Issuu on Google+

oración

variètés

meditando

agenda

EPOCA

XI

editorial

(Doris Lessing)

“El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.”

noticias

número 1.103 del 27 de julio al 2 de agosto de 2008


editorial

hancock

Hancock (Will Smith) es la última película de superhéroes que aterriza en la cartelera española, pero a diferencia de otras, aquí el protagonista no es por Anxious políticamente correcto ya que se trata de un alcohólico al que sus superpoderes se la traen al pairo. El problema de este “Superlópez americano” es que no es muy querido por el público en general (lo insultan casi todo el tiempo), pero esto cambia cuando un hombre que trabaja en relaciones públicas, Ray Embrey, decide ayudarle mejorando su imagen, después de que Hancock le salve de ser arrollado por un tren..

Es el tiempo de los superhéroes en el cine. Nunca hemos tenido tantas películas seguidas cuya trama gire alrededor de uno de esos personajes tan queridos por la mayor parte de la audiencia a la que van dirigidos. En cierto modo, para muchos de nosotros es como una vuelta a la infancia, cuando soñábamos con volar, o tener una armadura indestructible, o lanzar rayos por los ojos, o ser invisible, o cualquier otro poder extraordinario, uno de esos poderes que nos diferenciaran de los demás, que nos hiciera especiales. Todos hemos querido ser algún superhéroe en algún momento de nuestra niñez. Pero ser superhéroe no debe ser nada fácil, por todo lo que nos cuentan tanto en los cómics como en las películas. Parafraseando la famosa frase de ‘Spider-Man’ de Sam Raimi, “tener un gran poder lleva consigo una gran responsabilidad”. Una responsabilidad que ha sido plasmada de formas distintas dependiendo del personaje, y en algunos casos supone una especie de maldición el ser alguien distinto a los demás por muy superhéroe que se sea. Los cristianos no somos más que gente corriente, pero dentro de nosotros hay un gran poder que, cómo no, entraña una gran responsabilidad. Esta sociedad no necesita superhéroes que solucionen sus problemas. El mayor problema de la Humanidad ya ha sido resuelto. No por un héroe de comic, sino por la persona de nuestro Señor Jesucristo. Nosotros, como discípulos suyos, estamos llamados a vivir su estilo de vida. Una vida sencilla, corriente, pero reflejando constantemente Su luz y dando testimonio con cada uno de nuestros actos de lo que Dios es, lo que ha hecho por nosotros y, por tanto, lo que puede hacer en los demás. Vivir en el poder del Espíritu es nuestro llamado. Dios ha hecho toda provisión para que recibamos tanto de la presencia y poder del Espíritu Santo como necesitemos para vivir y servir eficazmente por y para El. Dios jamás esperó que tuvieras que confiar exclusivamente en tus propios esfuerzos y recursos, al igual que no esperó que los apóstoles y primeros discípulos lo hicieran.

2


agenda

agenda

Lunes, 28 20:00 - Célula de oración zona centro

Martes, 29 20:00 - Reunión femenina

Miércoles, 30 Jueves, 31 20:00 - Reunión de estudio bíblico (Suspendida por vacaciones)

00:00 - Servicio de limpieza (Bety, Esther, Muchita y Susana-Charo)

Viernes, 1 20:30 - Célula de oración zona Castrelos 21:00 - Célula de oración zona Coia (suspendida)

Sábado, 2 Domingo, 3 11:00 - Culto Unido de alabanza y partimiento del pan Predica:

Samuel P. Millos

Servicio de Mesa:

Familia González - Santos (del 3 al 17 de agosto)

Servicio de Puerta: Leo José de Barros José A. Soto Reparto símbolos:

18:00 - Escuela Dominical Guardería:

3

Montse Ferreira Suso Durán Jany Castro Luis Manuel Bar Maga Martínez Integrada Felipe PérezUnida Aurora Freire-Zoila Alonso


meditando

La voluntad de Dios: nuestra santificación (Efesios 2: 1, 3) por Redacción

Es maravilloso percibir que cuando el Señor, por su Espíritu, hizo morada en nosotros, él cambió por completo nuestra vida. No es que él ahora tome nuestra vieja naturaleza –que es y será siempre pecadora– y empiece a reformarla como quien organiza un aposento en desorden, sino que él cambia nuestra vida por la suya. Ahora en nuestro espíritu hay otra Vida; ahora en nuestro espíritu hay Alguien: el Espíritu mismo, que da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

Es natural que al comienzo de nuestra carrera santa dudemos si, de hecho, nuestra vieja vida fue cambiada por la de él. Nuestras dudas surgen porque aún percibimos en nuestros miembros la ley del pecado: que el mal está en nosotros. Sí, incluso después de que el Espíritu nos tomó como su morada, la ley del pecado continúa en nuestros miembros. ¿Dónde, entonces, ocurre el cambio en nosotros después de confesar con la boca que Jesús es el Señor? ¡Damos gracias a Dios por su Palabra, siempre tan perfecta! En la Epístola a los Romanos encontramos una respuesta para esa pregunta: "Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente…" (Rom. 7:23). O sea, hay ahora una nueva ley en nuestra mente, que aborrece el pecado. El testimonio interno de nuestra conversión no es la ausencia de la ley del pecado en nuestros miembros, sino la presencia de una nueva ley en nuestra mente. Todos nosotros podemos decir que antes que el Señor nos diera vida vivíamos en los deseos de nuestra carne y de los pensamientos. Nuestro deseo (consciente o inconsciente) era hacer la voluntad de nuestra carne y de nuestros pensamientos. Éramos esclavos. ¡Mas, gracias a Dios por Jesucristo Señor nuestro! Ahora su Espíritu mora en nosotros y hay una nueva ley. No deseamos más pecar, sino deseamos conocer y obedecer la santa voluntad de Dios. No más queremos ser y caminar como insensatos, sino queremos conocer cuál es la voluntad del Señor. Es cierto que hay aspectos particulares de la voluntad de Dios para cada uno de sus hijos, pero también es verdad que existen aspectos generales de la voluntad de Dios que se aplican a todos sus hijos. "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación" (1Ts. 4:3). Estas palabras, que fueron proferidas para un grupo de cristianos jóvenes en el Señor, son verdaderas y aplicables a todos los hijos de Dios. Todos aquellos que verdaderamente han nacido de nuevo pueden testificar que, a pesar de que la ley del pecado aún está en sus miembros, existe una nueva ley en ellos. En ellos hay un fuerte deseo de conocer y cumplir la voluntad de Dios. Conocer la voluntad de Dios y aprender que solamente la vida y el poder de Cristo en nosotros pueden cumplir perfectamente esa voluntad, es la obra de una vida entera. Esta larga jornada empieza con el conocimiento de un aspecto simple, pero fundamental, de la voluntad de Dios: nuestra santificación. Señor es la fuente de integridad.

4


noticias herman@s enferm@s No tenemos novedades acerca del estado de nuestros hermanos enfermos. Es un privilegio seguir intercediendo por ellos: Noelia González, Esperanza Fernández, Noemi Moraña, además de Miguel Polo, Puri Conde, Noemi Lima, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, Emilia Casales, sin olvidar a Tita y su familia, Josefina Domínguez… que el Señor los bendiga y cuide en todo, así como a sus familiares que los cuidan.

cumpleaños Esta semana cumplirá años: ROBERTO J. MARTÍNEZ BORDELL 1/8

Para él muchas felicidades.

reunión informativa Aunque en esta época estival se suspenden muchas de las actividades, otras siguen a pleno ritmo y este es el caso de la Mesa de Trabajo del proyecto de unificación. Como resultado de este trabajo se

5

ha programado una reunión informativa para el 14 de septiembre, a las 19:00 h. en la que se nos comunicarán detalles principalmente sobre dos temas. ¡Hala, qué exagerados! ¡Si hasta septiembre queda mucho! Pues no, no queda tanto y es necesario que TODOS reservemos esa tarde para estar perfectamente informados y así poder expresar también nuestra opinión.

escuela bíblica Esta semana, como es habitual, el equipo de la Escuela Bíblica de Verano en Codeseda parte para comenzar su 15ª edición. Como se anunció en su momento, los profesores este año serán Victor Mirón y su e s p o s a C e s c a , Wa l t e r Hofkamp y Samuel P. Millos. Además del profesorado, un buen número de colaboradores estará trabajando en Codeseda para que todo funcione perfectamente. No dejemos de orar por ellos y por los asistentes para que, un año más, sea un tiempo estupendo de descanso y de edificación .


variètés

Dudas Científicas... (Un poco de humor)

- ¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel? - ¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada? - ¿Por qué nunca se ha visto en los titulares de un periódico: "Adivino gana la lotería"? - ¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial y el lavavajillas está hecho con limones naturales? - ¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón? - Cuando sale al mercado una nueva marca de comida para perro y con mejor sabor, ¿quién la prueba? - ¿Por qué se esterilizan las agujas para las inyecciones letales? - ¿Por qué los aviones no estan hechos del mismo material que la caja negra? - ¿Por qué las ovejas no encogen cuando llueve y los jerseys de lana sí? - ¿Por qué los apartamentos se llaman así si están todos juntos? - Si volar es tan seguro... ¿por qué se le llama al aeropuerto "Terminal"? - ¿Hasta dónde se lava la cara un calvo? - Un parto en la calle, ¿es alumbrado público? - ¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene pocas pilas? - ¿Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las usamos? - El mundo es redondo y lo llamamos planeta, ¿si fuera plano lo >>llamaríamos redondeta? - ¿Por qué cuando en el coche no vemos algo apagamos la radio? - Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio? - Cuando una mujer está encinta... ¿está también en compact? - ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir? - ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes? - ¿Dónde está la otra mitad de Oriente Medio? - ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos? - ¿Por qué las magdalenas se ponen duras y las galletas blandas? Y por último... - ¿Por qué para apagar Windows hay que ir al botón de Inicio?

6


oración

HERMAN@S ENFERM@S Que el Señor siga ayudando, bendiciendo y restaurando a todos nuestros hermanos que están pasando por la prueba de la enfermedad. No olvidemos tampoco a sus familias.

EVANGELIZACIÓN Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

ESCUELA BÍBLICA DE VERANO Oremos por todo el equipo que va a estar trabajando duro en Codeseda y también por todos los que van a asistir. Que sea un tiempo inolvidable de descanso y de edificación personal.

MINISTERIOS EN LA IGLESIA - Demos gracias por todos aquellos hermanos y hermanas que sirven fielmente en cualquier ministerio para el Señor dentro de nuestras iglesias. Valoremos su trabajo y esfuerzo. - Pidamos al Señor por una renovación espiritual para todos aquellos que sirven en los aspectos prácticos de la comunidad cristiana, haciendo posible que las personas y ministerios sean mejor atendidos. - Respetemos y amemos la obra que de manera voluntaria y abnegada muchos de nuestros hermanos están realizando para el bien común. - Pidamos a Dios que la iglesia en su conjunto sea movilizada en una labor de diaconía y donde muchos hermanos encuentren su espacio donde poder servir y trabajar, según sus dones y habilidades. - Pidamos a Dios que nos dé a todos un corazón de siervos, sabiendo que hemos sido llamados a colaborar con El en la extensión de su reino en la tierra. - Gracias, Padre, por el testimonio vivo de tantos hermanos que por medio de sus oraciones y servicio sostienen Tu obra a pesar de las dificultades y los imprevistos.

11 7


contraportada adatropartnoc

Gñ!

2008 R.B.I. - Iglesia Evangélica EBENEZER - www.pym25.org - mailpym25.org C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Entidad Religiosa Nº 2.777SE/A - Publicación semanal - Difusión interna Ejemplar gratuito - Prohibida su venta


El Boletín Digital nº 1103