Page 1

ABRIL

BoletĂ­n Mensual


Unión, fortaleza y amistad. Ing. Pablo Israel Vásquez Rodríguez Presidente Nacional

Ha sido un mes excepcional, tuve diversos encuentros con los asociados y noto una gran fortaleza, unión y amistad en las diferentes secciones; la Ruta Inmobiliaria me ha permitido fortalecer el trabajo y colaboración entre los miembros de esta gran familia de inmobiliarios. Trabajando por ofrecerles cada vez más y mejores beneficios hemos realizado encuentros y diversas alianzas con prestadores de servicios. Seguimos uniendo esfuerzos por lograr las leyes de los diferentes estados de la República Mexicana, así como a nivel nacional. Aprovecho este espacio para invitarlos al VII Simposium de Centros Histórico, un encuentro en la Ciudad de México los días 22, 23 y 24 de mayo en los que compartiremos conocimiento y negocios. Los exhorto a capacitarse y lograr que este año todos tengamos por lo menos una certificación, esto con el objetivo de complementar nuestra labor y ofrecer a nuestros clientes mayor seguridad en el cuidado de su patrimonio. C Rememos hacia el mismo sentido y hagamos que AMPI suceda.

COLABORADORES VICEPRESIDENTE NACIONAL Lic. Roberto Barrios Gaxiola

PRESIDENTE NACIONAL Ing. Pablo Israel Vásquez Rodríguez

DIRECTOR GENERAL Mtro. Jaime Bahena Legorreta

VICEPRESIDENTE DE COMUNICACIÓN Lic. Guillermo Castro López

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Lic. Omhar Medina León

COORDINADOR DE COMUNICACIÓN Lic. Carlos Ivan Pérez Rojo

COORDINADORA DE DISEÑO Y PUBLICIDAD Lic. Erika Joselyne García Molina

EDICIÓN 4 DEL 2019


Buenas Nuevas

INICIATIVA PRIVADA PROPONE RECUPERAR 34 EDIFICIOS DEL CENTRO HISTÓRICO Periódico Infórmate 24 de abril

Desarrolladores inmobiliarios del sector privado propusieron restablecer la habitabilidad el Centro Histórico de la Ciudad de México a través de la recuperación de unas 34 edificaciones que podrían convertirse en viviendas de renta temporal. Representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) establecieron que hoy es necesario aprender a preservar los monumentos históricos y fusionarlos con las ciudades, lo que además resuelve el problema de movilidad que presenta la Ciudad de México. El presidente del organismo, Pablo I. Vásquez dijo que si bien los edificios son dignos de preservación, “hay que buscar la manera de integrarlos al crecimiento de la población, sobre todo en el tema de la habitabilidad”. En el marco del anuncio del VII Simposium de Centros Históricos el 23 y 24 de mayo en el Palacio de Minería, la presidenta de la sección AMPI Ciudad de México, Gloria Arroyuelo, reconoció a su vez que en este mercado hay un importante nicho de oportunidad. Aquí, el reto de las autoridades es mantener las condiciones de habitabilidad, basados en seguridad, infraestructura, servicios, entre otros, para atraer el capital privado hacia ellos. Y en el Centro Histórico de la Ciudad de México sucedió que se abrieron una gran cantidad de locales en la parte baja de los edificios y las primeras y segundas plantas quedaron totalmente desaprovechadas y los empezaron a usar como bodegas y que ante la falta de mantenimiento se fueron deteriorando. Por eso, la idea es darle un nuevo auge al Centro Histórico a través de la reutilización de esos para hacerlos pequeños departamentos con solo lo necesario, para que viva una persona que tal vez solo lo ocupe entre semana por la facilidad en la movilidad que ello le daría. “Es así como queremos darle este nuevo auge, este nuevo impulso al Centro Histórico”, estableció en conferencia de prensa. El vicepresidente de la AMPI, Roberto Barrios Gaxiola, recordó que el Centro Histórico de la Ciudad de México es el más bello del continente americano, y que ello fue posible gracias al rescate con inversión privada, una vez que se eliminó el decreto de las rentas congeladas en 1992. Y aunque hoy el Centro Histórico es uno de los lugares más visitados turísticamente, el rescate no ha permitido el desarrollo de la habitabilidad, y entre las causas destacan la carencia y encarecimiento de los estacionamientos y el tema de la manutención de la imagen patrimonial. Pero “si nosotros logramos convencer a los propietarios de los edificios para que hagan viviendas arriba de donde tienen comercios, cuyas rentas son mucho más elevadas que en cualquier parte del resto del país, ganarían muy buen dinero y darían un gran servicio a la gente que trabaja en la Ciudad de México y ayudarían a resolver parte del problema de movilidad”, añadió.

3


BREVES

El Presidente Nacional, Ing. Pablo Vásquez Rodríguez encabezó una reunión con proveedores de servicios para mejorar y ofrecer mayores beneficios a la membresía.

Como parte de la Ruta Inmobiliaria, el Ing. Pablo Vásquez Rodríguez, visitó los estados de Veracruz y Zacatecas con la intención de impulsar la ley y reglamento de los estados y fortalecer a las secciones.

El pasado 5 de abril, la Sección AMPI Xalapa celebró con gran éxito el primer foro inmobiliario bajo el tema “Construyendo una Ciudad para todos”.

Se llevó a cabo la reunión de la Agrupación de Líderes del Sector Inmobiliario y de la construcción en las oficinas de la CMIC. el día 24 de abril.

Este 25 de abril se celebró el Foro Nacional de Vivienda 2019 de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, a la cual asistió nuestro Presidente Nacional Pablo Vásquez junto al Vicepresidente de Expansión y nuestro Director General.

Se realizó la rueda de prensa periódica con importantes medios de comunicación donde se habló de nuestro próximo Simposium de Centros Históricos en la Ciudad de México

5


Indicadores del Sector

Ocupación de los mexicanos en el Sector Inmobiliario

Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) cuarto trimestre 2018.

1.

6

Jabhet Escobar López Coordinador de Información y Estadística del CCIE

El total de mexicanos ocupados al cierre del cuarto trimestre de 2018 en alguna de las actividades económicas del país sumaba 54,194,608, representando así un 96.8% de la Población Económicamente Activa (PEA). Por otra parte, este número de personas ocupadas es el equivalente al 43.3% de los 125,191,900 mexicanos que son la población total del país, de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por INEGI. De la cifra de personas ocupadas, aproximadamente el 38.6%, es decir, 20,908,056 personas son mujeres, mientras que 33,286,552 son los

2.

hombres ocupados en el país y representan el 61.4%. 1 En cuanto al personal ocupado en la prestación de “Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes”, se registró un total de 310,402 habitantes lo que equivale al 0.6% de la población empleada del país. De dicha cifra, se tiene una participación de 115,156 mujeres y 195,246 hombres. Contrario a lo que normalmente se supone, el 37.1% corresponde al género femenino y 62.9% al masculino. Esto es, que ¡en la actividad inmobiliaria continúa teniendo una participación mayoritaria de hombres sobre mujeres. 2


T O M A S D E P R O T E S TA

El 11 de abril le dimos la bienvenida a AMPI Sección Guanajuato Capiital.

Del Sector

El Registro Único de Vivienda, RUV firmó un convenio de intercambio de información con MULIV Mujeres Líderes por la Vivienda y el Sector Inmobiliario.

Grupo En Concreto realizó en la Ciudad de México, el Desayuno Líderes con expertos de la vivienda entre los que se encontraron representantes de SEDATU, MULIV, CONVIVES, RUV, FECOVAL, AMPI, entre otras instituciones, para conocer los avances del gabinete a 100 días de gobierno.

El Lic. Roberto Barrios Gaxiola, Vicepresidente Nacional participa en el Panel “Perspectivas Inmobiliarias”, dentro del Desayuno Líderes por la Vivienda de Grupo En Concreto.

