Page 1

www.ambiancemagazine.mx Diciembre 2016 | $35.00 m.n.

Puebla

Bรกrbara Mori

La colecciรณn Wagner : Arte moderno en Pompidou Casa Carmen : Oaxaca + Amador Montes


Editorial

B

ienvenido sea diciembre, y como muchos lo llaman, el viernes del año. Este mes es particularmente emocionante por todo lo que acontece: cerramos ciclos de trabajo, comenzamos a planear nuevas metas y nos reunimos con las personas que apreciamos para reafirmar nuestros lazos, por lo que a nosotros nos gustaría agradecerles por la confianza que han depositado en la publicación y su acompañamiento un año más.

Dirección Editorial

Hay muchas reflexiones y pensamientos que quiero compartir con ustedes sobre la Navidad; pero en esta ocasión sólo les dejaré 10 consejos que considero indispensables para vivir y disfrutar estas fechas.

Cristina López Brancaccio ventas@ambiancemagazine.mx

• • • • • • • • • •

Agradecer a Dios el regalarnos las personas con las que convivimos. Buscar el bien común por encima de los intereses personales. Dar lo mejor de uno mismo, poniéndose siempre al servicio de los otros. Estimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades. Facilitar las cosas dando soluciones y no creando más problemas. Ganar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones. Llenarse con lo mejor que uno encuentra en el camino de la vida. Respetar las opiniones y derechos de los demás. Tolerar los defectos y límites propios y ajenos con sentido del humor. Unirnos todos para vivir en paz y armonía.

Esta es una época en la que el amor por el prójimo resulta imprescindible en todo el mundo. En Ambiance deseamos de todo corazón que pasen una feliz Navidad y año nuevo, que sus sueños se cumplan, y lo más importante, que gocen de buena salud, ya que sin esta lo demás es irrelevante.

Paola Letayf Dirección Editorial

Paola Letayf Fernández paola.l@ambiancemagazine.mx

Dirección de Arte y Diseño María Artasánchez Ibáñez maria.a@ambiancemagazine.mx

Dirección Comercial

Corrección y Estilo David Patiño Torres david.p@ambiancemagazine.mx Alejandra Valencia Cantoral alejandra.v@ambiancemagazine.mx

Diseño editorial adjunto Anali Athziri Castillo Caro

Fotografía Jaime Cid Quiroz Memo Márquez

Administración y Finanzas María Elena Mercado

Diseño Web Gabriel Nieto Martínez

Colaboradores Liliana Alonso | Glamour Gabriel Nieto Martínez | Cars & Gadgets R. White Taller de Fotografía | Gallery Francisco González | Films Pedro Reynoso | Healthy Guadalupe Moisés | Inner Self Isa González | Stories María Artasánchez | Fashion

Contacto

Los artículos son responsabilidad de los autores y no reflejan la postura ideológica de la revista. Ambiance magazine es una publicación de Grupo Diamante y Ambiance, s.a. de c.v. Revista Mensual. Editor responsable: Paola Letayf Fernández. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2009-051214144700-102. Num. issn: en trámite. Todos los derechos están reservados. Ambiance Magazine es un foro abierto, el contenido de sus páginas de ninguna manera expresa el punto de vista de sus editores, sino que son los autores los únicos responsables de sus artículos o fotografías. Queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido publicado en esta revista sin el consentimiento por escrito del editor.

+52 (222) 225 3007 | +52 (222) 225 0441 blvd. Atlixco 37, Local 235 - 2do Piso Plaza San José, col. San José Vista Hermosa C.P. 72190 Puebla, Pue. México Ambiance Magazine ambiancemx www.ambiancemagazine.mx


Content Faces 12 14

Pau Infante Bárbara Mori

Trends & Style 18 22 24 26 28

The Bright Fur Santa's List Regala Con Estilo Esta Navidad Esencia de El Palacio Gadgets

14

bárbara mori

Art & Culture 30 34 36

Centre Pompidou, Paris Gimnasio Bendem Café Society

All-round Health 38 40 42

La Belleza Empieza por Dentro The Wonderful Oats Respirando

30

centre pompidou

48

casa carmen

82

gardens by the bay

You + World 44 46 48

La Esperanza del Mañana A.C. Ni Un Árbol Más Casa Carmen by Amador Montes

Socialite 52

Events

Spare Time 78 80 82 84 86 88

Porsche Angelópolis ADO Puebla Gardens by the Bay El Nuevo Rey de la ufc es Irlandés La Tina Horoscopes


faces | Interview

Pau Infante

Director de Alta Relojería L.U.C de Chopard ¿Qué significa para ustedes la colección L.U.C? Es una manera de volver a las raíces de la marca; aunque la manufactura está celebrando 20 años, la historia de Chopard comenzó en 1860, y en aquel entonces fabricaba relojes de bolsillo para caballero. L.U.C es volver a nuestros orígenes, y al mismo tiempo, demostrar que tenemos el conocimiento y la capacidad para hacer relojes de esta clase de belleza. En el SIAR lanzamos tres modelos diferentes, y desde hace varios años que hemos puesto nuestra mirada aquí, México es el mercado más importante para nuestra firma en América Latina. ¿Cómo definirías la colección L.U.C en tres palabras? Craftsmanship, excellence and tradition. En nuestra manufactura de Fleurier hacemos todo desde cero, el nivel de decoración es sobresaliente, todas las piezas tienen un elemento destacado, y eso es muy importante. La cualidad de excelencia no sólo está determinada por nosotros mismos, acudimos a certificaciones externas para demostrar que nuestros movimientos son precisos y bellos, como el Certificado de Cronometría COSC, el Poinçon de Genève o de la Fundación Calidad Fluerier. Al final, estas valen más que cualquier apreciación interna.

L.U.C Perpetual T, Traveler One y GMT One se presentaron en nuestro país gracias al Salón Internacional de Alta Relojería México 2016.

La tradición es un pilar de la firma. Nuestras líneas que no cambian de dirección conforme soplan los vientos de las modas, Chopard es un barco que sigue su propia trayectoria, una empresa familiar que no responde a intereses ajenos ni debe a ningún banco. Tenemos una visión muy clara del destino de la marca, y esta perspectiva se aprecia en la colección L.U.C, cada año sacamos modelos diferentes, pero que son fieles a nuestra filosofía. ¿Cuántas piezas de L.U.C están fabricando? 4,500 al año, que son parte de los 80 mil relojes que producimos anualmente.


12 – 13

¿Qué porcentaje representa México en las ventas totales de L.U.C? Entre 3 y 5 por ciento, pero estamos trabajando para elevar esa cifra. China es el mercado en el que esta colección ha tenido mayor aceptación, es de donde provienen la mayoría de las ventas. La noticia sobre el estancamiento del crecimiento de la economía china ha tenido repercusiones en muchas esferas, el consumo que hacían en Europa cambió, antes compraban regalos, visitaban nuestras casas para comprar diez piezas y ahora ya no lo hacen. Pese a ello, las ventas locales no han sido afectadas por estas circunstancias, nuestros negocios en Asia siguen reportando números fuertes, el mercado local sigue comprando.

L.U.C Perpetual T Un logro mecánico y estético

Háblanos un poco sobre los modelos que trajeron al SIAR. Perpetual T que se parece mucho a Lunar One. Nos quedamos muy fieles a la visión de los propietarios, y en la configuración de platino se limitó la producción a 25 piezas. Su Calibre mecánico automático 02.15-L se suma tourbillon que mueve el segundero y un calendario perpetuo instantáneo con fecha grande. Otro aspecto relevante de este reloj es su excepcional reserva de marcha de 216 horas, y también está disponible en oro rosa. Time Traveler One ofrece opciones en acero, oro rosa y platino que resguardan una complicación que muestra todas las zonas horarias al mismo tiempo, y en esta nueva edición incluye a México en vez de Chicago. Hicimos este cambio porque ya es una ciudad muy importante en el mundo.

L.U.C Time Traveler One Una invitación a viajar

El GMT One en acero es una complicación de altísima calidad y muy accesible. Su movimiento L.U.C 01.10-L resiste mucho al shock, muy adecuado para la vida diaria, especialmente para el caballero que viaja y constantemente sube a aviones, además de una reserva de marcha de 60 horas y la posibilidad de una caja en oro rosa. ¿Cuál es tu favorito? Este que tengo puesto, el Time Traveler One en platino. La idea de tener 60 o 65 horas de reserva es que el caballero que se quita el reloj el viernes por la noche puede ponérselo de nuevo el lunes por la mañana y el mecanismo sigue funcionando con total exactitud, cosa que muchas complicaciones no pueden. La reserva de marcha y las certificaciones externas son nuestras ventajas competitivas. Todos podemos enlistar las maravillas de nuestro trabajo y productos; pero para Chopard es importante que la calidad, precisión y belleza sean reconocidas por entidades externas.

L.U.C GMT One El tiempo de otro lugar

Disponibles en torres joyas


Ambiance · Faces | Famous


14 – 15

Bárbara Mori Treintona, soltera y fantástica es una comedia que nos cuenta la vida de Inés, una mujer que lucha contra los prejuicios de su edad para ser feliz y encontrarse a sí misma. créditos Fotógrafo: Uriel Santana. Coordinadora de moda: Mabel Guaida. Maquillaje: Adán Mascigrande. Peinado: Héctor Ávila. favoritos Actor: Sean Penn. Actriz: Meryl Streep. Película: Truman ha sido la última. Personaje que te gustaría interpretar: María Félix. Libro: El poder del ahora, de Eckhart Tolle. Comida: Pasta. Diseñador: Benito Santos. Perfume: Candy. Lugar en el mundo: Italia y cualquier playa. Tres prendas en tu guardarropa: Jeans, playeras y sudaderas. Tres palabras que te definan: Honesta, amorosa y feliz.

“Treintona, soltera y fantástica” ha sido muy bien recibida por el público, ¿cómo te sientes? Estoy muy feliz, muy afortunada con la aceptación y el éxito de la película, es una satisfacción para todos los que participamos en ella. Tenía muchos años de no hacer comedia y me divertí muchísimo. ¿Qué clase de historias te gusta contar? De todo tipo. Lo que me motiva para hacer un film son los sentimientos que puedo llegar a experimentar cuando leo un guion. Ya sea reír, llorar o emocionarme; me gusta siempre y cuando sea una buena trama, algo que valga la pena contar. ¿Crees que ya estamos más abiertos a las producciones nacionales? Sí, se ha despertado una mayor aceptación a las películas nacionales, es algo magnífico, y en parte se debe a que hay más opciones. Ahora puedes elegir ver una película hecha por nosotros de comedia, terror o drama, variedad que antes sólo el cine extranjero ofrecía. Con esto no quiero exaltar nacionalismos de aquellos desproporcionados, para nada está mal consumir cine; pero qué mejor que la gente se anime cada vez más a ver producciones hechas en México, o por mexicanos. ¿Cuál es tu opinión del cine mexicano actual? Estamos creciendo por muchas buenas razones, y además de tener gente con mucho talento, los apoyos fiscales y la confianza de los inversionistas para poder realizar más películas está reforzando la industria. Ahora se produce mucho más que hace algunos años, y con más alternativas; el factor de la diversidad que comentamos antes.


Ambiance · Faces | Famous

El éxito no depende de un estado civil, ser exitosa es ser feliz con lo que eres.” Ya entrados en tu personaje (Inés) y los conflictos que enfrenta para encajar en la sociedad, ¿qué piensas del cambio que se está dando con los roles de género? Precisamente Inés siempre ha tenido conflictos por no hacer lo que su familia piensa que sería lo mejor para ella. Entra en una confusión total, se cuestiona si en realidad está bien lo que ha venido haciendo de su vida; pero se reencuentra, se recupera cuando decide seguir haciendo lo que ella ha querido, lo que la hace feliz y que le permite ser ella misma, sin tener ninguna etiqueta. ¿Consideras que la crisis de los 30 años sigue afectando en igual medida a las mujeres como lo hacía antes? En cierta medida sí, es un tema que sigue vigente, aún afecta a muchas; no obstante, cada vez crece más la cifra de mujeres que viven con libertad sin importar cuál sea su edad, ya no les importa cumplir con los lineamientos sociales de antes. ¿Es indispensable que una mujer esté casada para sentirse exitosa? No, para nada, precisamente es lo que se plantea en la película. El éxito no depende de un estado civil, ser exitosa es ser feliz con lo que eres; no tiene nada que ver con ser soltera, casada, divorciada o viuda. ¿Crees que los hombres se sienten intimidados por mujeres fuertes e independientes? En algunos casos sí; aunque depende del tipo

de persona que sea. Un verdadero hombre no debería tener esas inseguridades. ¿El feminismo está peleado con el amor? No, el amor es la expresión más grande y más hermosa, el verdadero amor no puede estar peleado con nada. ¿Cuál es la reflexión que te dejó Inés? Más que un descubrimiento, reafirmó en mí que debes de hacer lo que te venga bien sin dañar a las demás personas, que tienes el derecho de elegir qué hacer con tu vida sin importar lo que los demás piensen o quieran que hagas. Eso se llama libertad, y es un tesoro que debemos de valorar más. ¿Qué proyectos vienen para el 2017? Hay varias propuestas de cine, también tenemos pensado hacer una obra de teatro. ¿Tienes planes para televisión? Nunca he estado cerrada a hacer TV, y en estos momentos se está cocinando una serie; pero es algo de lo que aún no puedo hablar porque apenas se está gestando, así que cuando pueda hablar sobre ello seguramente les dejaré saber. ¿Te gustaría volver a las telenovelas? Nunca hay que decir nunca; sin embargo, es un género en el que trabajé por muchos años y tendría que ser algo súper diferente y arriesgado, porque me fascinan los retos, y si llega el proyecto que me ofrezca eso puedo considerarlo.


trends & style | Fashion

THE BRIGHT FUR

Colorful Winter Is Coming 01 Estola por fendi 02 Vestido por fendi 03 Botas por laurence dacade 04 Llavero por sophie hulme 05 Bolsa por gucci 06 Anillo por chloé

Este invierno se llenará de color con electro pieles, rojo de alta costura y lúrex de la cabeza a los pies. Después de una temporada de verano arraigada en el minimalismo de los años noventa, el cambió de año ocurrirá con un diluvio de malva y rosa, hombros afilados y cinturones corsé. Las propuestas de Fendi, Chloé y Dsquared2 son una amigable invitación para que seamos atrevidas; pero no temas, explora esta tendencia y descubre que hay opciones hasta para las más conservadoras.


