2 minute read

EL PRINCIPIO DEL DOMINIO PROPIO

Next Article
GLOSARIO

GLOSARIO

lástima yo doy una limosna. Sin embargo, la compasión me coloca junto a mi prójimo. Por compasión estoy dispuesto a dar mi vida en los de un ideal.

Aprendizaje:

Advertisement

El aprendizaje que me deja este capítulo es no tener envidia a las personas tener amor al prójimo y sobre todo el respeto que debemos tener con todas las personas. El que ama no es envidioso, ni presumido ni orgulloso.

No es grosero ni egoísta.

No se enoja por cualquier cosa El que ama, tiene paciencia en todo y siempre es amable,

Aplicación:

Este fue muy interesante y nos deja valores para aplicar en la vida diaria. Estos algunos de los valores. No ser grosero ni egoísta, no tener orgullo ni envidia a los demás y saber respetar a las personas.

EL PRINCIPIO DEL DOMINIO PROPIO

Idea principal.:

El dominio propio es un elemento esencial y una marca clara del carácter maduro de un individuo. El principio del Dominio Propio. Uno podría definirlo como la habilidad para llevar a cabo algo que se nos ha pedido hacer, para modificar un comportamiento, para posponer una acción y para comportarnos de una manera socialmente aceptable sin ser guiados o dirigidos por alguna otra persona. El dominio propio es un elemento esencial y una marca clara del carácter maduro de un individuo. Sin él, es imposible hacer un plan financiero y llevarlo a cabo.

Ideas secundarias:

 Es imposible vivir en paz y en comunión con una persona que no tiene control de sus actos, que reacciona de esa manera frente a la adversidad y que ha dejado secar su jardín de relaciones interpersonales.  El principio del Dominio Propio es otra piedra fundamental en la construcción del edificio de la prosperidad integral que todos deseamos en la vida. El aprender a valorar el dominio propio y lograr dominarse a sí mismo en el área de las finanzas está clavado en el corazón de los secretos para lograr la prosperidad integral.  Nosotros no estamos hechos para entregarnos al destino. Estamos hechos para conquistar la tierra y subyugarla. Estamos hechos para ganar. Uno de los regalos más preciosos que hemos recibido en la vida es el regalo de nuestra voluntad y de nuestro poder de decisión

Aprendizaje:

Si tenemos claro a donde queremos llegar con dominio una buena acción financiera y voluntad podemos alcanzar nuestras metas. Este tema nos enseñó a tener dominio propio para realizar nuestras metas. No podemos dejar que nos domine el desesperarnos o amargarnos por no tener dinero.

Aplicación:

Podemos elegir hoy mismo como lo hace nuestro cerebro reconocer cuales son el área muerta de nuestro carácter y determinar que a partir de hoy cueste lo que

This article is from: