la casa, tiene la ventaja de tenerse a su lugar sin ninguna excitación.


UN ESTILO BIEN DIFERENTE DEL DE LOS OTROS SETTERS Notable perro de caza cuando ha nacido bien, el se Gordon es aunque en inferioridad numérica, el igual en un diferente estilo de su primo el se inglés. El objetivo no es bien seguro no poner en antes de un perro y devaluar otro, sino en comparándolos de bien diferenciarlos. Se avanzaron y se apoyaron demasiadas inexactitudes al tema del Gordon, emanando de personas so'lo utilizando poco de pares de manojos in situ detrás de estos perros. De un temperamento más tranquilo, el se Gordon se distingue de su primo inglés por su estilo. Punto no se trata, como podrían pretenderlo algunos que eso arregla, de rapidez ni de amplitud de búsqueda. Un Gordon debe ir también lejos y también rápidamente que el mejor de los otros setters. Los resultados actuales lo prueban con numerosos campeones de field-trials, tanto en primavera como en otoño y victorias en Corte de Francia en estas dos disciplinas. Cereza sobre la tarta, que no debe seguir siendo confidencial, aunque eso es marginal, cuatro títulos de campeones de gran búsqueda en la raza, un título de ganador del Corte de la Europa de gran búsqueda por equipo en 2000 y un ganador del precio de excelencia con el CACIT, siempre en gran búsqueda. Esta subida en fuerza de los perros de trabajo de un alto nivel en esta raza refleja perfectamente la determinación cuyos hacen prueba aficionados apasionados de setters Gordon. Esto es la prueba evidente que una raza está en perpetuo movimiento y que su adaptación a las condiciones actuales de caza y ayuda tiene más a la voluntad de sus ganaderos y sus usuarios, que a una interpretación algún poco dudosa y anticuada de su norma de trabajo. Ni menos emprendiendo, ni menos rápido, se diferencia por su manera de expulsar, dónde el se inglés será flexible y felino, el a Gordon será potente y "romperá madera", dónde el se inglés empezará un pasado ouateux, el Gordon remontará con gran autoridad, para bloquear a golpe seguro. El famoso guardamontes del Duque de Gordon, el viejo Jub no decía: "mis perros harían más bien robar una docena de grouses, más que en guadaña detener uno solos". Aquí resulta en exceso el temperamento cazador del se Gordon, se podría decir al límite que es "viandard". Las calidades de nariz del Gordon son reconocidas por todos, tanto está seguro en sus tomas de punto. Es frecuente decir él que "no miente nunca". Tiene la ciencia para remontar una emanación y clavar a la caza para bloquearlo perfectamente.


UN PERRO TRANQUILO A LA SENSATEZ DEL TÉRMINO Si se se lo concede a decir que el Gordon es la variedad más tranquila de los setters, eso no se entiende como puede imaginarlo la mayoría de los usuarios o cazadores. Este perro no debe en ningún caso asemejar a un linfático gordo que tiene dificultades a buscar y que deja de buen grado a su amo entrar a la maleza a su lugar. La calma del Gordon es sensible a la instalación, entonces de un día de caza. Es uno del único a saber descansarse y recuperarse, entonces que mucho otros perros seguirán agitándose y volverán alrededor de los cazadores. Rápidamente cuando haya recuperado, será el primero en levantarse y en acosar para pedir a su amo reanudar la caza. En familia, a la casa, tiene la ventaja de tenerse a su lugar sin ninguna excitación.


EL GORDON, UN PERRO MUY AGUANTANDO

Dónde el se Gordon hace la diferencia por informe a todas las demás razas de perros británicas, es por su resistencia, ya que es capaz de expulsar varios días, tanto en montaña como al pantano, sin bajar pie o acusar de cansancio. Sesabrá se ressou por noche de un largo curso en montaña detrás de las perdices blancas, o dormir en redondo, muy humeante por noche de un día de caza, en un pantano que comienza "a encresparse", barrido por un viento de es que les congela hasta a los huesos. Por noche de un día a la chocha, sabrá pensar sus heridas, lamer sus piernas, para al día siguiente, incluso si hace parecido de dormir, saltar al primer tintineo de la campana que su amo, por descuido, habrá hecho mover tomando su chaqueta. Estos reflejos allí no equivocan y son la imagen bien misma de esto que debe ser un se Gordon de caza.


UN PERRO DE CAZADOR Este perro muy que aguanta, capaz de expulsar varios días sin acusar cansancio está antes de un toda una perro de cazador, de temperamento se por gasolina. Dedica un amor y un compromiso en pro profundo de su amo, incluso si se conduce por una otra persona, olvidará nunca el que lo elaboró. De paro muy seguro y muy firme esto que hace su renombre cazadores, supo distinguirse sobre terrenos donde la dificultad da un gusto de bien adquirido a la caza tomada.

El proverbio que consiste en presentar al a Gordon como "el continental de los perros británicos" es un error. Este perro no tiene nada de un continental. No puedo sino comprometer el que utiliza esta cita que debe venirse a constatarlo de dispositivo de visualización in situ. Cuando a los para que eso representaba una determinada nostalgia, las razas dichas continentales son bastante numerosas para que hay tema a "su medida".


Sr. PIEDRA- MARC ARIES AFICIONADO DE SETTER GORDON Y CAZADOR EN MONTAÑA El Sr. Piedra- Marc Aries expulsa desde la edad de 16 años, durando de numerosos años, él aprovechó de los setters ingleses y Gordon de su padre. Ambos expulsaban en la bandeja de Lannemezan esencialmente a la codorniz. Viviendo por la consecuencia a Montgaillard al pie de los Pirineos, hizo la adquisición de un primer Gordon de origen de belleza, "Dayak". Este perro bien excelente cazador en montaña, era limitado en su empresa y seguirá siendo un tema de caza práctico. Después de un primero field en montaña con Dayak, el Sr. hubo perros diferentes mucho que emprenden más. Es así que hizo la adquisición de Gin-Tonic del Grande Valy con las cuales pudo dar sus primeros pasos en cynoph. Ginebra se volvió campeón de trabajo y primavera, ganó entre otros el CACIT entonces de la ayuda del Soulor y fue tri sobre chochas. Vino a continuación I Winn, una muchacha de Ginebra que fue tri de primavera y montaña, pero del carácter más difícil. Un otro varón vino a sustituir de Ginebra, Peps del Grande Valy, que para el Sr. ARIES es la copia conforme de Ginebra, en carácter y complicidad. A pesar de un paro muy seguro este perro tiene ciertamente demasiado el poco de contacto en montaña. Trialer de primavera, Peps, descolgó el título viceganador del campeonato de Francia San Huberto con su amo en 2003. Ultimo llegada a la perrera, una muchacha de Peps, STAR del Gran Valy en el cual se basan todas las esperanzas del Sr. ARIES. Muy arrêteuse y de gran envergadura, esta perra muestra una sabiduría y una madurez ejemplar. Su levantamiento aunque bastante fácil, dut prodigase con mucho flexibilidad. En 2002, adquirió el final de las esperanzas del club. Dos años consecutivos, 2004 y 2005 adquirirá el trofeo inter se de la montaña a la ayuda del Soulor, luego después de haber cerrado los campeonatos de primavera, otoño y trabajo, ganó el Abierto de Francia de Otoño en 2005. Cereza sobre la tarta, posee un CACT sobre faisanes naturales y un RCACT sobre chochas. El actualmente Sr. ARIES expulsa a la perdiz y a la chocha en montaña con sus dos perros. Prueba mucho placer aprovechando a la caza, del levantamiento obtenido con sus perros que duran toda la temporada de ayuda. Sr. Piedra- Marc ARIESÚ 219 Carretera de la Estación, 65200 MONTGAILLARD Telf.: 05.62.91.51.39

 


Sr. PHILIPPE MAUPETIT AFICIONADO DE SETTER GORDON Y CAZADOR DE CHOCHA Según desde su más joven edad su tío y su padrino a la caza, el Sr. Philippe Maupetit aprovechó a partir de que tuvo la posibilidad de llevar un fusil, respectivamente de sus cocker, dirigido alemanes y setters irlandeses. Formando parte de sus estudios en París, lamentó siempre no ha podido aprovecharse de la oferta de un vecino de su padrino que deseaba confiarle a su a Gordon. De vuelta en el Suroeste, hizo la adquisición de un setter Gordon de raza de belleza, que fue una excelente perra de caza práctica. Pero bañado por los relatos de caza de su padrino que le hablaba de pointers y perdiz en Marruecos, aspiraba a un tema de una otra dimensión. Es de manera completamente fortuita llegó a sus finales, ya que aprovechó de una reserva que su tío había hecho sobre un alcance de raza de trabajo. Es así que Imona de la Madera de Pie de confina entró a la perrera. Tema muy brillante a partir de su más joven edad, Imona se presentó al ajustador el Sr. Loïc Pressac. Ante las calidades de su perra su proprietario se interesó por los fields e Imona se volvió campeona nacional e internacional de trabajo bajo su conducta y la de su ajustador. Pero es a la chocha que el Sr. Maupetit obtuvo los mejores resultados con Imona, compitiendo con los mejores setters y pointers en pruebas nacionales e internacionales. Sucedió a continuación Naty del Grande Valy, tri y excelente perra a chocha, pero es sobre Romy y sobre Teal del Grande Valy que descansan todas las esperanzas del Sr. Maupetit. Excelente tri de primavera, Romy acaba de descolgar el primer lugar al desafío del club para la temporada 2003, sobre chochas. Muy rápido y muy arrêteuse, esta perra demuestra un sentido del lugar y el pájaro notable. Teal, hijos de una hermana de Naty y de un campeón de gran búsqueda parece también presentar grandes calidades vinculadas a un motor y a una resistencia notable. En exterior de la temporada de los fields, el Sr. Maupetit expulsa regularmente a la chocha sobre un biotopo notable en CharenteMaritime, para su placer, y también para preparar a sus jóvenes cara al migratoria. Sr. Philippe MAUPETIT Las Cuatro Carreteras, 79120 LEZAY Telf.: 05.49.29.13.32


Fin


Articulo Setter Gordon