18 – 19 01

03

02

04

05

06


Ambiance ¡ Trends & Style | Fashion

01

02

06

03

04

05

01 Saco por alexander mcqueen 02 Bufanda por canali 03 Llavero por fendi 04 Camisa por tom ford 05 Calcetines por thomas pink 06 PantalĂłn por caruso 07 Cartera por fendi 08 Reloj por audemars piguet

07

08


Ambiance · Trends & Style | Gifts

01

02

05

04

06

03

Santa's List ¡Despide el año con mucho estilo! 22

18

17

16

19

21

20

15


22 – 23 08

07

10

09

En Ambiance queremos que cierres todo un ciclo de grandiosas aventuras y hermosos recuerdos con esta increíble lista de obsequios. 01 Libro por fendi 02 Zapatos por alexander mcqueen 03 Esferas por bombki 04 Reloj por larsson & jennings 05 Monedero por loewe

12

11

06 Liga de pelo por jennifer behr 07 Lámpara por ed italia 08 Vela por diptyque 09 Arracadas por alice cicolini 10 Pijama por equipment 11 Lentes de sol por illesteva 12 Guantes por gucci 13 Kit de fiesta por bobbi brown 14 Parche por anya hindmarch 15 Bolsa por gucci 16 Pulsera por tiffany & co. 17 Llavero por miu miu 18 Baúl de belleza por bobbi brown 19 iPhone case por dolce & gabbana 20 Anillo por alison lou 21 Cinturón por prada 22 Saco por saint laurent

14

13


Ambiance · Trends & Style | Glamour

Regala con estilo esta Navidad por Liliana Alonso

Asesora de Protocolo & Eventos ig. @elprotocoloestademoda

L

mov. +52 (222) 750 5120

fb. elprotocoloestademoda

elprotocoloestademoda.com

tw. @elprotocolomoda

as fiestas navideñas son una época del año donde los regalos adquieren tal protagonismo que muchas veces olvidamos la forma en que los presentamos.

do, como una taza, un paquete de galletas, algún accesorio para casa, una vela, una agenda o algo similar, tendrá más valor la creatividad con la que puedas sorprender al destinatario del regalo.

Como hemos comentado en otras ocasiones, el estilo está en todas partes, y no hay cosa con más buen gusto que ver un presente con una envoltura personalizada.

Una idea muy buena es encargar a una empresa de diseño de papelería a medida un kit de tarjetas, un listón impreso con alguna leyenda o incluso papel para envoltura con algún print navideño. De no ser posible cualquiera de estas opciones, el kraft es el mejor aliado porque es ideal para combinar con algún elemento verde, como una ramita de romero o eucalipto.

Podemos estar hablando de un obsequio muy específico, con un presupuesto mayor porque está dirigido a alguien muy cercano, y por tanto, conocemos mejor sus gustos; pero ¡no importa! Te recomiendo que le des un toque especial a la envoltura. Si se trata de un detalle o algo no tan estructura-

¡La Navidad ya está aquí! Es momento de inspirarnos para impresionar con nuestros regalos. No dudes en contactarme si necesitas ayuda o asesoramiento para una ocasión especial.


Ambiance · Trends & Style | Beauty

ESENCIA DE EL PALACIO “Llega un momento en la vida en que lo único que te queda es florecer, y esa es la Esencia de El Palacio.” Rodrigo Flores-Roux

L

a Esencia de El Palacio, desarrollada por ARQUISTE para El Palacio de Hierro, consta de tres fragancias: Magnolios, Azahares y Vetiveres. Con ellas se rinde un homenaje al pasado, presente y futuro de México a través del olfato; y al mismo tiempo, demuestran que la belleza no tiene género, pues se han diseñado para ser usadas por hombres y mujeres.

Presentación: Un frasco transparente puede ser de 100 ml o 50 ml. Sus líneas puras mantienen el sello de la Casa Perfumera Arquiste y su tapón en negro mate. Se resguarda en una caja texturizada blanca con logos en relieve y una distintiva franja amarilla.

magnolios

azahares

vetiveres

Desde antes de la conquista, la magnolia era considerada la “flor del corazón”. El espíritu vibrante y noble de la magnolia blanca adopta notas de jazmín y cardamomo. Su frescura y luminosidad se respaldan con cedro blanco, hojas de violeta y mandarina.

El naranjo, con su esencia cítrica y persistente en la memoria olfativa, sigue floreciendo a nuestro alrededor como un milagro cotidiano. Sus blancas y fragantes flores, los azahares, reconfortan y revelan un aroma familiar que convive con el paradigmático crisol de nuestro país hoy en día. Toronjil, lavanda y abelmosco refuerzan la elegancia.

La fuerte herencia cultural y artesanal de México, así como una constante innovación en arquitectura, han servido de inspiración para esta creación. Un trío de extractos de vetiver se rodea de ricos acentos de artemisia, mirto, incienso y ámbar.

Tres esencias, tres historias, tres maneras de sentir El Palacio en la piel.


Ambiance · Trends & Style | Gadgets & Cars

Gadgets

por Gabriel Nieto Martínez

Marshall Kilburn Ningún altavoz Bluetooth muestra tanta claridad con el volumen al máximo.

El mítico fabricante inglés de amplificadores de guitarra entró al mercado del audio por Bluetooth con esta bocina portátil. El Kilburn no sólo es una bocina elegante que cualquier rockero quisiera tener como adorno en su casa. Hablamos de un dispositivo con una calidad de audio a la altura de los mejores del mercado, muy equilibrado en frecuencias graves tanto a volumen bajo como alto, y con la potencia necesaria para cubrir una habitación grande. Cuenta con controles de perilla al más puro estilo de Marshall para volumen, graves y agudos, cosa que pocos equipos incorporan, además de un switch de encendido atípico para una bocina de este tipo.

Sony srs-xb2 El punto medio entre tamaño, calidad y precio.

Si buscas una bocina de escritorio, pero con el tamaño para entrar en tu maleta de viaje sin problema, esta es una muy buena opción. Con un sonido claro y sin exceso de agudos para su tamaño, este dispositivo cuenta adicionalmente con un botón que libera el EXTRA BASS, presente en varios productos Sony, resaltando las frecuencias bajas y dejando un sonido más cálido. La sincronización con tu móvil se realiza de una manera muy fácil, ya sea este Android o IOS. Su precio accesible te permitirá cubrir más espacio o disfrutar de sonido estéreo con tan solo dos SRS-XB2, lo único que necesitas es configurarlas para que cada una sea un canal individual.


art & culture | Art

La Colección Thea Westreich Wagner & Ethan Wagner Centre Pompidou Praying (1980) © Gilbert & George Mixed media, 240 x 200 x 2.54 cm. Cortesía de la Galería Thaddaeus y Lehmann Maupin.

los wagner: mecenas, coleccionistas, asesores, comisarios, editores y altruistas.

T

hea Westreich Wagner y Ethan Wagner son una pareja de verdaderos apasionados del arte. Ambos empezaron a coleccionar arte por separado en los años ochenta, para después juntarlo todo en un gran acervo, su enorme tesoro como marido y mujer. En 2015 donaron más de 850 obras de arte, 550 al Whitney Museum of American Art y 350 al Centre Pompidou (París). El Pompidou recibió más de 40 artistas europeos, de los que se han seleccionado sus obras más relevantes, junto con otras destacadas de arte estadounidense para que se exhiban en este recinto hasta el 6 de febrero de 2017. “La razón de donar estas obras que habíamos coleccionado es porque creemos en los artistas y en su relevancia histórica. […] Poseer arte y haber vivido las experiencias que hemos tenido ha sido algo extraordinario. […] Las vivencias son nuestras, no tenemos que cederlas; el arte, en cambio, sí necesita ser cedido y entregado al público.” Declaró el matrimonio en la conferencia Por amor al arte.


30 – 31


Ambiance · Art & Culture | Art

Datos de Contacto:

tw. centrepompidou

Centre Pompidou

fb. centrepompidou.fr

75191 París Cedex 04 tel. 00 33 (0) 1 4478 1233

Exposición abierta de 11:00 a 21:00 hrs.

Desde 11€

todos los días excepto los martes.


32 – 33

Denkmal 2, Astillero Ascorreta 2, Pasajes San Pedro, San Sebastian (2004) © Jan De Cock Tres cajas de luz, 180 x 180 x 30 cm cada una.

16:32, 26.05, 2009 (2009) © Danh Võ Candelabro de finales del siglo XIX. Cortesía de la Galería Chantal Crousel. Fotografía: Aurélien Mole.

He Said She Said (2001) © Christopher Wool Tinta serigráfica sobre lino, 274 x 182 cm. Cortesía del artista y Luhring.

Relax (grey), (2004) © Josephine Pryde Dos impresiones digitales cromógenas, 125 x 231 cm cada una. Cortesía de la artista y Galería Nagel.

Esta exposición muestra el intrínseco diálogo internacional del arte contemporáneo. Su interés está volcado en los momentos emergentes de los creadores. Thea y Ethan son conocidos por comprar obras incluso antes de que sean creadas, por lo que adquirieron muchas de sus piezas cuando los artistas eran poco conocidos, y hoy son figuras heráldicas de su generación: Robert Gober, Jeff Koons, Richard Prince, Cindy Sherman y Christopher Wool. Entre las obras que se muestran encontramos The Ascending Sink (1985), de Robert Gober; Creation of a False Feeling (2000), de Bernadette Corporation; Nancy to Her Girlfriend (1988) de Richard Prince; Puerto Rico woman with a beauty mark, N.Y (1965) de Diane Arbus; o Puppets (2009) de Philippe Parreno y Rikrit Tiravanija.


Ambiance · Art & Culture | Gallery

R. White Taller de Fotografía S.C.

Teléfono: +52 (222) 240 1927

rwhite@prodigy.net.mx

Cliente: Gimnasio Bendem.


Ambiance · Art & Culture | Films

Café Society U

na vez más, salir del cine tras ver una obra de Woody Allen me dejó contento. Sus películas han acompañado y salvado mis días desde hace por lo menos dos décadas, y Café Society no fue excepción.

Cabe señalar que no es mi favorita; pero él siempre tiene una forma tan sutil y fina de ver la vida que me sorprende. Allen se reinventa, y aunque muchos lo critican por el tiempo que tarda en lanzar una nueva producción, en todas veamos sus mismas obsesiones, temas similares, música parecida e incluso las mismas tipografías. Como era de esperarse, aparecieron en Facebook, Twitter y otras plataformas comentarios de conocidos, amigos, “expertos” y otros arrogantes de la red. “Esta vez sí me decepcionó”, “más de lo mismo”, “Woody Allen murió hace veinte años”, “eso le pasa por hacer películas cada año”. Entiendo argumentos sobre la repetición constante de temas en su cine, o a quien dice que debería filmar menos proyectos para no sobreexponerse; pero salvo un par de errores técnicos perdonables, vi en Café Society una película genial.

Los protagonistas de esta nueva cinta se ven en la espantosa situación de decidir entre el amor y la estabilidad, en la obligación de ponerse en los zapatos del otro, en la tensión que genera el querer a alguien y no poder estar con esa persona, en la condición de no tener una “buena familia”, y aun así quererla mucho. Para mí, en esos pequeños detalles que Allen sugiere están escondidas todas las emociones de nuestro día a día. Todo lo anterior, como sólo este genio lo puede contar: con situaciones graciosas, incómodas, irreverentes y poéticas. El final deja un aviso sutil pero muy cruel, y sospecho que este detalle molestó a los espectadores ya muy hechos a las series de Netflix. Allen y Café Society nos dejaron claro que la realidad siempre supera a los sueños, no obstante, estos seguirán allí. Espero que este genio nos dure muchos años más, porque a mí (estoy seguro) nunca me va a cansar.

por Francisco González Quijano


all-round health | Inner Self

La Belleza Empieza por Dentro María Guadalupe Moisés Julián Orientador y Psicoterapeuta Humanista y Gestalt tel. +52 (222) 186 0947 Plaza Solé 1306 int. 2, Calz. Zavaleta. tw. @lupitaMoi lupita_moi@hotmail.com

Necesitamos de algo más que cosméticos y peinados.

C

uando una mujer se siente bien consigo misma, contenta con el trabajo que lleva a cabo, feliz con la familia, con una relación fuerte de pareja, o plena con el estilo de vida que ha elegido, sucede un cambio en nuestro interior, comenzamos a gustarnos tal cual somos, a pesar de los “defectos” o imperfecciones que todas las mujeres tenemos.

¿qué factores influyen en nuestra percepción de la belleza? Los medios, la industria de la moda, muchas campañas publicitarias y otros elementos intervienen en la visión que tenemos de lo que es bonito y saludable. Sin embargo, estas imágenes de lo hermoso sugieren (y muchas veces imponen) algo que no es aplicable para todas nosotras, y esto no quiere decir que no seamos bellas. En consecuencia, tenemos que ser cuidadosas y selectivas ante lo que nos pintan como bonito o

deseable. Por eso debemos analizar lo que está en nuestro interior, en las formas en las que vivimos nuestras relaciones o buscamos nuestro crecimiento personal y profesional. Si alcanzamos la felicidad y la paz, nuestro rostro reflejará ese estado de ánimo, nos veremos radiantes y hermosas.

La belleza exterior es importante; pero si por dentro no estamos bien, tu cara y tus ojos lo transmitirán. Cuidemos nuestro cuerpo porque es el único que tenemos, sanar nuestras emociones y las relaciones con los demás nos harán sentir mejor, y así emprenderemos un camino para descubrir que somos únicas e irrepetibles, y es ahí en donde radica nuestra belleza.


Ambiance · All-round Health | Healthy

The Wonderful Oats Es preferible que sea orgánica para aprovechar todo su potencial.

L

a avena es una planta herbácea perteneciente a la familia de las gramíneas, eso quiere decir que para tener las hojuelas que conocemos se le quita la cáscara al grano, se cuece parcialmente al vapor y pasa por rodillos para llegar a la forma que conocemos tradicionalmente. Como regla general, entre menos procesada esté la avena, mayores serán los beneficios que nos aporta, entre los que destacan: • • • • • • • • • •

Fuente poderosa de energía. Por lo que se recomienda consumirla en la mañana o antes de realizar un gran esfuerzo físico. Reduce los niveles de colesterol. Su alto contenido en fibra ayuda a remover el colesterol del sistema digestivo. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Contiene ácidos Omega 3 y linoléicos, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL). Mejora la respuesta del sistema inmunológico ante infecciones. El beta glucano aumenta las defensas contra bacterias, virus, hongos y parásitos. Previene la osteoporosis gracias a sus altos niveles de calcio. Ayuda a controlar la glucosa en la sangre, contrarrestando la respuesta glicémica y de insulina. Por lo anterior, puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Mejora la digestión. Reduce los ácidos biliares, facilitando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Puede ayudar a controlar su peso. Es un alimento bajo en calorías, y por ser de lenta absorción mantiene la sensación de saciedad por más horas. Es anticancerígena. Estudios en los Estados Unidos afirman que consumir avena constantemente puede reducir la posibilidad de padecer cáncer de colon. En tratamientos de belleza. Mezclada con crema hidratante, se convierte en un excelente exfoliante para el rostro.

por Pedro Reynoso tel. +52 (222) 237 0500 pedro@mercatlan.com www.mercatlan.com


Ambiance · Publirreportaje

RESPIRANDO

Líder en oxigeno medicinal para casa. datos de contacto Calle 7 Sur 702 Col. Centro, Puebla, Pue. tel1. 01 (222) 296 7086 tel2. 01 (222) 298 4643 www.respirando.com.mx respirando@dmedicar.com Tenemos convenio con todas las aseguradoras.

