Issuu on Google+

www.ambiancemagazine.mx Mayo 2016 | $35.00 m.n.

Puebla

Ludwikaî?– î?ťPaleta

Aldo Chaparro Arte y trascendencia Guggenheim Bilbao Arte vanguardista


Editorial

¡

Bienvenido sea Mayo! En esta ocasión festejamos a la mujer en todas sus versátiles facetas, desde madres a hijas, amas de casa o ejecutivas, porque más allá de su rol o profesión, en Ambiance homenajeamos su individualidad y la manera en que cada una la interpreta. Como bien decía María Félix: “Una mujer original no es aquella que imita a nadie, sino aquella que nadie puede imitar”. Esta frase resume la autenticidad de todas y cada una de las mujeres exitosas que me rodean, su encanto y estilo son una fuente de inspiración.

Dirección Editorial Paola Letayf Fernández paola.l@ambiancemagazine.mx

Dirección de Arte y Diseño María Artasánchez Ibáñez maria.a@ambiancemagazine.mx

Dirección Comercial Cristina López Brancaccio ventas@ambiancemagazine.mx

Adquirimos y representamos un gran poder y magnetismo dentro de la feminidad moderna. Hoy en día impactamos más allá de nuestros hogares, nuestro talento y capacidades son indispensables en el entorno laboral y social.

Corrección y Estilo

Por esto y más celebramos a las mujeres, portadoras del milagro más grande: el dar vida, un sentimiento inexplicable de felicidad que comienza al tener un ser humano creciendo desde una pequeña partícula hasta convertirse en un bebé completamente formado dentro de tu cuerpo.

Itzel Daniela Ruiz Ramírez itzel.r@ambiancemagazine.mx

¡Felicidades a todas las mujeres maravillosas que nos acompañan siempre!

David Patiño Torres david.p@ambiancemagazine.mx

Diseño editorial adjunto

Fotografía Jaime Cid Quiroz Memo Márquez

Administración y Finanzas María Elena Mercado

Paola Letayf Dirección Editorial

Diseño Web Gabriel Nieto Martínez

Colaboradores Liliana Alonso | Glamour Gabriel Nieto Martínez | Cars & Sports R. White Taller de Fotografía | Gallery Francisco González | Films Beatriz García | Healthy Guadalupe Moisés | Inner Self Isa González | Stories

Contacto Los artículos son responsabilidad de los autores y no reflejan la postura ideológica de la revista. Ambiance magazine es una publicación de Grupo Diamante y Ambiance, s.a. de c.v. Revista Mensual. Editor responsable: Paola Letayf Fernández. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2009-051214144700-102. Num. issn: en trámite. Todos los derechos están reservados. Ambiance Magazine es un foro abierto, el contenido de sus páginas de ninguna manera expresa el punto de vista de sus editores, sino que son los autores los únicos responsables de sus artículos o fotografías. Queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido publicado en esta revista sin el consentimiento por escrito del editor.

+52 (222) 225 3007 | +52 (222) 225 0441 Vía Atlixcáyotl 2210 No. 602 C.P. 72800 Puebla, Pue. México Ambiance Magazine ambiancemx www.ambiancemagazine.mx


Content Faces 12 16

Olivia Palermo Ludwika Paleta

Trends & Style 20 24 26 28

Belleza a la Española Happy Mother's Day Bridal Shower a la medida Rare Teas | Jo Malone London

12

olivia palermo

16

ludwika paleta

Art & Culture 30 32 34

Restaurant Lechique Five El Festival de Cannes Aldo Chaparro

All-round Health 38 40 42 44

Vocación Skin-Smart by Tea Forté ¿Por qué Comer Crudo? Jivamukti Yoga Puebla

You + World 46 48 50

Black Jaguar White Tiger Foundation Ilumina mi Vida The Jefferson Hotel

Socialite 54 56 58

Le Dîner en Blanc Weddings Events

50

the jefferson hotel

90

guggenheim bilbao

Spare Time 90 92 94 96

Museo Guggenheim Bilbao CR7, cerca de dejar el Bernabéu La Gargantilla Horoscopes


faces | Interview

Olivia Palermo P

ossession es un cómplice de la mujer contemporánea y dueña de sus decisiones, a quien Piaget dedica un ritual joyero adictivo de anillos icónicos que este año se enriquece con brazaletes que nos hacen sentir que es posible adueñarnos del mundo. La it girl y referencia mundial de estilo Olivia Palermo luce sus piezas favoritas de la emblemática línea de joyería Piaget Possession en una colaboración exclusiva. ¿Cuál es el papel de las joyas en un look? La joyería puede sublimar un atuendo. Escojo las joyas después de vestirme, son el toque final que complementa el outfit. Cuando elijes la joya perfecta puedes lograr que una combinación sencilla destaque. Es un elemento que aporta mucha personalidad. ¿Cuándo comenzó y de dónde viene tu amor por la joyería? Desde muy temprano, recuerdo que observaba a mi madre y a mi tía cuando se vestían, ambas tenían hermosas colecciones vintage. También me gustaba ir a los mercados de antigüedades y subastas, ya que allí podía descubrir hermosas piezas.

Datos de Contacto: www.piaget.com facebook.com/piaget twitter.com/piaget instagram.com/piaget pinterest.com/piagetbrand youtube.com/piaget


12 – 13


Ambiance · Faces | Interview

¿Qué es lo que más te gusta de la colección Possession? La versatilidad que Piaget entrega con cada una de sus joyas es realmente admirable. Esta colección en particular es muy alegre y original, me divierto mucho combinando las piezas con looks informales o elegantes. ¿Tienes algún consejo para lucir las joyas de Possession? Me encantan los brazaletes, es muy chic llevar varios a la vez. ¡Los anillos son una generosa invitación para girar y girar una y otra vez! También los puedes lucir con vaqueros o transformarlos en el complemento perfecto con un vestido y zapatos altos. ¿Cómo defines a una mujer independiente? Todas podemos llegar a serlo cuando somos autosuficientes. Podemos lograr lo que nos propongamos gracias a nuestro talento y dedicación. Es justo como la frase que Piaget creó para la colección: “Turn and the world is yours!” Debemos seguir nuestros sueños, porque podemos hacerlos realidad. ¿Cuál es tu fuente de inspiración? Viajo mucho, es un placer y una necesidad, así estoy en contacto con diferentes personas y tengo la oportunidad de descubrir distintas culturas. Mis experiencias al viajar me inspiran. ¿Puedes nombrar a las tres mujeres que más han influido en ti? Mi madre, mi tía, Bárbara (mi mano derecha). En realidad son ellas los pilares de mi vida; pero todas las mujeres elegantes que observo en las calles de ciudades como Londres, Nueva York, Japón o París son maravillosas. ¿Qué te da la energía necesaria para avanzar? Mi familia y mis amigos siempre me dan ánimo, y me mantienen centrada. Poder compartir con ellos es a la vez valioso y regenerativo.


14 – 15

Las imágenes, capturadas por Johannes Huebl, su esposo, el modelo y fotógrafo, plasman la química íntima de la fuerza de la pareja y su estilo personal distinguido.


Ambiance 路 Faces | Famous

Ludwika Paleta


16 – 17

Duele es la obra de teatro en la que esta bella actriz se estrena como productora para trabajar en un proyecto a su gusto. “Duele” llegó al Teatro López Tarso el 22 de abril, y además de actuar estás en la producción, ¿cómo fue que asumiste ambas responsabilidades? Osvaldo Benavides y yo teníamos ganas de trabajar juntos desde hace años, de contar una historia cercana a nosotros, una producción que respondiera a nuestras expectativas, que fuera nuestro proyecto por completo. La experiencia de producir es totalmente diferente, es algo parecido a cuando vas a una tienda y te compras los zapatos que más te gustaron; pero realmente no son todo lo que deseas, tú ya sabes la forma, el estilo, los colores, detalles y hasta los materiales que serán perfectos para ti. Cuando la producción depende de ti puedes llevar a cabo tus ideas. Con todo este proceso me siento como niña con juguete nuevo, es hacer algo de la nada. Se vuelve más bonito cuando se trata de la obra que tú quieres hacer, el elenco está compuesto por los talentos con los que quieres actuar, y somos dirigidos por alguien al que consideramos mejor para la historia. Hemos conseguido maravillas porque no nos aventuramos solos por completo, recibimos el apoyo de Pedro Ortiz de Pinedo, pues él conoce el trabajo a fondo. La verdad es que hubiera sido muy ingenuo de nuestra parte pensar que todos los años necesarios para aprender y producir buenos resultados lo lograríamos únicamente con las ganas de hacerlo. Osvaldo y yo pasamos mucho tiempo leyendo obras, revisando guiones y personajes hasta que un día me envió “Duele” porque sentía que nosotros podíamos identificarnos con el argumento. Le compartimos la historia a Pedro, le explicamos todas las ideas que teníamos para el montaje y desde que la leyó estuvo tan entusiasmado como nosotros.

