Estimado Asociado: El sector inmobiliario ha sido siempre una de las actividades con mayor impacto en el desarrollo de México, arrastrando a más de 40 ramas productivas, generando empleo y moviendo el mercado interno. La riqueza de nuestra industria tiene varios orígenes como su baja dependencia de recursos públicos, su impacto regionalizado y el llegar a representar una cifra ya muy cercana a 20% del PIB Nacional; por dar un ejemplo solo en vivienda este año se habrán de formalizar más de 1 millón de acciones, que representan inversiones superiores a 500,000 millones de pesos. Para que todo esto sea posible, resulta fundamental la participación de los profesionales inmobiliarios; porque de nada serviría que hubiera recursos para desarrollar inmuebles, si no hubiera un gremio fuerte y preparado. Si bien vivimos una coyuntura importante, quiero mencionar algunas de las grandes oportunidades que hoy se presentan para nuestra industria: • • • •
Interés de inversionistas internacionales por ventajas en tipo de cambio. Interés de inversionistas mexicanos por confiar su dinero en la solidez de los ladrillos. Los créditos hipotecarios se mantienen abiertos y sin alzas significativas en sus tasas. Organismos públicos como Infonavit y Fovissste mantendrán su dinamismo.
Finalmente te comparto mis compromisos de trabajo: • La adquisición de un predio para la edificación de oficinas propias en un periodo no mayor a 24 meses. • Fortalecer nuestras estrategias y acciones de formación y capacitación profesional, aumentando el número de certificaciones del INFONAVIT y la apertura del primer diplomado en desarrollo y vivienda sustentable en colaboración con el ITAM. • Ofreceremos un sistema tecnológico a la vanguardia con un MLS, Página Web y CRM innovador para el intercambio de nuestros agremiados y como herramienta de venta para nuestros clientes Estoy segura de que habló en nombre de AMPI, al afirmar que México es hoy más fuerte que nunca, porque es en la suma de todos y cada uno de los mexicanos, en lo que basa su fortaleza.
Lic. Beatriz Gamboa Lago Presidenta Nacional