S

omos una compañía especializada en la distribución de Oxígeno Medicinal, así como en la venta y renta de equipo médico que ayuda a los profesionales de la salud a atender de manera correcta a los pacientes. En Respirando proporcionamos servicios integrales con el firme compromiso de buscar soluciones orientadas a los cuidados de la salud de una manera eficiente y prometedora. Bajo el concepto de Home Care (Hospital en casa), que permite ayudar a los pacientes con necesidad de equipos y materiales médicos para su recuperación en la comodidad de un hogar. Nos esforzamos en mantener a la vanguardia los equipos, servicios y mobiliario que se requieren en cada etapa. Permítanos asesorarle con la confianza de que juntos lograremos darle los mejores resultados.


42 – 43

Servicios adicionales: • Equipo de rehabilitación • Ingeniería biomédica • Renta de equipo médico • Colchón ortopédico • Andaderas, sillas de ruedas • Cuidado de heridas • Material de curación • Enfermeras • Ambulancia • Gases especiales

Atención profesional, honesta y con respeto.


you + world | Better World

La Esperanza del Mañana A. C.

Con la fuerza de todos.

L

a Esperanza del Mañana A. C. surgió del compromiso de Grupo Excelencia para ayudar al desarrollo de la región Nororiental de la Sierra de Puebla: Cuetzalan de Progreso, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Zoquiapan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Huehuetla, Nauzontla, Xochitlán de Vicente Suárez y Zapotitlán de Méndez. Mujeres, hombres y jóvenes se han apropiado de su desarrollo, promueven proyectos y generan riqueza de manera sostenible y sustentable gracias a esta iniciativa. Desde 2009, La Esperanza del Mañana: • • • • • • • • •

Mejoró más de 27 escuelas rurales con la SEP estatal. Ha construido 90 baños secos, 400 estufas ahorradoras, más de 7 kilómetros de andadores y 1085 acciones de piso digno. Implementó sistemas de riego por nebulización de bajo costo. Produce BAMBÚ para el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). Implementó en las telesecundarias y bachilleratos de la región la materia Huerto escolar, una referencia para el certificado Escuela Verde. Imparte dos cursos con el formato de diplomado con RVO ante SEP: Diplomado Emprendimientos Familiares Rurales y Experto en Emprendimientos Económicos. En alianza con Enseña por México fortalecen los procesos de aprendizaje en las comunidades con mayor rezago educativo. Promueve un programa de becas para estudios de licenciatura en la UPAEP para jóvenes de excelencia académica. La escuela de campo Taltokalis ofrece un espacio de formación para que jóvenes y adultos puedan emplearse o generar su propio empleo, contribuyendo al mejoramiento de sus condiciones de vida. Fomento Social Banamex participa en el desarrollo de este modelo con infraestructura, capacitación y fondeo de proyectos productivos.

Datos de Contacto: La Esperanza del Mañana A. C. Diagonal Defensores de la República 782 Colonia Adolfo López Mateos Puebla, Puebla. tel. +52 (222) 223 5906 info@esperanzadelmanana.org www.esperanzadelmanana.org


Ambiance · You + World | Green

Ni un árbol más

L

a deforestación es un grave problema que afecta a todos los ecosistemas del planeta: muchos árboles son talados para construir nuevas carreteras, edificios o simplemente porque sus raíces comienzan a afectar una estructura. Es muy triste ver como estos verdes gigantes son arrancados y eliminados de su entorno en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, no todo está perdido, pues existe un invento que parece ser la respuesta a tan lamentable situación: Tree Spade. Esta máquina permite extraer y reubicar árboles, incluso los de gran tamaño. Su inventor es Witold Kołodziejczyk, y consiste en una serie de palas con cuchillas que cortan y cavan alrededor del espécimen que desea moverse sin dañarlo, para después levantarlo con sus raíces y la tierra que las nutre.

De esta manera, el árbol puede ser replantado para que siga creciendo por muchos años más.

por Alejandra Valencia Cantoral


4 Ta. Gran Carrera

“Te dedico 7Km”

AMANC PUEBLA

Inscripción automática en MisterTennis y Oficinas AMANC (Calle Nudo Zempoalteptl No.32 Int.201 Col.Nueva Antequera.) Depósito a cuenta Inbursa 50015582952 Clabe interbancaria 036650500155829526 (Inscripción al enviar el comprobante de pago vía correo).

¡Limitado a 1000 corredores!

7:30 AM Domingo

15 de enero 2017

7KM

CORR IEN DO INFANTIL R CONTR A EL CÁNC E

Donativo: $200.00

Categoría libre: Ramas femenil y varonil. Salida y meta: Eco Parque Metropolitano. (Sobre Cúmulo de Virgo) Ruta: Cúmulo de Virgo, Vía Atlixcáyotl, Municipio Libre. Entrega de kits: Sábado 14 de enero de 10:00 a 17:00 hrs en el estacionamiento de Eco Parque Metropolitano. (Cúmulo de Virgo frente a Parque del Ajedrez) Kit incluye: Chip, número, medalla para todos los participantes y playera conmemorativa diseñada por

Informes (222) 2422672 amanc.puebla1@gmail.com comunicacionamancpuebla@gmail.com Amanc Puebla @AMANCPuebla

Premios: A los 10 primeros en ambas categorías. ¡Premio especial al corredor que supere la mejor marca del año pasado!


Ambiance ¡ You + World | Destinations

Casa Carmen by Amador Montes


48 – 49


Ambiance · You + World | Destinations

Oaxaca, su arte y cultura

E

l hogar es un santuario, una extensión de nosotros mismos, de nuestro trabajo y esfuerzo. Es el escenario que gobernamos, el sitio donde acogemos a los amigos más cercanos. Es nuestra patria más íntima, el país que compartimos con nuestros seres queridos. Nuestro hogar simplemente es el recinto que más nos gusta. Todo esto y más es Casa Carmen, una extensión de la obra de Amador Montes. El lugar especial que el artista comparte para mostrarnos de una manera íntima su perspectiva de hogar desde los minuciosos ojos del arte.


50 – 51

en cuatro habitaciones. Cuatro exclusivas habitaciones diseñadas por Montes, pensadas no sólo para satisfacer demandas específicas de comodidad, sino también como una inmersión cultural en Oaxaca, el corazón artístico de México. La experiencia se disfruta más cuando interactúas con el equipo anfitrión, sus recomendaciones para comer y los lugares que puedes visitar pueden llevarte hasta los mercados de la ciudad y sus cocinas tradicionales; o incluso hasta Monte Albán, una de las joyas prehispánicas de nuestra nación.

Datos de Contacto: Reforma 600-A Centro, Oaxaca casacarmen@gmail.com tel1.+52 (951) 688 1834 tel2. +52 (951) 180 5654


socialite

Mayra Martínez, Andrea Fierro, Alejandra Beristaín, Paola Urrutia y María Isabel Morales.

BoConcept Catálogo 2017

L Ludmila y Gianni Capitani.

as tendencias de diseño y mobiliario que marcarán el próximo año están en el nuevo Catálogo de BoConcept.

Como cada año, esta casa danesa enamoró a los asistentes en la presentación con soluciones que entregan lo mejor de la vida en la ciudad; o que te transportan a entornos llenos de calma, como su colección Luz Nórdica. Otras propuestas destacadas en el Catálogo 2017 son el Sistema de almacenamiento Copenhaguen, la Butaca reclinable Athena o el Sofá Hampton, además de su extensa variedad de sillas. El artista Gianni Capitani expuso parte de su obra, que fue repartida a lo largo de la tienda para que alternará con los lanzamientos de la firma.

Coral Ibáñez y Gerardo Chapital.

En este evento, BoConcept rifó un sillón, bonos para la tienda y accesorios para el hogar.


52 – 53

Rodrigo y María José.

Ale y Arturo Beristaín.

Guadalupe Maurer, Mercedes Ibarreche, Lola Fernández y Elvira Same.

Mónica Narváez y Alejandro R. Linares.

Ale Montiel, Samantha Montiel y Fer Carrión.


Ambiance · Socialite | Events

René Lazcano y Mónica Viderique.

Mónica M Viderique

ónica Viderique presentó la muestra “Proyecciones”, una serie de obras abstractas que reflejan la mirada de esta artista plástica.

La exposición fue albergada en René Lazcano Galería, un espacio abierto a la expresión de talentos consolidados y emergentes.

Exposición

Carlos, Gonzalo, Othoniel, Amir, Montserrat y Gustavo.

Estefanía, Federico y Fernanda.

Rommel Lazcano, Rodrigo Lazcano y Rodrigo Lazcano Jr.

Gaby Izaguirre, Angélica Meza, Laura Izaguirre y Guillermo Carpenter.


Ambiance · Socialite | Events

Carlos Mario, Abby Cardona, Eduardo Irusteta, Alejandra Espinoza y Gerardo Zamora.

CATRINAS

Valle de los Ángeles

El Mausoleo de Valle de los Ángeles sirvió de marco para fomentar a jóvenes talentos mexicanos.

G

rupo Valle de los Ángeles ofreció un coctel con motivo del inicio de las celebraciones del Día de Muertos, y contó con la presencia del pintor Eduardo Irusteta, quien expuso varias obras en las que representó a las Catrinas y otros aspectos icónicos de esta hermosa celebración. Grace Quiroz y Alicia Brito.

Manuel Ares, Billy Frese y Eder Tabla.


56 – 57

Charbel Estefan, Andrés Ramón, Eduardo Irusteta y Jorge Amador.

Rachel, Isabella y Yamile.

Manuel, Enrique y Jorge.

Ely Arroyo y Stef Yepes.

Felipe y Abby.


Ambiance · Socialite | Events

Victorinox Apparel

MODERN CRAFT Otoño-Invierno

V

ictorinox Apparel presentó MODERN CRAFT, su colección Otoño-Invierno en la que combinan la innovación y tradición de las icónicas prendas confeccionadas especialmente para el trabajo de los artesanos modernos en Suiza. La mayoría de sus piezas se desarrollaron a partir del Sistema Modular, un ingenioso concepto mediante broches a presión que adiciona prendas, aumentando el nivel de protección térmica y manteniendo la integridad original de la pieza. Todo esto sin sacrificar un ápice de estilo.

Herve Steiner, Daniela González y Willy Steiner.

Erwin Walton y Gabriela Gabriel.

Miguel Aguilar y Mary Paz.

Luis Molina y Héctor Melgarejo.


Ambiance · Socialite | Events

Coctel de Bienvenida Torneo de Golf Decoré - Teletón

L

a jornada de recaudación de fondos del Torneo de Golf Decoré - Teletón comenzó con una cata de vinos dirigida por Héctor Álvarez Tostado y Viñedos Fusión. Jugadores y apasionados de este deporte participaron en varias rifas y subastas auspiciadas por Torres Joyas y Decoré.

Lugar: Holiday Inn Express and Suites.

Arturo Rodero, Enrique Ibarrondo y Héctor Álvarez Tostado.

Alejandro Altamirano, Eli Justo, Tere Moro, Fer Asencio y Cristy Simón.

Esperanza Maldonado y Manuel Díaz.

Miguel Ruiz, Gerardo de la Fuente, Enrique Ibarrondo e Ignacio González.

Victoria Domínguez, Roberto Díaz y Alejandro Sierra.

Pepe Cortázar y Manuel Díaz.


Ambiance · Socialite | Events

Torneo de Golf Decoré - Teletón

E

l primer torneo de golf a beneficio de la Fundación Teletón demostró el compromiso de Puebla y sus habitantes para las buenas causas.

Carlos Frías, Imanol Zanella, José Frías y Julio Valverde.

La competencia ocurrió bajo la modalidad Foursomes a Go Go. La Vista Country Club y Decoré fueron los principales promotores de este evento en el que se recaudaron recursos directamente para el CRIT Puebla.

Francisco, Javier, Fernando y Jorge.

Francisco, Luis Enrique, Enrique, Pedro y Carlos.

Carlos, Antonio, Adrián y Carlos.

Antonio, Marco y Javier.


Ambiance · Socialite | Events

Miguel Ángel, El Divino Luxury Museums

L

uxury Hall invitó a sus clientes a apreciar la propuesta de Michelangelo Buonarroti, una de las figuras emblemáticas del renacimiento italiano en la décima edición de Luxury Museums. Esta exposición, traída por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en convenio con Giacomo Stagni, representante de Naturaliter, fue desmenuzada por el historiador Carlos Villanueva. Las 13 esculturas de tamaño real que incluyen El Moisés, La Piedad de Bandini, La Piedad del Vaticano y La Piedad Rondanini, así como la representación de los frescos pintados en la Capilla Sixtina, llevaron a los asistentes a experimentar un cúmulo de emociones que fue rematado por el catering servido por W Banquetes, Maple Repostería y Strongbow.

Priscila Sánchez y Armando Porras.

Daniela y Penélope.

Rosy, Ana Luisa, María y Lety.

Rodrigo y Sandy.


Ambiance · Socialite | Events

Bazar de Ángeles La compra que ayuda.

L

a iniciativa Bazar de Ángeles en su edición de noviembre se convirtió en uno de los mejores sitios para abastecerse de todo lo que necesitas para celebrar la Navidad: regalos, decoración, moda, accesorios, fotografía y hasta comida. En este esquema de negocios todos resultaron ganadores, pues al comprar artículos de gran calidad también se apoyó a empresas y talentos mexicanos. Por si fuera poco, los organizadores del evento donaron 2,000 cobertores para la gente de escasos recursos de la Sierra de Puebla. Lugar: Centro Cultural Universitario (CCU)

Rocío Campos y Rocío Esperón.

Mariana y Verónica.

José, Paola y Martha.


66 – 67

Daniela, Majo, Mara y Paola.

Alexa y Bruno Ortiz.

Jackie y Norma.

Charbel, Pau, Cynthia y Jeshua.


Ambiance · Socialite | Events

Óscar Historieta, Mafalda Budib, Leobardo Espinosa y Jorge Romero.

La Caja de las Maravillas: Una probadita de Puebla

L

a capital poblana es sinónimo de arte y cultura, y para celebrarlo Tesoros Barrocos presentó Las Cajas de las Maravillas: pintorescos empaques que contienen muestras de la comida típica poblana, así como de su arte novohispano barroco en pequeñas piezas de talavera, estampas o postales. Las Cajas de las Maravillas son el souvenir perfecto para el viajero que desea llevarse un recuerdo de la magia de Puebla. La idea es promover y compartir con el resto del mundo las joyas tanto gastronómicas como artísticas que nuestro hermoso Estado tiene para ofrecer.

Jorge Gómez, Leobardo Espinosa, Gaby Cabrera y Héctor Rodríguez.

Datos de Contacto www.tesorosbarrocos.com T. (222) 232 3271

Leobardo Espinosa y Silvia López.

Marco Budib y Camila Mata.


Ambiance · Socialite | Events

Casiano García, Minerva Olivares y Reyes Huerta.

CASIANO GARCÍA L

a exclusiva galería de arte Cavalleto, ubicada en La Vista Country Club, expuso las obras más recientes y representativas del artista plástico Casiano García. La exhibición se dio en un formato fuera de serie, ya que también estuvieron presentes los últimos modelos de Mercedes-Benz, por lo que los asistentes pudieron admirar y adquirir las piezas de colección de este talentoso artista mexicano, así como las innovaciones en diseño y tecnología de la armadora alemana.

Gerardo, Sebastián y Antonio.

Expo en Cavalleto

Wilhelm y Claudia.

Julissa y Michel.

Fernanda y Toño Cabañas.


Ambiance · Socialite | Events

Luxury Car Tour L

a pasión por los súper autos y la adrenalina de la conducción se vivieron de un forma peculiar gracias a Luxury Car Tour Puebla 2016, el evento automovilístico de alta gama más importante en nuestra ciudad. La exhibición, el track day y otras competencias de velocidad se complementaron con buena música, comida de autor, catas de vino y cerveza artesanal.

Juan Tenorio, Juan José Tenorio y Claudia Espinosa.

Antonio y Fernanda.

Lore y José Carlos.

Fermín Solís, Raúl Hellmer e Iteb García.


Ambiance · Socialite | Events

44 Aniversario

Centro Mexicano Libanés

E

l Centro Mexicano Libanés en Puebla (CML) se vistió de manteles largos por su 44 aniversario y la conmemoración de la independencia de Líbano. El festejo incluyó un recuento de las acciones impulsadas por la comunidad de ascendencia libanesa y otras figuras emblemáticas en nuestro Estado; además del reconocimiento a ciudadanos destacados. ¡Enhorabuena! Javier Lozano, Miguel Ángel Menéndez y Oli Enciso.

Jaime Tanús, Abraham Tlaye, Julián Haddad, Enrique Dóger y Juan Pablo Kuri.

Melquiades Morales y Socorro Alfaro.

José Chedraui, Antonio Yitani, Julián Miguel y Ramón Chedraui.

Isabel Pensado y Guillermo Pacheco Pulido.

Julián Haddad, Javier Lozano y Enrique Dóger.

Emilio Yitani, Melquiades Morales, Abraham Tlaye y Carlos Yitani.

Rodrigo Riestra y Cabalán Macari.


THE BEST DJ’S IN MÉXICO

CONTACTO: MEXICO DF: 01 55 219 461 21 PUEBLA: 01 (222) 444 97 79 ESPAÑA: +34 633 012 773 heliosmusic1@hotmail.com/heliosmusic2@hotmail.com www.djhelios.com.mx


Ambiance · Socialite | Events

Distrito Taco Grand Opening

Distrito Taco llegó a Puebla con el más delicioso sabor de la carne en un taco. Su toque especial proviene del asado exacto al carbón que le dan a los cortes; y de su variedad de salsas, que se encuentran entre las mejores de la ciudad.

Contacto T. (01 222) 569 5082 Servicio a domicilio Plaza Vía Lomas- Local 22 Lomas de Angelópolis (Acceso Norte) San Andrés Cholula

Jorge Orea, Ricardo Arteta, Violeta Arteta y Mario Barragán.

Ricardo, Alex, Violeta e Isboset. Laura, Yoli y Adriana.

Jonathan, Leonardo, Aisha e Ian.

Mario Barragán y Mónica Ramírez.

Abril Orea e Itza Cerón.


Ambiance · Publirreportaje

En Porsche Angelópolis puedes extender la garantía de tu Porsche año con año hasta un máximo de 10 de vida, gracias a nuestro programa Porsche Approved.

En Porsche tenemos altos estándares, al igual que tú…

S

iempre estás en busca de algo especial y es por eso que conduces un Porsche, por lo que igualmente mereces un servicio técnico de primer nivel; preciso, profesional y dinámico, pero sobre todo, adaptado a tus necesidades. Típico de Porsche.

porsche service Para ser exitoso, uno no debe olvidar de dónde viene, es así que en Porsche no olvidamos que nuestros orígenes vienen de las pistas de carreras en donde el trabajo en equipo es crítico, en donde cada segundo cuenta y en donde la máxima potencia y las prestaciones son decisivas. Es por eso que hemos diseñado nuestro servicio en consecuencia. Lo que tu Porsche te ofrece en la carretera y en la pista, nosotros te lo ofrecemos en nuestro Servicio Técnico. Nuestra excelencia en el servicio es tal y como tú lo esperas.

¿Cuáles son tus ventajas? Nuestros técnicos constantemente se certifican en Alemania y otras partes del mundo, gracias a los programas de certificación especialmente desarrollados por Porsche con la experiencia y el conocimiento adquirido en los más de 60 años dedicados al desarrollo de autos deportivos. Los Centros Porsche autorizados disponen de la tecnología más avanzada y especializada, así como de herramientas especiales y exclusivas como lo es, por ejemplo, la herramienta para probar y registrar el estado de desgaste de los discos cerámicos de freno PCCB. Las piezas originales Porsche garantizan que tu auto siga siendo un Porsche original, y eso, le da un valor muy especial. Por lo tanto, ¿qué valor tiene un sueño y duran-


78 – 79

Por si fuera poco, te damos cobertura con nuestro exclusivo programa de Porsche Assistance, para que siempre tengas la tranquilidad de que llegarás a tu destino.

te cuánto tiempo se conserva? Todo depende de la calidad de tus cuidados y de la frecuencia en que se los tengas. Con Porsche Service el valor de tu Porsche se conservará por años hasta convertirse en un clásico original, y tú que sabes lo que cuesta, conoces el enorme valor de ello.

Datos de Contacto: Porsche Angelópolis tel. +52 (222) 403 0317 Vía Atlixcáyotl 2304, Puebla, Pue.

Queremos que tu sueño sea aún más emocionante, es por eso que te obsequiamos un cupón de $4,500, que podrás cambiar por increíbles artículos de boutique Porsche Driver´s Selection, y así vivirás la adrenalina al máximo y por supuesto, con el outfit adecuado.


Ambiance · Publirreportaje

ADO Puebla

Nueva generación de autobuses VOLVO 9800

A

DO, empresa líder en el sector de transporte de pasajeros en el país, presentó la nueva generación de autobuses VOLVO 9800. Estos vehículos de última generación prestarán servicio en la ruta México-Puebla, con lo que la empresa revolucionará una vez más la experiencia de viajar. Las nuevas 57 unidades representan una inversión de más de 322 millones de pesos, con los que se beneficiarán a más de 120,000 usuarios que mensualmente se trasladan por la ruta México-Puebla. Los autobuses VOLVO 9800 están equipados con tecnología de vanguardia, así como un diseño dinámico y estético para brindar mayor confort y un servicio óptimo. Además, cuentan con todas las funcionalidades y amenidades requeridas para un viaje placentero. “Este año ha sido muy importante para ADO, nos encontramos en una constante renovación de unidades, y esta nueva generación de autobuses representa un gran beneficio para nuestros usuarios. Estamos muy agradecidos con nuestros pasajeros por su lealtad, la cual nos impulsa y compromete a brindar un mejor servicio día a día”. Ing. Luis Valdivia Figueroa, Gerente General de ADO Puebla. La ceremonia se llevó a cabo en Estrella de Puebla, y contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, de turismo y transporte del Estado de Puebla, así como el Lic. Juan Carlos Abascal Álvarez, Director Divisional División Oriente de Grupo ADO; y el Ing. Luis Emmanuel Valdivia Figueroa, Gerente General de ADO Puebla, entre otros.


spare time | Places to go

Gardens by the Bay

Singapur

Datos de Contacto: 18 Marina Gardens Drive Singapur Tours y entradas desde 8 hasta 28 USD

I

naugurados en junio de 2012, Gardens by the Bay son una de las atracciones turísticas de Singapur imprescindibles para los amantes de la naturaleza, las plantas y las flores.

Los jardines, localizados entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands, cuentan con dos áreas diferenciadas: una, abierta al público y en la que no se paga para entrar, y otra reservada a aquellos que compran una entrada. Gardens by the Bay abarca 101 hectáreas y está compuesto por tres jardines principales:

bahía central Este jardín aún se encuentra en desarrollo, y servirá como un puente entre el Este y el Sur. Tendrá una longitud de 3 kilómetros frente al mar, y ofrecerá espectaculares vistas tanto de la ciudad como de la Marina.


82 – 83

Arquitectura y naturaleza nunca antes vista.

bahía sur

bahía este

El más grande de todos y el único que ha sido abierto al público en su totalidad. Algunas de sus atracciones clave son:

Ocupa un área de 32 hectáreas y sigue en desarrollo, por lo que sólo una parte está disponible para visitar.

• Cloud Forest y Flower Dome: conservatorios en los que se realizan espectáculos de luces y sonido para resaltar la belleza y contar la historia de las plantas que ahí se encuentran. • Super Trees: distribuidos a lo largo de sus distintos jardines, encontrarás árboles que alcanzan alturas de hasta 50 metros. • Dragonfly & Kingfisher Lake: dos hermosos lagos en los que habitan diversas especies de peces, libélulas y plantas acuáticas.

• Food Gardens: combinan la experiencia no sólo de comer y admirar bellos jardines, sino de la plantación y siembra de la misma. • Water Gardens: paseos en barco, actividades de navegación, cascadas y acantilados. • Edificios Temáticos: centros educativos que instruyen de forma interactiva la relevancia de la relación simbiótica entre los seres humanos, el agua y la biodiversidad.


Ambiance · Spare Time | Sports

El nUEvo Rey de la UFC es irlaNDés

“Nadie tiene la distancia ni el nivel para competir conmigo” Conor Mcgregor por Gabriel Nieto Martínez

E

l pasado 13 de noviembre, Conor McGregor no sólo dejó en claro que es el mejor peleador del momento en la UFC, sino que además se convirtió en el primero en ostentar dos títulos de diferentes divisiones al mismo tiempo. McGregor tuvo una pelea relativamente fácil frente a Eddie Álvarez, pese a que este intentó mermar la movilidad de Conor mediante patadas a sus extremidades inferiores a lo largo del primer round. Dicha estrategia tuvo pobres resultados. McGregor contestó con una izquierda que mandó la pelea a la lona; sin embargo, The Notoriuos no consiguió la sumisión. Para el segundo round, el irlandés tomó el control del encuentro, y con su boxeo mantuvo al norteamericano a distancia esperando el momento justo para atacar. Incluso se dio el lujo de provocar a Álvarez llevándose las manos a la espalda, quedando sin guardia durante algunos segundos. El momento final llegó justo al centro del octágono, cuando Conor esquivó un derechazo y respondió con cuatro certeros golpes a la cabeza de Álvarez que lo llevaron a la lona, donde continúo el castigo hasta que el réferi intervino para detener la pelea y sentenciar el TKO. “Nadie tiene la distancia ni el nivel para competir conmigo” fueron las palabras del nuevo campeón ligero al terminar la batalla. Con esta exhibición de poder vuelve a flotar en el aire la posibilidad (remota) de un encuentro contra Floyd Mayweather Jr., quien por cierto comentó “Los elefantes no pelean contra las hormigas” después de que McGregor mostrara interés en pelear contra Money.


Ambiance · Spare Time | Stories

La Tina

por Isa González fb. Duermevela Casa de Alteración

c

ompró la tina en Los Sapos. La encontró al doblar la esquina: antigua, perfecta. Decidió instalarla en el estudio, frente a sus cuadros de gran formato. Se sumergía por las mañanas después de preparar café y limpiar los pinceles. El agua caliente le relajaba los músculos; poco a poco surgían ideas para continuar los trazos en el lienzo. La percepción se ampliaba desde ese lugar. Optó por el blanco y negro. En las noches, cercaba la bañera con veladoras, encendía un cigarro y admiraba el cuadro. El aroma a incienso y lavanda se imponía al olor del sellador y el acrílico. A las pocas semanas de seguir esa rutina empezaron los síntomas: voces externas le susurraban secretos. Su estado de ánimo se tornó extraño, a veces la euforia lo hacía pintar sin descanso hasta la madrugada; exhausto, se metía a la tina, las voces regresaban. Otras veces un sinsentido lo envolvía dentro de la bañera y con el cuerpo goteando se metía entre las sábanas a esperar la noche. Tenía miedo. Visitó innumerables doctores, probó infinidad de medicamentos sin conseguir resultados. Un día, un psiquiatra fue a su estudio a comprarle un cuadro, y al ver la tina comentó que una idéntica había sido donada al manicomio “Nuestra Señora de Guadalupe” por la señora Rita Canelo Vda. De Rejón. Servía para dar alivio a los pacientes.


Ambiance · Spare Time | Horoscopes

Sagitario 23 de noviembre - 22 de diciembre

Tu devoción a la familia te dará grandes satisfacciones y junto a tus seres queridos cerrarás el año de la mejor manera: grandes charlas, alegres encuentros, buenas noticias y mucha prosperidad.

Características

Su visión realista de las cosas los hacen parecer pesimistas; sin embargo, esta cualidad les permite ser honestos, discretos, comprensivos, buenos negociantes y excelentes compañeros de vida.

Hailee Steinfeld | 11 de Diciembre

Capricornio

23 de dic.- 20 de ene.

Acuario

21 de ene. - 19 de feb.

Piscis

20 de feb. - 21 de mar.

Has trabajado con dedicación, mereces un descanso. Aprovecha este tiempo para relajarte en verdad, déjate consentir y date aquellos gustos por los que te esforzaste durante todo el año.

Una de tus fuentes de ingreso se torna impredecible al final del año, las ganancias o pérdidas pueden dispararse. Sé prudente y ve a la segura, a las operaciones que tienes bien conocidas.

Recibirás muestras de cariño y afecto en muchos niveles, la pasión será tu marca para despedir este año. Deja volar tu imaginación y prepárate para despedir este 2016 llena de amor.

Aries

Tauro

Géminis

22 de mar. - 20 de abr.

21 de abr.- 21 de may.

22 de may.- 21 de jun.

No dejes que los preparativos de las fiestas decembrinas te quiten el sueño. Divide el trabajo con tu pareja, encárgate de supervisar y contrata a especialistas en eventos si es necesario.

Este año experimentaste grandes cambios cuando tu familia creció y tu carrera se encaminó a la estabilidad; en 2017 vivirás otra serie de éxitos y verás que no hay desafío imposible para ti.

Aprovecha las promociones y descuentos en el pago anticipado de impuestos vinculados a propiedades. Estas acciones afirmarán el crecimiento de tus finanzas y asegurarán tu patrimonio.

Cáncer

Leo

Virgo

22 de jun.- 23 de jul.

24 de jul.- 23 de ago.

Tienes un don para contar historias, aprovéchalo y brillarás en las reuniones para despedir el año, sólo hazlo sin revelar nombres o detalles que puedan comprometer la convivencia pacífica.

Haz un viaje sorpresa con tu pareja o familia, no tiene que ser lejos, la idea es divertirse con lo inesperado, salir de la rutina, dejar que las cosas ocurran y disfrutar junto con tus seres queridos.

Libra

Escorpión

24 de sept.- 23 de oct.

Recibirás muchos comentarios malintencionados; pero no les hagas caso, gracias a tu disciplina cumplirás el sueño de un cuerpo sano aunque estemos en una época de excesos y comilonas.

24 de oct.- 22 de nov.

Llegó el momento de consentirte con los gadgets que has deseado. Checa las promociones en Internet y haz tus compras ahora; créeme, nuestra relación con el dólar influirá en los precios.

24 de ago.- 23 de sept.

Tu generoso carácter y la temporada te impulsan para hacer regalos a diestra y siniestra; pero debes guardar una parte de tus ingresos, pues el camino de la bonanza puede tener altibajos.


Ambiance Puebla No. 134 Diciembre 2016  

Bárbara Mori: La colección Wagner : Arte moderno en Pompidou, Casa Carmen : Oaxaca + Amador Montes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you