Issuu on Google+

Nº 1.321 7 - 13 OCTUBRE 2012

“La buena educación consiste en esconder lo bueno que pensamos de nosotros y lo malo que pensamos de los demás.” (Mark Twain)


mike tyson

¿Recuerdas a Mike Tyson? El mejor boxeador del mundo en la década de los 80. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados con tan sólo 20 años, 4 meses y 22 días. Más tarde conseguiría unificar todas las coronas hasta que fue derrotado, después de varias defensas en 1990. A partir de ahí, su carrera se vino abajo de una manera devastadora.

En 1992 fue encarcelado por un delito sexual. Fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional. Fue liberado en 1995, regresando al ring ese mismo año. Volvió a ganar el título mundial, pero lo perdió ante Evander Holyfield.

En 1997, en la revancha ante Holyfield fue descalificado por arrancar de un mordisco a su oponente un pedazo de oreja derecha. A los 35 años volvió a pelear por el título mundial ante Lennox Lewis pero fue derrotado, se retiró tres años después. En el año 2003 Tyson se declaró en bancarrota después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de su carrera.

Ejercitarse es bueno para la salud, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, aumenta la fuerza, da más energía y ayuda a reducir la ansiedad y la tensión. Pero hay dos maneras de ejercitarse, por dentro y por fuera.

El problema está en que muchos solo elegimos ejercitarnos por fuera. Queremos tener un bello y definido cuerpo, nada parecido al mío, lucir saludables, pero nuestro interior esta vacío y enfermo. Cuando te ejercitas por fuera solo puedes hacer crecer lo que la gente alcanza a ver a simple vista; cuando te ejercitas por dentro adquieres mas vida, mas valor y como consecuencia tu exterior se refleja saludable.

Ejercitar el perdón, perdonar y olvidar, el amor por los demás, dar de lo poco o mucho que tienes, la paciencia y la tolerancia con los demás y la fe en que Dios tiene el control de tu vida en todo momento, acercándote a Él cada día más hasta tener una relación personal, como la tienes con cualquier mejor amigo. Esto son solo algunos ejercicios que harán que tanto tu físico interno y externo estén saludables. ¿Qué esperas? Comienza a ejercitar tu corazón

2


oración HERMAN@S ENFERM@S

Alabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad. No olvidemos orar también por sus familias y aquellos que los cuidan y atienden sus necesidades más inmediatas.

EVANGELIZACIÓN

Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

DERECHOS HUMANOS

- Por el respeto a los Derechos Humanos en todos los países del mundo.

- Para que el Señor actúe y desaparezcan los estados totalitarios con formas de gobierno que realizan abusos de poder con la población.

- Por la Paz en los habitantes de todas las naciones, por una convivencia social serena y en justicia.

- Para que los siervos de Dios puedan en todo momento dar testimonio de respeto a los derechos de la humanidad.

- Por la conversión de la humanidad, única garantía de respeto a los derechos humanos. - Por la predicación del evangelio hasta lo último de la tierra.

- Damos gracias a Dios por su Palabra, la Biblia que supera cualquier producción legal humana, para que se extienda por todo lugar.

3


nacer de nuevo

“Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios.” Mateo 3:8

Una oración para aceptar a Cristo en nuestro corazón cualquiera lo puede hacer,

pero Dios nos llama a NACER DE NUEVO, lo cual no tiene que ver solo con una pequeña oración, sino también con un estilo de vida.

Cuando uno de los maestros de Israel en el tiempo de Jesús llamado Nicodemo se acerco al Señor para hablar con él, Jesús le dijo:“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Juan 3:3 (Reina-Valera 1960).

Como lo dije anteriormente NACER DE NUEVO tiene que ver con un estilo de vida, con hacer todo lo que anteriormente no hicimos, es ver la vida desde diferente perspectiva con un objetivo trazado que no es otro que agradar a Dios en todo.

Nacer de nuevo tiene que ver con ir dejando nuestra vida antigua, para vivir una nueva en Cristo Jesús. ¿Por qué hay muchas personas que dicen seguir a Cristo pero sus fruto no lo reflejan?, porque simplemente no han nacido de nuevo, solamente repitieron una oración, quizá asisten regularmente a una Iglesia, pero su vida en su día a día no refleja que Cristo vive en él o que nació de nuevo.

A veces creemos que estamos haciendo bien, solo porque religiosamente asistimos a la Iglesia los días de servicio, pero más allá de una asistencia Dios demanda de nosotros una vida que a través de nuestras acciones prediquemos lo que Cristo ha hecho en nosotros transformando nuestro ser desde el día que nos rendimos a Él. Algunas características de una persona que ha nacido de nuevo son: ŸVive con el objetivo en su mente y su corazón de agradar a Dios en todo

lo que hace.

ŸCuando falla o peca siente un dolor muy profundo en su corazón por

haberle fallado al Señor y como consecuencia busca rápidamente la restauración en su presencia.

4


ŸNo se conforma a saber que Cristo lo salvo, sino que también busca que

otros sean salvos por medio de Cristo Jesús.

ŸLe causa dolor cuando el nombre de Cristo es vituperado. ŸTiene una comunión diaria con Dios, ora, lee la Biblia, reflexiona en la

Palabra del Señor y busca siempre alimentar su espíritu.

ŸAyuda al necesitado, pues su corazón tiene compasión por los

desfavorecidos en este mundo.

ŸSu forma de hablar es diferente, pues siempre incluye a Dios en sus

charlas sin ser cansino ni religioso extremista.

ŸComprende a los demás y los ve como una alma necesita del Señor, no

critica, sino ayuda, no derriba, sino levanta, no pisotea, sino restaura.

ŸUsa la Biblia como su manual diario de vida, es decir trata de obedecer a

su palabra negándose así mismo y siguiendo el camino de Cristo.

ŸVela constantemente por su vida espiritual, ya que reconoce que se

encuentra en una lucha espiritual diaria.

ŸNo se rinde en su camino hacia la eternidad, ya que reconoce que a

pesar de las dificultades de la vida, Dios ha prometido estar con el.

Estas y muchas otras descripciones caracterizan a una persona nacida de nuevo, la pregunta es: ¿Estamos dando frutos que hablen de nosotros como unos hijos de Dios nacidos de nuevo? Nosotros somos valiosos para Dios, por lo tanto deberíamos vivir cada día agradecidos porque Él nos hizo nacer de nuevo, como dice su Palabra: “Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión.” Santiago 1:18 (Nueva Traducción Viviente). Vivamos cada día recordando que fuimos llamados a nacer de nuevo y como consecuencia nuestra vida tendría que ser un testimonio vivo de lo que Dios esta haciendo en nosotros. No nos cansemos de hacer el bien, aun cuando no veamos las respuesta que quisiéramos de la gente, si otros deciden no dar frutos de haber nacido de nuevo, nosotros que entendemos la importancia de esto los demos, no porque otros lo hacen o no, sino porque personalmente Dios quiere que nosotros los demos. Que nuestro único modelo de vida sea nuestro Señor Jesús, que imitemos su forma de andar por la vida, su forma de pensar y de actuar frente a las situaciones que diariamente se nos presentan, entonces, cuando actuemos como Él comenzaremos a reflejar que realmente hemos nacido de nuevo. ¡Vivamos como Dios quiere que vivamos!

5


agenda

Lunes, 8 Sin actividad durante el verano

Martes, 9 21:30

Célula de oración (Coia 1)

Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

Miércoles, 10 18:00

Célula de oración (Chapela)

David Conde 647 437 525

Jueves, 11 20:00 20:30

Estudio bíblico

Juan Marcos Vázquez

Célula de oración (Travesía de Vigo)

Noemi Driesner 680 325 945

Versículo de la semana “Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia.”. Salmo 31:14-16

6


Viernes, 12 17:00 20:30

UNITEKA Ludoteca para niños y adolescentes entre 3 y 14 años Célula de oración (Castrelos)

21:30

Célula de oración (Coia 2)

22:00

Célula de oración (Navia)

22:00

Célula de adolescentes (Casa Aguayo)

22:00

Célula joven X (Casa de Javi)

Susana Junquera 986 237598 - 608 445096 Mr. Jonatan 886 128 255 - 646 864 444

Jose y Ana 886 118 645

David Conde 647 437 525 Manolo Martínes, 9, 4º

Sábado, 13 Sin actividad durante el verano

Domingo, 14 10:30

E.B.I. (Escuela Bíblica Integrada)

11:30

Culto de alabanza, adoración y comunión

13:15

Oración Símbolos:

Miguel Cordeiro

Predicación:

Juan Marcos Vázquez

Ponteareas:

David Conde

Culto Infantil:

Ana González Karina Natán

Coffee-bar

7


noticias

herman@s enferm@s

No hemos tenido novedades significativas sobre el estado de nuestros hermanos enfermos.

Recordemos orar por Mucha Moraña, Manuela Cid, Amelia Pereira, Carlos Jorge, Luis Pedreira... Recordemos orar también por Elia Pérez,

Fernando Laranxeiro, Lucas Moraña, Noemi Moraña, Noemi Lima, y los demás ya habituales, como Puri Conde, Miguel Polo. Y, de modo especial, a nuestras ancianitas imposibilitadas para asistir: Lea Suárez y Melba Ricardo.

Pedimos sanidad a nuestro Señor para nuestros hermanos enfermos, pero siempre con el corazón dispuesto para que se haga su voluntad y no la nuestra. Damos gracias a Dios porque cada situación es convertida en una oportunidad de adoración.

cumpleaños

Esta semana cumplirán años: NANCY KAPUSTIN ORE

07/10

ILIANA CORREA SIERRA

07/10

Para ellos ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

escuela bíblica integrada Hoy ha dado comienzo el curso de nuestra Escuela Bíblica Integrada (EBI). El horario será como el de los anteriores años. Comenzarán las clases a las 10:30 y terminarán a las 11:20.

Queremos recordar que esta actividad de la Iglesia Unida no es solamente para los niños, también es para los jóvenes y adultos. Todos tendremos grupos por edades y se abordarán los temas adaptados para cada grupo.

8


Tan solo animar a todos, grandes y pequeños, a formar parte de la Escuela Bíblica durante este curso 2012-2013 que comienza.

uniteka Como cada año por estas fechas, la Uniteka abre sus puertas dando comienzo a la temporada el día 5 de Octubre. El horario será de 17:00 a 20:00, todos los viernes, con actividades para niños y adolescentes de entre 3 y 14 años. Como es habitual, realizarán juegos, meriendas, manualidades, talleres, y todos aquellos que lo soliciten recibirán además clases de apoyo escolar. No dejemos de orar por esta actividad, tanto por los niños que asisten como por los monitores que la llevan a cabo. Desde la Uniteka quieren agradecer la colaboración de todas las personas que están apoyando este ministerio, tanto de manera directa como indirecta, aportando de su tiempo, medios, ideas, recursos, gestión, consejos….

congreso juvenil “estruendo” Se celebrará durante los días 19 a 21 de octubre, en Sanxenxo en el hotel El Pinar. Este evento, organizado por ministerios juveniles de 8 diferentes congregaciones y familias denominacionales de Galicia, supone un gran esfuerzo e inversión pero que todo ello redundará en una gran experiencia para todos los jóvenes que asistan. Conferenciantes: Xoan Castro y José L. Navajo. Precio 60€ Hay carteles, flyers y videos promocionales del evento, que se encuentran en el siguiente enlace http://www.facebook.com/estruendocelestialgalicia, así como la información directa con este código para smartphones, accesible con una aplicación especializada para ello.

