Page 1

Nº86 • Mayo 2013

1,80€

ACEITE DE OLIVA Arte en estado puro Ofertas válidas del 16 al 29 de mayo de 2013.

supermercado.elcorteingles.es


3

4 gastro-guía:

Jornadas de los arroces • MasterChef • Premios T de Telva • Club de Vinos.

6 lo + fresco:

Cerezas. Receta de Cremoso de chocolate blanco sobre galleta almendrada y cerezas maceradas. (pág 8) • Salmón salvaje de Alaska. Receta de Lasaña de salmón con espinacas y aceite de albahaca. (pág 12-13) •

Presa y secreto de cerdo ibérico.

Receta de Flamenquines de secreto ibérico con puré de calabaza y patatas paja. (pág 16).

9 frutas de temporada: Frutas y verduras de mayo. 18 pastelería:

Mini bollería de Elaboración Propia.

20 tu despensa:

Especial Celebraciones con sabor internacional • Sardinas, sardinillas y cerveza El Corte Inglés • Vinos con Denominación de Origen. Receta de Patatas a la Riojana. (pág 37). Receta de Morcilla de Aranda. (pág 38). Receta de Ensalada templada de judías verdes y carabineros. (pág 39). Receta de Zamburiñas al ajillo con gambas y crujiente de jamón. (pág 40). • Torta del Casar • Filetes de pollo de corral

El Corte Inglés. Receta de Albóndigas de pollo de corral en pepitoria. (pág 47) • Queso fresco • Aceite de oliva virgen extra Cereales y barritas • Día internacional Sin Gluten • Helados • Productos ecológicos • Bebidas isotónicas.

Mayo Este mes podrás sorprender a los tuyos organİzando una celebracİón gastronómİca por todo lo alto con los mejores productos İnternacİonales.

sumario NO86 • mayo 2013

31 el blog de Bruno Oteiza: Cerezas. de Recetas aptc: 41 concurso Conoce la receta ganadora del mes de marzo. 60 entrevista aptc: 69 71 72 74

Fernando Civeira, presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis. novedades de primeras marcas: Galletas Bimanán • Solomillos de pollo de corral Mimos Coren • Leche Mañanas Ligeras sin lactosa Puleva. novedades aliada/Special Line: Tu máximo ahorro. perfumería: Nueva línea de maquillaje All Intense. a tu servicio: Platos Preparados. No se permite la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años

EDITA EL CORTE INGLÉS, S.A. c/ Hermosilla, 112 - 28009 Madrid. Dpto. de Ventas y Promociones de El Corte Inglés (contenidos). Dpto. de Creatividad El Corte Inglés. Dpto. de Producción Gráfica El Corte Inglés REALIZA c/ Arroyo del Soto, 2 bis Pol. Ind. La Laguna 28914 Leganés (Madrid) www.gomel.es DIRECCIÓN José Luis Erviti. Gorka Erviti (director general). Melina Erviti (directora de comunicación). DEPARTAMENTO DE CONTENIDOS Carlos Cortina (director) redactores María Costoya (coordinadora de producto). Isabel Barahona. Beatriz Buitrago. creativos Diana R. Salgado (directora de arte y estilismo). Miguel Martínez (jefe de sección). Izaskun Redondo (subjefa de sección). Virginia Rodríguez. Javier Bernal. estilistas Cristina Hornedo. Pilar Lapastora. Mapi de Lucas. fotógrafos Sergio García Erviti. Feli Ruiz. Jorge Menéndez. tratamiento digital Saioa Moral (jefa de sección). Roberto Villalba. Juan Ramos. COLABORADORES Escuela de cocina del Dpto. de Formación de El Corte Inglés. Macarena Torrego (nutricionista). SPRIM. EQUIPO DE PRODUCCIÓN Antonio Avellán (director). Javier González García (coordinador de producto). Juan Granero. Víctor García. Alberto Díez-Madroñero. ADMINISTRACIÓN Óscar García (director económico-financiero). Jesús Carretero (jefe de sección). Laura Benito (secretaria). DESARROLLO DE NEGOCIO Fernando Bachiller (director). Óscar Olmo (creativo). COMERCIALIZACIÓN In Store-Media. Pº Castellana nº 86 9º Dcha, 28046 Madrid. Tel.: 915640925 C/Escuelas Pías, 118, 08017 Barcelona. Tel.: 934342060 FOTOMECÁNICA Gamacolor S.G.I. IMPRESIÓN Rotocobrhi. DEPÓSITO LEGAL: M-16065-2005. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografías, ilustraciones y demás contenidos.

PUBLICACIÓN CONTROLADA POR PGD


4 gastro - guía

en

boca de TODOS EL SUPERMERCADO DE EL CORTE INGLÉS

MasterChef, el equipo perfecto

&

JORNADAS

DE LOS ARROCES

EN EL RESTAURANTE DE EL CORTE INGLÉS

S

ecos, caldosos y melosos. Da igual cómo te guste el arroz, todos los tipos estarán presentes en las Jornadas de los Arroces que se celebrarán del 29 de mayo al 2 de junio en el Restaurante de El Corte Inglés. Si lo tuyo es el arroz, tendrás difícil elegir entre platos como el arroz del Senyoret, a banda, con bogavante y rape o con conejo, entre otros.

Los buenos resultados de audiencia (más de tres millones de espectadores) avalan la fórmula de MasterChef, el talent-show gastronómico que ha triunfado en 145 países y que ha llegado a nuestro país de la mano de de TVE1. Tan importante como la destreza culinaria de los concursantes es el uso de materias primas de primera calidad. Por eso, no podía ser de otra manera y MasterChef junto con el Supermercado de El Corte Inglés, patrocinador y proveedor de los alimentos que se usan en el concurso, se han convertido en el equipo triunfador.

III EDICIÓN PREMIOS T DE TELVA NIÑOS-EL CORTE INGLÉS La ciudad en miniatura de Micrópolix acogió el pasado 25 de abril la III Edición de los Premios T de TELVA Niños-El Corte Inglés, todo un reconocimiento a la calidad. Nanos Hero, una gama de alimentos 100% naturales, ha sido uno de los galardonados: Bolsitas de fruta, galletas, gusananos (snacks de maíz) y zumos con leche, pensados para niños a partir de los 12 meses y elaborados con los mejores ingredientes.

:AEA68:G 9:9>H;GJI6G9:A 7J:CK>CD

:C8 86H6 902 55 01 01 o visite www.elcorteingles.es/clubdevinos

Si quieres compartir la pasión por el buen vino, hazte socio y aprovecha nuestra Selección de Bienvenida Viña Real-Contino (D.O. Ca. Rioja)


ALIMENTACIÓN DROGUERÍA PERFUMERÍA

REVISAMOS CONTINUAMENTE NUESTROS PRECIOS PARA QUE COMPRUEBES CADA DÍA

LO BUENOS QUE SON.

supermercado.elcorteingles.es


6 lo + fresco cerezas

La reina Cerezas

de la prİmavera


7

Buenísimas

Son deliciosas tanto frescas en postres como en platos salados con un punto dulce, como un original gazpacho. Las cerezas están ahora en su mejor momento, disfrútalas.

La cereza es perfecta para depurar el organismo, gracias a sus propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias. También es diurética (cuenta con alto contenido en fibra, agua y potasio) por lo que suele incluirse en todo tipo de dietas. Y son aptas para diabéticos, siempre que su consumo sea moderado, puesto que el azúcar que contienen es asimilable. Dejando aparte sus propiedades, que son numerosas, la cereza cuenta con atractivos propios: su sabor, aroma y color son inconfundibles. La cereza remonta su origen al occidente asiático, aunque el cultivo se extendió por todo el mundo. En El Corte Inglés encontrarás las mejores cerezas tanto para consumir frescas como para preparar compotas, zumos, mermeladas o tartas. Todas ellas deliciosas.


8 lo + fresco cerezas

Cremoso de chocolate blanco sobre galleta almendrada y cerezas maceradas (postre) Dificultad Media Listo en 6 horas (incluyendo 4 horas en el frigorífico)

Para 4-6 personas:

Cremoso: • 400 g de chocolate blanco • 250 g de nata líquida para cocinar • 2 láminas de gelatina Galleta almendrada: • 150 g de galletas tipo María • 100 g de mantequilla • 50 g de almendras molidas Cerezas maceradas: • ½ kg de cerezas • 1 vaso de kirsch (licor de cerezas) • 50 g de azúcar Para la galleta, trituramos hasta conseguir un polvo, mezclamos con la almendra y la mantequilla fundida hasta conseguir una masa homogénea y colocamos una capa fina

sobre el fondo de los moldes de silicona individuales. Para el cremoso de chocolate blanco, cubrimos las láminas de gelatina con agua fría. Ponemos la mitad de la nata en un cazo a fuego lento con el chocolate troceado. Cuando se disuelva el chocolate añadimos la gelatina y diluimos. Lo dejamos enfriar y rellenamos los moldes hasta el borde, dejándolo en el frigorífico 4 horas aproximadamente. Colocamos las cerezas en un recipiente, añadimos el azúcar y el licor y maceramos una hora. Escurrimos y reservamos Una vez frío el cremoso, desmoldamos y colocamos las cerezas encima. Información nutricional de esta receta: 480 Kcal/persona fuente de VITAMINA A fuente de CALCIO fuente de VITAMINA B2

Te sugerimos que para preparar esta receta uses... Los productos con garantía de El Corte Inglés: almendra marcona molida, 175 g, nata líquida, 200 ml y galletas María Artesanas, 730 g.

CAVA BRUT REINA MARÍA A CRISTINA CODORNÍU De color amarillo dorado con reflejos verdes, en la nariz presenta aromas florales, tostados elegantes y a frutas blancas. En la boca entra muy suave, es fresco,, equilibrado, largo, goloso y con buena acidez.

