
2 minute read
Gartic Phone
from Gaming Time
by anapa788
La empresa brasileña Onrizon Social Games llevó al mundo digital una serie de videojuegos clásicos basados en el dibujo, que desde siempre las familias y los amigos han compartido de forma presencial.
Los títulos más populares son Gartic.io y Gartic Phone, cuyos funcionamientos son diferentes aunque comparten el dibujo como elemento común. Su idea, es la de llevar al mundo virtual una serie de juegos basados en dibujar que suelen jugarse normalmente en persona. Podríamos decir que la mayoría son juegos clásicos que han sido adaptados.
Advertisement
En la web de Gartic, se ofrecen cuatro experiencias diferentes.
Sin embargo, los principales jue gos son dos, uno que se llama Gartic.io y otro que se llama Gartic Phone. Hay alguna base común entre ambos juegos, pero las mecánicas son bastante diferentes.
¿Qué se necesita para jugar Gartic Phone?
Primero tienes que entrar en la web de Gartic.io, donde además de tener enlaces a las apps de Android e iOS, puedes jugar directamente.
Tienes que elegir un nombre y un idioma, y pulsar en Mesas para elegir entre los juegos disponibles, o en Jugar para pasar a entrar directamente a una mesa aleatoria.

Gartic.io Viene a ser una versión del Pictionary. Es un juego muy sencillo, en el que varias personas entran en una sala virtual, y una de ellas tiene que dibujar algo. Entonces, el resto de personas simplemente tienen que adivinar qué es lo que se está dibujando.
Gartic Phone Es una mezcla entre teléfono roto y Pictionary. Cada uno de los jugadores piensa una frase, lo que quieran, y estas se reparten aleatoriamente entre los jugadores. Luego, con un tiempo limitado, cada jugador debe dibujar la frase que le ha tocado, y los dibujos se reparten al azar entre los jugadores, que deben intentar adivinar la frase original a través del dibujo.
En Gartic.com también tienes otras dos interacciones del juego como si fueran juegos diferentes. Una es Gartic on Stream, y permite invitar a las personas que vean tus retransmisiones a jugar. Y la otra es Gartic Bot, que ofrece experiencias para chats inspiradas en las mecánicas de dibujo de Gartic.



