8 minute read

Experiencias: Liliana Ochoa Guerra

Liliana Ochoa Guerra

Squisita ricetta “Un homenaje a mi padre”

Advertisement

Esta joven emprendedora bumanguesa, esposa y madre de dos preciosas niñas, expresa lo gratificante que ha sido posicionar en el gusto de sus clientes su ambicioso proyecto Squisitta Ricetta, del cual habla con orgullo por la gran herencia de conocimientos gastronómicos recibidos de sus padres Gerardo Ochoa y Nelly Guerra.

Los mejores momentos de nuestras vidas se disfrutan alrededor de una buena comida, por eso me enorgullece saber que la gente disfruta algo que prepararon mis manos con mucho amor”.

El talento, sazón y entusiasmo por mostrar sus creaciones, testimonian el orgullo que siente Liliana por su padre y mentor, Gerardo Ochoa, empresario gastronómico propietario del reconocido restaurante Pescocentro Búcaro. “Gracias a sus sabios consejos logré consolidar mi proyecto, particularmente en la selección de los proveedores y la escogencia de las recetas, que tienen el toque especial e inconfundible que aporta su experiencia”.

Siempre ha sido una mujer inquieta, apasionada por los buenos ingredientes y sabores exquisitos. Ese instinto le permitió hace seis años ver una oportunidad de negocio, debido a la escasa oferta existente de comidas nutritivas congeladas, luego de vivir la experiencia de adquirir un producto de regular calidad para su familia. Entonces tomó la decisión de preparar comidas prácticas y saludables. La idea de cocinar sus primeras lasañas mixtas se debe a su mamá, de quien aprendió la receta, la cual fue perfeccionando hasta darle su sello personal con el sabor de sus salsas. El éxito fue inmediato, pues los excelentes comentarios de familiares y amigos que recibieron los 25 primeros platos no tardaron en llegar. El resultado la estimuló a continuar, contando claro está con la complicidad de Gonzalo Andrés Jaimes, su esposo, quien además de ser su fan número uno, no ha dudado en colaborarle en diferentes faenas.

Desde entonces la mayor parte de su tiempo se debate entre pedidos, metas por alcanzar y pruebas. “Sueño mucho y trabajo para que esos sueños se cumplan, pues confieso que soy obsesiva y no descanso hasta ver que mis clientes quedan totalmente satisfechos con lo que pidieron”, expresa, y agrega que parte de su éxito se debe a emplear materias primas de primera calidad. “Atender de forma personalizada, implica desde el control de las entregas hasta la manera como se deben calentar las comidas en el horno. Ese cuidado por los detalles es algo que también aprendí de mi padre”.

Más que una charla, Liliana cuenta anécdotas de su infancia y de la experiencia de haber crecido en una familia dedicada al mundo de los restaurantes, por eso no es difícil entender que su destino estaba ligado a este negocio. Su emprendimiento la llevó a descubrir dones para la cocina que nunca imaginó, entonces se dedicó a investigar nuevas preparaciones para ampliar la oferta de comidas realizando combinaciones con mariscos, atunes, quesos madurados, vegetales y carnes.

De mi cocina a tu mesa

El menú de Squisita Ricetta incluye delicias como “Lasaña Squisita” (combinación de carne de res magra, tocineta ahumada, pollo en salsa napolitana con fondue de queso) y “Lasaña Alfredo” hecha de pollo, champiñones y queso ricotta. También hay variedad de canelones, entre ellos, canelón de jaiba con camarón y canelón especial de camarones flameados en brandy con champiñones al ajillo en salsa napolitana y fondue de quesos madurados. Para lo amantes de las canes hay milanesa napolitana gratinada de lomito, acompañada de pasta al burro y tomates cherry.

@squisita ricetta / 3176414815

¡Gracias Parpal!

La empresa PARPAL realizó una importante donación a la Fundación Club Campestre para la entrega de vestuario a los caddies de tenis. De esta manera suma recursos, esfuerzos y voluntades para seguir apoyando diferentes causas sociales.

“Aplaudimos la decisión de la Fundación Club Campestre en su propósito de llevar calidad de vida a todos su beneficiarios. Esperamos seguir apoyando estos programas que traen bienestar a la comunidad”, expresó William Gonzalo Parra Zuluaga, directivo de la compañía.

¿En cuáles campos económicos hace presencia PARPAL?

Somos una compañía de construcción industrial que presta servicios en Estados Unidos, con presencia en varios estados como Texas, Oklahoma y Nuevo México. Nuestros servicios están concentrados en el sector petrolero y de gas, específicamente en la instalación y montaje de equipos, tubería de alta presión, así como el diseño y construcción de estructuras de concreto y acero. También participamos en proyectos de la industria nuclear con el Departamento de Energía de Estados Unidos.

¿Cómo enfocan su compromiso con las causas sociales?

Tenemos una política clara de apoyo a las comunidades donde trabajamos y también hacemos presencia en Colombia donde tenemos raíces. Sabemos que en el mundo hay mucha desigualdad en oportunidades de progreso, por eso estamos convencidos que debemos hacer nuestro aporte para tratar de disminuir esas diferencias. Todos los empleados de PARPAL se sienten orgullosos de saber que el fruto de sus esfuerzos tiene

Hacemos presencia en Colombia donde la compañía tiene sus raíces. Queremos inspirar a otras empresas para que se animen a seguir nuestro modelo social”

como resultado, la contribución a las personas con menos posibilidades económicas. Queremos inspirar a otras empresas para que se animen a seguir nuestro modelo.

¿Qué tipo de programas apoya la compañía?

Uno de los principales programas es el apoyo de soluciones de vivienda a personas que no tienen un techo digno, sobre todo familias que sueñan con tener una vivienda propia. También apoyamos la educación de los jóvenes y el acceso a la tecnología. Por esta razón, en la medida de las posibilidades económicas, tenemos planes de expandir este tipo de ayudas.

I Torneo de tenis Copa PARPAL

El sábado 5 y domingo 6 de junio se disputó el primer Torneo Ilusión - Copa PARPAL, a beneficio de las diferentes obras sociales que adelanta la Fundación Club Campestre. El juego se desarrolló en la modalidad dobles, con la participación de 110 jugadores que conformaron 55 parejas, agrupadas en 5 categorías. El buen ambiente, la amistad y el ejercicio físico fueron los ingredientes de la competencia, que además fue una gran jornada de integración. Cabe destacar el gran apoyo de las diferentes marcas patrocinadoras.

María Paula López, María Isabel Fonseca

Fernando Durán, Juan Pablo Rueda, Carlos Andrés Gómez, Jorge E. Serrano Mauricio García, Margarita Peña, Alvaro Paipilla, Carlos Serrano

III Torneo de Golf Ilusión

El viernes 14 de mayo la Fundación Club campestre realizó la tercera versión de este torneo que busca reunir fondos para el apoyo de sus programas sociales. La competencia jugada a una ronda reunió más de 130 agrupados en seis categorías. Al finalizar las acciones se realizó una animada velada de premiación al aire libre en la terraza de la piscina.

Pedro Prado, José Ramón Durán, Paolo Forcellilni, José Fdo. Yepes

Alvaro y Fernando Paipilla, Juan Guillermo Angarita, Santiago Jaimes Abelardo Estevez, Guillermo Valderrama, Hector Rueda, Gonzalo Rojas

Pedro Pablo Ruíz junto a sus pupilos

Festival nacional de tenis

El 17 y18 de abril se disputó el Festival Nacional Tenis y Valores, en las canchas del Club Campestre de Bucaramanga, con la participación de 120 niños. Para el director de la Academia de tenis del Campestre, Pedro Pablo Ruiz, el balance no puede ser mejor: “Por primera vez tuvimos 65 niños en un torneo nacional, con una gran retroalimentación para entrenadores y padres que vieron a los chicos compitiendo”.

RESULTADOS Pablo Ballesteros: Subcampeón 14 años Pablo Liévano: Campeón bola roja Sara Alviar: Cuartos de final bola naranja Martina Politi: Cuartos de final bola amarilla Laura Serrano: Cuartos de final Teddy Foster: Semifinalista

Pablo Liévano Sara Alviar Martina Politi