Issuu on Google+


PERIÓDICO PRIMER TRIMESTRE CURSO 2010-2011 Un nuevo curso se presenta ante nosotros con sus secretos y aventuras por descubrir y es éste un curso muy especial porque cumplimos diez años educando. Diez años en los que la ilusión y la alegría han sido la guía de nuestro trabajo y como recompensa hemos logrado que nuestros alumnos aprendan, no sólo contenidos académicos, sino también valores. Educamos en la responsabilidad y la solidaridad, en el cuidado del medio ambiente y en la lucha por la igualdad. Estos diez años nos han enseñado que juntos podemos hacer grandes cosas y estamos deseando continuar con este proyecto educativo.

Aprendiendo a cuidar los árboles Este año nos hemos propuesto una importante tarea, queremos proteger la naturaleza. Nuestros alumnos conocen la importancia de cuidar el planeta, sabemos que reciclar es uno de los pilares de esta misión, por eso hemos recordado con murales y diálogos por qué es tan importante y cómo se debe hacer. También hemos querido trabajar que antes que reciclar debemos no malgastar, por eso estamos inmersos en una campaña que hemos bautizado: No malgastar papel, salvemos a los árboles. Hemos hecho unos murales para los baños y para las clases. Los árboles son nuestros amigos y el primer paso para cuidarlos es usar el papel necesario y no malgastarlo.

Nuestro colegio con UNICEF luchando por LA SALUD PARA TODO EL MUNDO


Siguiendo con nuestro proyecto de educar en valores, este año nos hemos unido a UNICEF en un proyecto solidario, entre todos queremos poner muchas gotas para lograr que todos los niños del mundo tengan una vida digna: queremos decir adiós a la desnutrición, a la falta de higiene y de agua potable. Queremos que todos los niños tengan atención sanitaria y cuidados. Que se respeten sus derechos y puedan recibir una educación en condiciones. Para ello nuestros alumnos van a participar en este proyecto que les enseñará a comprometerse y ser solidarios. Desde los más pequeños de Infantil que de la mano de Lunicef (un simpático Luni que nos enseñará muchas cosas) pondrán sus primeras gotitas hasta los más mayores de Bachillerato que se implicarán en este proyecto con muchas actividades de las que os iremos informando, nuestro colegio tratará de marcar la diferencia y lograr que gotita a gotita se llené el cubo que UNICEF necesita para lograr su objetivo: SALUD PARA TODO EL MUNDO.

El deporte en el cole


Desde los más pequeños hasta nuestros alumnos de Bachillerato creemos que el deporte es una pieza fundamental de nuestra educación. Por ello participamos en varios campeonatos municipales de futbol, baloncesto y campo a través. Los alumnos de la ESO profundizan en varios deportes que motivan su interés: Bádminton, voleibol, hockey…, entre otros. No podemos olvidar que también nos esperan nuestras clases de natación que se reanudarán cuando el tiempo lo permita.

El inglés sigue siendo nuestra prioridad


Durante todos estos años hemos puesto especial interés en el estudio del inglés, tratando de lograr un buen nivel que prepare a nuestros alumnos para un futuro inmerso en esta lengua. Este año hemos realizado un gran esfuerzo para ampliar y profundizar en el estudio del inglés. En infantil, además, hemos incluido el proyecto “Jolly Phonics”. Este proyecto se basa en el aprendizaje del idioma a partir de los sonidos de las letras; de un modo lúdico, lleno de canciones y mímica, el alumno sin darse cuenta aprende a relacionar el sonido con su grafía. Tampoco podemos olvidar las fiestas que celebramos para lograr que nuestros alumnos conozcan y aprecien la cultura inglesa: -Halloween -Festival de villancicos en inglés -Easter

El grupo de alternativa colabora con el periódico


HALLOWEEN


It is Halloween. There`s lots to see, so come with me.

Nuestros peque単os de 2 a単os.

Look at these colorful costumes!


Los alumnos de 3 a単os

Are you ready to trick or treat?

Alumnos de 4 a単os

Now it`s party time. Happy Halloween!

Alumnos de 5 a単os


Alumnos y profesores de Primaria


Las letras españolas están de enhorabuena Mario Vargas llosa ganador del Nóbel de Literatura Faltaban todavía unos segundos para la una de la tarde cuando Peter Englund, secretario de la Academia sueca, abrió la famosa puerta blanca de la sede académica y pronunció el nombre del escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa como nuevo galardonado con el premio más prestigioso de las letras universales. Nacido en Arequipa (Perú) el 28 de marzo de 1936, Mario Vargas Llosa, miembro de la Real Academia Española, atesoraba ya todos los premios importantes de su idioma: del Cervantes al Príncipe de Asturias. Después de años de sonar como favorito en todas las quinielas del Nobel, el escritor peruano ha visto recompensada una trayectoria que incluye clásicos de la literatura contemporánea como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965) o Conversación en La Catedral (1969).

Eduardo Mendoza gana el Planeta con su novela Riña de gatos Riña de gatos. Madrid 1936 es la novela ganadora del Planeta 2010 y es una novela de intriga, de espionaje y conjura en el Madrid pre-alzamiento, una época convulsa no sólo en España sino en toda Europa. Eduardo Mendoza Nació el 11 de enero de 1943 en Barcelona y fue residente en Nueva York desde 1973 hasta 1982 trabajando como traductor de Naciones Unidas. En el año 1975 aparece su primera novela editada por la editorial Seix Barral, La verdad sobre el caso Savolta, que fue galardonada con el Premio de la Crítica y recibió un gran éxito entre los lectores. En ella retrata a la Barcelona de principios de siglo. Siguieron El misterio de la cripta embrujada (1978) y El laberinto de las aceitunas (1982), de carácter humorístico. La ciudad de los prodigios (1986) es una crónica de la Barcelona de 1888 a 1926. La isla inaudita (1989) esta ambientada en Venecia. Sin noticias de Gurb (1991) apareció


primero como folletín en el diario El País. Otras novelas suyas son El año del diluvio (1992) y Una comedia ligera (1996). También ha publicado un libro sobre Nueva York (1988) y en colaboración con su hermana Cristina ha escrito la obra Barcelona modernista (Planeta, 1989). Es autor de la obra teatral en catalán Restauració (Seix Barral, 1990), que él mismo tradujo al castellano (Restauración, Seix Barral, 1991). La aventura del tocador de señoras (Seix Barral, 2001) retoma las enloquecidas aventuras del innombrado protagonista de El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas, convertido esta vez en peluquero ocasional, buscavidas incondicional y víctima de un engaño que le obliga a investigar un asesinato para salvar su propio pellejon hecho que su obra sea apreciada por miles de lectores.


Periodico Las Claras