Otras recetas de cerezas en aptc.supermercado.elcorteingles.es


frutas y verduras de temporada

9

Frutas y verduras

del mes

Mira los deliciosos productos de temporada que vas a encontrar este mes en el Departa-

mento de Frutas y Verduras del Supermercado de El Corte Inglés.

1

2

1-TOMATE Se comenzaron a cultivar en: Ecuador, Perú y la zona norte de Chile. Propiedades: es una fuente importante de fibra, minerales, como el potasio y el fósforo, y vitaminas. Cómo elegirlos: reconocerás los más maduros por su color rojo vivo. Desecha los que sean demasiado blandos al tacto o que tengan magulladuras. 2- CALABACÍN Se comenzaron a cultivar en: su origen no está stá claro, aunque se cree que provienen de Asia Meririidional o América Central. Propiedades: es rico en agua, hidratos de carbono y fibra, por lo que es un alimento de bajo aporte calórico ideal para incluir en dietas de control de peso. Cómo elegirlos: selecciona aquellos que sean firmes al tacto, compactos y sin manchas en la piel. 3- PLÁTANO DE CANARIAS S Se comenzó a cultivar en en: Asia ia meridional. Propiedades: por su alto contenido enido en hidratos de carbono, su valor calórico es elevado. vado. Son ricos en potasio, magnesio, ácido fólico y sustancias ustancias astringentes. Cómo elegirlos: fíjate en que no presenten golpes ni estén demasiado blandos al tacto. La presencia de manchas negras en la piel no afecta a la calidad. 4- FRUTAS DEL BOSQUE E Propiedades: en general, la mayoría de ellas son ricas en vitamina C, hierro y potasio y cumplen una importante función antioxidante. xidante. Cómo elegirlas: escoge las que ue estén intactas, sin golpes y con la piel firme.

3 4


10 lo + fresco salm贸n

Salm贸n salvaje de Alaska

El pescado que v陌no del fr铆o


11

En las aguas de Alaska habitan las poblaciones más numerosas de salmón salvaje. Muy apreciado por su carne firme y sabrosa, podrás encontrar esta fuente natural de Omega 3 y proteínas en la Pescadería del Supermercado de El Corte Inglés.

Prepara con el salmón salvaje de Alaska recetas tan orİgİnales como este tartar de salmón con alga, decorado con huevas de salmón y aderezado con semİllas de sésamo.

Así es él

Al igual que su pariente del Atlántico, el salmón salvaje de Alaska nace en agua dulce y se desplaza luego a aguas saladas. Sin embargo, mientras que en el Atlántico sólo se encuentra un tipo de salmón salvaje, en los ríos de Alaska nacen cinco especies distintas: Real, Rojo, Plateado, Keta y Rosado. Frente al salmón de piscifactoría, que suele presentar vetas blancas de grasa y una carne anaranjada, el salvaje de Alaska tiene una carne mucho más magra y de un tono rojizo. Eso es debido en parte a las frías aguas del Pacífico del Norte, que hacen que los salmones tengan solamente grasa infiltrada en lugar de una zona de carne grasa. ¿A qué esperas para probar este manjar en tus recetas preferidas?


12 lo + fresco salmón

Paso 1

Paso 3 Paso 4: Hacemos la bechamel y le añadİmos la yema del huevo y el queso rallado. Paso 5: Trİturamos la albahaca con el aceİte de olİva. Paso 4

Paso 2 Paso 5 Paso 1: Cocemos la pasta. Paso 2: Lİmpİamos y troceamos el salmón. Paso 3: Rehogamos el salmón con las espİnacas, las alcaparras y las aceİtunas. Añadİmos el tomate.

Te sugerimos que para preparar esta receta uses... Productos marca El Corte Inglés Inglés,, de primera calidad, como las aceitunas de Cáceres, y el tomate triturado.

Lasaña de salmón con espinacas y aceite de albahaca (1er plato) Dificultad Media • Listo en 3 horas Para 6 personas: • 18 placas de lasaña precocida Relleno: • 300 g de salmón salvaje de Alaska en rodajas • 1 cebolla picada • 1 cucharada sopera de alcaparras picadas • 1 cucharada sopera de aceitunas negras picadas • 1 diente de ajo picado • azúcar • 50 g de espinacas picadas • sal • aceite de oliva • 250 g de tomate triturado. Bechamel: • 1 L de leche entera • 50 g de mantequilla • 50 g de harina • 1 yema de huevo • 60 g de queso parmesano rallado • sal • pimienta blanca molida • nuez moscada molida. Aceite de albahaca: • 100 ml de aceite de oliva • 10 g de albahaca fresca.

Cocemos la pasta. Limpiamos el salmón de piel y espinas y troceamos. Pochamos la cebolla con el ajo. Añadimos el salmón, las espinacas, las alcaparras y las aceitunas y rehogamos. Incorporamos el tomate y cocemos 10 minutos, sazonamos y añadimos azúcar para eliminar la acidez. Reservamos. Para la bechamel, ponemos al fuego la leche, la pimienta y la nuez moscada. En un recipiente aparte fundimos la mantequilla, añadimos la harina y mezclamos bien. Vertemos la leche caliente, cocemos 5 minutos y sazonamos. Apartamos del fuego y añadimos la yema de huevo y el queso rallado; mezclamos hasta que se disuelva y reservamos. Por otro lado, trituramos la albahaca con el aceite de oliva. Reservamos. En un recipiente de unos 4 cm de alto alternamos una base de pasta

y otra de sofrito hasta completar el molde. Enfriamos en el frigorífico 2 horas. Desmoldamos, colocamos en una placa de horno, napamos con la bechamel y doramos con grill. En el plato, decoramos la lasaña con un cordón de aceite de albahaca. Información nutricional de esta receta: 530 Kcal/persona fuente de ÁCIDO FÓLICO fuente de VITAMINA D fuente de POTASIO

PICCINI CHIANTI Un vino tinto italiano, procedente de la Toscana,, sin envejecimiento y de buena acidez, con un poderoso sabor a frutas rojas. Se presenta en una original botella, envuelta en paja. Se recomienda servir a una temperatura de 16ºC.

Otras recetas de salmón en aptc.supermercado.elcorteingles.es


13


14 lo + fresco presa y secreto de cerdo ibérico

1

2 1. Presa ibérica Campovilla, 21,95€/kg • 2. Secreto ibérico Campovilla, 18,95€/kg •

Presa y secreto de cerdo İbérİco

Vetas llenas

de sabor


15

Calidad y comodidad Hay dos cortes del cerdo ibérico que cada vez son más demandados: se trata de la presa y el secreto. Te lo contamos todo sobre su calidad y sabor excepcionales.

Hay dos cortes del cerdo cada vez más solicitados en el mundo de la cocina: la presa y el secreto. El secreto es una pieza que se encuentra junto a la maza de la paleta. Su cualidad más apreciada es la grasa infiltrada en el músculo, lo que le proporciona esas vetas blancas tan características y llenas de sabor. La presa forma parte del cabecero del lomo y está situada junto a la aguja. También tiene unas infiltraciones de grasa que le dan un sabor delicioso y muy personal. Ambas carnes necesitan muy poca preparación, y se disfrutan al máximo a la brasa o a la plancha. En El Supermercado de El Corte Inglés encontrarás siempre los mejores cortes de secreto y presa ibérica en prácticas bandejas para que te resulte más cómodo todavía.

Elabora unas brochetas sencİllas y sugerentes. Marca a la plancha unas tİras de secreto İbérİco, ensártalas en una brochetas y acompáñalas de frutos rojos.


16 lo + fresco presa y secreto de cerdo ibérico

Te sugerimos que para preparar esta receta utilices... Productos de tu marca de confianza El Corte Inglés Inglés.. Harina de trigo Candeal, jamón ibérico loncheado y huevos de gallinas camperas.

Flamenquines de secreto ibérico con puré de calabaza y patatas paja (20 plato) Dificultad Media Listo en 7 horas (incluyendo 6 h de reposo) Para 4 personas:

4 filetes muy finos de secreto ibérico de 150 g cada uno • 4 lonchas de queso gouda • 4 lonchas de jamón ibérico • 250 g de harina • 250 g de pan rallado • 300 g de calabaza • 25 g de mantequilla • 3 huevos • 1 patata • sal • aceite de oliva •

Para los flamenquines, extendemos los filetes sobre la mesa, espalmamos para dejarlos lo más finos posible, sazonamos y colocamos las lonchas de queso y jamón. Formamos un cilindro con papel film para

prensarlo, apretamos los dos extremos y guardamos en frío. Al día siguiente pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Para el puré, pelamos la calabaza y ponemos en una placa con aceite de oliva. Lo introducimos en el horno precalentado a 200º y asamos hasta que esté tierna. Sacamos y trituramos con la mantequilla para hacer una crema fina, sazonamos. Pelamos y cortamos las patatas en juliana y las freímos en aceite de oliva de modo que queden crujientes. Freímos los flamenquines en aceite de oliva hasta que se doren y los acompañamos con el puré de calabaza y las patatas paja.

Información nutricional de esta receta: 475 Kcal/persona

alto en CINC alto en NIACINA alto en POTASIO

TINTO CRIANZA RIOJA GLORIOSO Rubí granate intenso. Aroma de intensidad correcta, con recuerdos de fruta roja, monte bajo, mentol y una madera bien integrada. En boca es de cuerpo medio, con acidez correcta, fruta suficiente y un final correcto.

Otras recetas de carne en aptc.supermercado.elcorteingles.es


18 pastelería mini bollería

Mİnİ bollería

MINIATURAS IRRESISTIBLES La Pastelería del Supermercado de El Corte Inglés te ofrece la versión "mini" de su bollería más tradicional: croissants, caracolas, napolitanas de chocolate o crema, y ensaimadas. Unos bocaditos tan pequeños como suculentos.


19

Dulce placer Pocos placeres pueden compararse con el olor de un café o un té acompañando a una rica pieza de bollería recién salida del horno como las que te mostramos ahora en formato "mini". Elaboradas con las materias primas más naturales y de primera calidad, siguiendo las recetas más tradicionales con una elaboración totalmente artesanal, artesanal, estos pequeños bollos, que podrás encontrar ya empaquetados en el área de autoservicio, se han convertido en los preferidos de toda la familia a la hora del desayuno y la merienda.


20 tu despensa especialidades con sabor internacional

Te proponemos un plan irresistible. Junta un buen grupo de amigos, prepara tus recetas preferidas de diferentes países, las bebidas internacionales más variadas y disfruta de una noche irrepetible. Toma nota de las ideas que te damos.

Especİalİdades con sabor İnternacİonal

¡CÓMETE

EL MUNDO!


21

Gastronomía a la carta A veces los mejores planes sólo necesitan de grandes dosis de imaginación para que resulten todo un éxito. Por eso queremos proponerte esta divertida celebración con la que sin duda sorprenderás a tus invitados y disfrutarás de principio a fin. Lo primero de todo es elaborar un menú temático ya que la idea es descubrir la gastronomía de otras culturas sin salir de casa. México, China, Japón, Francia, Italia... ¡Perfecto! Y a continuación una lista con todos los productos necesarios para elaborar las recetas de esos países. Pero ¿dónde puedes encontrar todo lo que necesitas sin tener que ir a varios sitios? Por supuesto, en el Supermercado de El Corte Inglés.

1

2

• 1. Relleno de fajitas aliada Salteado de pollo, 400 g. 1,87€ (4,68€/kg) • 2. Tex-Mex Don Pancho Jalapeños con queso crema, 275 g. 3,30€ (12€/kg) Departamento de Congelados


22 tu despensa especialidades con sabor internacional

1

2

3

4

5

Bloc de Foie Gras de pato natural, Rougié lata 200 g. 20,50€ • 2. Foie Gras de pato entero, Mi-Cuit Rougié envase 300 g. 31,90€ • 3. Bloc de Foie Gras de pato, Labeyrie envase 150 g. 17,25€ • 4. Champagne Brut G.H. Mumm, 75 cl. 30,60€ • 5. Vino rosado Mantovano Negrini, 75 cl. 3,90€ • 1.


23

Un İmprescİndİble que gusta a todo el mundo: unos entrantes a base de patés, quesos franceses y embutİdos İtalİanos tan clásİcos como estos.

Y sİ hay una mortadela que gusta a todo el mundo y que además es baja en grasa y sal, esa es la İtalİana Negrİnİ. Se elabora sİguİendo la fórmula tradİcİonal que se remonta al s. XII.

Buenos vecinos Nuestra primera sugerencia para esta original celebración es que cuentes con lo mejor de nuestros países vecinos. Una variedad de foie-gras franceses, una tabla con un rico surtido de quesos del mismo país y unos embutidos italianos tan deliciosos como el salami o la mortadela que, cortada en lonchas finas, es una auténtica delicia. Antes de consumirla te recomendamos atemperarla unos 15 minutos para poder disfrutar al máximo de todo su aroma y su sabor. Y no olvides acompañarlo todo con un burbujeante lambrusco rosado o una copa de champagne.


24 tu despensa especialidades con sabor internacional

¿El entrante más refrescante de la noche? Sİn duda una Vİchyssoİse acompañada de unos brotes de soja o una tempura de verduras.


25

Aires asiáticos En este original plan no pueden faltar platos típicos de una de las gastronomías más famosas en el mundo entero: la de China. Y si hay plato que gusta a todos ése es sin duda el de los rollitos primavera. Para que puedas prepararlos minutos antes de que vengan tus invitados te aconsejamos que optes por los congelados que te presentamos de Maheso que con su nueva receta con una masa más fina se hacen en la sartén en sólo 5 minutos. Acompáñalos de una salsa agridulce o de soja y verás como no dejan ni uno en el plato. Otra opción para picotear es elaborar unas tiras de verdura de temporada en tempura o una ensalada de algas con pepino. El contraste de sabores y texturas sorprenderá y gustará a partes iguales.

1

2

3

4

• 1 y 2. Salsa de soja Kikkoman, baja en sal o clásica, 250 ml. 3,25€ (14€/L) Departamento de Conservas Vegetales • 3. Salsa agridulce Fanya, 200 ml. 2,50€ (12,50€/L) Departamento de Conservas Vegetales • 4. Rollito de primavera Maheso, 225 g. 1,90€ (8,44€/kg) Departamento de Congelados

El rollİto prİmavera es uno de los platos más famosos del mundo. Dİsfrútalos con salsa de soja o con agrİdulce, tú elİges.


26 tu despensa especialidades con sabor internacional

1

2

3

Cerveza Pilsen Kirin Ichiban, 33 cl. 1,49€ (4,51€/L) Departamento de Bebidas Refrescantes • 2 Tacos de pollo Don Pancho, 425 g. 3,63€ (8,54€/kg) • 3. Sushi Findus, 204 g. 5,99€ (29,36€/kg) Departamento de Congelados • 1.

México & Japón Qué mejor para compartir que unos crujientes nachos con guacamole o unos tacos de pollo acompañados de salsas variadas. Aunque si te apetece sorprender aún más a tus comensales con este guiño a México te proponemos que les prepares una Michelada, una refrescante y tradicional bebida mexicana muy refrescante, perfecta para disfrutar en buena compañía y en los días más calurosos. Y si quieres seguir conquistando a todos con recetas deliciosas nada mejor que hacerlo con las del país del sol naciente. Y es que tanto el sushi japonés, que Findus te ofrece ya preparado para su rápido consumo ya que se descongela en sólo 1 minuto, como las brochetas Tepanyaki elaboradas a base de pollo y verduras, resultan una opción saludable y muy divertida.

Idea aptc:

Michelada. La preparación de esta bebida de origen mexicano es muy sencilla. Basta con poner sal en el borde, añadir jugo de limón, hielo (opcional), agregar las salsas y finalmente verter la cerveza. Las variaciones consisten en la mezcla de las salsas usadas (picante, salsa inglesa, salsa tabasco, jugo sazonador, chamoy, etc...).


27


28 tu despensa especialidades con sabor internacional

No olvİdes que para acompañar tus platos cuentas con una amplİa seleccİón de bebİdas refrescantes İnternacİonales como la cerveza mexİcana Coronİta o la Kİrİn Ichİban japonesa, entre otras.

1

2

Burrito de chili con carne Don Pancho, 425 g. 3,74€ (8,80€/kg) Departamento de Congelados • 2. Cerveza Coronita, 35 cl. 1,19€ (3,40€/L) Departamento de Bebidas Refrescantes

• 1.

Ideas exprés Otra opción 100% mexicana son los clásicos Burritos de chili con carne. Si con las prisas de última hora no te da tiempo a prepararlos no te preocupes, la prestigiosa marca Don Pancho te da la solución. Con sus burritos congelados, cuya caja contiene 4 unidades, sólo necesitarás unos minutos para disfrutarlos al máximo. Para obtener una presentación mejor puedes untar los burritos con un huevo batido e introducirlos en el horno (aunque también puedes calentarlos en el microondas) según las instrucciones. Cuando estén dorados, puedes servirlos con guacamole, una ensalada o agregarles la salsa picante que viene incluida en el estuche.


29

Exóticas por naturaleza Papaya, pitahaya, mango, granadilla, fruta de la pasión, tamariyo tamariyo... Todas ellas pondrán la nota exótica a esta divertida y variada celebración gastronómica. Y si todavía te preguntas dónde puedes encontrarlas, la respuesta es muy sencilla: en la Frutería del Supermercado de El Corte Inglés.. Y recuerda esta recomendación: la fruta tropical es sensible al frío, no se debe guardar en el frigorífico. Lo recomendable es conservarla en un lugar fresco y seco, alrededor de 10 o 12 grados y con poca humedad.


30 tu despensa especialidades con sabor internacional

Idea aptc: Fondue de fru-

tas tropicales. Prepara un postre super rápido y excelente para degustar en compañía. Elige tus frutas tropicales preferidas, trocéalas en porciones pequeñas y preséntalas en una fondue. Te recomendamos que uses chocolate negro para prepararla ya que el contraste de sabores resultará inigualable.

necesitarás... ¿Qué es?

Fondue para chocolate.

Características: De cerámica. Con cuatro pinchos. 15€ Podrás encontrarla en el Departamento de Menaje de El Corte Inglés.


31

DEL MERCADO AL MANTEL PASANDO POR LA COCINA es el nuevo libro de Bruno Oteiza. Ha seleccionado más de 100 productos del mercado y con ellos ha cocinado más de 250 recetas para el día a día y menús. La gran novedad es la incorporación del código QR con el que podrás acceder a los vídeos de la elaboración de las recetas.

aptc.supermercadoelcorteİngles.es/bruno

El Blog

de Bruno Oteiza Cereza: roja tentacİón

"¡Hola, amigos! Llega la temporada de cerezas y sólo pienso en comerlas. Me gustan fresquitas y, por supuesto, también cocinadas. Es un fruto noble, frágil y con sorpresa pues con la acción del calor desarrolla notas florales y almendradas... Y como me inspiro con verlas en el Supermercado, he decidido preparar un bonito con cerezas y pimientos confitados. Las cerezas se deshuesan, se saltean con mantequilla, se salpimientan y se añade un chorrito de vinagre y cebollín picado. El bonito se sazona y asa en la sartén. Se acompaña con rúcula aliñada con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. También están deliciosas en gazpacho, como uno que probé en Jaén, con cerezas, pimiento rojo, cebolleta, aceite de oliva, vinagre de Jerez, pan, agua y sal... increíble. Y como no puede faltar el postre, estaría bien una compota con jarabe de azúcar y perfumada con licor de kirsch. También podría hacer tartaletas con chocolate, mousses, sorbete, creps, confitarlas, en bizcocho... y mil y una tentaciones. En cuanto a la calidad, no te compliques, las mejores están en el Supermercado de El Corte Inglés, donde yo siempre voy y confío. ¿Te apuntas?"


32 tu despensa sardinas, sardinillas + cerveza El Corte Inglés

Sardİnas y cervezas

UNA PAREJA

TRIUNFADORA


33

El buen tiempo anima a que uniones tan bien avenidas como la de las deliciosas sardinas y sardinillas, y la refrescante cerveza se conviertan en las auténticas protagonistas. Una pareja que levanta pasiones.

Échale İmagİnacİón y prepara un entrante tan orİgİnal como el que te mostramos. Unas lámİnas de aguacate, cebolla roja pİcada, sardİnİllas y tİras de pİmİento rojo sobre una tostada de pan. ¡Incomparable!

Dúo de ases

Esta primavera convierte la hora del aperitivo en tu momento preferido de la semana. ¿Cómo conseguirlo? Con una pareja inigualable, la formada por la cerveza y las conservas de sardinas y sardinillas marca El Corte Inglés. Podrás encontrar tus variedades preferidas, en aceite de oliva, en escabeche o en tomate, perfectas para degustar solas o elaborar con ellas unas tapas deliciosas. Y nada mejor que una cerveza fresquita para acompañarlas. De la marca El Corte Inglés podrás encontrar la tipo Lager en prácticas latas o en formato litro, botellines individuales o sin alcohol. Elige tu preferida y disfrútala al máximo.


34 tu despensa sardinas, sardinillas + cerveza El Corte Inglés

2

3

1

4

5

7

8

6

9

10

Ten sİempre a mano en tu despensa una varİedad de tus cervezas, sardİnas y sardİnİllas preferİdas, las de marca El Corte Inglés. Cerveza El Corte Inglés nacional o sin alcohol, 33 cl. 0,43€ (1,30 (1,30€/L /L ) • 2. Cerveza nacional El Corte Inglés Inglés,, 1 L. 1,09€ /kg) • 4. 20-22 piezas. 2,75€ (32,35 (32,35€/kg) /kg) Sardinillas en aceite de oliva El Corte Inglés • 3. 25-30 piezas. 3,45€ (40,59€/kg) • 5. 14-18 piezas. 2,35€ (27,65 (27,65€/kg) /kg) • 6. 85 gne 10-14 piezas. 1,85€ (21,76 (21,76€/kg) /kg) / Departamento de Conservas Vegetales • 7. Cerveza sin alcohol El Corte Inglés Inglés. 2,09€ (1,39 (1,39€/L) /L) • 8, 9 y 10. Sardinas El Corte Inglés En aceite de oliva, en tomate o en escabeche, 3-5 piezas, 87 gne. 1,45€ (16,67 (16,67€/kg) /kg) Departamento de Conservas Vegetales

• 1.


35

Sardinillas en aceite de oliva con ensalada de algas y queso ahumado

(Entrante)

Dificultad Baja Listo en 20 minutos Para 4 personas:

2 latas de sardinillas en aceite de oliva • 6 rebanadas de pan de molde sin corteza • 100 g de queso Idiazábal ahumado • 50 g de alga espagueti de mar al natural en conserva • 2 tomates rama maduros • ½ cebolla morada picada • 1 cucharada sopera de aceitunas negras picadas •

2 hojas de albahaca fresca picadas • 2 piparras en vinagre picadas • 1 bolsa de mezcla de lechugas • aceite de oliva • sal •

Cortamos el pan por la mitad, untamos con aceite de oliva y tostamos. Para la ensalada, pelamos y despepitamos el tomate. Picamos en brunoise. Picamos las algas y mezclamos todos los ingredientes (menos la lechuga), aliñamos

con aceite y sal. Abrimos las latas de sardinillas y escurrimos el exceso de aceite. Rallamos el queso y reservamos. Sobre la tosta de pan colocamos la mezcla de tomate y algas, añadimos un ramillete de mezcla de lechugas, ponemos encima las sardinillas y coronamos con el queso Idiazábal rallado. Información nutricional de esta receta: 313 Kcal/persona fuente de VITAMINA A fuente de VITAMINA E alto en VITAMINA D

Otras recetas de sardinas en aptc.supermercado.elcorteingles.es


36 tu despensa vinos

marca

EXCLUSIVA

Vİnos con Denomİnacİón de Orİgen

Un brindis

exclusİvo

Te mostramos una cuidada selección de cuatro de las mejores Denominaciones de Origen de nuestro país: Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Albariño. Unas variedades exclusivas que sólo podrás encontrar en la Bodega del Supermercado de El Corte Inglés. No se permite la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.


37

Orgullo riojano

marca

EXCLUSIVA Vinos de Rioja Casa Mayor rosado, 75 cl. 2,95€ / blanco, 75 cl. 2,99€ / tinto Joven, 75 cl. 4,07€ / tinto Crianza, 75 cl. 4,85€ / tinto Reserva, 75 cl. 7,65€

Patatas a la riojana (1er plato) Dificultad Media • Listo en 1 hora Para 4 personas: • 6 patatas medianas • 3 chorizos ibéricos frescos • 1 pimiento verde picado en brunoise • 1 cebolla picada en brunoise • 3 dientes de ajo picados • 2 cucharadas soperas de puré pimiento choricero • 2 hojas de laurel • 1 guindilla seca • 1 ramillete de cebollino picado • aceite de oliva • sal • 3 L de caldo de carne

Cortamos las patatas en trozos. Pochamos la cebolla 5 minutos con el pimiento verde y el ajo, añadimos las patatas, el laurel y el chorizo en rodajas y rehogamos. Incorporamos el puré de pimiento, la guindilla y el laurel y cubrimos con el caldo. Cocemos hasta que la patata quede tierna. Sazonamos. Servimos en plato sopero y espolvoreamos con el cebollino picado. Información nutricional de esta receta: 285 Kcal/persona fuente de NIACINA alto de VITAMINA B6 alto en POTASIO

Otras recetas en aptc.supermercado.elcorteingles.es

La prestigiosa bodega El Coto de Rioja te trae en exclusiva al Supermercado de El Corte Inglés unos representantes excepcionales: sus vinos Casa Mayor. 5 variedades magníficas que podrás conocer con detalle. El blanco, con un atractivo color amarillo pajizo, muy equilibrado, en el que se aprecian aromas de frutas tropicales y cítricas; el rosado, muy aromático, con un sabor a fresa madura y grosellas y con una buena acidez; el joven, de color rojo rubí y un agradable aroma a frutos rojos maduros con notas de regaliz; el crianza destaca por su tonalidad roja rubí intensa, es potente, afrutado y armónico; y el reserva con su personalidad, aroma y sabor únicos. ¿A qué esperas para probarlos con la receta que te proponemos?


38 tu despensa vinos

Marİda los vİnos que te presentamos con recetas elaboradas con productos de su tİerra. El resultado, ¡İrrepetİble!

De las tierras del Duero

Vinos Ribera del Duero Palacio Grajal tinto Joven, 75 cl. 4,20€ / tinto Roble, 75 cl. 6,15€ tinto Crianza, 75 cl. 9,85€ / tinto Reserva, 75 cl. 13,95€

marca

EXCLUSIVA

Lo vinos Palacio de Grajal están elaborados en la prestigiosa y tradicional bodega Señorío de Nava, una de las primeras que apostó por la Denominación de Origen Ribera del Duero. Dedica gran parte de sus esfuerzos al cuidado de las viñas, que figuran entre las mejores de la zona y sus vinos gozan de gran prestigio y reconocimiento. Destacan las variedades joven, roble, crianza y reserva, elaboradas con uvas vendimiadas de forma manual y envejecidos en barrica de roble americano y francés. Resultan perfectos para acompañar carnes, caza menor y quesos curados o embutidos.

Morcilla de Aranda en tortilla (entrante) Dificultad Baja • Listo en 30 minutos Para 4 personas:

8 huevos del corral • 2 morcillas de Aranda del Duero • 1 pimiento rojo • aceite de oliva • sal •

Horneamos el pimiento en el horno precalentado a 200º unos 30 minutos. Sacamos, enfriamos y pelamos. Cortamos en tiras, sazonamos y reservamos. Troceamos la carne de la morcilla. La pochamos 5 minutos, añadimos los pimientos y dejamos unos minutos más, vertemos sobre los huevos batidos y mezclamos. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la mezcla, dejamos cuajar durante unos minutos y con la ayuda de un plato damos la vuelta, dejamos hacer unos minutos y servimos. Información nutricional de esta receta: 380 Kcal/persona

fuente de VITAMINA A alto en HIERRO alto en VITAMINA B12

Otras recetas en aptc.supermercado.elcorteingles.es


39

Ensalada templada de judías verdes y carabineros (1er plato) Dificultad Baja Listo en 45 minutos Para 4 personas:

600 g de judías verdes 2 tomates rama maduros • 6 carabineros medianos • 1 diente de ajo picado • 1 rodaja de guindilla seca • 2 hojas de hierbabuena • 4 cucharadas soperas de queso mascarpone • aceite de oliva • sal • •

Cocemos 10 minutos las judías cortadas en juliana. Sacamos y enfriamos en agua con hielo. Escurrimos y aliñamos con aceite y sal. Pelamos y despepitamos los tomates, picamos en brunoise, aliñamos con aceite y sal, reservamos. Pelamos los langostinos, doramos el ajo con la guindilla, los carabineros y la hierbabuena picada, sazonamos. Colocamos una base de tomate, otra de judías verdes y coronamos con una cucharada de mascarpone y el salteado de carabineros. Información nutricional de esta receta: 203 Kcal/persona fuente de POTASIO alto en ÁCIDO FÓLICO fuente de VITAMINA B12

Rueda, espíritu innovador En 1972 Herederos del Marqués de Riscal establece la primera bodega en Rueda dedicada a la elaboración de vinos blancos jóvenes, frescos y afrutados, con una marcada personalidad, basados en la variedad autóctona Verdejo, y muy diferentes al estilo tradicional. Con ese espíritu innovador nace Albacora, un Rueda Verdejo que conquista a quien lo prueba prueba.. Su aroma recuerda a frutas tropicales, hinojo y hierba fresca y su sabor resulta perfecto para acompañar pescados, mariscos, pastas, pollo y carnes frías.

marca

EXCLUSIVA

Vino b blanco l verdejo d Albacora A lb Al 75 cl. 3,70€


40 tu despensa vinos

Vino blanco Rías Baixas Pradonovo 75 cl. 7,24€

marca

EXCLUSIVA

100% Albariño Elaborado con 100% uva Albariño, Pradonovo es un vino que nace fruto de la selección de las mejores uvas del Valle de Salnés y de un cuidado proceso de elaboración que conjuga los métodos tradicionales de elaboración con las más modernas técnicas enológicas. Fresco, frutal, sabroso, elegante y un atractivo color amarillo pajizo son las características que hacen inconfundible a este albariño. Sírvelo a unos 10-12ºC y disfrútalo con mariscos y pescados.

