Issuu on Google+

www.ambiancemagazine.mx Marzo 2014 | $35.00 m.n.

Veracruz

Museo Jumex, un espacio para el conocimiento, el arte, la educación y la vanguardia. L’Ôtel: Un lugar de romance & descanso

Sebastián RulLi


Carta editorial

L

lega marzo y trae a la primavera de su mano, razón suficiente para que nos llenemos de emociones. Un cambio de temporada trae consigo nuevas aventuras y experiencias.

Dirección Editorial

Me gustaría compartir con ustedes un poco sobre una persona que se ha convertido en todo un ícono, que inspira a mucha gente emprendedora, y que ha conseguido el éxito sin perder el piso. Hablo de Bill Cunningham, un fotógrafo profesional, honesto y respetado por todos los grandes de la moda del mundo, enfocado a capturar el Street Style, y que hasta el día de hoy continúa con su doble página en The New York Times.

Enigma Diseño www.enigma.mx

Cunningham estaba en Harvard, pero decidió abandonar sus estudios en la renombrada institución para irse a Nueva York a buscar lo que realmente le apasionaba. Su trabajo fue creciendo, poco a poco empezó a ser parte de las conversaciones de importantes editores, diseñadores y empresarios de la moda neoyorquinos. Una de las frases que más me gusta de este fotógrafo dice así: “Mantén una distancia de lo que haces, así puedes ser más objetivo”. Con esta oración, él propone no enfrascarnos únicamente en lo que vemos y opinamos sobre nuestro propio trabajo y relaciones personales. Cuando nos olvidamos del exterior, nosotros mismos imponemos límites a la creatividad y asertividad, aspectos que considero vitales para tener una vida exitosa y feliz. Esta es quizás la enseñanza que más aprecio de Cunningham. La pasión por lo que hacemos puede afectar nuestros resultados si carecemos de autocrítica. Les dejo esa reflexión para que la puedan aplicar día con día, deseándoles lo mejor hoy y siempre.

Paola Letayf

Paola Letayf Fernández paola.l@ambiancemagazine.mx

Dirección de Arte y Diseño

Dirección Comercial Maria Elena Rodríguez leni@ambiancemagazine.mx

Correción y Estilo David Patiño Torres david.p@ambiancemagazine.mx

Fotografía Memo Márquez Johnny López

Administración y Finanzas María Elena Mercado

Diseño Web Gabriel Nieto Martínez

Colaboradores Liliana Alonso | Glamour Lucy de la Llave de Menéndez | Beauty Natalia Guerra Bellego | Global Isa González | Stories Francisco González | Films Julie Hidalgo Chedraui | Styling José Carlos Martínez | Gourmet Guadalupe Moisés | Inner Self Rolando White Ibáñez | Gallery Gabriel Nieto Martínez | Sports & Cars

Dirección Editorial

Contacto Los artículos son responsabilidad de los autores y no reflejan la postura ideológica de la revista. Ambiance magazine es una publicación de Grupo Diamante y Ambiance, s.a. de c.v. Revista Mensual. Editor responsable: Paola Letayf Fernández. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2009-051214144700-102. Num. issn: en trámite. Todos los derechos están reservados. Ambiance Magazine es un foro abierto, el contenido de sus páginas de ninguna manera expresa el punto de vista de sus editores, sino que son los autores los únicos responsables de sus artículos o fotografías. Queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido publicado en esta revista sin el consentimiento por escrito del editor.

+52 (229) 284 8235 Avenida Ruiz Cortines #2270, Local 8B, Esquina Girasol, Fracc. Jadines de Virginia. Boca del Rio Veracruz, cp. 94294 www.ambiancemagazine.mx


Índice Faces Araceli Cazarín María Fernanda López Guevara Sebastián Rulli

06 08 10

Trends & Style Fantastic Floral La Minuta Lifting Contour Serum Mujeres en las alturas Hublot en Torres Joyas Corvette Z06

14 18 20 22 24 26

10

Sebastián Rulli

30

Museo Jumex

42

L'ôtel

66

Jules Basement

Art & Culture El cine mexicano Gallery por Rolando White Museo Jumex

28 29 30

All-round Health Enseñemos a confiar

36

You + World Bamboo Life Co. Fábrica Social L'Ôtel

38 40 42

Socialite Events

44

Spare Time La reina del sur Jules Basement La temperatura del vino tinto Paddleboarding Horoscopes

64 66 68 70 72


faces | Dreams

Araceli Cazarín “No hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión.”

Eres diseñadora, modelo, conductora, asesora de imagen, ¿qué te falta? Me encantaría promover mi Estado, Veracruz. ¿Qué querías ser cuando eras niña? Quería ser educadora, la verdad es que nunca imaginé dedicarme a todo lo que hago ahora. Tu carrera está muy ligada a la imagen, ¿qué significa para ti ser modelo? Mi historia dentro del modelaje ha sido local, de hecho, comencé por hobbie, me gustó desde la primera vez que subí a una pasarela y estuve frente a las cámaras. Me ha ayudado mucho a ser la mujer que soy, digamos que lo enfoque positivamente, conseguí más seguridad en mí misma, que se refleja en la postura, desenvolvimiento y otras cuestiones.  Y bueno, el modelaje me llevó a la conducción y a la moda, creció mi interés y me convertí en Asesora en Imagen, por eso es que estudié un diplomado en Imagen y Protocolo. Para aquellos que no sabemos, ¿qué hace una asesora como tú? La Imagen es muy importante, todo lo que está a nuestro alrededor es imagen, es un elemento que podemos utilizar a nuestro favor o que puede enviar un mensaje inadecuado sobre nosotros mismos. Yo me encargo de que te conozcas, que identifiques tu tipo de rostro, cuerpo, color y otras características, para que hagas uso correcto de tus atributos, para que tu imagen te dé seguridad, confianza, para que expreses de forma contundente cómo quieres que la gente te vea. Recuerda, no hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión.

