Page 1

TRABAJO CON DOCUMENTOS COMPARTIDOS EN GOOGLE DOCS

Introducción Antes de comenzar hay que acceder a GOOGLE DOCS para poder usar las aplicaciones de tratamiento de texto, presentaciones, etc. Para ello debes usar tu cuenta de usuario de CONPEDRO.COM. 1. Abre el navegador web. 2. 3. 4. 5.

En la barra de direcciones introduce la URL: docs.conpedro.com Escribe tu nombre de usuario en el campo adecuado. Escribe tu contraseña. Dale a Acceder.

Aparecerá algo como esto:

TAREA 3 En la carpeta que has creado y compartido hay un documento que se denomina Los ordenadores portátiles son para 1º (si no está haz clic en el enlace). • Ábrelo haciendo clic en él. • Escribe tu nombre y ponlo en negrita. • Debajo escribe tu opinión y tus expectativas sobre el tema. 1


• Dale a Guardar del menú Archivo. • Espera y no cierres el archivo. ¿Qué has observado en la pantalla del ordenador mientras escribías? Piensa, ¿para qué puedo usar esto con mis compañeros? Piensa, ¿para qué puedo usar esto en clase con los alumnos? Si vas a ARCHIVO y VER HISTORIAL DE REVISIONES puedes ver quién ha hecho cada comentario. Hay que tener en cuenta que cuando recibimos un documento compartido en nuestro correo (conpedro.com ó gmail.com), ya está también en los docs (no hay que descargarlo) y cuando escribimos en él (desde el correo o desde los docs) se va quedando lo que vamos cambiando. Funciona de forma diferente a cuando recibimos un adjunto en el correo, que tenemos que descargarlo en el ordenador.

2

GD_Tarea_3  

3. Escribe tu nombre de usuario en el campo adecuado. 1. Abre el navegador web. Introducción 2. En la barra de direcciones introduce la URL:...