¿Qué sientes al estar en ambos lados de una obra de teatro? Evidentemente amo la actuación, soy actriz; pero en este momento estoy produciendo porque tengo la oportunidad de hacer un proyecto en mis propios términos. Ahora que estoy del otro lado tengo una admiración profunda por los productores, no logras conocer ni entender cómo es este mundo hasta que no estás ahí, hasta que no tienes que analizar números y tomar decisiones. Son muchas cosas que normalmente no ves como actor. Me ha fascinado todo el esfuerzo que hay detrás de levantar el telón, porque puedo hacer las cosas como a mí me gustan, y esto es un gran privilegio. En lo que va de este 2016 montaste tu primera producción y te vimos en otra faceta como actriz en “La querida del Centauro”, ¿qué experiencias te dejó esta serie? Comparto créditos con Humberto Zurita y Michel Brown. La trama se desarrolla en México, en una cárcel, y se trata de un capo del narcotráfico que se enamora de una mujer, por esta relación ella tendrá momentos amargos y dulces por delante. Me encantó estar en este proyecto, me divertí como no se imaginan, fue algo que no había hecho antes. En realidad, se trata de mi primera serie de televisión, y es asombroso que mi primera salida del formato de las telenovelas fuese una historia de acción e intriga… ¡Siento que es la onda! El hecho de que fuera de acción contribuyó a que lo disfrutara más: recibí entrenamiento con armas, aprendí mucho sobre combate físico, clases de golpes y tuve que prepararme en otros aspectos que están más allá del texto.


Ambiance · Faces | Famous

¿La maternidad y el trabajo están en disputa? Sigue leyendo y averigua cómo Ludwika ha logrado ser una dedicada mamá sin descuidar su carrera.


18 – 19 ¿A qué te refieres? ¿Qué fue lo que te llamó más la atención? Este cambio, hablo de la forma de hacer televisión hoy en día, cómo te cuentan las historias de una manera mucho más real. También las cámaras, la luz, los libretos, todo es muy diferente; es como el cine, pero con muchas horas más. Fue muy interesante la experiencia, definitivamente me gustaría seguir haciendo series. ¿Respecto a los guiones, crees que el público en México ha cambiado en cuanto a gustos y contenidos? Sí, especialmente la gente joven y los medios en los que los programas llegan a la audiencia, sobre todo por la disponibilidad 24/7 de series. El tiempo en que regresabas a tu casa a las cinco de la tarde para ver tu programa favorito ya no existe, o al menos está acercándose a su fin. Ahora podemos ver lo que queremos a la hora que nos plazca, de cierta manera es como el ejemplo de los zapatos que te mencioné, ya no tenemos que ver un programa equis y nos tiene que gustar porque es lo que hay. Con estos cambios el público obliga a las compañías y productoras a tener algo que no sea tedioso, repetitivo o predecible. Pasando a otro tema, estamos en el mes para celebrar a las mamás, ¿cómo ha sido para ti serlo y no abandonar tu carrera? El ser mamá en sí es una chambota; no obstante, en México tenemos a la familia muy en alto, y cuando eres madre el resto de tus seres queridos te apoya muchísimo. Aquí siempre encontrarás quien te eche la mano con tus hijos: la abuela, la tía o hasta una amiga; cosa que en otras partes no sucede, por eso la piensan tanto para ser mamá. También vivimos en otros tiempos, tengo un trabajo privilegiado, y de cierta manera he guiado mi carrera para tener un lugar y la opción de elegir cuándo lo hago, qué quiero y cómo lo quiero hacer. Pude llevar a Nicolás conmigo a todos lados desde que era muy pequeño, prácticamente creció dentro de los foros.

Al ser madre comprobé que hay momentos para todo, y tienes que aprovechar cada etapa de tu carrera y de tu familia. favoritos Actriz: Kate Winslet o Cate Blanchett, me encantan las dos. Película: Lost in translation. Comida: Sushi. Lugar en el mundo: Mi cama. Lugar que te gustaría conocer: China y Japón. Tu frase de vida: Todo está bien.

Hace unos años pude entregarme por completo a la atención que un niño pequeño requiere, y he disfrutado mucho mi maternidad; pero ahora que ya creció me siento más libre para trabajar, para adentrarme en la producción. Estoy viviendo un periodo muy demandante y satisfactorio de mi carrera, es algo que simplemente no pudo haber ocurrido en otro momento de mi vida.


trends & style | Fashion

Belleza a la Española Michael Kors, Oscar de la Renta y Proenza Shoulder son algunos de los diseñadores que adoptaron elementos de la cultura española en sus colecciones para la primavera 2016. El color predominante es el rojo, pues no podía ser de otra manera si hablamos de España. Destacan los volantes de estilo flamenco, que pueden llevarse sobre los hombros o en faldas midi. Los claveles rojos en vestidos con cortes semejantes a los que se usan en los tablaos, conjuntos de dos piezas como los trajes de torero o mantones de Manila con flecos son las prendas obligadas. 01 Anillo por alexander mcqueen 02 Delineador de ojos por bobbi brown 03 Clutch por bottega veneta 04 Aretes por oscar de la renta 05 Tocado por philip treacy 06 Capa por oscar de la renta 07 Zapatos por christian louboutin 08 Blusa por roland mouret 09 Falda por oscar de la renta

