1 minute read

II. COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS PERSONAS

tramitación digital y el robustecimiento de las atenciones a distancia, no habría sido posible absorber esta demanda de justicia.

Debemos asumir el problema de los alimentos y en especial aquellos destinados a la manutención de niños, niñas y adolescentes como un tema de Estado, con una visión sistémica, que implique la superación del concepto de las deudas alimenticias como una simple obligación civil que se pone a la fila de las restantes. Se trata de un deber moral de la mayor trascendencia, en que están involucradas desigualdades de género y que invita a la acción de los órganos co legisladores, de la que siempre seremos colaboradores.

Advertisement

II. COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS PERSONAS

Los organismos del Estado de Chile poseen la obligación de ceñir su funcionamiento a lo prescrito por la Constitución, la ley y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Atendido lo anterior, quiero reseñar el trabajo que ha realizado el Poder Judicial en la materia, deteniéndome especialmente en tres ámbitos temáticos: el de las causas que persiguen investigar y sancionar las graves