Zamburiñas al ajillo con gambas y crujiente de jamón (2º plato) Dificultad Baja Listo en 30 minutos Para 4 personas:

24 zamburiñas frescas 24 gambas • 1 diente de ajo en láminas • 2 rodajas de guindilla seca • 1 ramillete de cebollino picado • aceite de oliva • sal • 2 lonchas de jamón serrano • •

Dejamos las zamburiñas en agua y sal la noche anterior para que pierdan el exceso de arenilla. Ponemos las lonchas de jamón sobre un papel de horno e introducimos en microondas a potencia máxima durante 2 minutos aprox. Sacamos y picamos con el cuchillo. Ponemos una plancha con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente ponemos las zamburiñas con la carne hacia abajo y dejamos cocinar durante 3 minutos. Colocamos en el plato. En otra sartén aparte con un chorro de aceite de oliva doramos el ajo junto con la guindilla, añadimos las gambas y el cebollino, sazonamos, vertemos sobre las zamburiñas, y espolvoreamos con el jamón. Información nutricional de esta receta: 153 Kcal/persona fuente de NIACINA fuente de FÓSFORO fuente de YODO

Otras recetas en aptc.supermercado.elcorteingles.es


41

CONCURSO DE RECETAS

NUESTRA GANADORA DE MARZO ES... Virginia Beltrán Mateu, de Castellón

Ella ya ha conseguido su Tarjeta Regalo de El Corte Inglés por valor de 100€. No esperes más y consigue tú la tuya. Envía tu receta a concursorecetasrevistaaptc@elcorteingles.es antes del 29 de mayo*. El ganador del mes de abril verá su receta publicada en el número de junio de **.

100€

Virginia Beltrán Mateu, de Castellón recibe su premio de manos de Juan Manuel López.

El ganador obtendrá una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés por valor de 100€.

RECETA GANADORA DE MARZO Huevos envueltos Dificultad Baja Listo en 15 minutos

2 huevos • pechuga de pollo 1 loncha de jamón serrano • un trozo de pan • 1 cebolla • 1 tomate • almendras • perejil •

Hervimos los huevos, los pelamos y partimos por la mitad a lo largo. Reservamos las yemas. Para el relleno, freímos el pollo, también el jamón y el pan. Picamos los ingredientes en un mortero y los mezclamos con una bechamel espesa. Rellenamos los huevos, los pasamos por huevo batido y los freímos. Picamos la cebolla y el tomate y rehogamos en una sartén con aceite. Ponemos agua y hervimos, añadimos los huevos y un picadillo de almendras y perejil. Rallamos las yemas encima de los huevos para decorar y servimos.

*Es imprescindible indicar el nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y centro de El Corte Inglés donde recoger el premio en caso de resultar ganador. **Consulta las bases completas del concurso en la página web supermercado.elcorteingles.es


44 tu despensa torta del Casar

Torta del Casar

CREMOSA EXQUISITEZ

Original, versátil, sabrosísima y con denominación propia, así es la Torta del Casar. Una delicatessen extremeña de "toma pan y moja".


45

M

arida tus canutillos de Torta del Casar con Vino tinto Rioja 6 Cepas 6. Color cereza picota. Es limpio y brillante. En nariz muestra vainilla, cuero y torrefactos. En boca es potente y fresco, equilibrado y con buena acidez.

La Torta del Casar puede ser tambİén el İngredİente prİncİpal de un buen número de recetas saladas, como estos canutİllos de pasta brİck que te presentamos.

Merecida fama La Torta del Casar ha ganado con el tiempo un lugar destacado y su fama ha traspasado fronteras. Destaca su corteza ligera y fina, por su pasta blanca-marfil, su textura cremosa y aroma intenso. Su gusto ligeramente amargo y muy poco salado lo hacen inconfundible. Si ya eres fan de este queso te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido. El plástico protector debe mantenerse hasta su consumo. Una vez abierto, es conveniente consumirlo en un tiempo máximo de entre 15 y 20 días. A la hora de servirlo, no lo calientes, sólo tienes que dejarlo el día anterior a temperatura ambiente. Pero si tienes que hacerlo, utiliza una fuente de calor suave e indirecta, nunca el microondas, ya que entonces el queso podría cocerse o fundirse, perdiendo de este modo sus cualidades organolépticas.


46 tu despensa filetes de pollo de corral

Pechuga pelada o fileteada de pollo de corral, 9,99€/kg

Del corral Fİletes de pollo

a tu mesa

Disfruta de los auténticos pollos de corral, criados al aire libre y con una alimentación 100% vegetal. Todos esos cuidados en su crianza aportan a su carne todo el sabor y la rica textura de toda la vida.

Selección natural De los mejores pollos de corral llegan a la Carnicería del Supermercado de El Corte Inglés los mejores filetes. Un producto jugoso y muy saludable conseguido gracias a los cuidados dados a los pollos en todas las etapas de su vida. Criados como antiguamente, en gallineros provistos de grandes corrales donde los animales pasan la mayor parte del tiempo al aire libre y son alimentados a base de pro-

ductos naturales. Así se consigue una carne de primerísima calidad, con un sabor y una textura únicos, apta para conquistar los paladares más exigentes. El fino loncheado de los filetes que te presentamos es perfecto para elaborar con ellos una gran cantidad de deliciosas recetas. Prepáralos a la plancha, empanados o elabora con ellos unos nuggets que harán las delicias de grandes y pequeños.


47

Albóndigas de pollo de corral en pepitoria (20 plato) Dificultad Media Listo en 1 hora y media Para 4 personas:

Albóndigas: • ½ kg de filetes de pollo del corral • 1 huevo • 100 g de miga de pan de molde mojada en agua • 1 diente de ajo picado • 1 ramillete de perejil fresco picado • sal • pimienta blanca molida • aceite de oliva • harina. Fondo: • 1 cebolla picada • 2 dientes de ajo picados • 1 hoja de laurel • 250 ml de vino blanco • 1 L de caldo de ave • hebras de azafrán

2 huevos cocidos picados 25 g de almendras tostadas picadas • 1 ramillete de perejil picado • aceite de oliva • sal.

• •

Para las albóndigas, picamos los filetes de pollo muy finos y mezclamos con el huevo, la miga de pan, el ajo y el perejil. Salpimentamos. Formamos pequeñas bolitas, las pasamos por harina y freímos sin dorar mucho. Reservamos. Pochamos la cebolla en aceite de oliva con el ajo, el laurel y el azafrán. Reducimos con el vino blanco, añadimos la harina, rehogamos y mojamos con el caldo. Cocemos 5 minutos y sazonamos. Trituramos y colamos.

Otras recetas de pollo en aptc.supermercado.elcorteingles.es

Ponemos la salsa en el fuego, añadimos las albóndigas y cocemos 5 minutos. Añadimos el huevo picado, las almendras y el perejil. Información nutricional de esta receta: 390 Kcal/persona fuente de CINC alto en FÓSFORO alto en VITAMINA B6

TINTO DOMINIO O DE VALDEPUSA SUMMA VARIETALIS Tiene un color profundo, cubierto. Su aroma es elegante, complejo, a frutas de bosque, con tonos minerales y especiados. En boca es persistente, complejo o y resulta muy equilibrado.


48 tu despensa queso fresco

Si te gusta el queso fresco, en el Departamento de Refrigerados del Supermercado de El Corte Inglés podrás encontrar todas tus variedades preferidas de las mejores marcas. Descubre las originales recetas que podrás preparar con todos ellos.

Queso fresco

El blanco de todas las m¡radas


49 • 1.

1

Queso fresco aliada 2x250 g. 1,80€ (3,60€/kg) • 2. Queso fresco de Burgos Burgo de Arias 3x75 g. 1,89€ (8,40€/kg) • 3. Queso fresco 0% M.G. Burgo de Arias 3x75 g. 1,89€ (8,40€/kg) • 4. Queso fresco de Burgos Angulo Tradicional o ligero, 2x150 g. 2,94€ (9,80€/kg) Comprando 2, la segunda unidad sale a 0,88€ (6,37€/kg) Mozzarella Galbani, 125 g. • 5. Normal o light. 1€, (8€/kg) • 6. De Búfala. 2,19€, (17,52€/kg)

2

3

70

70

%

%

2UNIdad

2UNIdad

ª

ª

4

5

4

6


50 tu despensa queso fresco

La gran familia Su absoluta versatilidad en la cocina, lo ligero y saludable que resulta y su capacidad nutritiva, ya que aporta gran cantidad de calcio, fósforo y vitaminas, hacen que el queso fresco destaque por méritos propios. El que tiene su origen en Burgos es uno de los quesos frescos más conocidos y apreciados, aunque no el único, ya que existe una gran cantidad de variedades. Su elaboración con leche de oveja lo hace perfecto para elaborar ensaladas, entrantes, sopas, tapas, postres... Además de la receta clásica, que hoy en día podrás encontrar en una gran cantidad de cómodos formatos, puedes probar la nueva receta con 0% Materia Grasa. Perfecta para los que buscan todo el sabor sin tener que contar calorías. Unos fresones lamİnados, queso fresco, mİel y pİstachos. La combİnacİón más İrresİstİble.

