COMÓ SER UN PENSADOR POSITIVO



Le dedicó el libro a mis padres que me han apoyado en todo y juntos practicamos el pensamiento positivo en nuestra vida cotidiana.
Uno debe de aprender a saber confiar en Dios, escuchar todo lo que Dios le dice y sobre todo debe de saber luchar por llegar a ser una persona positiva, debe Saber enfrentar los problemas y saber seguir adelante.
Parece que algunos son por naturaleza pensadores positivos, en tanto que otros aprenden a serlo mediante rudo esfuerzo.
las personas con una actitud positiva destacan, estos individuos siempre tienen un animo en su actitud y una sonrisa en su cara, aprovechan al máximo su vida y siempre parecen animar a todos los que les rodean. Estas no solo poseen una gran actitud, irradian confianza y logran un gran éxito, si no también disfrutan de otros beneficios asombrosos como una esperanza de vida mas larga. Las personas positivas tienen ciertas caracterices las cuales mencionaremos a continuación.
CARACTERÍSTICAS
✓ Es realista.
✓ Usa la aceptación
✓ Comprende la gratitud
✓ Tiene conciencia
✓ Tiene integridad
Los seres humanos, hechos a imagen del creador, y dotados de sus características, son por naturaleza creativos porque el es positivo y tiene una asombrosa confianza en sus criaturas, puesto que les concede el derecho y el privilegio de elegir. Estas pueden elegir el error en lugar de la verdad, el mal en lugar del bien, pueden ser negativas en lugar de positivas en su manera de pensar. Pero habiendo elegido una serie de valores y habiendo vivido de acuerdo con ellos durante años.
Si alguno está en cristo, nueva creatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí que todas son hechas nuevas.
Como puedes saber si eres un pensador positivo, te mostramos algunas preguntas que puedes hacerte para ayudarte as alcanzar la respuesta a esta pregunta.
1. ¿te sientes seguro de tus habilidades y destrezas?
2. ¿sientes que estas atrapado en un ciclo del que no puedes escapar?
3. ¿Cómo sientes que los demás piensan de ti?
4. ¿crees que puedes mejorar tu capacidad para lograr nuevos éxitos?
5. ¿ves la semana que viene como llena de oportunidades o llena de problemas?
6. ¿los problemas en algunas áreas de tu vida tienden a nublar tu percepción de otras cosas?
7. ¿te sientes seguro de tus habilidades de toma de decisiones en casa y en el trabajo?
Si respondiste principalmente si a estas preguntas, es posible que te involucres en pensamientos negativos sobre tu vida y en las cosas en tu vida que te causan angustia y problemas. Si dijiste que no, usa esta lista para ayudarte a que no caigas en la trampa de sentir lastima por ti y comenzar en el camino negativo.
La máxima prioridad para convertirse en una persona positiva es la voluntad. Es necesario que usted quiera ser una persona positiva con tanta vehemencia que se resuelva a empezar inmediatamente el proceso de cambiar su modo de ser.
“Ya sé que es difícil, pero hay remedio, lo que es imposible para el hombre, posible es para Dios.”
LUCIA GIRÓN ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA