1 minute read

CÉSAR SOBRADO GILMAR

Director comercial de Promociones en la Costa del Sol

Garantía, profesionalidad y dilatada y exitosa trayectoria son las cartas de presentación de GILMAR, una de las más reconocidas firmas del sector inmobiliario en nuestro país. “Somos una agencia líder, la mayor red inmobiliaria de España no franquiciada”, explica su director comercial de Promociones en la Costa del Sol, César Sobrado. “Se trata”, añade, “de una empresa familiar que ha ido creciendo durante 40 años hasta llegar al día de hoy a contar con ocho líneas de negocio”.

Advertisement

GILMAR tiene en la actualidad 35 oficinas comerciales y una plantilla de más de 400 empleados. “Nos hemos convertido”, dice Sobrado, “en una agencia de referencia para el perfil de cliente medio-alto; sobre todo en Madrid (donde se fundó la empresa) y en la Costa del Sol, donde encontramos oficinas en Málaga, Marbella, Puerto Banús y Estepona-Sotogrande. Además, tenemos sedes comerciales en Cádiz, Sevilla y Canarias”.

Sobrado destaca la importancia que para GILMAR tiene la Costa del Sol, destino líder en turismo de golf en Europa. “Para nosotros”, señala, “es un mercado muy importante. De hecho, esta oficina (Marbella) se abrió en 1992 y desde entonces se ha apostado claramente por este destino. Muestra de esta importancia es que, además de las oficinas que tenemos aquí, hace casi tres años decidimos apostar por la comercialización de proyectos de obra nueva específicamente en la Costa del Sol. Siguiendo la línea de lo que hacemos en Madrid, con un departamento específico para gestionar estos proyectos, aplicamos aquí la misma estrategia, con lo cual la estructura y la plantilla aumentaron mucho”.

–¿Cómo describiría la situación actual del mercado inmobiliario en la Costa del Sol?, ¿es un buen momento para comprar?

–Ahora es un muy buen momento para comprar. Hablamos de un destino que cubre todas las necesidades que el cliente nacional e internacional busca ahora, con el nuevo estilo de vida y las formas de trabajo actuales (teletrabajo, nómadas digitales, etc.).

–GILMAR ha vendido con mucho éxito en esta zona varias promociones inmobilarias ligadas o muy próximas a campos de golf. ¿Qué producto de este tipo está comercializando en la actualidad?

–Uno de los proyectos de obra nueva más destacados que tenemos es Solaris, que está en un entorno de golf, con Chaparral Golf (Mijas Costa) como campo más próximo. Son 80 viviendas de 2 y 3 dormitorios con precios desde 191.000 euros muy enfocadas a segunda residencia, aunque es cierto que ahora se está mimetizado más lo que es segunda y primera residencia, por lo que se dirige al cliente internacional y nacional. Diseño muy moderno, vanguardista, muy intere -