La mozzarella İtalİana es sİn duda, otra de las varİedades más populares e İnternacİonales que exİsten de queso fresco. No sólo resulta perfecta para elaborar pİzzas, sİno que es una exquİsİtez presentada con unos tomates cherry, aceİte de olİva y orégano.


51

Siempre perfecto El queso fresco de Angulo es una de las últimas incorporaciones a la gran familia de quesos frescos. Conservado en su suero original es 100% natural, sin conservantes y con todas las propiedades de un auténtico queso tradicional durante toda su vida útil. Recuerda que el queso fresco, obtenido a partir de leche pasteurizada, generalmente de vaca, oveja o cabra, mediante distintos procesos, tiene que estar siempre refrigerado a unos 4º C de temperatura. Gracias a los nuevos sistemas de conservación en tarrinas o envases individuales se mantienen en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Prepara unos taquİtos de queso fresco Angulo con albahaca troceada, pİmİenta rosa y verde, pulpa de tomate y un chorrİto de aceİte de olİva vİrgen extra Premİum. un entrante sencİllo de elaborar y perfecto para tomar en esta época del año.


52 tu despensa aceite de oliva virgen extra

Aceİtes de olİva vİrgen extra

CALIDAD

SUPERIOR

Conocido por muchas culturas como el "oro líquido", el aceite de oliva virgen extra o Premium, como también se le conoce, ha logrado el estatus que se merece dentro de las cocinas más prestigiosas del mundo. Y es que su calidad, su extraordinario sabor y sus ricas propiedades hacen de él un producto único.


53

Conoce los Premİum, la quİntaesencİa de los aceİtes de olİva vİrgen extra y un auténtİco placer para los sentİdos.

1

2

3

4

Ingrediente esencial El aceite de oliva virgen extra es uno de los pilares e ingrediente base de la cocina mediterránea, una de las más saludables del mundo según multitud de estudios médicos, es. Ha alcanzado una merecida fama dentro y fuera de nuestras fronteras y sus ricos atributos lo han convertido en un codiciado ingrediente en las mesas de los paladares más sibaritas. En el Supermercado de El Corte Inglés dispones de la mejor selección de aceites de oliva virgen extra del mercado, las marcas más prestigiosas y todos los formatos que puedes desear. Todo un lujo para los sentidos, ideal para los que buscan la máxima calidad.

5

6

1. Aceite de oliva virgen extra arbequina Borges, 750 ml.

4,10€ (5,47€/L) • 2. Aceite de oliva virgen extra La Española, 750 ml. 3,75€ (5€/L) • 3. Aceite de oliva virgen extra Germanor, 750 ml. 5,35€ (7,13€/L) • 4. Aceite de oliva virgen extra Venta Barón, 500 ml. 7,85€ (15,70€/L) • 5. Aceite de oliva virgen extra Chinata, 500 ml. 3,59€ (7,18€/L) • 6. Aceite de oliva virgen extra Vea Lérida, 500 ml. 7,65€ (15,30€/L)


54 tu despensa aceite de oliva virgen extra

Aunque pueden parecer İguales no hay un aceİte de olİva İdéntİco a otro. Descubre sus rİcas dİferencİas.

1

• 1.

2

Aceite de oliva virgen extra La Boella, 500 ml.

8,85€ (17,70€/L) • 2. Aceite de oliva virgen extra Orobaena, 500 ml. 4,75€ (9,50€/L) • 3. Aceite de oliva virgen extra Germán Baena, 500 ml. 3,50€

(7€/L) • 4. Aceite de oliva virgen extra Duque de Baena, 500 ml. 3,55€ (7,10€/L)

3

4


55

Imprescindible

Una cucharada de aceİte de olİva en crudo, y antes de haber tomado nİngún alİmento, ayuda a mejorar el tránsİto İntestİnal y facİlİta el proceso de transformacİón de los alİmentos.

Para tener una alimentación equilibrada y saludable debe usarse aceite de oliva virgen extra todos los días. Y es que además de tener un sabor y una textura exquisita, contiene un alto nivel de antioxidantes naturales, imprescindibles para nuestro organismo, y ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). Éste permite regular los niveles de colesterol en sangre, disminuyendo el colesterol malo (lipoproteínas de baja calidad (LDL), sin perjudicar el colesterol conocido como bueno (lipoproteína de alta densidad (HDL), por lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Por eso numerosos estudios aconsejan tomar diariamente una cucharada de este saludable "oro líquido".

1

3

2

4

5

• 1. Aceite de oliva virgen extra Predio San Quint Quint, (28,10 /L) • 2. Aceite de oliva 500 ml. 14,05€ (28,10€/L) virgen extra Castillo Tabernes, Tabernes, 500 ml. 6,29€ (12,58€/L) (12,58 /L) • 3. Aceite de oliva virgen extra Gran Selección Carbonell, Carbonell, 750 ml. 3,69€ (4,92€/L) (4,92 /L) • 4. Aceite virgen extra D.O. Siruana Olearum Olearum,, 750 ml. 7,95€ (10,60 (10,60€/L) /L) • 5. Aceite de oliva virgen extra Fuenroble,, 500 ml. 7,69€ (15,38 (15,38€/L) /L)


56 tu despensa aceite de oliva virgen extra

1

2

3

4

5

6

• 1.

Aceite de oliva virgen extra Cortijo La Torre, 500 ml.

6,95€ (13,90€/L) • 2. Aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar Oro Bailén, 500 ml. 9,59€ (19,18€/L) • 3. Aceite de oliva virgen extra Pago Baldios, 500 ml. 7,35€ (14,70€/L) • 4. Aceite de oliva virgen extra arbequina Jaime Rosell, 500 ml. 5,69€ (11,38€/L) • 5. Aceite de oliva virgen extra Dúo arbequina-picual Marqués de Griñón, 500 ml. 6,69€ (13,38€/L) • 6. Aceite de oliva virgen extra arbequina Almaoliva, 500 ml. 5,65€ (11,30€/L)


57

Sublimes variedades

1

El Aceite de Oliva Virgen Extra o Premium es el de más calidad y puede considerarse puro zumo de aceitunas que puede ser de diferentes variedades, monovarietales o coupages, ecológicos, con diferentes grados de madurez de la aceituna en el momento de la recolección y técnicas de extracción. De todas las variedades la Picual destaca por su gran fuerza y cuerpo, presenta un ligero amargo y picante, que dota a este aceite de una gran personalidad. Con la Arbequina, otra de las variedades más populares, se elabora un aceite fresco, ligero, dulce y de textura delicada. Su sabor es afrutado y dulzón. ¡Riquísimo!

2

4

3

5 • 1.

6

Aceite de oliva virgen extra arbequina Rihuelo, 500 ml.

6,25€ (12,50€/L) • 2. Aceite de oliva virgen extra Uniolive: 1 L. 5,80€ / 3 L. 16,29€ (5,43€/L) • 3. Aceite de oliva virgen extra Germán Baena, 5 L. 22,55€ (4,51€/L)

• 4. Aceite de oliva virgen extra picual Oro de Cánava, 500 ml. 8,95€ (17,90€/L) • 5. Aceite de oliva virgen extra Melgarejo, 500 ml. 8,50€ (17€/L) • 6. Aceite de oliva virgen extra Changlot Real V. Carabaña, 500 ml. 8,85€

(17,70€/L)

En el Supermercado de El Corte Inglés podrás encontrar las marcas nacİonales más prestİgİosas de aceİte de olİva vİrgen extra.


58 tu despensa aceite de oliva virgen extra

Tambİén puedes encontrar una amplİa dİversİdad de aceİtes de olİva vİrgen extra de cultİvo ecológİco, producİdos y elaborados con el máxİmo respeto al medİo ambİente.

1

2 2

3

1. Aceite de oliva virgen extra ecológico Lagar del Soto, 500 ml. 3,85€ (7,70 S (7,70€/L) /L) • 2. Aceite de oliva virgen extra ecológico Luque g Luque, 3 L. 19,25€ (6,42 (6,42€/L) /L) • 3. Aceite de oliva virgen extra ecológico La Cuisine OrA ganic, 500 ml. 4,79€ (9,58 g (9,58€/L) /L) • 4. Aceite de oliva vvirgen extra ecológico El Corte Inglés, Inglés 500 ml. 3,69€ (7,38€/L) (7 /L) • 5. Aceite de oliva virgen extra ecológico Núñez de Prado, 500 ml. 3,69€ (7,38 N (7,38€/L) /L) •

4

5


59

Siempre a la última El mundo del aceite de oliva también se apunta a las últimas tendencias y presenta unos novedosos envases. Puedes encontrar tus aceites preferidos tanto en prácticos formatos individuales, individuales, perfectos para aliñar tu tostada a la hora del desayuno o la merienda, como en sorprendentes sprays. sprays. Y es que Carbonell, la marca que está presente desde hace más de 145 años en nuestras cocinas, se adapta a los nuevos tiempos y presenta Carbonell Plancha y Carbonell Ensaladas y Pastas. Capaces de transformar con un solo "¡Psst!" todos tus platos.

1 y 2. Aceite de oliva en spray plancha, ensaladas y pastas Carbonell,, 200 ml. 2,39€ (11,95 (11,95€/L) /L) • 3. Aceite de oliva virgen extra Mueloliva,, 5x20 ml. 1,95€ (19,50€/L) /L) • 4. Aceite de oliva virgen extra La Española, Española, 5x20 ml. 1,85€ (18,50€/L) /L) •

1

2

3

4


60 entrevista del mes

Fernando Civeira Murillo Presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis. Especialista en Medicina Interna. Doctor en Medicina, Cirugía y Catedrático de Universidad. Facultad de Medicina, Universidad de Zaragoza. Jefe de la Unidad de Lípidos y Riesgo Cardiovascular. Hospital Universitario Miguel Servet, Zaragoza.

1 Se estima que entre el 10% y el 50% de las personas pueden tener hipertensión enmascarada, un factor importante de riesgo vascular. ¿Es posible diagnosticar y prevenir a tiempo esta enfermedad? Efectivamente, aproximadamente el 30% de la población adulta en España padece hipertensión arterial, que es un factor fundamental en el desarrollo de insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, ictus o insuficiencia renal. El diagnóstico de hipertensión arterial es sencillo ya que se realiza con la determinación en varias ocasiones de una tensión arterial ≥140 mmHg de tensión arterial sistólica o tensión máxima y/o ≥90 mmHg de tensión arterial diastólica o tensión arterial mínima. Sabemos que la obesidad, o dietas ricas en sal o alcohol favorecen mucho el desarrollo de hipertensión arterial. 2 ¿Una vida sana y la utilización de algunos alimentos funcionales pue-

Presİdente de la

Fernando

Civeira de ayudar a reducir el riesgo de sufrir hipertensión? Sin duda alguna. El estilo de vida es fundamental para favorecer o evitar el desarrollo de hipertensión arterial. El ejercicio físico de forma regular, mantener un peso ideal, una dieta rica en productos frescos y el consumo de aceite de oliva virgen extra y frutos secos son medidas que sin duda ayudan a prevenir el desarrollo de hipertensión arterial. 3 ¿Qué alimentos recomendaría incluir siempre en la lista de la compra de una persona que quiera tener unos hábitos alimenticios saludables? En la hipertensión arterial los productos vegetales frescos son los ideales a consumir por su bajo contenido en sal y grasa. Sin embargo, no podemos olvidar que, en términos generales, no existen alimentos buenos o malos. Decía el profesor Grande Covián: “Hay que comer poco de mucho, y mucho

de poco”. Es una frase muy sabia que resume una dieta saludable. Excepto en determinadas enfermedades, podemos comer de todo pero en su justa medida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como una alimentación saludable aquella que contiene menos de 5 gramos de sal al día; menos del 10% de las calorías de la dieta provienen de la grasa saturada (especialmente abundante en carnes muy grasas y productos lácteos completos); limita los azúcares simples (azúcar, dulces, bebidas azucaradas…); no contiene ácidos grasos trans (fundamentalmente de origen industrial); y aporta un total de calorías para lograr un peso normal. La pérdida de peso es fundamental en caso de sobrepeso u obesidad. 4 ¿Hay algún producto que aunque sea saludable aconsejaría tomar con moderación en casos de hipertensión?


61

"Hay una gran varİedad de hİerbas aromáticas y especİas que nos pueden ayudar en la preparacİón de los alİmentos en sustİtucİón de la sal".

El Corte Inglés y la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) han comenzado una colaboración con el fin de ofrecer a todos los consumidores una amplia información acerca de buenos hábitos alimenticios, salud y prevención de enfermedades. Este mes, Fernando Civeira, presidente de la SEA y Jefe de la Unidad de Lípidos y Riesgo Cardiovascular del Hospital Miguel Servet (Zaragoza) nos habla acerca de la hipertensión, una enfermedad para la que Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a intensificar los esfuerzos encaminados a prevenirla y controlarla.

Debe limitarse principalmente el consumo de sal (menos de 5 gramos al día), y alcohol (menos de 20 gramos al día en los varones, y menos de 10 gramos al día en las mujeres). Por tanto, deben evitar añadir sal en las comidas, y los alimentos ricos en sal que son aquellos que tienen más de 500 mg por cada 100 g de alimento. Estos alimentos siempre deben tomarse con moderación en caso de hipertensión arterial.

El aceİte de olİva vİrgen extra dİsmİnuye la tensİón arterİal y favorece la fluİdez de la sangre.

5 ¿Cuál es el método más adecuado para que una persona hipertensa prepare sus alimentos? La mejor forma es evitar añadir sal, para ello la cocción al vapor es ideal, ya que conserva el contenido natural del sodio del alimento, mantiene mejor el sabor, y disminuye en gran medida la necesidad de suplementos de sal. 6 El mejor método de preparar los alimentos es el cocinado sin sal añadida, pero ¿podrían usarse otros condimentos? Podemos utilizar sal marina que tiene más sabor y permite utilizar menos cantidad, o sales pobres en sodio como las sales de cloruro potasio. También es útil usar especias para dar más sabor a los alimentos como perejil, cebolla, limón o pimienta en los productos vegetales, o ajo, cebolla o pimentón en las carnes. Afortunadamente en nuestro país y en los

supermercados disponemos de una gran variedad de hierbas aromáticas y especias que resultan de gran ayuda en la preparación de los alimentos según los gustos de cada uno. 7 El consumo de aceite de oliva está aconsejado en la dieta diaria de las personas con hipertensión. ¿Qué propiedades hacen de él un producto tan recomendable? El aceite de oliva, que es rico en antioxidantes naturales, favorece un buen funcionamiento del sistema cardiovascular. El aceite de oliva virgen, especialmente el virgen extra, disminuye la tensión arterial además de favorecer la fluidez de la sangre. Además, tiene otras funciones muy saludables sobre el metabolismo del colesterol, de los triglicéridos y la glucosa, y por ello es sin duda el aceite más aconsejable que se debe elegir especialmente por aquellas personas con hipertensión arterial.

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) surgió para abordar desde un punto de vista multidisciplinar un importante problema médico y social -la arteriosclerosis- y contribuir a diagnosticar y tratar esta afección. Esta enfermedad es un proceso multifactorial, en cuyo diagnóstico y tratamiento están implicados especialistas de diversas disciplinas.


62 tu despensa cereales y barritas

Cereales y barrİtas

El placer de cuİdarse

Redescubre el placer de empezar el día con un buen tazón de saludables cereales o de tomar a cualquier hora y en cualquier lugar unas barritas de cereales. Toma nota de las propuestas que te ofrecen las primeras marcas.


63

50

%

2UNIdad ª

1

2

50

%

2UNIdad ª

3

Equilibrio total Los cereales tienen principalmente hidratos de carbono complejos que aportan energía al organismo organismo, lo que los convierten en una gran opción para el desayuno como parte de una dieta y un estilo de vida saludables. El trigo ofrece una gran cantidad de carbohidratos, ideales para el cerebro y que no se deben eliminar de la dieta, independientemente de que se quiera perder peso, ya que constituyen la base de una alimentación variada y equilibrada. Y además podrás encontrar una gran variedad de cereales a los que se les añaden otros ingredientes como chocolate, frutas, nueces... Tómalos como más te gusten. Con leche fría o caliente, frutas, yogur o miel, están deliciosos.

4

Cruesli Quaker Almendraavellana, chocolate o fruta, 375 g. 2,99€ (7,97€/kg) Comprando 2, la segunda unidad sale a 1,50€ (5,98€/kg) • 2. Country crips Jordan's Con fresa o chocolate, 400 g. 3,59€ (8,98€/kg) • 3. Muesli Kölln Chocolate o integral con frutas, 500 g. 3,48€ (6,96€/kg) Comprando 2, la segunda unidad sale a 1,74€ (5,22€/kg) • 4. Fitness Nestlé, 300 g. 1,99€ (6,63€/kg) • 1.


64 tu despensa cereales y barritas

Rica comodidad

1

2

3 • 1. Barra de cereales Nesquik Nestlé 12 und, 300 g. 2,99€ (9,97€/kg) • 2. Barras de cereales chocolate Fitness, 141 g. 1,99€ (14,11€/kg) • 3. Cereales Weetabix, 2,50€ / Trigo entero, 430 g, (5,81€/kg) / Minibix, 450 g,

(5,56€/kg)

Deliciosas y ligeras, caben en cualquier bolsillo y aportan de forma cómoda y sencilla toda la vitalidad que necesitas con el gran aporte nutricional que proporcionan los cereales tradicionales, así son las barritas. Mientras las Fitness Fitness,, en cualquiera de sus ricas variedades, compuestas por crujientes copos de trigo integral, de alto contenido en vitaminas y minerales y bajas en materias grasas, resultan perfectas para aquellos que quieren cuidarse, las de Nesquik harán las delicias de los más pequeños de la casa a la hora del almuerzo o de la merienda. Tenlas siempre a mano.


65

Especİal p Intolerancİas

27 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL

SIN GLUTEN Vivir, comer, disfrutar sin gluten

El 27 de mayo se celebra el Día Mundial de la Celiaquía. En el Supermercado de El Corte Inglés encontrarás un surtido cada vez más amplio de productos sin gluten para toda la familia.

Para todos aquellos que no pueden consumir productos con gluten y para los que deciden cuidarse un poco más, el Supermercado de El Corte Inglés ofrece todo un abanico de productos que permitirán a los celíacos llevar una dieta sana, equilibrada y, por supuesto, sin renunciar al sabor. Desde las necesidades para el desayuno, que encontrarás de la gama Special Line, en la que se incluyen dulces, bollos, pan

de molde, galletas o croissants, hasta todo tipo de embutidos y patés, frutos secos o incluso platos preparados, como el pollo relleno o los muslos de pato en confit, salsas, cremas, leche, pizzas o productos congelados. Mención especial merecen las golosinas que acaban de salir al mercado de la mano de la tenista María Sharapova, denominadas Sugarpova y que harán las delicias de los más pequeños y de todo el mundo.

Carnes, bollería, congelados, dulces, frutos secos... la gama de productos sin gluten del Supermercado de El Corte Inglés crece día a día para el disfrute de toda la familia.


66 tu despensa helados

Helados

REFRESCANTES

NOVEDADES Todo ventajas

¿Quién dijo que los helados sólo podías tomarlos en verano? Rompe falsos mitos y disfruta siempre que quieras de tus helados preferidos de la mano del Supermercado de El Corte Inglés. No te prives y tómalos todos los días.

