Page 1

“Aventuras , Horóscopos y datos curiosos”

“Publicidad Medieval”

Revista : “Viaje Medieval” “Entrevistas a personajes destacados “

“Una ruta a la historia caballeresca y aventuras épicas”


El se単or de los Anillos


Perfil

• Frodo es un Hobbit. • La Comarca, es el lugar donde vivía, siempre se sintió atraído por los viajes y las aventuras, motivado probablemente por las historias de su tío Bilbo al que él quería mucho. •

Se lo describe como tímido pero decidido, y muy inteligente. Aborrece la violencia, y es especialmente característico de él su compasión y sensibilidad, demostradas por ejemplo con el trato que dispensó siempre a Gollum.


1. Viaje FĂ­sico : Frodo deja su Comarca , lugar donde vive , para viajar por casi toda la Tierra Media , para llevar el anillo maligno, hasta el monte del destino para destruirlo.


2. La comunidad del anillo inicia el viaje a Mordor , en dicho viaje pierden a dos miembros del grupo: Gandalf , en una lucha con un Balrog y Boromir contra Uruk-hai de Isengard ; quién poco antes de morir intento quitarle el anillo a Frodo seducido por su poder. “Frodo toma la decisión de viajar él sólo hasta el monte del destino para que el poder del anillo no corrompiera a ninguno de sus compañeros”.


3. Durante todo el viaje desde su Comarca al monte del destino , sufre ataques de diversas criaturas , Frodo es persistente y valeroso no le importa exponer su vida o morir por defender sus ideales y lo que se le ha pedido que es destruir el Anillo único. Durante el viaje la carga e influencia del anillo , la falta de alimento , afecta notablemente su salud , pero el continua , a pesar de la atmósfera opresiva reinante en la tierra media. Todo esto afecto a Frodo profundamente , sumiéndolo en un estado depresivo y dejándolo sin fuerzas , además sufre un ataque por parte de Gollum quien por arrebatarle el anillo , le quita un dedo.


4. Frodo relega a un segundo plano su vida y su familia en la Comarca , para unirse a la comunidad del anillo , para llevar a este al monte del destino para destruirlo . Después de haber escuchado lo peligroso y destructivo que es este anillo considera de suma importancia su misión , sin importarle los peligros a los que se vera expuesto , ya que el dueño del anillo Sauron intentará recuperarlo a toda costa para esclavizar al mundo.


5. Frodo se muestra compasivo con Gollum ya que el también fue portador del anillo y fue corrompido , esto queda demostrado por la apariencia física de Gollum. Frodo siente mucha lástima por la condición de Gollum , éste en un principio trata de ayudar a Frodo en su misión , pero luego lo traiciona y finalmente muere en el intento de quitarle el anillo a Frodo en el monte del destino , Gollum le corta un dedo a Frodo y en éste intento de forcejeo cae junto al anillo a la lava.


6. Frodo sufre cambios significativos , estos quedan demostrados desde que pasa de un simple Hobbit con una vida tranquila en la Comarca y se transforma en el Portador del anillo , 茅ste tiene el poder de corromper al que lo use. Al llegar al monte del destino para destruir el anillo y lanzarlo a la lava este trata de dominar su personalidad y su comportamiento llegando a tal punto su maldad y dominaci贸n que Frodo no quiere destruirlo. Cabe destacar que el anillo trata en todo el viaje por la tierra media descomponer f铆sicamente y psicol贸gicamente a Frodo; su salud decae y se vuelve depresivo y dependiente del anillo.


“Perceval”


Perfil

• Joven galés llamado Perceval qué destaca por su nobleza, su valor y su buen corazón. Perceval vive con su madre en plena naturaleza y sin contacto alguno con el mundo. Un día se encuentra con unos caballeros y decide unirse a ellos, lo cual hunde a su madre en la tristeza. En la corte del rey Arturo, acude a armarse caballero


1. Viaje FĂ­sico: Perceval vive en los bosques de Gales y realiza un viaje hasta la corte del rey Arturo donde tras probar que valĂ­a como guerrero es envestido por unos caballeros de la mesa redonda y lo invitan a unirse a los Caballeros de la Mesa Redonda.

2. Viaje Espiritual: Realiza un viaje interno para servir a su Dios y a los cristianos.


2. Realiza una buena acciĂłn ayudando a encontrar el Santo Grial que habĂ­a sido robado por el ejĂŠrcito Romano en Hispana y que era muy importante para la iglesia y los cristianos en si para su honor y grandeza. 3. El caballero Perceval se deriva a un segundo plano ya que solo la importa recuperar el Santo Grial sin importarle el rumbo o destino que tome su vida .


4. Percival prometió que recuperaría el Santo Grial y se lo devolvería a los cristianos sin importarle lo que pase con su vida. 5. Percival fue compasivo ya que en el camino en su búsqueda del Santo Grial había unos hombres golpeando a su amigo y Perceval dio su dinero , para evitar que lo mataran a golpes.


Juana de Arco


Perfil

• Juana de Arco fue una muchacha campesina de la región francesa de Lorena , hija de labradores .Mujer de gestos firme , mirada alta y de fe inquebrantable, heroína y revolucionaria que luchara por la justicia y la libertad de su país. Mujer valiente, poseía un gran don de convencimiento, perspicacia y devoción por Dios.


1) Viaje Espiritual: • Juana de Arco, escucha una voz celestial , la cual le ordeno presentarse ante el Rey y pedirle que la pusiera a ella frente a las tropas del Príncipe Carlos para liberar a Francia y expulsar a las tropas Inglesas invasoras.


1. Viaje Físico: Juana de Arco muchacha de origen campesino, convence a los Labriegos y autoridades de su pueblo para que la dejen partir y emprende un viaje hacia la corte del príncipe heredero al trono Francés , su objetivo es unirse al ejército ya que ella siente que su patria necesita de su ayuda.


En el castillo de Chinón en 1429 es nombrada caballero y lidera el ejército Francés luego se traslada a Poitiers y desde ahí marcha para liberar a Orleans , viaja a Patay , conquista Reins culminando en París en diversas batallas .Gracias a estas gloriosas batallas y triunfos , causaba curiosidad en la gente de la época , por ser una mujer vestida de hombre , liderando un ejército, con inspiración divina.


2. Juana de Arco siendo muy joven decide por amor a su patria y a su gente luchar , librar a su país de la guerra y opresión del enemigo , le produce profundo pesar ver la situación de sufrimiento de la gente y decide hacer justicia convirtiéndose en la heroína de Francia.


3. Juana de Arco relega a un segundo plano su vida y su familia en el campo , para unirse al ejército Francés , deja su apacible vida , por lo que ella realmente considera importante “La libertad y justicia”, sin importarle muchas veces ser criticada , incomprendida, injuriada e enjuiciada duramente por los Teólogos de la iglesia de esa época.


4. Juana de Arco se siente llamada por Dios para salvar a su País , lidera un ejército y no le importa salir herida o morir en su misión , ya que participó de muchos enfrentamiento y guerras , nunca se cuestionó si perdería su vida , su fe siempre la acompaño y fue su estandarte de lucha. Juana de Arco muere en la hoguera acusada de hereje , nunca renuncia a sus ideales a pesar de muchas acusaciones que sufrió en su contra , nunca bajo los brazos , se mantuvo firme a sus principios y murió como mártir.


5. Durante la Guerra, Juana de Arco alentó a sus compatriotas a seguir empie de lucha, les entregaba valor para soportar el dolor físico y espiritual que sufrían , los llenaba de fe . Al ver la situación en que se encontraba su país y al ver el sufrimiento de la gente decide hacer justicia .


6. Juana de Arco sufre un cambio , cuando escucha las voces de los santos ya que ellos la envían a hacer el bien y de pasar hacer una simple campesina a una santa y Heroína . Juana cambia y se transforma en heraldo , portadora de noticias , el alma del ejército , la Heroína y salvaguarda de los Franceses , ella se transforma en una gran estratega.


