Page 1

#CÓDIGO E L

O T R O

L A D O

D E

L O S

N E G O C I O S

Osteria Gucci El multipremiado chef italiano Massimo Bottura estrena una esquina de su Osteria Francescana (tres estrellas Michelin) en el nuevo Gucci Garden en Florencia; con un menú decadante y una decoración digna de la ciudad renacentista.

GUCCI GARDEN Ubicado en el antiguo Palazzo della Mercanzia (1337) en Florencia, y abierto durante todo el año. gucci.com

FOTO: ESPECIAL

97


C ÓDIG O

70

1970’S

AÑOS de tradición

La pareja de pilotos Hans Herrmann y Richard Attwood obtienen la primera victoria de Porsche en las míticas 24 hora de Le Mans. En 1974 la marca presenta con éxito el 911 Turbo, que se convierte en el vehículo de producción en serie más rápido de su tiempo; y tres años después nace el 928 con las credenciales de ser un lujoso auto deportivo de alto rendimiento.

Era el año de 1949 y en Suiza Jolanda Tschudi adquiría un Porsche 356/2 convertible; blanco, con interiores cafés, y número de chasis 356 002. Ella fue la primera compradora de un auto de la legendaria marca alemana que recién comenzaba a manufacturar en su primera fábrica fundada en Stuttgart. Siete décadas después, repasamos los hitos (entre tantos) que han convertido a Porsche en parte de la historia automovilística y en máximo símbolo del estilo de vida. POR: Anaclara Chávez Heras

1950’S

Porsche comienza a producir autos deportivos en serie por primera vez (incluyendo el 356). En 1953 Ferry Porsche y Franz Xaver Reimspiess diseñan el logotipo oficial de la marca. Para 1955 casi la mitad de su producción se vende en EEUU. En mayo 1957 Umberto Maglioli se une a la parrilla de la última Mille Miglia, a bordo de un Porsche 550 A Spyder, y obtiene la victoria en su categoría.

1960’S

Se fabrica el modelo 804, el primer Porsche diseñado específicamente para Fórmula 1, en el que Dan Gurney gana el Gran Premio de Francia de 1962, la primera victoria en Porsche en F1. En 1964 se crea el emblemático 911, presentado en el Salón del Automóvil de París. Para 1965 la compañía había ensamblado alrededor de 78,000 vehículos.

1980’S

La presentación del 911 SC Cabriolet (deportivo descapotable) en el Salón del Automóvil de Ginebra; la nueva generación del 911 Carrera 4, (conmemorativa del aniversario 25 del original); y el 944 S2 reconocido por ser el motor atmosférico de cuatro cilindros más grande y potente del mundo, todos marcan una nueva era en la historia de Porsche.

1990’’S

Durante el Detroit Motor Show de 1993 se exhibe el primer estudio de diseño vanguardista del Porsche Boxster. A mediados de 1997 Porsche AG forma una empresa conjunta con Harley-Davidson Motor Company y un año después la firma consigue su victoria absoluta número 16 en las 24 Horas de Le Mans.

2000’S

En 2002 se presenta el famoso Cayenne; en 2009 se abren las puertas del Museo Porsche y a partir de 2010 la marca celebra el lanzamiento de sus tres modelos híbridos en Ginebra. El 11 de mayo de 2017 sale de la línea de montaje el Porsche 911 número un millón y un mes después la marca consigue su triunfo número 19 en Le Mans con el 919 Hybrid.

FOTOS: ESPECIAL

98 01— AGOSTO —2018

99


Él es Isaac Hernández

Must have Los sneakers couture son la bandera de la evolución de Zegna, liderada por su talentoso director creativo, Alejandro Sartori.

El bailarín tapatío de 28 años está en la cima de su carrera como estrella del English National Ballet y este agosto regresa a México para demostrar su talento junto con bailarines de todo el mundo. POR: Anaclara Chávez Heras

CÓMO COMENZÓ

Dio sus primeros pasos de ballet en Guadalajara, bajo la tutoría de su padre Héctor Hernández, y a los 12 obtuvo una beca para entrenar en The Rock School for Dance Education en Filadelfia.

SUS HOBBIES

“No me imagino hacer otra cosa que no sea bailar. Soy muy afortunado de dedicarme a lo que amo. Pero cuando no estoy en ensayos y funciones –o en aviones– me gusta jugar golf y cocinar”.

MEXICANOS A QUIENES ADMIRA

“Admiro a Alondra de la Parra. Y me encantaría colaborar con Guillermo del Toro, aprecio mucho a su familia y él es un artista que ha sabido expresar su visión única al mundo”.

“La danza rompe las barreras culturales y de lenguaje, es universal ”

BENOIS DE LA DANSE

TIZIANO Presentados por primera vez en el show de invierno 2017 de Ermenegildo Zegna Couture, los tiziano se han convertido rápidamente en un básico en el guardarropa de un hombre contemporáneo. Este par, nuestro favorito de la colección Otoño/ Invierno, es en piel color vicuña, detalles (como las equis pintadas) en negro, y el clásico logo triple stitch cosido a mano en el talón. zegna.mx

Considerado el máximo galardón del mundo dancístico, el Benois de la Danse 2018 le fue otorgado a Isaac, por su papel en el ballet Don Quijote con la Ópera de Roma, bajo la dirección del legendario ruso Mikhail Baryshnikov.

DESPERTARES

Por séptimo año consecutivo, Isaac Hernándz trae a México su espectáculo con bailarines de más de 14 compañías internacionales (25 y 26 de Agosto, Auditorio Nacional) y su proyecto Despertares Impulsa, para apoyar el talento creativo. FOTOS: ESPECIAL

100 01— AGOSTO —2018

FOTO: ANA BLUMENKRON

101


El vino mexicano, la hospitalidad y la gastronomía han encontrado una casa en el Valle de Guadalupe. Bienvenidos a El Cielo.

POR: Cristina Alonso

T

odos tenemos nuestra versión del cielo en la tierra. Para algunos, es una playa paradisíaca; para otros, un penthouse con vista a Central Park. Para Gustavo Ortega –y sus socios, José Luis Martínez y Dolores Lira–, la visión comenzó como una combinación de bodega vinícola con bed and breakfast en el Valle de Guadalupe hace unos años, y se fue transformando hasta convertirse en uno de los conceptos de enoturismo más ambiciosos que México ha visto recientemente. Hoy, El Cielo es un complejo que porta merecidamente su nombre: 22 hectáreas de viñedos y 95 habitaciones de hotel (recién inauguradas esta primavera), rodeados por cerros que se pintan de dorado por la tarde, con la promesa de que, en los próximos meses, habrá mucho más que cosechar. “Para mis detractores, somos el Disneylandia del Valle”, dice Gustavo riendo cuando nos platica del desarrollo que ha tenido el proyecto desde que abrió sus puertas en 2013. Pero para el empresario cozumeleño, la comparación no es más que un halago. Después de todo, su pregunta clave a la hora de tomar decisiones siempre ha sido “¿qué están haciendo los grandes?”. La primera misión: crear grandes vinos mexicanos. De la mano del enólogo Jesús Rivera, tercera generación de una familia de enólogos del Valle, y de la sommelier

“La gente no sabe todo el trabajo que hay detrás de una botella”

C ÓDIG O

Just like HEAVEN

Gina Estrada, Gustavo ha logrado que esas filas y filas de uvas se conviertan en vinos como Cassiopea, un sauvignon blanc que Jesús describe como “un logro espectacular”, y Eclipse, una mezcla de cabernet sauvignon, merlot y nebbiolo con 12 meses en barrica que recientemente ganó la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Beijing. Para desarrollar la experiencia hotelera, la encargada es la arquitecta Mónica Guiar, quien en los últimos meses ha pasado interminables horas caminando por el terreno, buscando los ángulos ideales para que los huéspedes nunca dejen de enamorarse de esos paisajes que ofrece el Valle, ya sea que estén en una de las villas –equipadas con cocina, comedor, sala y chimenea–, en la alberca o los restaurantes, o en la capilla que promete ser, quizá, el punto que presuma la mejor vista de todas. “Quisimos mantener la esencia del Valle, pero dándole un toque de sofisticación”, explica Mónica sobre la combinación de líneas y texturas que hacen que cada rincón sea tan moderno como acogedor. Sería un pecado venir al Valle y no comer bien. Aquí es donde entra el toque final a través de la cocina del chef Marco Marín, importado desde Mérida para ejecutar otra peculiar visión de Gustavo: la fusión Baja-Yucatán, que se expresa a la perfección en creaciones como salbutes de pato en el restaurante Latitud 32. Además, en las próximas semanas, abrirá sus puertas Constellations by Jonatán Gómez Luna, donde el chef del celebrado Le Chique tomará los ingredientes de la Baja como material prima para su menú. Se nos termina la copa de vino, pero no hay que preocuparse. Gustavo nos vuelve a servir, y nos sigue platicando. Los planes tampoco se terminan. Nos habla de una cava de quesos, de un spa… Y es que bien dicen por ahí que el cielo no tiene límites.

COPA DE CIELO Prueba la etiqueta “Orión”, una delicada mezcla de uva tempranillo, grenache y merlot. vinoselcielo.com FOTO: JIMENA ZAVALA

102 01— AGOSTO —2018

103

Profile for Anaclara Chavez

CÓDIGO Expansión 1239  

Gucci, Isaac Hernández, Porsche, El Cielo

CÓDIGO Expansión 1239  

Gucci, Isaac Hernández, Porsche, El Cielo

Advertisement