Descubre todas las ventajas que supone incluir un helado en tu dieta diaria. Y es que aunque hasta hace no demasiado se consideraban una golosina, nada más lejos de la realidad, ya que resultan un alimento completo. Según diversos estudios se ha demostrado que los helados constituyen una forma agradable de tomar vitaminas B12, calcio y proteínas. Puedes optar por los helados que tengan una base

de leche, los sorbetes, los de agua... Y es que no sólo disfrutarán de ellos los más pequeños de la casa, sino toda la familia. En el Departamento de Congelados del Supermercado de El Corte Inglés podrás encontrar desde los sabores más tradionales, exóticas y exquisitas combinaciones y, como siempre, las últimas novedades de las principales marcas nacionales e internacionales del sector.

50

%

2UNIdad ª

1

2

3

4

5

1. Granizado de horchata o limón Mercader, 4x200 ml. 1,75€ (2,19€/L)) • 2. Kisses Magnum, varios sabores, 5 und, 300 ml. 4,30€ (14,33€/L). Comprando 2, la segunda unidad sale a 2,15€ (10,75€/L) • 3. Sándwich Oreo, 220 ml, 2,49€ (11,32€/L) / Conos Milka: Normal, 400 ml, (6,23€/L) / Mini, 200 ml, (12,45€/L) • 4. Helados Mars, 6 und. 3,99€ Normal, 306 ml, (13,04€/L) / Twix, 256 ml, (15,59€/L) • 5. Dino Frigo, 2,33€ Candy, 200 ml, (11,65€/L) Foot, 420 ml, (5,55€/L) •


67

Con la llegada de los prİmeros días de calor, una de las cosas que más apetece es comer un helado. En el postre, a medİa tarde en una terraza o después de cenar, cualquİer excusa es buena para tomarlos.

50

50

%

%

2UNIdad

2UNIdad

ª

1

ª

2

• 1. Crema de yogur con frutos del bosque o con cookies & chocolate La Lechera, 470 ml. 4,83€ (10,28€/L). Comprando 2, la segunda unidad sale a 2,42€ (7,71€/L) • 2. Helado de crema de chocolate, crema de vainilla o crema de chocolate y avellanas Magnum, 450 ml. 4,30€ (9,56€/L) • 3. Pirulo Nestlé, 3,64€ (1) Happy, 375 ml, (9,71€/L) (2) Jungly, 360 ml, (10,11€/L) (3) Chispazo, 300 ml, (12,13€/L) Comprando 2, la segunda unidad sale a 1,82€ (1) (7,28€/L), (2) (7,58€/L), (3) (9,10€/L)

3


68 tu despensa ecológicos

TODO "BIO SABOR"

Horchata de chufa Amandín 1 L. 2,96€

El tomate rebelión ecológico es un tomate de tipo asurcado, tradicional. Posee un color rojo característico y un sabor intenso. Tiene el mismo sabor que los tomates raff pero con la piel más dura y un grado de consistencia mayor que un tomate normal, lo que lo convierte en un tomate de larga vida. ¡Delicioso!

Maíz dulce Huerta Berciana 165 gne. 1,25€ (7,58€/kg)

PRODUCTOS

LÓGICOS Te presentamos los nuevos productos que además de cuidar de ti, cuidan del medio ambiente, y que ya puedes encontrar en el Supermercado de El Corte Inglés.

Ga Gama de productos cura curados loncheados Bioo Bioomnibus, 100 g. Bac Bacon. 1,79€ (17,90€/kg) (17,9

Chorizo o salchichón. Cho 2,39€ 2,3 23,90€/kg) (23, Lomo. 3,50€ (35€/kg) Lom Jamón. 4,50€ (45€/kg) Jam


novedades

Lo + nuevo del mes NUEVA LÍNEA BIMANÁN Disfruta con el nuevo tentempié de Bimanán: galletas sabor limón al toque de vainilla. Una deliciosa manera de cuidar tu alimentación con las vitaminas y proteínas que necesitas. Y sin renunciar al sabor. Te convencerán desde el primer mordisco.

MAÑANAS LIGERAS PULEVA SOLOMILLOS DE POLLO

DE CORRAL MIMOS

COREN

Indicado especialmente para niños, el nuevo solomillo de pollo de corral Mimos de Coren incorpora la parte más jugosa y con menos grasa del pollo de corral. Además, cuenta con un coleccionable que les encantará.

Puleva presenta su leche fácil de digerir Mañanas Ligeras. Te sentará bien porque, a través de un proceso de hidrólisis, se ha desdoblado la lactosa en dos azúcares fáciles de asimilar. Pero es que, además de facilitar tu digestión, Mañanas Ligeras está buenísima.

69


70 tu despensa bebidas isotónicas

Bebİdas İsotónİcas

REFRESCANTES Y REHIDRATANTES Llega el buen tiempo, aumenta la práctica de deporte al aire libre, suben las temperaturas y nos apetece tomar bebidas refrescantes como la isotónicas. En El Corte Inglés encontrarás tus marcas preferidas.

Total bienestar También conocidas como deportivas o rehidratantes, las bebidas isotónicas resultan perfectas tanto para tomar después de la práctica de cualquier ejercicio deportivo intenso como para refrescarte cuando las temperaturas son más altas. Gracias a su rica composición a base de distintos tipos de azúcares y sales minerales resultan de gran ayuda para reponer rápida y fácilmente el agua y las distintas sustancias que se pierden con la sudoración excesiva.


aliada liada tu máximo ahorro

Pastas de trigo duro aliada Para sopa, 0,65€ Fideo cabellín, 750 g, (0,87€/kg) Fideo hueco, fideo mediano, sopa maravilla o estrellas, 500 g, (1,30€/kg) Italiana: Macarrones, espagueti, tallarines, tiburón o espirales, 500 g, 0,68€ (1,36€/kg) Macarrón pluma o espagueti, 1 kg, 0,79€

TU MÁXIMO

ahorro

aliada te presenta este mes una gran variedad de pastas. De trigo duro, con vegetales o al huevo y con distintos formatos para que elijas tu favorita.

Pastas con vegetales aliada: Espirales, 750 g. 0,89€ (1,19€/kg) Macarrones o pajaritas, 500 g. 0,99€ (1,98€/kg) Letras, 500 g. 1,09€ (2,18€/kg)

Pastas al huevo aliada: Macarrones, espaguetis o espirales, 500 g. 0,99€ (1,98€/kg) Nidos, 400 g. 1,15€ (2,88€/kg)

71


72 perfumería

1

Sombras de ojos, 4€

La tendencia para esta primavera es conseguir con los rosas y morados una mirada que resalte la belleza natural de nuestros ojos y no apagarlos.

2

3

Base de maquillaje, 5,50€

Cons¡gue una p¡el homogénea y s¡n a ¡mperfecc¡ones con est . aje ¡ll qu base de ma

Eyeliner, 3,50€

Esta temporada utiliza el eyeliner para dibujar con pincelada maestra la línea de tus párpados y conseguir un look atractivo y femenino.

Productos de maquİllaje All Intense

NOVEDADES

A TODO COLOR All Intense te ofrece en exclsuiva su nueva línea de productos de maquillaje. Consigue con ellos un look perfecto y primaveral.

Lápiz iluminador, 4€

La palabra clave es ¡aportar luz a nuestro rostro! El efecto se consigue incluyendo en sus fórmulas micropartículas reflectoras de luz que atrapan ópticamente los rayos luminosos.

4

5

Máscara Con ellas consegu¡rás de pestañas, que tus ojos sean el centro 3,50€

de todas las m¡radas.


Polvos compactos, 6€

6

73

Pon una nota gla amurosa a tu con los nuevo s uñas s colores de moda que te pre r senta All In tense. Rosas İntenso s, azules, malvas... Tus ma estarán perfec nos tas y a la últİma .

Pon el toque final a tu maquillaje con unos polvos compactos. Se aplican con una esponjita que traen incorporada, o si lo prefieres, con una brocha grande que te permitirá un acabado impecable.

8

Lápiz de labios, 2,50€

Añade una nota extra de color a tus labios con los nuevos lápices en tonalidades rojas y malvas que All Intense te presenta. Conseguirás un look irresistible.

Polvos bronceadores, 7€

Di sí a los polvos bronceadores y añade una pincelada extra de dorada tonalidad a tu rostro. El acabado natural te encantará.

7

9

11

Laca de uñas uñas, 2,60€

Esta primavera "saca las uñas" y no dudes en usar tonalidades con tanta personalidad como las que te presenta All Intense. Un universo lleno de color al alcance de tus manos.

Barra de labios long lasting, 4,50€

Cremosas e hidratantes, así son las distintas barras de labios que podrás encontrar. Una amplia gama de colores muy primaverales.

10

Labial gloss Ultra Gloss, 3€

Llena tus lab¡os de ¡ntenso color y Ultra a br¡llo. ¡Tus lab¡os nunc í! as han sent¡do algo

12

Labial gloss larga duración, 3,95€

Con los gloss de larga duración conseguirás que con una sola pasada tus labios brillen intensamente con un color que resistirá muchas horas.


74 a tu servicio

Hasta el 29 de mayo.

ESPECIAL ARROCES Sugerencias de presentación.

Elige entre: Arroz a banda.

Arroz con verduras.

Arroz con chipirones y gambas.

Arroz negro.

Con motivo de las Jornadas Gastronómicas de los Arroces en el Restaurante de El Corte Inglés, ofrecemos una selección especial de recetas de arroz en Platos Preparados.*

4 prŷmeros + 4 segundos + 3 postres

7,50€

*Consultar centros disponibles.

SUPERMERCADO EL CORTE INGLÉS ARAPILES, CALLAO, CASTELLANA, GOYA, PARQUESUR (LEGANÉS), PRECIADOS, PRINCESA Y SERRANO.

A SU SERVICIO, PENSANDO EN SU COMODIDAD: • PEDIDO TELEFÓNICO E INTERNET • ENVÍO A DOMICILIO • HORARIO ININTERRUMPIDO • PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO • APARCAMIENTO • ATENCIÓN PERSONALIZADA


El Corte Inglés Aptc Mayo 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you