Entrevista:”El señor de los Anillos” 1. ¿ Señor Frodo fue difícil para Ud. asumir la responsabilidad de destruir el anillo y resistir a las tentaciones constante del mal? Si , fue muy difícil , ya que el anillo trata de corromper al que lo posee saca lo peor de un ser humano , la ambición , la maldad y la crueldad , en todo momento tuve que luchar para que esto no sucediera , muchas veces me sentí enfermo y agobiado por los poderes malignos del anillo . Pero con mucha fuerza de voluntad y el apoyó de toda la comunidad del anillo logre sobrevivir y cumplir la misión.


2. ¿ Qué importancia tuvo para Ud. el poderoso Mago Gandalf ? Tubo mucha importancia en este viaje para destruir el anillo fue una misión muy peligrosa y el fue un constante apoyo gracias a su gran sabiduría , nobleza y poder.


3. ¿ Qué hubiese sucedido si el Señor oscuro Sauron se hubiese apoderado del anillo ? Sauron hubiese adquirido el poder necesario para esclavizar al mundo.


4. ¿ Cómo definirías a Gollum? ¿Le inspiraba confianza ? Lo definiría como una criatura que ha sido corrompida y deformada por el anillo , a pesar que Sam nunca confió en él , a mí siempre me inspiro piedad , por las condiciones en las que él se encontraba por culpa del anillo , ya que también fue portador de éste.


5. ¿ Quiénes conformaron la comunidad del Anillo ? Gandalf el gris , quién debía , junto con Aragorn , ser el líder y guía. Aragorn Trancos , quién reemplazaría a Gandalf en caso de algún percance. Boromir de Gondor Samsagaz “Sam” Gamyi Peregrin “Pippin” tuk Meriadoc “Herry” Brandigamo Legolas hoja verde del bosque negro Gimli hijo de Glóin y yo Frodo el portador del Anillo


6. ¿ Quiénes te acompañaron en está aventura ? En mi viaje , me acompañaron mis tres amigos Hobbits , Sam , Merry y Pippin , formamos un gran equipo , ellos decidieron acompañarme , me daban fuerza y ayudaban cuando debíamos enfrentarnos a grandes peligros , la unión hizo la fuerza . Todos aportábamos con nuestras fortaleza , valentía e ingenio para seguir adelante. “Creó que nuestra gran amistad fue nuestra fortaleza” posteriormente se unieron a nosotros la comunidad de el anillo.


7.¿ Señor Frodo quién lo acompaño hasta el final de su misión , al monte del destino , para destruir el anillo? ¿ Volvería a realizar éste viaje ? La persona que me acompañó , me dio fuerza y nunca me dejo solo fue mi gran amigo Sam . Con respecto a la segunda pregunta , indudablemente que sí , por el crecimiento personal que tuve , me sirvió para poder enfrentar a mis miedos y temores , sin dejar de lado que cultive a grandes amistades y lo principal salvar al mundo de la oscuridad.


Entrevista: “Perceval” 1. ¿ Señor Perceval porqué su madre lo mantuvo aislado y lo llevó a vivir en el bosque? Mi madre como cualquier madre solo trato de protegerme y cuidarme , ya que para ella fue muy difícil perder a mi padre y a mis dos hermanos en la guerra y en acciones de armas. Esto le causó un gran temor , dolor y el pensar que podía perderme a mí su única familia , por eso me aparto: del mundo civilizado, las guerras , luchas entre hombres , armas mortíferas y de la caballería.


2. ¿ Alguien lo ayudó en su preparación para ser un caballero? Si , para ello , viaje al castillo de Gornemant de Goor un experimentado caballero , con el cual aprendí con rapidez y perfeccione el arte de la espada y la caballería. 3. ¿ Perceval queremos saber que significan estos elementos: Lauza sagrada , Santo Grial y un plato? La lanza sagrada representa a aquella lauza que fue clavada en el cuerpo de Cristo en la cruz. El Grial , la copa donde se recogió la sangre de Cristo resucitado . El plato es el plato que se utiliza para la Eucaristía.


4. ¿ De dónde nace la idea de convertirse en un caballero? Desde pequeño siempre me llamó la atención y sentía una gran admiración por ellos , de hecho en una oportunidad en el bosque siendo un muchacho, vi pasar a un grupo de caballeros y quede impactado con su heroica presencia y nació en mi ser uno de ellos. Queriendo convertirme en caballero , viaje hasta la corte del Rey Arturo y fui probado como guerrero , aceptándome e invitándome a unirme a los caballeros de la Mesa Redonda.