9


plan de lectura de la biblia 8 de octubre Jeremías 10:1—11:23 Salmo 78:56-72

Colo. 3:18—4:18 Prov. 24:28-29

9 de octubre Jeremías 12:1—14:10 Salmo 79:1-13

1 Tesa. 1:1—2:9 Prov. 24:30-34

10 de octubre Jeremías 14:11—16:15 Salmo 80:1-19

1 Tesa. 2:10—3:13 Prov. 25:1-5

11 de octubre Jeremías 16:16—18:23 Salmo 81:1-16

1 Tesa. 4:1—5:3 Prov. 25:6-7

12 de octubre Jeremías 19:1—21:14 Salmo 82:1-8

1 Tesa. 5:4-28 Prov. 25:8-10

13 de octubre Jeremías 22:1—23:20 Salmo 83:1-18

2 Tesa. 1:1-12 Prov. 25:11-14

14 de octubre Jeremías 23:21—25:38 Salmo 84:1-12

2 Tesa. 2:1-17 Prov. 25:15 10


la biblia biker

03 DE OCTUBRE DE 2012, ESPAÑA. Durante los últimos meses uno de los clubes de moteros cristianos de España, los Covered Backs, no han parado de recorrer kilómetros sobre el asfalto llevando el mensaje de Dios a diferentes lugares.

La difusión de la Biblia en el entorno 'Biker' y 'Metal' es uno de los objetivos de los Covered Backs MM. Para ello, esta organización ha encargado la edición de dos Biblias de apariencia singular, aunque de idéntico contenido: La Palabra de Dios. Se trata de la “Biker Bible” y la “Metal Bible”.

El último fin de semana de septiembre (del 28 al 30), el club motero instaló un stand para regalar estas Biblias. En esta ocasión repartieron 250 Biker y 50 Metal. Integrantes de Palencia, Barcelona y Madrid se desplazaron a Escatrón, Zaragoza, en un fin de semana pasado por agua y con mucho viento. Muchas personas recogieron un ejemplar de “La Palabra” en esta especial edición para moteros y rockeros.

Otra de las actividades que los Covered Backs llevan a cabo cada año es la visita a los presos. El domingo 16 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, 110 motos arrancaron sus motores para dirigirse hacia el Centro Penitenciario La Moraleja, en Dueñas, Palencia. Covered Backs se encargó de la organización de esta actividad, que cada vez tiene más “tirón” entre los motoristas no cristianos.

El buen hacer de años anteriores hizo que en esta 4ª edición se superase el número de participantes y que cada vez lleguen desde más lejos. Madrid y Asturias fueron algunos de los lugares desde donde se desplazaron.

“Pudimos demostrar que somos personas normales (con una esperanza en nuestro corazón), divertirnos junto con otros bikers, comer con ellos y aprovechamos la oportunidad para compartir algunas Biker y Metal Bibles”, explica el pastor Laborda. “Damos gracias a Dios por estas oportunidades que tenemos de seguir construyendo puentes y lazos de amistad; son oportunidades para romper prejuicios, tanto de los que nos miran, como de los que nos sentimos mirados”, explica.

El 15 de septiembre se celebró la XXXIII Volta Nocturna a Mallorca. 2000 motoristas asistieron de distintos países para participar y Covered Backs estuvo presente con la participación del Capítulo de Mallorca formado por 7 motoristas cristianos con el deseo de poder compartir su fe y experiencias en la escena biker. La actividad consistió en 5 horas de ruta nocturna por la isla.

Fuentes: Actualidad Evangélica

Editado por: Protestante Digital 2012

11


19980512 65-3

NOVA VIDA

Distribución de alimentos El tercer sábado de cada mes de 09:00-11:00 horas en Rúa Taboada Leal, 17 Bajo - 36203 VIGO Tlf. 886 114861 (Rafael Triviño) novavida@mundo-r.com

Gñ!

iglesia evangélica unida de Vigo

2012 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo www.unidavigo.es - info@unidavigo.es C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Tlf. 986 913 386 Entidad Religiosa Nº 7888-SE/A Publicación semanal - Difusión interna Ejemplar gratuito - Prohibida su venta


El Boletín Digital nº 1321