1 minute read

Suarez, Abed y Rufeil entregaron viviendas en San Martín

Se trata de 14 casas correspondientes al barrio Tropero Sosa.

El miércoles 5 de abril el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez; el vicegobernador, Mario Abed; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla; entregaron viviendas correspondientes al barrio Tropero Sosa.

Advertisement

Los inmuebles no solo cuentan con un termotanque eléctrico de última generación. Además, suman un termotanque solar de 180 litros de capacidad, ubicado en el techo de la vivienda, con el objetivo de aprovechar la radiación solar para calentar el agua y así cubrir entre 60% y 100% de las necesidades de consumo del hogar.

“Para quienes nos dedicamos a la función pública, en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el país, comenzar una vivienda, terminarla y poder entregarla es un verdadero logro de todos ustedes”, les dijo el Gobernador a las 14 familias que hoy recibieron las llaves de su casa.

En ese sentido, recordó la importancia del pago de las cuotas para seguir avanzando en la construcción de nuevos proyectos. “En este país, si el Estado no está al lado de la gente, es muy difícil poder acceder a una vivienda”, agregó Rodolfo Suarez.

Rufeil dijo que “la Municipalidad estuvo presente con las obras de urbanización, que no es una tarea menor. Sabemos del déficit de vivienda que alcanza a todo el país, pero uno de los problemas graves es la inflación, responsabilidad de las políticas nacionales. La Provincia inicia estos proyectos, pero después se ven deteriorados por la gran inflación que hay”

Características del barrio

El IP V sumó 14 viviendas al barrio Tropero Sosa de San Martín que permitieron a más familias del departamento cumplir el sueño de contar con la casa propia. De estas, 11 unidades corresponden al prototipo Oasis, con superficie total cubierta de 61,40 metros cuadrados, y 3 unidades prototipo Oasis Discapacitado, con el agregado de que son viviendas adaptadas y que su superficie abarca 63,30 metros cuadrados.

Además, los inmuebles fueron entregados a sus dueños con todos los servicios funcionando, incluyendo la colocación de kits de medición de agua y las pilastras de electricidad.

This article is from: