Page 1

NO.2 / MARZO 2013

Encuentro Académico 2013 Conociendo a nuestra alumna Daniela Acevedo García


ÍNDICE ÍNDICE

Noticias 2

Universitarios Anáhuac - Le Cordon Bleu se Internacionalizan

1

Centro de Lenguas y Programas Internacionales Anáhuac entregan Certificados y Becas Mexicanos Primero presenta Índice Educativo en la Anáhuac

Conociendo a...

Nuestra Maestra Mariana Morales Nuestra alumna Daniela Acevedo García

2

Itzia Andrade Saynes

Historia de Éxito

3

Encuentro Académico 2013

4

Nuestra Recomendación

5

Cantina Bar Abasolo

Vida Universitaria Galería fotográfica

Artículos de Interés

6-7

Playera Curativa Iron Man 3

8

Congreso Genes Agenda Universitaria

9

SOMOS ANÁHUAC


4 Noticias Noticias

UNIVERSITARIOS ANÁHUAC - LE CORDON BLEU SE INTERNACIONALIZAN Alumnas y alumnos de la Escuela de Administración Turística y Gastronomía de la Universidad Anáhuac y Le Cordon Bleu inician la materia de PRACTICUM en diferentes sedes tanto nacionales como internacionales. Se ha anunciado la implementación del Programa Practicum, que permitirá a universitarios ocursar materias de aprendizaje basado en experiencias en: Museo del Louvre, Eurodisney, Hotel Meridien Montparnasse en Francia, Hoteles Axor Feria en España y con el reconocido Chef Mark Joseph en Nueva York. Como sedes nacionales se contará con los hoteles: Fiesta Americana Querétaro, y Mérida, Quinta Inn Palmas Puebla, Secrets Beach Resort and Spa, Dreams Beach Resort and Spa y el Museo de la Revolución en el Distrito Federal. Además, con la firma Experiencias Xcaret, que incluye los parques Xel ha, Xplor, Xichen y Xcaret. Con este tipo de experiencias formativas, la Universidad Anáhuac en alianza con Le Cordon Bleu hace realidad su compromiso para formar futuros egresados con un liderazgo académico internacional, quienes recibirán doble titulación.

CENTRO DE LENGUAS Y PROGRAMAS INTERNACIONALES ANÁHUAC ENTREGA CERTIFICADOS Y BECAS

La Coordinación de Lenguas y Programas Internacionales hizo la entrega de Certificaciones TOEIC a 32 alumnos universitarios. Además, se anunció que María de los Ángeles Gerónimo Ramírez y Karla Jeannette Garcés Sánchez fueron ganadoras de la Convocatoria Becas SANTANDER 2013 y viajarán de intercambio a la Universidad Francisco de Vitoria (España) y Pontificia Universidad Católica Do Parana (Brasil) respectivamente. Finalmente, se presentó a la Comunidad Universitaria el nuevo Sistema de Intercambios y Movilidad Nacional e Internacional que permiten la experiencia de estadías académicas internacionales en países como: Italia, España, Chile, Alemania, Brasil, Israel y Francia, entre otros. Así, la UAO reafirma su compromiso por impulsar una formación académica de calidad internacional, generando experiencias trascendentes.

MEXICANOS PRIMERO PRESENTA ÍNDICE EDUCATIVO EN LA ANÁHUAC Claudio X. González Guajardo, Presidente de la Asociación Mexicanos Primero presentó a la Comunidad Universitaria el estudio “Índice de Desempeño Educativo Incluyente: Avances en los Estados de 2009 a 2012”. Ante un lleno total en el auditorio universitario, y después de una introducción por parte del Rector, Dr. Rodrigo del Val Martín; David Calderón Martín del Campo, Director General de dicha asociación, presentó los resultados del IDEI para el Estado de Oaxaca. Además, Claudio X. González Guajardo compartió una propuesta construida desde Mexicanos Primero con cuatro ejes principales, necesarios para el impulso de la educación en el país, y principalmente en Oaxaca.

SOMOS ANÁHUAC

1


Conociendo a... a... Conociendo Entrevista a nuestra Maestra

2

1. ¿Cuál es tu formación? Soy Lic. en Pedagogía y Ciencias de la Educación, y también soy Lic. en Educación Básica. 2. ¿Cuál es tu responsabilidad en la Universidad? En primer lugar imparto clases a varios grupos, tengo a cargo Proyectos de Desarrollo Educativo y además soy asesora pedagógica. 3. Descríbete en tres palabras: Alegre, optimista y exigente. 4. ¿Tienes alguna pasión, cuál es? La primera es la familia, pero también me encanta impartir clases, la lectura, la fotografía y disfrutar del futbol. 5. ¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer y por qué? Machu Picchu, ya que deseo contemplar esta construcción majestuosa, que es producto de la voluntad e inteligencia del hombre. 6. ¿Qué libro o autor considera FUNDAMENTAL que todo universitario lea? La Ilíada 7. ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? En el plano profesional y personal? Estructurar y llevar a cabo los Proyectos Educativos y lograr ser la mejor maestra pisible. En lo personal seguir construyéndome como persona y lograr ser una buena madre que siembre unión en la familia. 8. ¿Cuál es tu posesión más valiosa? Mi vida, ya que con ella puedo lograr y disfrutar todo lo que quiero y deseo. 9. ¿Quién es la persona más interesante que conoces? Mi papá, puesto que él tiene una visión muy peculiar que me hace ver que siempre hay cosas maravillosas, pero lo que hace falta, es disfrutar de ellas. 10. La vida universitaria te ha enseñado: A capacitarme permanentemente, ya que las generaciones actuales requieren de los mejores catedráticos no sólo en cuanto a conocimientos, sino también, en estrategias para transmitir conocimiento de la manera más efectiva.

Lic. Mariana Morales Pazos Maestra de Honorarios

Entrevista a nuestra alumna 1. ¿Por qué elegiste tu carrera? Porque como profesionista podré ofrecer un servicio que haga que huéspedes, pasajeros o clientes vivan una gran experiencia. 2. Descríbete en tres palabras: Organizada, alegre y comprometida. 3. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Leer, salir con los amigos y cocinar. 4. ¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer y por qué? Tailandia, ya que cuenta con una gran riqueza cultural. 5. Cuándo termines tu vida universitaria, ¿Qué te gustaría hacer? Me gustaría estudiar una maestría y posteriormente trabajar, y con esta preparación poseer y gestionar mi propio hotel. 6. ¿Cuál es tu posesión más valiosa? Mi familia y mis amigos. 7. ¿Cuál es tu mayor miedo? No contar con buena salud. 8. ¿Quién es la persona más interesante que conoces y por qué? Mi mamá, ya que ella es bastante organizada y sin duda es todo un ejemplo para mí. 9. ¿Qué te preocupa actualmente? Tener un buen perfil para ser competitiva en el mundo laboral. 10. La vida universitaria te ha enseñado: A convivir con personas muy diferentes, y poder aprender de ellas.

Daniela Acevedo García Administración Turística Excelencia Académica Miembro Vértice

SOMOS ANÁHUAC


Historia de éxito Historia de éxito

Itzia Andrade Saynes Egresada de Ingeniería Industrial para la Dirección, con un master en Dirección Estratégica y Política de la Empresa por la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid. Generación 07 Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa ACCIONA Energía Eólica México S. de R.L. de C.V.

3 Itzia Andrade Saynes Actualmente tengo a mi cargo el equipo de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa ACCIONA Energía México en los proyectos eólicos del Istmo de Tehuantepec. Al ser esta una industria de generación de energía eléctrica limpia y de reciente implantación en nuestro país, no nos conformamos con tan sólo contribuir a la mitigación de emisiones de dióxido de carbono, a la par, buscamos el desarrollo sostenible de nuestras comunidades vecinas; compromiso que me ha llevado a potencializar los valores adquiridos en mi familia y reforzados en mi casa de estudios. Dicha disciplina me ha dado la oportunidad de reconocer la grandeza de las personas, mediante la convivencia con los niños, sus padres y compañeros de trabajo, todos, colaborando como una gran familia reforestando sus selvas, preservando su fauna, promocionando nuestra cultura zapoteca, mejorando sus espacios educativos y de salud para contar con comunidades dignas en las cuales

compartir experiencias de vida. Estas tareas, en momentos se han tornado complejas, pero la voluntad, amor a mis raíces, respeto, sinceridad, empatía a las realidades de nuestra sociedad, lealtad y deber con mi región me ha llevado a diseñar estrategias adecuadas de desarrollo, dotando de herramientas y conocimientos para el presente, apoyando en el fortalecimiento de sus capacidades y propulsando su identidad y liderazgo. Gracias a este aprendizaje, recibiremos este 2013 la encomienda de atender las divisiones de Agua e Inmobiliaria de la empresa presentes en 8 estados del país. La meta es clara, no hay futuro sin un presente del cual sentirse orgullosos. La invitación esta hecha a las generaciones venideras, es responsabilidad de cada individuo aportar ideas innovadores y sumar esfuerzos para tangibilizar soluciones a las necesidades de nuestro país.

SOMOS ANÁHUAC


Encuentro Académico Encuentro Académico

4 Del 11 al 15 de Marzo, se realizó el Encuentro Académico 2013 de la Universidad Anáhuac, en cuyo recuento final se ofrecieron 88 conferencias con 2 ponentes internacionales, 35 nacionales y 51 locales, se impartieron 54 talleres y se ofreció a toda la comunidad universitaria la posibilidad de disfrutar de 8 actividades culturales. Todo lo anterior, en 8 sedes diversas y antes más de 800 asistentes de la Comunidad Universitaria e invitados. En la clausura de dicho Encuentro, el Dr. Rodrigo del Val y la Mtra. Yoani Rodriguez, Rector y Directora Académica respectivamente, reconocieron el esfuerzo del Comité Organizador, conformado por los Coordinadores de las 6 escuelas que conforman nuestra Casa de Estudios Es así como la Universidad Anáhuac reafirma su compromiso por formar líderes de acción positiva bajo una perspectiva humanista.

SOMOS ANÁHUAC


Nuestra recomendación Nuestra recomendación

Cantina Cantina Bar Bar Abasolo Abasolo Este es un lugar que nos ofrece lo mejor cuando queremos disfrutar de un buen momento con los amigos, ya que la buena música y un ambiente casual se combinan para ofrecernos una gran experiencia. En Bar Abasolo podemos disfrutar de cocteles sin alcohol y una gran variedad de bebidas del lugar, y para ello te recomendamos acompañarlas con alguna de sus exquisitas botanas, como lo es el club sándwich, hotwings (alitas) y costillas BBQ. En los fines de semana podrás elegir entre disfrutar de música en vivo, cantar en su karaoke o relajarse en su tranquila terraza que tiene una buena vista. Así que cuando de divertirse se trata, no dudes que Bar Abasolo es una atractiva opción.

Cantina Bar

Abasolo

Dirección: Abasolo.No119 Col. Centro Oaxaca Teléfono: 51 6 74 63 Correo: abasolo_cantina_bar@hotmail.com Costo prom personal: $150.00

SOMOS ANÁHUAC

5


VIDA

UNIVERS

6


3

SITARIA

7

SOMOS ANテ?UAC


Artículos de interés Artículos de interés

Playera Curativa ¿Te imaginas ponerte una camiseta para curar tu dolor de espalda? En el futuro esto podría ser posible gracias a un nuevo tejido inteligente que está desarrollando un equipo de científicos de la Universidad de Granada. Este tejido administra fármacos de forma selectiva respondiendo a estímulos como la luz, la temperatura y el pH.

8

El tejido liberaría el fármaco progresivamente al torrente sanguíneo, lo que garantiza una mayor eficiencia del medicamento, además de reducir los costos. http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/566865/crean-playera-suministra-medicina/

les

Los Miserab

ario brillante empres ro pe do vi re at El ta Man) se enfren Tony Stark (Iron no e nc ca igo cuyo al contra un enem mo ando Stark ve có tiene límites. Cu a a id al queda destru su vida person a rc en emigo, se emba manos de su en para sa búsqueda una angustio ante sponsables. Dur re s lo a r ra nt co en sta scubrirá la respue su lucha Stark de al ce ha e taba: ¿El traj que le atormen . e? aj tr mbre hace al hombre, o el ho om/ironman3 http://marvel.c

SOMOS ANÁHUAC


Congreso Genes Congreso Genes

El Congreso Genes fue parte de la Semana Académica, este convocó la participación de la reconocida escritora Guadalupe Loaeza, del actor Luis Felipe Tovar, del cantautor Alexander Acha y como broche de oro, se contó con la presentación de la obra de teatro musical Sexo, Sexo. Sexo.

Agenda Universitara

9 Mayo 8 Miércoles

Mayo 15 Miércoles

Concurso de proyectos sociales de la Escuela de Economía y Negocios

Fin de semestre Conferencia NASCAR

Mayo22-24

Mayo 23-22

Seminario de Servicios Escolares de la Red de Universidades Anáhuac

Academia de Humanidades

Día del Maestro

Mayo 24 Viernes Desayuno del Rector con Becarios

SOMOS ANÁHUAC


Coordinación de Desarrollo Institucional Universidad Anáhuac Oaxaca Blvd. Guadalupe Hinojosa de Murat 1100 Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, México. C.P. 71240

Elaboró: Luis Alberto Gómez Cruz Contacto: geovany.martinez@anahuac.mx T 01(951) 501.6250 Ext. 1105

"Somos Anáhuac" Marzo  

Es revista que comparte noticias y artículos de interés a toda la Comunidad Anáhuac.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you