5. ¿ Caballero Perceval está Ud. enamorado o una bella Princesa le ha flecha el corazón ? Bueno, te voy a contar mi historia ,luego de ser armado caballero por Gornemant , participe en la defensa del castillo de Belrepeire , dónde el destino me privilegio con el dulce regalo de conocer , a la joven Blanca flor , hermosa doncella que despertó en mí el amor más puro.


6. ¿Señor Perceval fue difícil recuperar el Santo Grial ? ¿Cometió Ud. Errores? Si, fue muy complicado durante la búsqueda del Santo Grial viaje por muchos parajes , y cometí muchos errores , como lo sucedido en el castillo del Rey pescador , donde mis malas decisiones afectarán a muchas personas, no realice las preguntas correctas respecto al Santo Grial, todos estos errores me sirvieron para rectificar y continuar buscándolo y al fin recuperarlo. 7.¿Señor Perceval es usted creyente? Por supuesto que soy creyente, aunque debo confesar que fue mi madre la única que me enseño acerca de la fe, pues no acudí nunca a la iglesia.


Entrevista:”Juana de Arco” 1. ¿Srta. Juana de Arco , es verdad que usted escuchaba voces? Si , desde jovencita escuche voces celestiales, las cuáles provenían de Dios o Ángeles , que me decían que tenía que ayudar , proteger y salvar a mí país de la guerra. Por que no creer que podía hacerlo, Dios me llamó y yo acudí a su pedido.


2. ¿Cómo la veían sus compatriotas , al ser Ud., la única mujer en las tropas? No les niego que fue duro y difícil, al principio estuve expuesta a miradas que pretendían hacerme sentir inferior y tuve que soportar burlas y risas pero poco a poco me gané mi lugar y fui una más de mis compañeros . Te confieso que tuve que cambiar mi aspecto físico: femenino, sutil y delicado, por uno más rudo, para eso corte mi cabello , me envestí de armadura ,esto hizo que mi figura ante ellos cambiara , comenzaron a verme como un hombre más en las filas .


3. ¿Cómo iba a salvar una joven tan pequeña a su país? Te daré un ejemplo: Como David venció a golliat , era más pequeño que su contrincante y salió vencedor .Púes es lo mismo, creó que el tamaño, condición física o género, muchas veces no es lo fundamental , no dijo que no sea importante, pero siento que todas las personas tenemos habilidades y no siempre la fuerza física es crucial para vencer al enemigo , hay otras cualidades como: la inteligencia, destreza , audacia , el ser un buen estratega y lo fundamental es una gran fuerza espiritual .


4. ¿ Que sucedió con Ud. cuando fue capturada ? ¿De qué se le acuso?. En Compiégne , fue capturada por los borgoñés y entregada a los Ingleses , trasladada a Ruán , y fui juzgada por un tribunal eclesiástico , acusada de brujería con el argumento que las voces que escuchaba procedían del diablo y con esto yo desprestigiaba a Carlos Vll como seguidor de una bruja , luego fui culpada de herejía , hechicería y después de unos días condenada a la hoguera .


5. ¿ Qué le parece que los Franceses la llamen La Doncella de Orleans , siente como tal ? En realidad nunca me he sentido una doncella , mis orígenes son de una campesina y ahora un soldado de mí patria , pero si mi pueblo con cariño y respeto me llaman así acepto el nombramiento.


6. ¿ Cómo se explica que el príncipe Carlos aceptará que Ud. se incorporara al ejército , siendo una joven mujer campesina con el argumento que escuchaba voces las cuáles le decían que salvaría a Francia ? . Tal vez el Príncipe Carlos , lo vio como una estrategia , para confundir a los Ingleses y ganarles la batalla , más que una fiel y plena creencia en las palabras de una simple campesina .


7. ¿ Cómo cree que la veía la gente de la época o que pensaban de usted ? Bueno no todas las personas me aceptaban como otras sí , algunas pensaban que no era normal , que estaba loca que presentaba alucinaciones en cambio otro grupo de personas destacaban en mi cualidades como: La valentía , seguridad , un gran poder de conocimiento , leal y fiel a su fe , las opiniones eran diversas hacia mí persona.


Datos de interés: “ El Señor del Anillos” • El señor de los anillos : La comunidad del anillo . Primera película de la trilogía cinematográfica del señor de los anillos. • Novela del escritor británico de la literatura fantástica J.R.R. El señor de los anillos de John Reuel Tolkien • “El Hobbit” se publicó 1937. La trilogía de el señor de los anillos de los años 50. • El señor de los anillos se publicó por primera vez 26 Agosto de 1954. • Un dato curioso es que Tolkien inventó 37 idiomas para los 34 libros que escribió. • Tardo 11 años en escribir la historia.


Datos de Interés : “Perceval” • La obra de chrétien de Troyes , autor francés de la edad media (1165-1185) inspirado en mitos y leyendas. • Perceval “El cuento de Grial” (1180) • Película “ Perceval le Gallois” (1978) • Parsifal al Met Opera última ópera que compuso el Alemán Richard Wagner , luego llega a las pantallas del cine Colombia con el Director Francois Gerard.


Datos de Interés : Juana de Arco • Película Francesa histórica Dramática de 1999 dirigida por Luc Besson y Andrew Birkin. • La pasión de Juana de Arco (1928) clásico del cine mudo. Director Carl T.Dreyer • Canción “Tierra Santo Juana de Arco “ • Libro “ Novela Histórica Juana de Arco” Basado en los hallazgos del Padre jean le Maistre • Libro “Juana de Arco la chica soldado” Louis de wohl.


Horóscopo del Amor Medieval Aries (20 marzo -20 abril)

Tauro (20 abril-21 mayo)

1) Cupido lo flechara con Amor ese que tanto espera y añora . Su príncipe azul, llego por fin a su vida. • Objeto de la suerte: Cruz Feudal • Color :Gris Armadura 2) Saque al fin el vestido de novia de la cartera ¡ Le propondrán matrimonio! Diga si , Al amor para siempre . •Objeto de la suerte: Anillo dentro de un saquito de tercio pelo rojo •Color: Rojo


Géminis (21 mayo-21 junio)

Cáncer (21 junio-22 julio)

3) La espada del Amor le juega una mala pasada y le parte el corazón en dos. Esa persona no es para usted. Tómese su tiempo y el amor tocará nuevamente su puerta. • Objeto de la suerte: La espada de Dardo • Color: Celeste Esperanza 4) Luche por ese gran Amor. La envidia de una persona, quiere alejarla de él. Proteja su amor y aléjese de esa persona mal intencionada. •Objeto de la suerte: Escudo protector •Color: Blanco


Leo (22 julio-23 agosto)

5) Huya , vallase lejos ,esa persona no le conviene. Busque otros horizontes salga, viaje a otros lugares en busca del amor. • Objeto de la suerte: Copa santo grial • Color: Negro Azabache

6) El que la sigue la consigue, Virgo (23 agosto-23 septiembre) insista busque a esa persona , que le interesa ella le corresponde , pero es tímida. Tome Ud. La iniciativa. Ella lo espera. •Objeto de la suerte: Torre del castillo •Color: Rosado Princesa


Libra (23 septiembre-23 octubre )

Escorpión (23 octubre-22 noviembre)

7) No se sienta solo y sin amor. Ud. No es invisible al amor , solo que no ha llegado esa persona , que es solo para Ud. , sea paciente. • Objeto de la suerte: El manto Élfico • Color: Verde Esmeralda 8)Invítela a cenar y cuéntele de sus sentimientos, sea valiente , no piense que lo rechazaran antes de tiempo. Disfrute con ella de la buena mesa . •Objeto de la suerte: Mesa redonda de los caballeros del Rey Arturo •Color: Madera


Sagitario (22 noviembre-21 diciembre)

Capricornio (22 diciembre-20 enero)

9) No vale la pena que Ud. pelee por ese Amor. Déjelo ir, nunca fue suyo • Objeto de la suerte: Lanza de la Justicia • Color: Crin café de caballo. 10) Defienda lo que es suyo , proteja a su amada de aquellos que quieren separarlos , luche por ella, compórtese a la altura. •Objeto de la suerte : Flecha dorada •Color: Púrpura


Acuario (20 enero-18 febrero)

Piscis (18 febrero-20 marzo)

11) Sea audaz, valla por ella, y no piense en lo que dirán , su amor es mas fuerte , sea romántico ¡atrévase!. • Objeto de la suerte: Bandera del Triunfo • Color. Amarillo Sol. 12) Compórtese como un caballero , reconcíliese con ella , ,lo ama de verdad, búsquela de lo contrario la perderá. •Objeto de la suerte: Armadura gris •Color : Piedra o gris oscuro


Joyería “El Señor de los Anillos” • Lo mejor en joyas , para los momentos más importantes de su vida .

• Creaciones especiales a pedido: Ilusiones , anillos de matrimonio , pulseras , relojes , todo lo que Ud. busca y mucho más ¡Productos exclusivos!. Ubíquenos en Parque Arauco local 21,Falabella , Alto las condes, Lyon, Costanera Center ,Concepción Trébol y Antofagasta o contáctenos www.frodoseñordelosanillos.cl


Armería “Juana de Arco”

• La mejores flechas y arcos 20% de descuentos en espadas exclusivas , 10% de descuento a Deportistas del Rubro.

• Sábado 21 Agosto Exposición y venta nocturna fanáticos de arco y flecha 2 x 1 por la compra de un arco , te regalamos Porta Flechas primera selección. Américo Vespucio norte 1146 , Vitacura fono : 22282821 o contáctenos www.juanadearco.com


Escuela de Esgrima “El caballero Perceval”

• Matriculas gratis -Cursos optativos con aranceles rebajados -Equitación -Cuidado y venta de caballos -Venta de Armaduras a pedido. Producto exclusivo -Cursos de caballeros para integrarse al circulo de Camelot.”Los mejores esgrimistas” Encuéntranos en Av. Santa María 5950 Vitacura/santiago, chile. Mayor información en www.caballeroperceval.cl


Opinión del grupo de los héroes trabajados y cuál de ellos cumple los 6 puntos heroicos y porqué •

Como grupo fue muy interesante descubrir la personalidad de éstos personajes , que para muchas de nosotras , solo la conocíamos a título de película , sentimos que fue un trabajo periodístico , cada una investigó a éstos héroes introduciéndonos en su historia de vida , de dónde venían, a que se dedicaban ,cuáles eran sus aspiraciones , debilidades y cualidades . Cada uno fue especial: Frodo y su gran aventura para destruir el anillo, nos hizo viajar a la tierra media , Juana de Arco nos produjo una gran sensibilidad y admiración por ser una gran mujer luchadora y de gran fe, Perceval nos hizo conocer lo hermoso del arte de la caballería y la espada . Cada uno de éstos héroes luchó por sus ideales con gran pasión y fortaleza . El personaje que cumple a cabalidad con los 6 puntos heroicos es “Juana de Arco”, es un personaje que realiza un viaje tan espiritual como físico , escucha voces divinas que le dicen que salve a su pueblo , viaja a la corte del príncipe Carlos , se hace caballero , relega su vida y deja a su familia para cumplir la misión encomendada ,siente gran compasión por que la gente y los soldados que participan en la guerra sufren , realiza buenas acciones , ayuda a sus compatriotas los alienta a seguir adelante , siendo su estandarte , su gran devoción a Dios y su fe , no le importa salir herida o las consecuencia que puede tener para su vida , participar de una guerra , no le tiene miedo a la muerte cuando es juzgada y condenada.


Integrantes Nombre : Roció Henríquez Sofía Labra Tania Toledo Gabriela Romero Génesis Golzio Profesora: Elsa Venegas Curso : 1°Medio A Fecha de Entrega: 06/08/13


Contra Portada Próxima edición: Viajaremos al encuentro de tres soberbios héroes “imperdible” Robin Hood , Ricardo de Corazón de León y los Tres Mosqueteros

• Por la compra de tu revista exija dos ticket para la exposición :”Armaduras Medievales” ¡Disfrútalo!

Viaje Medieval  

Conozca la interesante vida de Juana de Arco, el caballero Perceval y Frodo 3 ejemplos de héroes verdaderos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you