7


Internacional

Grupo de 21 alumnos se certifican como Representante Acreditado del Comprador (ABR) en AMPI Playa del Carmen LCE. Ana Beatriz Aguilar Salazar Coordinadora Internacional de AMPI

Viernes 26 de abril del 2019 El pasado miércoles 24 de Abril, los 21 aspirantes a la designación ABR comenzaron su curso de 24 horas en las instalaciones de AMPI Playa del Carmen en coordinación con el Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (CCIE). Fue instruido por el Liason para México de la National Association of Realtors, Richard P. Miranda. Este curso tiene como fin instruir a las personas que manejan a los compradores que vienen del extranjero como Estados Unidos, Canadá y Europa, dándoles conocimiento y destreza para dar atención especial a este tipo de compradores. Los agentes que obtienen la designación ABR son beneficiados con la lealtad de su comprador, fuentes y herramientas exclusivas y educación incomparable en la industria. Felicitamos a los 21 recién acreditados ABR designees, así como a la sección AMPI Playa del Carmen y su presidente Vanessa Ríos Vega, por impulsar este tipo de certificaciones internacionales demostrando con este tipo de logros, lo que un Profesional Inmobiliario AMPI puede llegar a ser.

9


C A L E N D A R I O D E C A PA C I TA C I Ó N

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

M AY O

Empoderamiento personal. Coach: Ana Belem Téllez Mejía 9:00 a 12:00 Presencial CDMX Máster de Negocios en Desarrollos Inmobiliarios “La Estructuración de Operación de Negocios”15:00 a 20:00 horas Presencial CDMX CCIE en línea: “Marketing Inmobiliarios parte 2” 10:00 a 13:00 horas CCIE en línea: Máster de Negocios “Estructuración de operación de negocios” 08:00 a 10:00 horas Inicio Curso en Línea: Promoción Especializada para Productos de Crédito INFONAVIT (Plataforma) CCIE en línea: Seminario en Comercialización de Bienes Inmuebles en Zonas Turísticas “Prospección de exclusivas” de 11:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 en Inglés.

CURSO: FORMACIÓN INMOBILIARIA EN MADRID

CCIE en línea: Máster de Negocios “Estructuración de operación de negocios” 08:00 a 10:00 horas CCIE en línea: Máster de Negocios “Estructuración de operación de negocios” 08:00 a 10:00 horas Diplomado de Aspirantes. “Plan de Trabajo y Acción” 9:00 a 15:00 horas. Presencial CDMX CCIE en línea: “SPI Financiamiento” 10:00 a 13:00 horas CCIE en línea: Inicio de Seminario Economía y Finanzas para Inmobiliarios “Micro-economía” 15:00 a 18:00 horas

Diplomado de Aspirantes. “Valuación Básica” 9:00 a 15:00 horas Presencial CDMX CCIE en línea: Inicio Diplomado de Formación Integral para el Profesional Inmobiliario “Finanzas” 10:00 a 13:00 horas Máster de Negocios en Desarrollos Inmobiliarios “La Estructuración de Operación de Negocios” 15:00 a 20:00 horas Presencial CDMX | CCIE en Línea: “Introducción al Seminario en Derecho Inmobiliario” 10:00 a 12:00 horas CCIE en línea: Seminario en Comercialización de Bienes Inmuebles en Zonas Turísticas “Obtención de exclusivas” 11:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 en Inglés Seminario en Derecho Inmobiliario “Derecho Registral” 9:00 a 15:00 horas Presencial CDMX” Máster de Negocios en Desarrollos Inmobiliarios “La Estructuracion de Operación de Negocios” 15:00 a 20:00 horas Presencial CDMX CCIE en línea: Máster de Negocios “El Negocio Inmobiliario” 08:00 a 10:00 horas

Diplomado de Aspirantes: “Manejo de Objeciones” 9:00 a 15:00 horas Presencial CDMX CCIE en línea: “SPI Ley PRIOR-PI y Anti-lavado” 10:00 a 13:00 horas | CCIE en línea: Economía y Finanzas para Inmobiliarios “Macro-economía” 15:00 a 18:00 horas | “EC0110.01 Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles 09:00 a 15:00 Sesión 1 Presencial CDMX

Diplomado de Aspirantes Operaciones Compartidas y Ética en los Negocios. 9:00 a 15:00 horas Presencial CDMX CCIE en línea: FIN Diplomado de Formación Integral para el Profesional Inmobiliario “Economía” 10:00 a 13:00 horas “EC0110.01 Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles 09:00 a 15:00 Sesión 2 Presencial CDMX CCIE en Línea: “How to manage client objections” 12:00 a 14:00 | EC0110.01 Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles 09:00 a 15:00 Sesión 3 Presencial CDMX | CCIE en Línea: Inicio Seminario en Derecho Inmobiliario “Derecho Civil” 10:00 a 13:00 horas | Máster de Negocios en Desarrollos Inmobiliarios “La Estructuración de Operación de Negocios” 15:00 a 20:00 horas Presencial CDMX

CCIE en línea: Máster de Negocios “Estructuración de operación de negocios” 08:00 a 10:00 horas CCIE en línea: Seminario en Comercialización de Bienes Inmuebles en Zonas Turísticas “Marketing efectivo” 11:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 en Inglés Inicio Diplomado de Profesionalización Inmobiliaria “El Negocio Inmobiliario” 9:00 a 15:00 horas Presencial CDMX

CCIE en línea: Máster de Negocios “Estructuración de operación de negocios” 08:00 a 10:00 horas” Diplomado de Aspirantes “Tecnología Aplicada a los Bienes Raíces” 9:00 a 15:00 horas Presencial CDMX CCIE en línea: SPI “Arrendamiento” 10:00 a 13:00 horas | CCIE en línea: Economía y Finanzas para Inmobiliarios “Globalización” 15:00 a 18:00 horas

Diplomado de Aspirantes “Administración del Tiempo” 9:00 a 15:00 horas Presencial CDMX CCIE en Línea: Seminario en Derecho Inmobiliario “Derecho Notarial y Fiscal” 10:00 a 13:00 horas | CCIE en Línea: Proceso de Obtención e Incorporación de Exclusivas 12:00 a 14:00 horas | Máster de Negocios en Desarrollos Inmobiliarios “La Estructuracion de Operación de Negocios” 15:00 a 20:00 horas Presencial CDMX | Medios Alternos de Solución de Controversias 9:00 a 14:00 horas CDMX

CCIE en línea: Máster de Negocios “Estructuración de operación de negocios” 08:00 a 10:00 horas Diplomado de Profesionalización Inmobiliaria “El asesor Inmobiliario” 9:00 a 15:00 horas Presencial CDMX

CCIE en línea: Máster de Negocios “Estructuración de operación de negocios” 08:00 a 10:00 horas Inicio Seminario en Derecho Inmobiliario “Derecho Civil” 9:00 a 15:00 horas presencial CDMX Diplomado de Aspirantes La Satisfacción del Cliente en los Bienes Raíces 9:00 a 15:00 horas Presencial CDMX CCIE en línea SPI “Comunicación y comportamiento humano”10:00 a 13:00 horas CCIE en línea Economía y Finanzas para Inmobiliarios “El Sistema Financiero” 15:00 a 18:00 horas

Diplomado de Aspirantes La Empatía y la Buena Impresión 9:00 a 15:00 horas Fin de Diplomado Presencial CDMX Curso: “Empoderamiento en el sector Inmobiliario” Coach: Ana Belem Téllez Mejía 9:00 a 15:00 Presencial CDMX Curso: “Empoderamiento en el sector Inmobiliario” Coach: Ana Belem Téllez Mejía 9:00 a 15:00 Presencial CDMX | CCIE en Línea Seminario en Derecho Inmobiliario “Ley Anti-lavado y Extinción de dominio” 10:00 a 13:00 horas | Máster de Negocios en Desarrollos Inmobiliarios “La Estrategia Financiera y la Presentación de Viabilidad del perfil de Negocios Inmobiliarios” 15:00 a 20:00 horas Presencial CDMX


Conoce algunos de tus beneficios como miembro AMPI Entra a: https://ampi.org/public/uploads/seccion22/Plan%20de%20beneficios%202019_Nvo.pdf

para ver el plan de Beneficios


Profile for AMPI Nacional

Boletín AMPI Abril 2019  

Boletín AMPI Abril 2019  

Advertisement