01

02


20 – 21 03

04

05

06

07

08

09


Ambiance 路 Trends & Style | Fashion

01

02

03

04

05

06

07

01 Camisa por massimo alba 02 Sombrero por etro 03 Cartera por hugo boss 04 Pantalones por givenchy 05 Lentes de sol por isaia 06 Zapatos por jimmy choo 07 Reloj por kingsman


Ambiance 路 Trends & Style | Gifts

01

04

05

08

02

03

Happy Mother's Day 06

09

07


24 – 25 10

01 Anillo por h&m

11

12

02 Lentes de sol por fendi 03 Sombrero por h&m 04 Piña decorativa por h&m 05 Cenicero por zara home 06 Aretes por paul smith 07 Pantalón por f.r.s for restless sleepers 08 Bolsa por lanvin 09 Sistema de limpieza para rostro por foreo 10 Reloj por iwc en torres joyas 11 Libreta por smythson 12 Esmalte de uñas por dior 13 Collar por saint laurent 14 Cera para la piel por neom organics

14

15 Caja de madera por zara home 16 Perfume por tom ford

13

15

16

En ambiance tenemos la guía de obsequios perfecta para que te luzcas este 10 de mayo. Todas las madres del mundo merecen un regalo con mucho estilo, un detalle que demuestre lo agradecidos que estamos con ellas por enseñarnos a vivir con valores y hacer frente a la adversidad con una sonrisa.


Ambiance · Trends & Style | Glamour

Bridal Shower a la medida

La despedida de soltera es uno de los eventos más representativos alrededor de la boda, así que en esta entrega te daremos algunas ideas para sorprender a la novia. El objetivo de estas cinco propuestas es crear experiencias diferentes y a la medida, con base en los gustos y personalidad de la novia. por Liliana Alonso Asesora de Protocolo & Eventos mov. +52 (222) 750 5120 tw. @liliana_alnso intgm. @liliana_alnso liliana@elprotocoloestademoda.com

1. el spa day. Un momento para reunir a las amigas más cercanas alrededor de ricos aromas, quizás unas vistas inmejorables y relax total. 2. una beauty party. Motivo perfecto para encontrarse en un centro de belleza cerrado exclusivamente para el evento, con catering incluido, una barra de mimosas y música de fondo para pasar un rato agradable. 3. una sesión de styling y/o asesoría de imagen con ruta de compras incluidas. Hay profesionales que ya ofrecen este servicio para grupos, y sería una idea acertada para que la novia haga las compras pertinentes antes de su boda y luna de miel. 4. un taller de automaquillaje. Este plan puede estar muy relacionado con la Beauty Party; sin embargo, su peculiaridad se encuentra en la ayuda de un@ make-up artist para que comparta sus mejores tips y herramientas. Una tarde de aprendizaje será más divertida con una copa de cava, ¿no lo crees? 5. un show-cooking. El servicio de un chef a domicilio para tu propia cena maridaje es una magnifica opción. Además, ya hay hoteles de cinco estrellas que pueden darte todas las facilidades para esta experiencia gourmet.


Ambiance · Trends & Style | Beauty

Rare Teas Jo Malone London

J

o Malone ratifica su protagonismo dentro de la historia de la perfumería gracias a su última propuesta: una colección de fragancias extraídas directamente de las hojas de seis tés únicos de Oriente.

Rare Teas Cologne ya está disponible en México: Centro Comercial Santa Fe Local 1310, Primer Nivel T. +52 (0155) 5292 5802 / 5292 5761 Desde 5,000 mxn (175 ml)

silver needle tea

darjeeling tea

golden needle tea

El extracto de esta planta es-

Las notas más radiantes de

Las notas de cuero y especias

tuvo reservado para la familia

toda la colección, así como

refuerzan el tono dorado

imperial de China por siglos,

una dulzura difícil de descri-

del té tradicional de las

y ahora cada punta plateada

bir se deben a que su principal

montañas de Yunnan. Los

es recogida a mano durante

ingrediente prospera única-

perfumistas expertos de la

el amanecer en los valles exu-

mente en lo alto de las faldas

casa londinense añadieron

berantes de Fujian. Su aroma

del Himalaya. La mezcla

sándalo para enfatizar su

delicadamente floral, blando

resulta una total maravilla

robusto carácter.

y aterciopelado se enriqueció

al incluir jazmín, fresia y el

con rosas y salvia.

peculiar davana Indio.

jade leaf tea

oolong tea

midnight black tea

La fría brisa marina de la

Este es la fragancia más

El aroma más seductivo de

isla Kyushu produce el té más

compleja de todas, pues el té

la serie se originó a partir del

suave de la variedad sencha

que utiliza es cultivado en las

té rojo chino, del que se ex-

de Japón, y Jo Malone ahu-

montañas de Jiangsu (China),

trajeron sus propiedades más

mó sus hojas para preservar

para después ser disecado

profundas para acentuarlas

su distintivo color verde. Las

sobre bambú. Una vez

con un toque de vainilla,

primeras sensaciones son vigo-

calentado y machado, se le

ládano y maderas finas.

rizantes; el pomelo y ajonjolí

agrega cocoa amarga, frijoles

se manifiestan sutilmente en

de tonka almendrados y hoja

segundo plano.

de tabaco.


art & culture | Gallery

R. White Taller de FotografĂ­a S.C.

TelĂŠfono: +52 (222) 240 1927

rwhite@prodigy.net.mx

Cliente: Restaurant Lechique Five, Karisma Hotels.


Ambiance · Art & Culture | Films

El Festival de CAnnes: el paraíso de los cineastas por Francisco González Quijano

F

ebrero suele marcar de forma mediática y televisiva la tendencia del cine comercial con la fastuosa y memorable celebración de los Premios Oscar. Tras la última entrega de estos galardones pulularon los memes de DiCaprio, los mexicanos nos enorgullecimos con los premios de Lubezki y González Iñárritu, y hasta tuvimos debates políticos sobre blancos, negros, machos y feministas. Vimos a cinéfilos disfrazados con “tuxedos” y alfombras rojas, donde las personas que vieron la transmisión completa creyeron tener un panorama “súper amplio” de lo que sucede con el cine actual. En cambio, los profesionales de la industria cinematográfica tienen las miras puestas en mayo, mes en que abre parcialmente sus puertas el Paraíso de los cineastas: el Festival de Cannes. Apuesto que hasta Iñárritu, quien sabe que será más rico y más famoso ganando premios Oscar, lograría sentirse realizado como cineasta si ganara sólo una Palma de Oro. Vamos, no estoy comparando, hay diferencias claras entre una entrega de premios como los Oscar y un festival de cine como el de Cannes. En los premios de la Academia se reconocen películas previamente estrenadas, vistas por el público, que puede opinar y decidir si fue justo

o no el trofeo; mientras que en festivales como Cannes, las cintas se exhiben por primera vez frente a los profesionales y conocedores del cine durante diez días, luego de una preselección hecha por jurados expertos. Después se decide qué filmes deben reconocerse y la polémica surge, igual que en los Oscars, pero entre la misma gente del gremio. Este 2016, la película que inaugura el festival es Café Society, de Woody Allen (daría mi alma al diablo por ir a verla allí), y entre otras que participarán para ser premiadas destacan las últimas de Jim Jarmush (Paterson), de Pedro Almodóvar (Julieta), de Ken Loach (Daniel Blake), de Jeff Nichols (Loving), y de Park Chan-Wook (Agassi). Otro estreno que ha captado la atención es el de Sean Penn como director en The Last Face. El simple hecho de que el amigo de Kate del Castillo y anexas sea considerado para este premio habla muy bien de su talento como cineasta. Es tan complicado conseguir una Palma de Oro que muchos de los grandes directores de la historia hubieran matado por llevársela. Públicamente prometo tratar de acreditarme para el Cannes de 2017, claro, después de vender mi alma al diablo.


Ambiance 路 Art & Culture | Art

Aldo Chaparro Estudio en M茅xico:

Nueva York:

Calle Cozumel 81 Piso 1

tel. +305 793 8315

cdmx, c.p. 06700

tel. +52 01 (55) 5211 4573

Lima:

www.aldochaparro.com

tel. (511) 251 5032

Dinero, creatividad, disciplina, altruismo, ense帽anza y trascendencia son los temas que surgieron cuando le preguntamos a Aldo Chaparro sobre su arte y el peso de la innovaci贸n.


34 – 35

La noción de vanguardia pesa mucho a los artistas hoy en día, ¿te has sentido presionado por “innovar”? Pienso que es un resultado; mas no un fin. No puedes querer estar a la moda, y si lo logras, lo más probable es que te salga mal. Es como el dinero: o persigues el dinero o te enfocas en hacer algo que te satisfaga, y que al final te llevará a generar dinero. Si amas lo que haces muy probablemente te lleve al dinero. Estar a la vanguardia es una consecuencia; pero no pongo mi cabeza en ello ni por un segundo. Tras la experiencia de editar la revista Celeste y Baby Baby Baby, entre otras publicaciones, me di cuenta de las cosas relevantes en el trabajo y la vida. Llegué a trabajar con 170 personas, un equipo muy grande, y la pasábamos muy bien, era una atmósfera con gente muy loca y creativa. Se mezclaba mucho trabajo y vida personal, éramos una especie de familia muy grande. ¿Por qué dejaste todo eso? Un día, después de trece años en la revista, me acuerdo que una noche estaba viendo una película y algo hizo clic en mi cabeza, me puse a llorar, lloré desesperadamente. Me di cuenta de que debía buscar mi propio trabajo, estar en mi arte. Celeste era un gran triunfo, todo el mundo me decía que para qué quería mi propio trabajo si ya tenía una obra que funcionaba bien; pero no era lo que quería hacer, lo mío era esto. Créeme, no lo había llegado a conectar, en aquel entonces mi trabajo era tan creativo que realmente no sentía el vacío; es decir, Celeste era mi pieza, era mi obra. Si bien estaba hecha en conjunto y a través de colaboraciones, al final era mía. Al día siguiente fui a hablar con todos y les di las gracias, les dije que ya no me necesitaban. Puede que sí requerían de mí porque cerró a los dos años, algo debió haber pasado ahí. Volví a este estudio con una experiencia totalmente diferente. Primero, y lo más importante: lo que significa generar una empresa, algo que jamás te enseñaron en la escuela de arte; al contrario, predominaba la idea de que vender era malo, y muchos lo veían como prostituir una expresión de tu alma.


Ambiance · Art & Culture | Art

También aprendí a hacer muy efectivo en mis procesos, ya no tenía experimentación que no me llevaba a nada. Me fui alineando, mis metas se volvieron más claras. La otra es que entendí muy claro que si yo tenía una exposición en una galería chiquita, perdida en Buenos Aires, yo la tenía que asumir como si fuera una enorme en el MoMA. Es una posición no tanto de talento, sino de disciplina y de resistencia. Es una cuestión de voluntad, me di cuenta de que cuando estás abajo y aguantas puedes subir al lugar que buscas, está ahí esperando al que llegue, no le importa de qué manera accediste a él. Antes tenía, como todos los artistas jóvenes, esta idea de que sólo hay una puerta de entrada, y si no es por ese camino tu vida es una miseria y eres un perdedor; pero no es verdad, hay más de una puerta, y de hecho, tú mismo las generas, y esta es la belleza de mi trabajo. ¿Qué otras decisiones enfrentaste? Cuando quise abrir mis propios estudios hubo amigos artistas que me dijeron que estaba loco, que no tenía caso gastar en otro espacio, que lo que yo en realidad necesitaba era una casa para decorarla. Ahora, cada uno de mis estudios es autosuficiente, produce y genera una ganancia. No inventé nada raro; pero querían convencerme de que estaba tirando el dinero.

“Un día, después de trece años en la revista, me acuerdo que una noche estaba viendo una película y algo hizo clic en mi cabeza, me puse a llorar, lloré desesperadamente.”

Esta clase de acciones son elementales para un artista, debemos prepararnos para ser lo suficientemente estables y sobrios, tenemos que echar mano de psicólogos, psiquiatras, ejercicios… lo que te guste, pero uno debe de tener una estructura que sustente cualquier proyecto. Es decir, no porque estoy deprimido voy a dejar de venir al estudio. Debes realizar tu trabajo aunque se caiga el mundo. Esta disciplina es necesaria porque estás construyendo algo. A mi estudio vengo siempre, no falto, ya en mi casa veré si sigo intentando tirarme por la ventana. Tampoco lo abandono porque, en mi caso, tengo la responsabilidad de la gente que trabaja conmigo, y cada uno de ellos crece conmigo. Ellos se llevan una comisión de las ventas, cuando a mí me va bien a ellos les va fantástico.


36 – 37 El arte propicia el desarrollo de muchas relaciones. En mis estudios somos como una máquina que está constantemente en fricción, una como esas que pulen minerales, y al final, debido a este roce constante, se producen piedras preciosas. Ellos crecen en su trabajo, mejoran su nivel de vida y yo mejoro la mía, y todos felices de ganar dinero. No es la clásica historia de “él se está volviendo rico y yo recibo un sueldo miserable”. ¿Qué otras cosas más allá del arte tienes planeadas? Trabajo en muchos proyectos, desde exposiciones en ferias especializadas en Lima, por ejemplo, hasta una colaboración en la que intervendrá la ópera y Ofelia. Hace algunos años me di cuenta de que he donado piezas a miles de subastas que existen, y a diferencia de los artistas que dan la peor pieza que tienen, yo doy la mejor. ¿Para qué me voy a meter a ayudar si no voy a generar una acción efectiva? Por eso me comprometo con buena pieza, lo que provoca que siempre me vaya bien en las subastas. Ahora estamos revisando a quiénes les estamos donando, desde cuestiones para comprobar su trabajo e impacto real hasta para atender a otras causas, porque hay miles que necesitan de apoyo y nadie las toma en cuenta. La razón por la que decidimos hacerlo es porque yo no considero mi estudio como una máquina en la que nada más entran ganancias mientras yo no devuelvo nada. En otras palabras, yo no me estoy metiendo todo el dinero a la bolsa habiendo un millón de necesidades. De igual manera, hay una idea que tenemos desde hace tiempo pero que aún no hemos podido culminar, espero que este año por fin la realicemos: se trata de impartir clases. Para ello requerimos de una estructura bastante compleja, hemos pensado en una fundación para otorgar premios y becas, me gustaría que esto se juntara con la idea de una escuela de arte. Di clases durante muchos años en Monterrey, por ejemplo. Mario García Torres y Benedetta Monteverde fueron mis alumnos. Creo que soy un buen maestro, me gusta, lo disfruto y además son como mis conejillos de Indias, los pongo a hacer todo lo que yo quiero hacer.

Aldo, toda lo que me has dicho en esta charla gira en torno al tema de la trascendencia. ¡Exacto! Lo puedes lograr a través de tu obra, siendo maestro o como una persona que colabora con su comunidad. Di clases 9 años, cálculo que habrán sido 600 alumnos. Tengo el orgullo de decir que Mario fue mi alumno, no necesito más, me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de compartir con él, creo que yo aprendí más de Mario que él de mí. En fin, me parece que estamos en el momento de poder emprender un proyecto de este tipo.

Son muchísimos proyectos. Sí, pero podemos con todos. Somos capaces de realizar cada uno de ellos porque tenemos un buen equipo.


all-round health | Inner Self

VoCAción El llamado para una tarea que abarca la vida entera en la que influyen nuestras aptitudes, habilidades y gustos por María Guadalupe Moisés Julián Orientador, Psicoterapeuta Humanista, Gestalt y Coach personal Previa cita: +52 (222) 186 0947 lupita_moi@hotmail.com tw. @lupitaMoi

T

odos tenemos intereses definidos cuyo poder e influencia son más fuertes en comparación con otras actividades o temas. La vocación es un don muy grande que transforma a un ser humano en un elegido. Descubrir o encaminar nuestras inclinaciones y aptitudes no es una tarea sencilla, y aun cuando tengamos un perfil no es algo definitivo y cerrado. Este conocimiento de nosotros mismos requiere sinceridad y mucho trabajo: debemos atrevernos a soñar, además de poner una sana distancia entre nosotros y los planes ajenos.

Muchas veces podemos hallar indicios de nuestra vocación a través de las palabras de una persona o en un libro. Una buena señal será cuando una inquietud perdura en nuestra mente, desde luego habrá que consultar a personas entendidas en el tema, es decir, recibir orientación de un profesional. ¿Qué pasa cuando elegimos mal? Generalmente surgen sentimientos de tristeza y cierta des-

esperación, pues estamos lejos de la posibilidad de realización personal. Por el contrario, cuando tus elecciones te llevan a una actividad que en verdad te produce pasión y satisfacción (cuando todo lo que haces depende de ti y no para quedar bien con alguien más) estás viviendo tu vida, y cada tarea está bien hecha porque te entregas a ella, tiene un sentido valioso para ti. En conclusión, la vida nos ofrece mucho más oportunidades de las que vemos, pero no sabemos reconocerlas porque carecemos de un proyecto de vida, o porque simplemente desconocemos nuestro rumbo y nos hemos dejado llevar, ya sea por los padres en el sentido de estudiar lo que ellos nos impusieron o buscando una actividad para ganar dinero. Encontrar y forjar nuestro propio camino no es sencillo, se trata de muchas decisiones encadenadas por un propósito. Atrévete a ser dueño de tus pasos.


Ambiance · All-round Health | Healthy

SKIN–SMART

By TEA FORTÉ

La nueva línea Skin–Smart ayuda a proteger tu piel desde el interior.

A

diario nuestra piel sufre daños debido a factores ambientales y a nuestra mala alimentación. Por ello, Tea Forté presenta la línea Skin–Smart, una variedad de tés Ultra Premium que, además de ser sumamente exquisitos, ayudan a desintoxicar el organismo, y por ende, contribuyen a que la piel luzca sana y radiante.

las mezclas de skin–smart:

Skin–Smart está hecha con reservas especiales de té verde, rojo y blanco, elegidos por su cantidad de antioxidantes, polifenoles y catequinas de origen vegetal, los cuales funcionan como una excelente herramienta para el tratamiento de la piel dañada.

datos de contacto:

Certificados como orgánicos de acuerdo a las normas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

• Cherry Marzipan (té verde reparador) • Cucumber Mint (té verde recuperador de la juventud) • Honey Yuzu (té verde de renovación natural) • Lychee Coconut (té blanco para una piel radiante) • Swiss Apple (té rojo ayudante de la piel)

tw. @teafortemex fb. TeaforteMexico Intgrm.TeaforteMexico #TeaForteMx www.teaforte.com.mx De venta en: Tea Lounge Boutique (El Palacio de Hierro Polanco) y sección Gourmet de El Palacio de Hierro.


