
2 minute read
Isla Blanca
La Isla Blanca es una joya perteneciente a Chimbote, Perú, a la cual invitamos a explorar su belleza incomparable, así como la biodiversidad asombrosa que posee. Este paraíso costero se encuentra ubicado en las aguas del Océano Pacífico listo y dispuesto a recibir a todo visitante.
¿Qué te espera?
Advertisement
Si eres un apasionado del buceo, te maravillarás con los arrecifes de coral y la vida submarina que incluye. Además, en la Isla Blanca podrás relajarte en sus aguas paradisiacas, perfectas para tomar el sol o darte un chapuzón refrescante. Para los aficionados y amantes del poder convivir a profundidad con la naturaleza, la isla te brinda senderos para que puedas recorrerlos y apreciar su flora y fauna únicas, sin perderte las vistas panorámicas que posee desde la cima, ideales para poder realizar fotografías espectaculares.
Preservando su belleza Recuerden que es indispensable cuidar de este maravilloso lugar que forma parte de nuestra identidad cultural debido a que significa una gran fuente de biodiversidad que la naturaleza nos brinda. De tal forma, las autoridades realizan las acciones pertinentes para poder preservar este frágil ecosistema, así que recuerda seguir las reglas y mantener limpio el lugar durante su visita.
¿Cómo llegar?
Para poder encontrar esta maravilla, puedes unirte a las constantes excursiones que se realizan en Chimbote, donde ofrecen opciones de transporte como el bote o lancha.
La Isla Blanca de Chimbote es mucho más que un destino turístico: es un oasis natural que te conectará con la belleza de la costa peruana. Ven y descubre la magia de la Isla Blanca. ¡Te espera un pedacito de paraíso en Perú!





El Vivero Forestal de Chimbote es un centro recreacional con diversidad de espacios de flora y fauna. Actualmente, este centro recreativo es considerado el “pulmón verde de Chimbote”. Al realizar una visita podrás disfrutar de ver a muchas aves migratorias que usan este campo recreativo como su hogar temporal.



¿Cómo llegar?
El Vivero Forestal, se encuentra ubicado en el límite urbano de la Panamericana norte. Para llegar puedes tomar cualquier unidad desde el centro de la ciudad, el viaje constará de 5 a 10 minutos.
¿Qué puedes hacer en el vivero forestal?
El vivero no solo cuenta con variedad de flora y fauna, sino con espacios recreativos que permiten realizar diversas actividades para ser disfrutadas en familia, como lo es la laguna natural donde podrás disfrutar de un paseo en botes, paseos en burro y ver a las aves, la aventura forestal que se realiza con los paseos en moto, una piscina olímpica amplia para toda la familia y la zona de paintball para compartir momentos especiales. La estructura del antiguo Ferrocarril de Chimbote, también forma parte de espacio recreativo. Esta locomotora de los años 70 es considera como la única evidencia física de la existencia de un sistema ferrovial en Chimbote. Asimismo, hay cuenta con varios juegos infantiles, se ofrecen paseos en burro, o se puede visitar el Museo: Barco San Pedrito Pescador, donde se exhiben los distintos componentes de una embarcación pesquera.
