Page 1


Dirección General Angelica Romero

Corrector de Estilo Angelica Romero

Portada y Dirección de Arte Rosa Velásquez Angelica Romero

Diseño y Diagramación Rosa Velásquez Angelica Romero

Ilustraciones Angelica Romero

Colaboraciones Rosa Velásquez Erick Durán

Correo Electrónico rosa.velasquez194@live .com joa1914cazp@gmail.com

3


4

Editorial

5

Historia del Arte del Tatuaje

6

El Mehandi Un Arte Milenario

9

Tatuajes Fluorescentes

10

Megan Massacre

13

Mejores Tatuadores

14

Los mejores tatuajes

16

Tatuadores Colombianos

18


Nada más interesante que plasmar el arte en el cuerpo, una manera de expresar lo que sentimos o crear recordatorios de momentos que fueron importantes en nuestra vida, creando colores y diversión en el cuerpo, estamos hablando de los tatuajes, aquellas obras que se plasman permanentemente en el cuerpo, que a pesar de los años no pasan de moda, las personas cada vez más están interesadas en saber de dónde provienen los tatuajes y porque hoy en día la gran mayoría tiene uno en su cuerpo, pero no cualquiera puede crear un tatuaje, muchos artistas con un talento excepcional son capaces de crear tan magnificas obras de arte en la piel, ya que la realización de un tatuaje no es realizar un boceto, sino que el tatuador cree una conexión con el diseño del tatuaje, el momento y la historia que se esconde tras la persona que desea realizarse el tatuaje. En esta edición podrás encontrar no solo tatuadores internacionales sino nacionales y a la reconocida y hermosa Megan Massacre donde hablaremos un poco de ella, también encontrarás a los más reconocidos iconos tatuadores que seguro hablas escuchado hablar de ellos, sabrás un poco más de su vida, podrás ver también las interesantes obras que son capaces de crear, observando los diferentes estilos de tatuajes que pueden existir a la hora de crear un tatuaje, conocer un poco más del Arte Mehandi que aunque muchas personas lo desconozcan al conocerlo no dudaran en querer probar esto. Aunque aún hayan muchos tabús sobre los tatuajes las personas se han ido liberando y están experimentando más acerca de esto, ya que las obras de arte no solo se plasman en lienzos o en paredes, sino que el cuerpo también es un lienzo para que utilicemos, donde podamos pintar las cosas más creativas y divertidas que a la mente se le pueda ocurrir, los tatuajes ya son parte de nosotros de la nueva cultura que los jóvenes han puesto de moda y que aun sigue transcurriendo con el paso de los años como una de las formas más innovadoras y espontaneas de arte, y tú ¿Aún no te animas a hacerte un tatuaje?

5


El arte de tatuar se remonta a una de las épocas más antiguas, la Egipcia, ellos ya conocían esta técnica por más de 3000 años, se sabía que desde la XI dinastía egipcia se practicaba el arte del tatuaje, Amunet la sacerdotisa de la diosa Hathor fue encontrada con varias líneas y puntos tatuados en su cuerpo, se dice que este arte fue restringido a las sacerdotisas. La prueba de que el tatuaje a convivido desde siempre con el hombre se encontró en 1991 en un glaciar situado en la frontera de Austria e Italia, allí apareció un hombre del neolítico de 5300 años con la espalda y las rodillas tatuadas, un segundo “hombre de hielo” fue encontrado en Siberia, se cree que murió hace 2500 años, en él se podía observar un tatuaje en el hombro, este hombre se

puede encontrar en el museo de Moscú.

Origen de la palabra Tatuaje Se dice que la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano tátau que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método de aplicar los diseños o plantillas) se incorpora al español a través del francés tatouage, en japonés aquella palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños aplicados usando métodos tradicionales es irezumi mientras que la palabra tattoo se usa para diseños de origen no japonés.

Regreso.. El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook en su vuelva de Tahití en 1771. Esto explica la natural asociación que ha prevalecido hasta nuestros días entre los tatuajes y los marineros. A modo de anécdota contaremos que Don Juan de Borbón (Padre del actual Rey de España) llevaba su antebrazo derecho tatuado, un recuerdo de su estancia en la marina Inglesa. Y que miembros de la realeza británica volvieron tatuados de sus expediciones por los Mares del Sur. Los tatuajes permanecieron en letargo hasta que resurgieron con los hippies en los años 60 y 70, estos adoptaron el tatuaje y lo elevaron a la categoría de arte, abandonando los motivos marineros y realizandose grandes diseños muy coloristas, acorde con la época.

6

Esto hizo salir el tatuaje de los puertos y empezó una primera popularización del tatuaje. En América donde había existido desde siglos atrás, sólo tuvo eco masivo durante la Guerra Civil. Uno de los primeros tatuadores profesionales fue C.H.Fellows. Se considera que el primer estudio tatuajes fue el abierto en 1870 en Nueva York por Martin Hildebrant, inmigrante alemán. Su mayor competencia fue Samuel O’ Reilly inventor de la máquina de tatuar en 1891, esta máquina estaba inspirada en una maquinaria inventada por Thomas Edison. Alrededor de 1900 existían estudios de tatuaje en casi todas las ciudades importantes. Hoy en día, es famoso en el mundo entero del tatuaje el nombre de Sailor Jerry Collins (1911-1973).


Actualidad Hoy en día el tatuaje representa algo diferente para cada persona, dentro de los diferentes estilos encontramos los nombres plasmados que hacen referencia a un ser querido, alguien a quien se admira o su propio nombre, también hay leyendas que hacen referencia a algo importante, una ideología o una frase con la cual quien se tatúa se siente representado o un icono admirable en la vida de cada quien. Por otra parte podemos encontrar representaciones gráficas de animales o flores que demuestra la admiración y respeto hacia la naturaleza y de cierta manera su compromiso por preservar la biodiversidad que nos ofrecen las distintas zonas geográficas en cuanto a la flora y la fauna.

Aun así, depende el significado que cada persona le dé a su tatuaje, ya sea religioso o social, ya que tatuajes de animales para el sujeto significa otra cosa si lo toma desde el lado religioso. El tatuaje no cambia el carácter de las personas, es solo algo que se plasma en el exterior pero es algo que la persona siente que es importante para él o su sociedad, y desea exteriorizarlo, al final lo que demuestra lo que realmente es un persona es lo que lleva en el interior, por esta razón no hay que juzgar a las personas por cómo se ven sino por su esencia, su personalidad y buenos sentimientos.

Gran parte del avance del mundo es la tolerancia que se ha tenido al aprender a aceptar y admirar este arte, para los tatuadores el tema del tatuaje dejo de ser “Tabú” desde hace mucho tiempo y hasta resulta algo incomodo para ellos que aun hoy en día hay personas que piensan de esta manera, pues así como ellos afirman esto es un trabajo, y un estilo de vida sin hacerle mal a nadie. El tatuaje se ha convertido en parte de la vida cotidiana y algo más allá de la moda, pues para la mayoría no es simplemente un capricho momentáneo sino también algo con lo que convivirá el resto de su vida, de tal manera es algo para mostrar y admirar siendo casi una prenda mas de vestir, pues está reemplazando de alguna manera la ropa o simplemente complementando la apariencia de la persona.

7


El mehandi, mehendi o simplemente mehndi, es el arte de la decoración corporal utilizando la henna. Según la tradición, se dice que comenzó alrededor del año 3.000 a.C., sin embargo, no tenemos pruebas fehacientes de que esta sea su antigüedad y ni tampoco en qué parte de Asia o África comenzó a utilizarse. Se dice que el primer lugar en donde comenzaron a decorar la piel con henna fue en Egipto y que desde allí se trasladó a la India. Lo más probable es que la expansión del mehndi se dio de otra manera, cuya historia aún está por descubrir. El mehndi se ha usado tradicionalmente para decorar las manos (normalmente las palmas de estas) y los pies de las novias en países como India, Pakistán, Bangladesh, Marruecos.

Consiste en que las amigas y familiares (mujeres) de la novia van a casa de esta y celebran todas juntas esta fiesta. La henna está seca y convertida en polvo en una pequeña vasija de metal, normalmente cobre o plata.

Se hacen unos diseños muy elaborados a las novias unas horas antes de la boda en lo que se llama “la noche de la henna”. En países como Turquía, a esta noche se la llama Kýna Gecesi. A la novia se la coloca un velo rojo sobre la cabeza y se la conduce al centro de la habitación, cantando himnos populares que tratan sobre la henna. Preparan la pasta para poder utilizarla y las mujeres comienzan a decorarle las manos y los pies. Esta es la festividad como se celebra prácticamente en todos los sitios, pero hay que tener en cuenta que dependiendo del país, se introducen cambios en las costumbres. Por ejemplo, en algunas partes de la India, Pakistán, Bangladesh, Nepal y Sudán, al novio se le hace también diseños con el mehndi y en Rajastán, que se encuentra al noroeste de la India, los diseños son tan elaborados como los de las novias. La henna, por lo general se aplica sobre la piel seca utilizando una especie de pincel o un cono de plástico, pero a veces se utiliza incluso una pequeña punta metálica, que es muy precisa. Después, la zona pintada se envuelve con una tela o un paño para fijar el tinte y conseguir que el color del diseño sea mucho más intenso. Tiene que estar tapado entre tres y seis horas, pero a veces lo tienen incluso toda la noche. Veréis que al principio, el tatuaje tendrá un color naranja pálido, pero al cabo de unas 48 horas ya queda el color final, que es como un marrón rojizo. El motivo por el cual se oscurece la henna es por un proceso simple de oxidación.

9


El arte de tatuar para muchos puede ser algo de mucho cuidado para otros un hobbie para otros un tabú, para personas que aman el arte de tatuarse y usan como lienzo su cuerpo es una manera de soportar dolor, una afición, un medio de mercado o simplemente la manera de expresión o de ver su cuerpo realmente perfecto. La sociedad es regida por la visión y no por el sentimiento, a que se hace referencia con esto, el mundo observa lo que es matutino; lo que no se sale de los estándares de Adán y Eva, el hombre esculturalmente perfecto y una mujer con grandes atributos y muy hermosa, así es dicho en la Biblia y así es creído por los católicos, apostólicos, romanos y todo aquel ser humano que cree en Dios. Al pasar el tiempo lo matutino fue perdiendo la popularidad, la iglesia carecía de argumentos para creer que el estereotipo de la Biblia fuera siempre el mismo, ya se creía más en que salir sin ropa era una opción para muchos, que no todo el tiempo todo era de un solo color, que si el mundo era paralelo y el tiempo era incierto, la vida y el cuerpo del ser humano también lo fuese, salir en ropa interior dejo de ser tabú, besarse dos hombres o dos mujeres dejo de asombrar y nombrarse como pecado o peor aún una maldición creada por un imaginativo demonio para irrumpir en el mundo de los religiosos. El ser humano dejo de creer en los estereotipos aquellos de todos por un mismo camino, aquel de solo los realmente perfectos serán bien recibidos, que si se era de otro color de piel o gordo, sin dientes, sin un ojo, con gafas o con un problema mental eran las abominaciones del demonio que no debían vivir, ahora todo se acepta, el gordo, el que tiene problemas, el de una sola mano, el de piel morena, el que tiene dinero, el que no, el que tiene diferentes maneras de pensar, el capitalista, el comunista, el ser humano es aceptado como tal. Las personas han aprendido a tolerarse y vivir los unos con los otros independitemente de lo que usen, de que sean y como sean.

10

Por esta época de tecnología, futbol, y drogas alucinógenas, bebidas energizantes, y alcohol; existen y son populares los tattoos o tatuajes, existen muchas personas que tatúan todo sus cuerpo y son llamadas tabú por muchos y por otros demonios, ellos usan su cuerpo como lienzo de lo que quieren para este y como lo quieren y donde lo quieren, por otra parte otras personas usan su lienzo para más pocos tatuajes, ya que dicen que pocos son más llamativos o porque para esas personas tienen cada uno un símbolo diverso, que tienen una importancia o significado para quien los hace y para quien se los decide hacer, no solo por un uso estético o por romper la reglas que tiene la sociedad.


Los tatuajes son el medio de expresión de jóvenes y adultos por el cual usan su cuerpo como instrumento de exhibición o recuerdo, los tatuajes se hacen por medio de una maquina cargada con la tinta que se necesita, esta tiene varias agujas que se mueven de arriba hacia abajo y perfora cerca de un milímetro la piel y deja mínimas gotas las cuales no se pueden quitar y la piel no las puede esconder hace cerca de 50 a 1000 mini perforaciones en la piel por minuto cabe decir que si estas agujas no son nuevas para cada usuario y el establecimiento no cumple con normas de higiene puede provocar al cliente VIH, tétano y otras enfermedades. Existen tintas especiales para hacer tatuajes, y diversas formas de hacerlos, una nueva e innovadora forma de hacerlos y verlos, ¿Por qué les digo verlos?, bueno son tatuajes fluorescentes, la tinta de los tatuajes fluorescentes o tinta UV, es un tipo de tinta especial que, como bien explica su nombre, posee tonalidades fluorescentes.

Normalmente se aplica en tatuajes en el rostro, esto porque no deja rastro del tatuaje, los colores van desde el amarillo hasta el purpura, dependiendo de lo que cada uno desea. El problema de esta tinta, es que en variadas ocasiones ha causado comezón y también dermatitis en las personas que la han utilizado, Una de las características de este material es que es temporal; dependiendo de la calidad de la tinta puede tardar entre 12 a 18 meses en desaparecer.

Hay algunos modelos que son los preferidos; entre éstos tenemos los diseños tribales, nombres, estrellas, corazones y dragones; generalmente los diseños sencillos son los que se llevan el protagonismo del tatuaje ultravioleta, Otra parte de la tendencia implica combinar la tinta común y la UV en un mismo tatuaje, lo que le da un toque original ya que a la par de tu tatuaje visible podrás lucir un diseño luminoso cuando estés en una habitación oscura.

Esta tinta puede ser casi invisible y al mismo tiempo puede llegar a generar colores tan bien definidos como los de un tatuaje tradicional. Estos tatuajes son especialmente populares en la cultura “Rave”, pero también en otros ambientes han tomado un gran número de adeptos, especialmente tienen fuerza en los EEUU.

11


Nacida en Eastern Filadelfia, Megan es una tatuadora, modelo, DJ y celebridad de TV. Con tan solo 25 años, actualmente es una de las tatuadoras en “The Wooster St. Social Club”, donde podemos verla manos a la obra en el programa NY Ink emitido por TLC, ubicado en el barrio del Soho de Manhattan.

Megan trabajó en un puñado de tiendas de tatuajes en PA, incluyendo Deep Six laboratorio, antes de decidirse a instalarse en Nueva York. Megan ha estado tatuando desde 2004 y su obra de arte puede ser descrita como espeluznante pero linda; combinando imágenes de tema oscuro con colores vibrantes, audaz para crear un estilo único, caprichoso que es de ningún otro.

Su Arte

Más allá de los tatuajes, Megan disfruta de la pintura, la música y el diseño de moda. También alberga una seria adicción a Xbox 360, las bebidas como el café. Ella ha estado trabajando como un modelo alternativa desde 2007, y ha sido presentada en muchas publicaciones nacionales e internacionales, incluyendo más de 15 portadas de revistas. Además, Megan trabaja como DJ y ha creado recientemente un nuevo proyecto de DJ llamado "Letz Massacre" con su novio Joe Letz de la banda Combichrist. Una apasionada defensora de derechos de los animales y vegetariana, Megan ha trabajado con Peta2 en una campaña publicitaria sobre ser vegetariano y tiene previsto seguir trabajando con la organización y la causa. Le encanta cocinar y experimentar con recetas vegetarianas y veganas. Sus trabajos son muy reconocidos, ya que trabaja con varios colores llamativos lo que la hace ser diferente en el estilo de los tatuajes, además de eso no se conocen muchas mujeres que sean tatuadoras pero ella ha logrado ser una de las mejores.

13


Ami James Ami James (nacido el 6 de abril de 1972), es un artista del tatuaje de origen israelí. A la edad de 15 años hizo su primer tatuaje, una experiencia que le hizo decidido a convertirse en un artista del tatuaje a sí mismo. Ami James es un tatuador Estadounidense nacido en Israel el 6 de abril de 1972.Antes de dedicarse profesionalmente al mundo del tatuaje, Ami sirvió en las Fuerzas de Defensa Israelíes. Ami pidió que le tatuaran un dragón a los 15 años. Desde entonces, ya son más de 40 los tatuajes y diseños en su cuerpo. A los 20 años comenzó a tatuar desde su casa y muy pronto se convirtió en aprendiz, para luego consolidarse en el oficio. En su opinión, siempre controvertida, muchos de los artistas actuales no muestran respeto por las tradiciones de los tatuajes.

Kat Von D Katherine Von Drachenberg Galeano, conocida como Kat Von D (n. Montemorelos, México, el 8 de marzo de 1982) es una tatuadora, empresaria y celebridad de televisión mexicanaestadounidense de ascendencia argentina, conocida por su trabajo en la serie de televisión Miami Ink. En la actualidad Kat posee su propia línea de ropa y una línea de maquillaje, en colaboración con Sephora. También tiene una galería de arte y un restaurante. Organizó un gran evento que atrajo a miles de personas en torno a los tatuajes y el Rock bajo el nombre de “Musink”. Es dueña del estudio de tatuajes “High Voltage tattoo”. Ha actuado en la película The Bleeding (2009). En enero de 2009 publicó un libro titulado “High Voltage Tattoo”, con fotos, consejos, datos autobiográficos y otros elementos significativos para los amantes de los tatuajes y de la carismática artista.

14


Tim Pangburn Empezó a tatuar en 1998 en un pequeño pueblo en el sur de Jersey. Hizo un viejo aprendiz de moda, con un montón de humos de soldadura, pantalones de blanqueo de colores, y los trajes de payaso. Una cosa que le enseñaron desde el principio fue que usted debería ser capaz de hacer cualquier tatuaje que entra por la puerta. Debido a esto, se considera un artista muy bien redondeado. Puedoepasar de un estilo a otro basado en la preferencia del cliente. El estilo preferido es nueva escuela; Sin embargo, se siento igual de cómodo con la tradicional, realismo, retrato, negro y gris, biomecánico, y por encima de todo, encubrimientos.

Javier Galien Nace en Cádiz hace 33 años. Es tatuador desde los 17 y disfruta de un gran reconocimiento, especialmente en estilo japonés y realista. Javi empieza como ilustrador de cuentos infantiles en una editorial. Su rumbo cambia cuando, a los 17 años, pide cita para tatuarse y lleva su propio boceto de lo que busca. El dueño del estudio comprende que el chico es un gran dibujante y lo contrata. Desde entonces ha recorrido un gran camino. Ha dedicado mucho tiempo a investigar el folklore japonés, sobre todo el Obake (fantasmas japoneses) y la historia del Japón feudal y los samuráis. Opina que para poder tatuar es importante conocer los profundos sentimientos de la cultura que representan.

15


La siguente compilación es bastante impresionante y puede servir como una inspiración para muchas personas, ya sea por su originalidad, belleza, o por el tatuaje tremendamente bien hecho, donde se mostrarán algunos de los tipos de tatuajes que existen y su significado o que representan.

Tatuajes estilo acuarela

Tatuajes que embonan

Tatuajes diminutos

Este tipo de tatuajes son principalmente solicitados entre parejas o personas quienes guardan un vínculo muy especial y deciden sellar su unión con un diseño compartido. Ya sea una figura o una frase, el tatuaje sólo cobra sentido cuando ambas partes están juntas, lo que simboliza la unión “imborrable” entre los involucrados.

Los tiny tattoos son como una pequeña huella, un manchita de tinta que se ubica en el tobillo, oculto por el paso; detrás de la oreja mientras sucede el beso; en el cuello, envuelto entre la cascada del cabello; en alguno de los dedos o donde la mayoría los prefiere: en el brazo, justo antes de llegar a la mano. La elección de un tatuaje diminuto generalmente es un símbolo, una figurilla que no necesite de varias tintas y sea más un concepto que una historia.

Este tipo de tatuajes parecen estar pintados con acuarelas. El aspecto líquido de la tinta aparenta el estilo dripping de colores desvaneciéndose sobre la piel.

Tatuajes blancos Tatuajes en los dedos Los finger tattoos, como se les nombra en inglés, son los tiny tattoos delineados en los dedos. Generalmente son símbolos, pequeñas figuras o frases que se tatuan, cada uno, sobre los dedos de la mano o en la parte interna de los mismos.

16

Con cada vez más adeptos, los tatuajes blancos no son otra cosa que el procedimiento normal para realizar un tatuaje pero con el empleo de tinta blanca. La popularidad de estos es la discreción frente a un diseño tradicional en tinta negra o a base de colores.

Tatuajes tipográficos Entre los diseños más populares están los tatuajes tipográficos, en estos lo más importante es la elección de los tipos y, por supuesto, la frase escrita. Una cita, un poema, algún fragmento de una canción o simplemente una palabra encierra todo el universo de una persona.


Tatuajes temporales

Tatuajes de coordenadas

Para quienes todavía no se atreven a entintar su piel de manera permanente, estos tatuajes son un buen comienzo para acostumbrarse al diseño elegido sobre el área del cuerpo preferida. La ventaja es evidente: se remueven con facilidad para cualquier situación, y es posible “intentar” de nuevo en otra parte del cuerpo.

De toda la vida, los números han sido tema para los tatuajes, y las coordenadas en la piel hacen de estos un juego en el que el destino es la persona.

Los hay de calcomanía, los realizados con bolígrafo, de tintas removibles con duración de seis meses, semipermanentes (especialmente utilizados para procedimientos de belleza) con duración máxima de tres años, realizados con aerógrafo a partir de una plantilla y los tradicionales de henna que pueden durar un par de semanas y hasta un mes.

Tatuajes de flechas Los proyectiles sobre la piel son otra figura recurrente a la hora de elegir un tatuaje. El encanto está en las diversas formas que las flechas pueden tener: rectas, que terminen con líneas que simulen plumas; u otros diseños como diamantes o figuras geométricas justo en el medio antes de continuar la línea. Las flechas simbolizan el camino a seguir por quien las porta, la trayectoria de su destino.

Tatuajes a partir de líneas Con un estilo con referencias en la geometría, estos tatuajes se caracterizan por ser diseños creados, principalmente, a partir de líneas rectas tradicionales en color negro. Suelen ser patrones dentro de una figura, la combinación de formas con otros símbolos, o composiciones minimalistas que revelan la limpieza del conjunto.

Tatuajes de triángulos

mimetizar aquello que ve en la naturaleza, crea e inspira su forma infinita en sus obras.

Tatuajes de árboles La representación de la vegetación es otro de los temas preferidos entre los amantes del tatuaje. En específico, los árboles, considerados como símbolo de lo sagrado o relacionados con cuestiones místicas. En este tipo de tatuajes prevalece la majestuosidad del árbol, por lo general se extienden sobre un área importante del cuerpo en la que es posible admirar detalles como las hojas o el tallo.

Tatuajes con tintas vibrantes Este tipo de tatuajes suelen ser pequeñas manchas o concentraciones de color que aparentan ser fuentes de tinta nacidas en la piel. Los diseños, por lo general abstractos, permiten la exploración en el uso de tintas diversas sobre uno mismo, o la elección de un color poderoso que destaque sobre las composiciones tradicionales.

La constelación Triangulum o la letra delta Δ, la representación del triángulo es una constante en la elección de un tatuaje, pues, se sabe, esta figura es símbolo del cambio y la renovación. El triángulo ha sido utilizado por las culturas ancestrales como símbolo de sabiduría humana; el artista, al encargarse de

17


Sebastian Barrero Realiza un trabajo en BogotĂĄ durante la sexta convenciĂłn internacional de tatuadores y es uno de los mejores en la ciudad de BogotĂĄ por sus finos detalles en cada tatuaje.

Hellena Morales Tatuadora profesional reconocida en varias revistas no solo de Cali su ciudad natal si no de todo el paĂ­s es conocida en su ciudad por el colorido y las sombras de sus tatuajes.

18


Revolution Tattoo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you