Issuu on Google+

PROGRAMA: ORDEN ALFABÉTICO – 1 Objetivo Discernir el orden alfabético de las palabras de acuerdo a la información generada por el programa. Contenido Identificación y ordenación alfabética de las palabras brindadas por el sistema. Descripción del Programa La aplicación va dirigida a estudiante de I Ciclo de Primaria en el área de español, donde el estudiante debe ordenar alfabéticamente cada una de las palabras que aparecen en la columna derecha de la pantalla. La ejecución del programa se realiza en línea sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. A continuación se presenta la página inicial:


Para iniciar el programa debe pulsar el botón de Iniciar Juego. Luego el sistema muestra una pantalla como la siguiente:

Las palabras que se muestra al lado derecho deben ser arrastradas una por una hacia los números que aparecen al lado izquierdo, de acuerdo a la ordenación alfabética de cada una de las palabras. Cuando el juego finalice con éxito debe desplegar la siguiente información:


Si desea realizar un nuevo ejercicio debe pulsar el botón que aparece en el recuadro rojo. Cuando los datos no han sido seleccionados de la forma correcta el sistema no procede hasta que las palabras estén ubicadas en la posición que les corresponde. Creadores del Programa Fernando Romero, Alonso García y Roger Rey (genmagic@gmail.com) Instalación del Programa El programa se ejecuta en línea, por lo que es necesaria la instalación previa de algún navegador como Mozilla Firefox, Internet Explorer ó Google Chrome.


Observaciones 

El programa es muy sencillo de utilizar y las instrucciones son claras con respecto a lo que solicitan para la ejecución de la aplicación

ACTIVIDADES CURRICULARES: 1. El estudiante debe traer al menos 10 palabras recortadas de periódicos o revistas con el fin de realizar una tabla donde pueda practicar el ordenamiento alfabético antes de hacer uso del programa, 2. Asociación de palabras con sus respectivos dibujos para conocer la correcta pronunciación, elemento y escritura de los mismos. 3. Identificación de palabras en un texto ó párrafo para proceder a ordenar las mismas de forma descendente en un cuaderno de trabajo para su eventual revisión. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN: Contabilizar los aciertos y desaciertos que tenga el estudiante al momento de realizar la ordenación alfabética de las palabras que aparecen de forma aleatoria en el programa con el fin de detectar las debilidades del alumno.


Orden Alfabético