Contacto: Teléfono: + 52 (229) 911 2948 Tw: @AraceliCazarin Locación: Hotel Índigo, Boca del Rio, Ver.


Ambiance · Faces | I ambiance

María Fernanda López Guevara

Mis favoritos:

¿Cuál sería tu trabajo ideal? Maquillista y empresaria.

Música: Pop.

Descríbete en tres palabras: Sincera, Alegre y Optimista.

Libro: Cuando Dios llega, los milagros ocurren. Lugar: Las Vegas. Película: Una esposa de mentira. Accesorio: Collar. Color: Rosa. Actriz: Rachel Bilson. Deporte: Gym. Perfume: Viva la Juicy de Juicy Couture.

¿Qué superpoder desearías tener? Ninguno. ¿Qué querías ser cuando eras pequeña? Veterinaria. ¿Cuál es la virtud más sobrevalorada? La honestidad. ¿Quién es el más grande amor de tu vida? Mi familia. ¿Qué no perdonarías? Infidelidad y la mentira. ¿Cuál ha sido tu oso más grande? Cohibirme en un concurso de oratoria. ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado? Viajar a Cancún con mis amigas. ¿Qué es lo que te gusta y disgusta del sexo opuesto? Me encanta que sean sinceros e inteligentes; no soporto a las personas machistas.


Ambiance · Faces | Famous

SebAstián

Rulli

Su incuestionable belleza y pasión en la interpretación lo mantienen como uno de los consentidos del público en México. En Ambiance lo tenemos para ustedes en entrevista exclusiva.


10 – 11


Ambiance · Faces | Famous

No hace falta ser villano para hacer maldades. Recientemente subiste una foto en Twitter justo antes de tu salto en paracaídas, ¿cómo te fue? Maravilloso, fue mi quinto salto y es de las experiencias que más me gustan, la sensación de estar en el aire, semejante al hecho de volar, es algo que disfruto muchísimo y la volvería a repetir mil veces más. Justo ahora estoy buscando hacer un curso para ya poder lanzarme solo. En "Lo que la vida me robó" se nota que estás muy acoplado con Angelique Boyer, ¿cómo es su relación? Es un vínculo de amistad que ya tiene varios años. Es una telenovela que acerca o aleja a las personas. Retomamos esa energía que laboralmente hablando hemos creado. La madurez actoral y esa confianza que hay entre los dos se puede ver en pantalla y nos ayuda para que el gusto de la gente crezca. ¿Cómo te sientes interpretando al personaje de Alejandro Almonte? Muy bien, es un reto para mí y lo disfruto al cien por ciento, tenemos algunas similitudes pero Alejandro es alguien muy diferente a mí. Le presto mi voz, mi cuerpo, mis lagrimas, mis alegrías, y al mismo tiempo, estoy compartiendo sus historias, que son bastante extremas, a diferencia de las mías.

¿Te gustaría ser un villano muy malo? Es que no hace falta ser villano para hacer maldades. Este personaje tiene todo y no es villano, es simplemente humano, con virtudes y defectos que se llevan al límite cada vez que le toca, eso fue lo que me llamó la atención de Alejandro Almonte desde el principio; y gracias a Dios se han logrado transmitir esas emociones de amor o de odio intenso, de engaño, de celos, de ira. En el futuro, en otra novela, ¿te gustaría seguir siendo villano? Soy actor y el personaje que se me presente lo tomaré con todo el amor y la pasión. ¿Cuál es la cosa más divertida que te ha pasado como padre? Compartir situaciones donde Santiago y yo estamos juntos, cuando salimos al aire libre o dar un paseo en lanchas, escuchar como grita y se ríe a carcajadas. ¿Alguien te llama Óscar? No, en Argentina se acostumbra siempre poner un segundo nombre, pero rara vez se usa. Cuando era joven me llamaban mucho por mi apellido, Rulli. Y para todas tus admiradoras, ¿cómo te mantienes en forma? Haciendo ejercicio y comiendo muy sano, no hay secreto.


12 – 13

Favoritos Libro: El Alquimista, La maestría del amor, libros que me han ayudado en ciertos momentos para tomar decisiones. Actor: No tengo uno en especial, me gustan las carreras que han llevado Al Pacino, Robert De Niro, Leonardo DiCaprio o Brad Pitt. Actriz: Cate Blanchett y Meryl Streep, de quien se me hacen impresionantes sus interpretaciones. Comida mexicana: Chiles en nogada. Postre: Strudel de manzana con helado. Gusto culposo: El helado de dulce de leche. Deporte: No tengo uno, mi actividad favorita es subirme a mi moto y tomar la carretera. Prenda indispensable: Jeans. Diseñador: hugo boss o armani. Lugar por conocer: Egipto y Turquía. Tu frase de vida: Sonríele a la vida y la vida te sonreirá. Lugar favorito del mundo: Al lado de mi familia.


trends & style | Fashion

Fantastic Floral

inicia la primavera

02

01

03

04 01 Collar por oscar de la renta 02 Sombrero por eugenia kim 03 Lentes por cutler and gross 04 Bolsa por yves Saint laurent 05 Pulsera por bcbg 06 Vestido por dolce & gabbana 07 Anillo por amedeo 08 Zapatos por nicholas kirkwood


14 – 15 05

06

07

08

A

ntes de comentar sarcĂĄsticamente en la banalidad de florales para la primavera, tenga en cuenta el enfoque ingenioso de la flor para la temporada. Representaciones realistas, connotaciones de bordados simĂŠtricos y pĂŠtalos coloridos aparecieron como otros tantos perennes, listos para llevar a los minimalistas a la tarea.


Ambiance · Trends & Style | Fashion

01 Zapatos por tod's

01

02 Pañuelo por dries van noten 03 Lentes por tom ford 04 Mancuernas por hermés 05 Reloj por tw steel 06 Blazer por tim coppens

02

03

05

04

06


LLEVAMOS A TU CONSTRUCCIÓN LA FUERZA DE NUESTRA MAQUINARIA TORQ ES MÁS FUERZA PARA TU CONSTRUCCIÓN

SERVICIO 24/7

WWW.TORQ.COM.MX CONOCE AQUÍ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

MAQUINARIA PESADA: RENTA · SERVICIO · TRANSPORTE


Ambiance · Trends & Style | Glamour

La Minuta por Liliana Alonso

La minuta es un impreso donde se informa a los comensales los platos y vinos a degustar, así como el motivo, la fecha del banquete y, en algunos casos, el nombre y jerarquía del comensal.

En términos generales: 1. Cuando se habla de un banquete oficial se entiende que es organizado por el Estado o alguna administración local, hay casos donde puede ser mixto y además de autoridades también asisten personalidades del entorno empresarial. 2. Los banquetes privados son prácticamente todos los eventos sociales o los actos organizados por alguna institución privada.

Existen varios factores a tomar en cuenta para el buen montaje de una mesa, desde saber colocar los cubiertos, las copas, la vajilla, la mantelería, servilleta y hasta la minuta. Lo más común es que sea en una hoja sencilla o un tríptico, y en ambos casos se incluirá también el logotipo de la empresa o el nombre del anfitrión. Si es que hay extranjeros entre los invitados, intentaríamos que apareciera esta información en su idioma. Es importante mencionar de qué tipo de banquetes estamos hablando, no es lo mismo un banquete oficial que uno privado, donde no es necesario que el diseño de la minuta sea tan formal, incluso está permitida la creatividad y originalidad para lograr algo más personalizado, siendo las bodas el caso más común.

La minuta como parte de la mesa

Los expertos en protocolo mencionan que la mejor colocación es en la cubierta encima de la servilleta, aunque en algunas ocasiones también se ubican a la derecha del comensal, siendo muy cuidadosos para no tapar ningún elemento ni desdibujar la decoración de la mesa.


Ambiance · Trends & Style | Beauty

Lifting Contour Serum ¿Por qué es tan importante el Fermento MilagrosoTM? Cada producto comienza con el Fermento MilagrosoTM. Es nuestra arma secreta que tiene increíbles propiedades anti-irritantes. Fusiona la piel con energía, de manera que puede renovar las células de la piel, lo que es esencial para mejorar su densidad y fuerza. ¿Qué resultados pueden esperarse con este producto? Tan pronto como el suero toca tu piel, se siente más tensa instantáneamente para un efecto suave e inmediato, aunque tensionante. El Lifting Contour Serum ayuda a moldear y rejuvenecer dramáticamente la apariencia de los contornos faciales. Con esto, tenemos el poder de darle a todos los devotos de La Mer exactamente lo que quieren, una experiencia extraordinaria y visible.

Ambiance acudió al lanzamiento del nuevo Lifting Contour Serum de La Mer y pudimos escuchar de la boca de su vicepresidenta de Desarrollo de Producto e Innovación, Loretta Miraglia, el secreto del ingrediente que ha cambiado a toda la industria con su más reciente aplicación.


20 – 21


Ambiance · Trends & Style | Beauty

Mujeres en las Alturas por Lucy de la Llave de Menéndez

Los tacones son la adicción de muchas mujeres porque dan muchas ventajas a la figura, sin embargo, su uso prolongado puede repercutir en tu salud.

Para asegurarte de portar bien los tacones es necesario mantener tu espalda recta, con un caminar firme. Primero debes apoyar el tacón/talón y luego la planta del pie en forma recta, así mantendrás el equilibrio y evitarás caídas. Las plataformas estilizan tu figura, pero no debes pasar todo el tiempo arriba de ellas. Si haces uso de este tipo de zapatos, lo ideal es que no pasen de ocho centímetros. En forma complementaria, es necesario realizar ejercicios musculares en los que intervengan las piernas y pies; por ejemplo, hacer dorsiflexiones, que es doblar el pie hacia arriba, para contrarrestar el impacto a tu postura.  Andar en tacones por mucho tiempo genera dolores en las rodillas y en la parte baja de la columna vertebral, sobre todo la región lumbar, por lo que alternar otro tipo de calzado es muy importante. Si para descansar optas por flats, asegúrate también de que la suela de ese calzado no sea muy delgada, ya que podrían causar molestias en los talones.  Todo cuerpo tiene una postura normal y si la alteras con plataformas o tacones, tu sistema óseo estará modificándose también. Ante estos posibles daños, te recomiendo que mantengas un balance entre las plataformas y los zapatos de piso, como alpargatas, sandalias y mocasines.

Los zapatos altos son aptos para muchas ocasiones. Ten en cuenta estas recomendaciones básicas para evitar dar un mal paso, esguinces o hasta fracturas.


Ambiance 路 Trends & Style | Vip

en Torres Joyas


24 – 25

Las series Aero Bang, Big Bang Classic, Big Bang Kingpower y Big Bang One Million Dollars, fueron expuestas en todas sus versiones. Disponibles, por supuesto, en Torres Joyas.

E

n 1980, Carlo Crocco creó Hublot con una correa de caucho natural y con una caja de oro. Por primera vez en la historia de la relojería, un material precioso –oro– fue combinado con caucho. Miembros de familias reales y numerosas personalidades inmediatamente se entusiasmaron con Hublot y las novedades que ofrecía. Carlo Crocco había tomado un riesgo, pero en pocos años Hublot relojes se unió a la élite de las principales marcas de relojería. Torres joyas reconoce el valor de las grandes decisiones, por lo que organizó un desfile en Jeffrey para presentar los modelos de esta firma en una manera muy particular.


Ambiance · Trends & Style | Cars

CorVeTTe Z06 2015

por Gabriel Nieto Martínez

El mítico auto americano de las 2 banderas lanzó su modelo 2015, justo después de conmemorar sus 60 años de existencia.

C There’s no ReplAcement for DispLAcement Motor: v8 de 6.2l Supercargado lt4. Potencia: 625 hp. Torque: 861 n/m. Transmisión: Manual de siete velocidades con “rev matching”. Rin: 19/10 pulgadas al frente y 20 /12 pulgadas en la parte trasera. Neumáticos: Michelin p285/30zr19 (d) y 335/25zr20 (t).

hevrolet presentó en el North American International Auto Show 2014 su nuevo Corvette z06 2015, el cual continúa con la línea estética de los pasados c7 pero con variantes a nivel mecánico, por lo que es considerado el Corvette más potente de la familia, todo gracias a su motor 6.2l lt4 sobrealimentado v8, que integra el mismo sistema de desactivación de cilindros y la sincronización de válvulas que el Corvette Stingray, mejorando así su eficiencia en el consumo de combustible. Para rematar su diseño de alto desempeño, los ingenieros de Chevrolet lograron bajar el peso sin sacrificar rigidez mediante un chasis de aluminio, y ocuparon fibra de carbono en partes de la carrocería, incluido el panel de techo desmontable. Para el interior se puede escoger entre asientos de estilo gt más cómodos o los deportivos para competencia. En el z06 predominan los materiales suaves al tacto, ya sea de cuero Napa, aluminio, fibra de carbono o de micro-gamuza, dependiendo del nivel de equipamiento.


art & culture | Films

El Cine Mexicano (Según los mayores) Por Francisco González Quijano

Creo que la década de los 60’s es una de las más atractivas para quienes no la vivimos. Por eso las películas y series ambientadas en esos años de rock naciente y de liberación tienen tanto éxito. Me enganché fuertemente con la serie Mad Men, lo que provocó que me obsesionara preguntando a los mayores por esos “mágicos años”. De todo lo que me han dicho, me parece que lo que sucedió en el cine mexicano en esos tiempos es de lo más kitsch que uno puede encontrar. En búsqueda de recrear la vida sementera, de entrada, había terminado ya la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, y a la industria fílmica de nuestro país le esperaban otros horizontes. Ejemplo bueno: en 1963 la unam fundó el cuec (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos), la primera escuela de cine en México. De igual forma, desarrolló múltiples cineclubes y trató de acercar a los espectadores mexicanos a los filmes de culto. Lejos de fascinarse con el cuec y las películas “de arte”, esta sociedad estaba maravillada por la televisión. El cine había perdido algo de terreno ante el novedoso medio de comunicación, y así (por culpa de “la caja idiota”) brotaron cientos de películas de géneros estrictamente comerciales, que a la postre serían las que dejarían marcada a esa generación. Allí se consolidaron personajes importantes de la pantalla mexicana, como Viruta y Capulina, Mauricio Garcés, El Piporro, Cantinflas o los luchadores como El Santo y Blue Demon. Vamos, comedia, circo y... … Rock and Roll, sí, el otro fenómeno, pues tal y como lo hicieron en los países sajones, los productores decidieron invertir en las nacientes figuras de la música para hacer películas musicales, y con ello promover el auge de gente como Enrique Guzmán, Angélica María, Los Hooligans, César Costa, Alberto Vázquez, Los Hermanos Carreón, Julissa, y otros más. Lo anterior es lo que vio el grueso de nuestros compatriotas en el cine. Entonces, detuve a uno de mis “cronistas de los sesentas” que me contaba emocionado el “arrooooz” de Mauricio Garcés. Me acordé que El ángel exterminador, de Buñuel, era una película de la época: “Ah, sí, pero esas películas nadie las veía”, me contestó. Conclusión: me hubiera gustado vivir en los sesentas, pero seguramente no hubiera hecho estudios de cine.


Ambiance · Art & Culture | Gallery

Autor: Rolando White Naude

rwhite@prodigy.net.mx

R. White Taller de fotografía

Teléfono: +52 (222) 240 1927

28 – 29


Ambiance · Art & Culture | Art

Museo Jumex Una estructura preocupada por la investigación, el conocimiento, la educación, proyectos de carácter social y, por supuesto, todo lo que tiene que ver con proyectos de arte mucho más clásicos y formales. Patrick Charpenel, Fundación/Colección Jumex


30 – 31

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo, df. Teléfonos: + 52 (55) 5395 2615 + 52 (55) 5395 2618 Horarios: Martes a Sábado 11:00-20:00 horas. Domingos 11:00-21:00 horas. Precio: $30.00. Entrada gratuita para menores de 10 años y los domingos.


Ambiance 路 Art & Culture | Art


32 – 33

Imágenes cortesía de Fundación Jumex Arte Contemporáneo Fotografías de interior por: Michel Jean Philippe.

David Chipperfield | Arquitecto.

Cosmogonía Doméstica, 2013. Damián Ortega | Instalación Fotografía: Alfredo Mendoza

Vista de la muestra James Lee Byars - ½ An Autobiography. Curada por Magalí Arriola y Peter Eleey.

M

useo Jumex es el espacio en donde se presenta al público la Colección Jumex, una de las más grandes e interesante recopilaciones de arte en América Latina, entre las que se incluye una pintura que Andy Warhol le dedicó a Jacqueline Kennedy. No obstante, esta no es su única vocación, ya que representa también una plataforma para los artistas contemporáneos. El edificio fue diseñado por David Chipperfield Architects en colaboración con taau/Óscar Rodríguez, su contraparte en México, y tiene una forma de diente de sierra, que produce amplias superficies de cristal y la sensación de apertura. El inmueble en sí mismo es una joya de la arquitectura moderna, utiliza estas grandes ventanales para iluminar la sala principal con luz natural, y cuenta con una explanada para acceder a las creaciones artísticas que no pueden ser contenidas dentro de cuatro paredes. La colección Jumex incluye obras de artistas plásticos como Jeff Koons, Andreas Gursky y Gabriel Orozco.


all-round health | Inner Self

Enseñemos a confiar

Cuando una persona tiene confianza en sí mismo percibe la vida de manera diferente, se cree merecedora de cosas buenas y las busca.

por Guadalupe Moisés

L

a confianza en sí mismos es un regalo que debemos dar a nuestros hijos y existen muchas estrategias para desarrollarla, las más recomendables son las que requieren de responsabilidad, disciplina y dedicación. Encomendando tareas que sabemos serán llevadas a cabo con éxito es la forma más usual. Al principio es importante hacer las cosas juntos, padres e hijos, además de explicar y preguntar, así se fortalece el diálogo. La idea central es estimular sus capacidades y la comunicación. Inmediatamente debemos trabajar en la toma de decisiones, enseñando a reflexionar las ventajas y desventajas, así como las consecuencias. Este ejercicio es vital porque nunca dejamos de elegir, nuestras respuestas van construyendo el futuro. Con el establecimiento de normas nuestros hijos reconocerán las figuras de autoridad, las cosas que están permitidas y las que no, sus obligaciones y la sanción que tendrán si no cumplen dichas responsabilidades. Entonces, no podemos descartar la relevancia que tiene nuestro reconocimiento a sus acciones.

Verbalizar nuestro cariño y hacerles saber que lo han hecho bien es igual de importante que un abrazo, una mirada o una sonrisa amorosa.


you + world | Green

Bamboo Life Co. Sus productos se han colocado entre lo más trendy de la escena, son el reflejo de una conciencia por el medio ambiente que además fusiona lo natural con lo práctico.

E

sta es una empresa orgullosamente mexicana que se rige por un valor fundamental: la responsabilidad. Para cumplir con su filosofía verde aprovechan al máximo todos los recursos naturales a su disposición, siempre y cuando mantengan un equilibrio y no desencadenen una consecuencia negativa en el medio ambiente. Los lentes, la caja del reloj, las bocinas y fundas están hechas de bambú y madera que provienen de bosques certificados.


Ambiance · You + World | Better World

Fábrica Social La organización no gubernamental y no lucrativa Fábrica Social fue fundada en el año 2006, y asume el compromiso de apoyar a mujeres indígenas en el desarrollo de nuevos productos por medio de la transmisión de herramientas de diseño.

Directora de Proyectos: Daniela Gremion Diseño: Dulce Martínez Ventas y Relaciones Públicas: Paola de la Rosa

Somos una escuela itinerante de diseño Las artesanas desarrollan capacidades para

S

omos una empresa social que comercializa ropa y accesorios contemporáneos, son diseñados y elaborados artesanalmente por 180 mujeres indígenas de México.

Nuestros productos están dirigidos a mujeres urbanas que buscan piezas artesanales innovadoras, de comercio justo y que quieren apoyar a mujeres indígenas talentosas que viven en situación de pobreza a través de su compra. En Fábrica Social garantizamos que a partir de estas compras, el ingreso de las artesanas aumenta, logrando mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Hemos logrado una línea de ropa contemporánea y accesorios para mujer, así como una línea para casa. Hoy nos puedes encontrar en nuestra boutique en la Cuidad de México, ubicada en el Hotel Habita Downtown México, o en boutiques en Tokio, Dubai, Nueva York y Vancouver. 

crear productos de alta calidad y diseño único por medio de los talleres que impartimos, logrando entrar en un mercado de moda nacional e internacional que reconoce el valor de los oficios tradicionales. “Estamos comprometidas con posicionar el textil tradicional como un artículo de lujo en México y en el extranjero”.

Fábrica Social imparte talleres de capacitación en diseño artesanal, estrategias de comercialización, administración y organización para el manejo democrático y autónomo de cooperativas. El objetivo es que las mujeres cuenten con un ingreso estable y justo, resultado del ejercicio de su oficio tradicional.


Ambiance · You + World | Destinations

L’Ôtel

Romance & descanso en niveles de excelencia

L Lo imperdible: Sus desayunos gourmet, no hay mejor forma para empezar el día que despertar con los exquisitos sabores y aromas tradicionales del bajío mexicano. Ubicación: San Miguel de Allende, Gto. Reservaciones: +52 (415) 154 9850 reservations@l-hotelgroup.com

’Ôtel se presenta como la opción ideal para quien busca un descanso profundo y vigorizante o un espacio para la intimidad llena de lujo, debido a que es perfecto para el romance, aunque la convivencia familiar no se queda atrás. La casa es bellísima, solamente hay cuatro habitaciones y los espacios comunes tienen un aire muy hogareño. ¿Recuerdas las increíbles tomas del cielo en películas de la época de oro del cine mexicano? Pues en su terraza verás atardeceres que quedarán grabados en tu memoria para siempre, además de las vistas a lo mejor del centro histórico de San Miguel.


42 – 43

Las camas son fantásticas, hechas con linos de algodón italiano, cobertores de seda y edredones de plumas, además de las amenidades que Côté Bastide ofrece para la hora del baño, cierran el círculo para un descanso perfecto.

San Miguel de Allende fue reconocida como la Mejor Ciudad en el Mundo en la última premiación de Conde Nast Traveler.


socialite | Events

Regina celebra sus 15

E Andoni Rementería y Regina Orozco

l cumpleaños número 15 de Regina Chedraui Stivalet fue todo un suceso. Todos los invitados se la pasaron súper animados y en ningún momento dejaron de bailar. Mención especial para Regina y la gran compañía de sus hermanas: Alejandra, Daniela y Mariana, quienes impusieron el memorable ambiente. Las sonrisas y el grato recuerdo lo debemos a la festejada y sus padres, Tony Chedraui Bolado y Alejandra Stivalet de Chedraui. ¡Felices 15 Regina!

Decoración y cena: Ángel Peralta. Recepción: Salón Ulúa. Música: DJ Daysy.

Alejandra de Chedraui y Tony

Armando Herrera y Almudena del Val


44 – 45

Amigos

Don Tony y Pilar de Chedraui

Romina González y Paulina Barquín


Ambiance · Socialite | Events

Román Acevedo, Lupita Muñiz y Paola Cousillas

Juan Carlos Cortina e Ivette Cortés

San Valentín en Domu

Juan Ramón Martínez y Mafer Barrios

Omar Romano y Favi Salvatore

A

migos y enamorados pasaron el Día de San Valentín en Domu Sushi Bar. Un dj mezcló los temas perfectos para el amor, que inundaba todo el local. Muchas personas festejaban un momento especial, pero la tarde se la llevaron Juan Carlos Cotrina e Ivette Cortés de Cotrina, pareja que escogió a Domu como una de las estaciones para celebrar sus 24 años de feliz matrimonio.

Andrea Barrios y Marissa Díaz


Ambiance · Socialite | Events

Serrat

regresa al Puerto

Joan Manuel Serrat se presentó en el Teatro de la Reforma, como parte de la gira que realiza por México. Portando un outfit desenfadado, el cantautor catalán inició su presentación con el tema Tres Heridas, donde aborda asuntos como el amor y la muerte.

Marina Jiménez, Armando y Lourdes de Vargas

Como parte de su particular estilo, el artista recitó poemas entre una canción y otra. Cabe mencionar que la presentación fue un homenaje a un poeta coterráneo suyo: Miguel Hernández, los versos recitados en la presentación pertenecían a él. Como parte del espectáculo, se proyectaron fotografías del poeta al lado de su familia.

Luis Gozánlez y Pily Sedano

Amparo Thomas y amigas


Ambiance · Socialite | Events

¿Por Qué los hombres AmAn a LAs cAbRonAs?

Como parte de los festejos por el 22° Aniversario del Teatro de la Reforma se presentó esta divertida comedia. Aracely Arámbula, Gabriel Soto y Jessica Coch dieron una sobresaliente actuación. Como detalle anecdótico, el público y los medios reconocieron el profesionalismo de Aracely y Gabriel, quienes estaban padeciendo los malestares de la conjuntivitis y aún así salieron al escenario, usando solamente un par de gafas oscuras.

Rebeca Romero, Ingrid Giordana y Mayra Avendaño

Mario Malpica y Alba Echeverria

Aracely del Moral y Carlos


Ambiance · Socialite | Events

Elección Reina del Carnaval 2014 90 Aniversario Nuestro Carnaval cumple 90 años y la elección de la Reina 2014 ha sido muy intensa y pasará a la historia. Marisol Águila, la soberana de este año con 951,252 votos durante el computo final en el Zócalo de Veracruz. Por su parte, Mariana Mundo, con 50,112 votos, es la nueva Princesa Primera. ¡Felicidades a la Corte Real 2014! Se contó con la actuación de Soneros de Veracruz. El computo final fue en el Zocalo de Veracruz.


Ambiance · Socialite | Events

Martha Castellanos y amigas

XV Años de Fersi

Misa: San Pedro y San Pablo en Costa de Oro. Fiesta: Yalä.

Con todo el glamour y la elegancia de la década de los 20’s, Fersi Castellanos fue festejada por sus quince años. La temática de la recepción fue inspirada en la película The Great Gatsby, por lo que todos los invitados cumplieron con esa pauta de vestimenta. Por si fuera poco, Juan Solo ofreció un concierto acústico para hacer perfecta la velada. Solo queda decir que Martha Castellanos, la mamá de Fersi, se lució consintiendo a la festejada. ¡Felicidades Fersi!

Fersi Castellanos y Juan Solo

Exclusivo show acústico


54 – 55

Ángela Rivera y Emilio Cagigas

Mafer Liaño, Regina Deshcamps y Angélica Mantecon

Juan y Deidry de Sustaeta

Mariana del Puerto, Adrián Lagunes y Paulina Barquín

Amigos


Ambiance · Socialite | Events

Expo Carnaval

90 Años

Carmelina Chávez y su mamá


56 – 57

C

omo parte de los preparativos para la edición número 90 del Carnaval de Veracruz, se montó una muestra fotográfica de este festival, así como una exposición de los trajes y máscaras que han sido utilizados por las cortes reales del Carnaval a lo largo de la historia. La inauguración contó con invitados de lujo: las reinas y los reyes de la alegría más reconocidos.

José Salvatori y las Reinas anteriores

Los Reyes de la alegría


Ambiance · Socialite | Events

Yamilet Orozco con las embajadoras de los 18 hoyos del Club de Golf la Villa Rica.

Yamilet

Reina del Club de Golf Villa Rica

Ely de Rivera y Humberto

Yamilet Orozco Beirut se convirtió en la nueva del Club de Golf Villa Rica, sucediendo en esta distinción a Natalia Romano, la reina saliente. Edgar López y Elizabeth de López, los presidentes del Club, fueron los encargados de coronar a la nueva soberana, justo después de que accedieran las representantes de cada uno de los 18 hoyos del campo, además de la representante del hole in one. Los fondos recaudados en esta ceremonia serán para la fundación Amigos de Jaime en Acción, que da hospedaje y alimentación para niños de escasos recursos que se encuentran alejados de sus comunidades para recibir tratamiento médico por enfermedades graves.

Almudena del Val y Romina Díaz


Ambiance · Socialite | Events

Alexa Castellanos y José Luis Llaneza

Alejandro y Silvia de Cors

Francisco y Mayra de Muñoz

Yamilet Orozco y Natalia Romero


Ambiance · Socialite | Events

Sofía y Javier Tamaríz

Enigma Diseño

Ambiance 100 Ediciones Las tendencias cambian, el estilo permanece

Paloma Martínez y Jorge Ramírez

Cecilia Gómez y Francisco Azpiri

Ambiance publicó su número 100, una edición que representa el cambio positivo, la renovación y la permanencia con un estilo único. Luxury Hall fue la sede del lanzamiento y, como siempre, gozamos de la mejor compañía para festejarlo: nuestros clientes, amigos y las distinguidas personalidades de la sociedad poblana.

Liliana González y Gina de la Mora


spare time | Stories

La reina del sur por Isa González

s

upiste que el narco que atraparon era mi vecino? Lo veía paseando a su perro y parecía rete decente. Pensé que los narcos tendrían otra pinta con eso de las narcocapillas, las pistolas de oro con incrustaciones de brillantes y todo lo que sale en la tele. El tipo súper amable, hasta guapo estaba el condenado. Con razón no me dejaron salir los polis ayer, se armó la balacera; lo peor fue que perdí mi cita con el del tinte que viene una vez a la semana del d.f. Ahora voy a tener que ir con el de aquí, te deja según su estado de ánimo. ¡No te azotes, mija! Sí, ya sé que el Julio tiene otra vieja, de por sí la tenía, pero la verdad, ¿quién soy yo para andarme metiendo en vidas ajenas? Eso no quiere decir que no soy tu amiga, preferí que tú te dieras cuenta solita; no te pongas espesa mejor vente a echar unos tequilitas.

¿Qué le vas a decir al de arriba cuando te pida cuentas? Se va a dormir del aburrimiento: atendí a mi esposo, le serví las copas sin tomar nada, mastiqué apio para espantar el hambre y por las noches mi cóctel de pastillas como única travesura. No mija, los tiempos han cambiado. Hay que disfrutar la vida porque en menos que canta un gallo, se atraviesa una bala perdida y valemos madre, más cómo están las cosas de inseguras, eso de los Caballeros Templarios, suena raro, como a secta, ¿verdad? No se vale dar a unos desconocidos eso que dicen del cobro de piso, o sea, no entiendo, ¿tienes que pagar por lo que es tuyo? Imagínate que un güey esté afuera de tu casa cobrándote todos los días por entrar, pues ¿dónde está la policía? ¿No vienes? Uyy que aguada, con razón Julio te puso el cuerno, perdóname que te lo diga. Háblame cuando estés de mejor humor porque yo me voy a poner unos narcocorridos y a tomar mis tequilas como La reina del sur a la salud de mi vecino. ¿Amiga? ¿Amiga?


Ambiance 路 Spare Time | Places to go

Jules Basement Just speakeasy


66 – 67

A este bar se accede por detrás de la puerta de una cámara de refrigeración completamente anónima.

L

a década de los 20’s en Estados Unidos se recuerda por la Prohibición, una medida que hizo ilegal la venta, elaboración, transporte y consumo de alcohol. Tiempos de vacas gordas para predicadores y contrabandistas. Le gente estaba sedienta y así surgieron los speakeasy, establecimientos clandestinos (o disfrazados) en donde se podía convivir y pasar un rato agradable con un trago en la mano, claro, si sabías la contraseña y con la condición de que hablaras quedito, para no levantar sospechas. Este es el concepto base de Jules Basament. La decoración es un tanto macabra, con calaveras y en blanco y negro, pero no hay de que asustarse, el sitio es de tremendo estilo, tiene a DJ’s de vanguardia, los martes son dedicados al jazz con una banda en vivo y recientemente fue el lugar donde Hello Seahorse lanzó su último disco.

El ingreso es únicamente por invitación o reservación. jules@julesbasement.com Teléfono: +52 (55) 5280 1278

El principal atractivo es la calidad y cantidad de cócteles. Su propuesta de mixología es incluso mejor que la de algunos bares mundialmente conocidos. Las bebidas son interesantes y atrevidas: la Flor de Sangre, el Oscar Wilde y la Falda Escocesa son un must; Mixologist’s Choice es otra alternativa muy recomendable.


Ambiance · Spare Time | Gourmet

La temperatura del vino tinto por José Carlos Martínez

La temperatura afecta fundamentalmente a 3 características del vino: la acidez, el alcohol y los taninos.

C

uando era joven (hace ya largos años) se decía que el tinto debía servirse chambrer, es decir, a la temperatura ambiente donde fuese a ser consumido. Este término francés se originó cuando los vinos se tomaban en los salones de los castillos, que debido a sus gruesos muros mantenían siempre temperaturas frescas. Con el tiempo se perdió el concepto y esta bebida se ambientaba aunque la habitación estuviese a 24 grados centígrados (c). Actualmente, muchos vinos en su contraetiqueta indican temperaturas recomendadas de consumo que rondan los 14° o 16° c, circunstancias que resaltan la acidez (sensación de frescor) y disimulan el alcohol (sensación de dulzor). Para un clima como el de México, que tiende a cálido, tomar los vinos demasiado frescos no es lo más conveniente. Lo ideal es degustarlos alrededor de los 18° c, por ello hay que conservarlos a 16 grados y así alcancen los 18 cuando se escancien en la jarra o se sirvan en la copa.

A mayor temperatura, la sensación de alcohol se incrementa, mientras que los tonos amargos disminuyen, efecto contrario cuando las condiciones se tornan frías.

Finalmente, la edad del vino también es un factor que debemos considerar; cuanto más joven sea, más fresco podrá consumirse, en tanto que los de mayor crianza aguantarán mejor las temperaturas superiores, siempre y cuando no rebasen los 20° c.


Ambiance · Spare Time | Sports

Paddleboarding Este viejo método de desplazamiento cada vez cuenta con más adeptos entre aquellos fanáticos de los deportes acuáticos.

E por Gabriel Nieto Martínez Esta disciplina cuenta incluso con sus propias competencias, como el Patagonia Stand Up Paddle Race o el isa Stand Up Paddle Board Championship, eventos a la altura de cualquier torno de surf clásico.

l Stand Up Paddle (sup) o Surf de remo tiene su origen en la antigua Polinesia, donde únicamente requerían de una rudimentaria tabla de madera y un remo.

Su nuevo auge ocurrió a principios del año 2000, cuando los surfistas hawaianos optaron por el sup como alternativa al surf cuando el clima no les permitía la práctica de éste. Y ya que el Stand Up Paddle es para remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o en cualquier escenario con grandes masas de agua, lo convierte en un deporte perfecto para disfrutar de una extensa variedad de paisajes acuáticos. Además, el remar erguidos trae consigo un aumento en la fuerza y una resistencia muscular-aeróbica que el surf no provee, por lo que representa una excelente opción para mejorar nuestra condición física y mantenernos saludables.


Ambiance · Spare Time | Horoscopes

Piscis 20 de febrero - 21 de marzo

Desde hace algunos meses le dedicas más tiempo al trabajo que a las cuestiones del amor, recuerda que el éxito vale más cuando tienes con quien compartirlo.

Características

Son imaginativos, sensibles y muy compasivos, dando la impresión de que buscan resolver los problemas de los demás antes que los suyos.

María Rodríguez | 15 de Marzo

Aries

22 de mar. - 20 de abr.

Tauro

21 de abr. - 21 de may.

Géminis

22 de may. - 21 de jun.

Alguien o algo podría oponerse a un plan o idea tuya en este mes, no lo interpretes como un ataque, quizás está viendo algo que tú no has notado y puede ayudarte.

Tus relaciones con los demás han cambiado aunque a veces te preguntas si estás en lo correcto, debes evaluar lo que has obtenido y no ceder por nada en el mundo.

Las cosas no siempre pueden ser a tu manera, la disposición para el cambio es una virtud que te hará crecer en todos los sentidos y te traerá buenos resultados.

Cáncer

Leo

Virgo

22 de jun. - 23 de jul.

24 de jul. - 23 de ago.

24 de ago.- 23 de sept.

Con la primavera llegará la inspiración y muchas ideas positivas rondarán en el ambiente, las pláticas con gente mayor te darán luz sobre algunos problemas actuales.

En el fin del invierno rendirás al máximo en todas tus actividades (los videojuegos y las fiestas están incluidas) por lo que debes elegir bien a las que te dedicarás.

Si estás pensando en iniciar un negocio en casa, este es el momento ideal, esfuérzate al máximo y ten presente que las cosas buenas llevan tiempo y cuestan más.

Libra

Escorpión

Sagitario

24 de sept.- 23 de oct.

24 de oct. - 22 de nov.

Las finanzas podrían ser un problema ahora que quieres hacer una compra muy importante, sin embargo, no debes apresurarte y checa otras alternativas.

Los preparativos y las expectativas te agobian, busca un tiempo con tus seres queridos y escucha a tus amigos, sus consejos abrirán un panorama más tranquilo.

Capricornio

Acuario

23 de dic. - 20 de ene.

Quieres relajarte y disfrutar de un descanso, pero un imprevisto puede ocuparte más de lo que piensas. No temas, al final habrá una enorme recompensa por tu sacrificio.

21 de ene.- 19 de feb.

Aunque tomar el sol no es lo tuyo, tendrás que ceder a las atentas peticiones de tu pareja, déjate llevar, hay garantías de que pasarás momentos increíbles.

23 de nov. - 22 de dic.

El proyecto en el cual estás trabajando definirá mucho de tu vida futura, no permitas que la desidia o las complicaciones te impidan completarlo satisfactoriamente.



Ambiance Veracruz Marzo 2014