Ambiance · All-round Health | Healthy

¿Por qué comer crudo? por Beatriz García www.lechedecoco.mx beatriz@lechedecoco.mx

L

os alimentos crudos deben formar al menos el 70% de nuestra alimentación diaria. Estos pueden ser frutas, verduras, nueces y semillas que no hayan pasado por procesos de calor mayor a 42° C, ya que dos de los componentes más importantes para nuestra salud se pierden cuando rebasan dicha temperatura: la vitamina C y las enzimas. La vitamina C es responsable de fortalecer el sistema inmunológico, que en óptimas condiciones es capaz de prevenir y combatir cualquier enfermedad. Por su parte, las enzimas permiten que los procesos celulares ocurran a la velocidad necesaria, sin ellas nuestras células no funcionarían. Una manera fácil de consumir una gran cantidad de alimentos crudos durante el día es incorporar al menos una porción en cada comida. Por ejemplo, unas rebanadas de jitomate o aguacate, un puñado de germinado, fruta fresca, un puño de nueces o semillas activadas. Otra forma de hacerlo es en nuestro desayuno, y que este sea totalmente crudo. Al tomar un jugo o licuado verde estaremos cubriendo al menos el 30% de la ingesta recomendada; además, el desayuno es el momento en el que el cuerpo absorbe y aprovecha mejor los nutrientes.


Ambiance · publirreportaje

Jivamukti Yoga Puebla P

aloma Baker llegó a México hace más de 25 años, y desde entonces es reconocida como una pionera en la enseñanza de Yoga al fundar Ganesha Yoga Shala, una de las primeras escuelas en nuestra ciudad.

Datos de Contacto: tel. +52 (222) 210 34 15 Santa Fe Punto Comercial Vía Atlixcáyotl 4008-207 contacto@jivamuktiyogapuebla.com.mx www.jivamuktiyogapuebla.com.mx

“Give up the love of power for the power of love.” Paloma coordina el lanzamiento de libros de esta disciplina, así como la primera certificación de Jivamukti Yoga en español.


44 – 45

En enero de 2015, abrió en Puebla el primer centro de Jivamukti Yoga en América Latina, donde imparte clases como Maestra Avanzada, con profundos componentes espirituales, secuencias vigorosas y música con ritmos mundiales.


you + world | Green

Black Jaguar White Tiger Foundation

E

n octubre de 2013, Eduardo Serio rescató a una cachorrita jaguar recién nacida color negro mientras se encontraba en un viaje de negocios a la ciudad de Monterrey. Serio evitó que “Cielo” fuera lastimada para fines lucrativos, y a partir de ese acto de amor surgió la inspiración para crear Black Jaguar White Tiger Foundation, una iniciativa que además de mejorar las condiciones de vida para estas criaturas, busca cambiar la conciencia de la gente respecto a los animales salvajes, hacerles ver que son seres vivos, con sentimientos y que no son aptos para mascotas.

Más de 230 felinos y otras especies han sido rescatados desde 2013. Datos de contacto: fb. @jaguarandtiger intgrm. @blackjaguarwhitetiger blackjaguarwhitetiger.org vero@blackjaguarwhitetiger.org

La fundación cuenta con más de 11,600 videos donde exponen la comunión que existe entre Serio y los animales, a los que llama mártires, dado que se criaron en un entorno no salvaje, por lo que sería muy difícil reintroducirlos a su hábitat natural. Gracias a su ardua labor han ayudado a más de 230 felinos y a otras especies. El santuario donde están resguardados opera con recursos no gubernamentales: 24% de los gastos lo solventan a través de los donativos que se generan a través de las redes sociales; el otro 76% restante lo cubren Eduardo y su hermano Gustavo. Actualmente, la fundación trabaja en un proyecto para reproducir y reintroducir a especies de aves endémicas o en peligro de extinción a su vida silvestre. Entre sus planes a futuro buscan crear un espacio de 1,100 hectáreas para adecuarlo como un hábitat definitivo para estos animales.


Ambiance · You + World | Better World

Ilumina mi Vida Alternativas viables para el desarrollo productivo de las personas con discapacidad y grupos vulnerables. datos de Contacto: Lic. Ma. Teresa Rodríguez Ortiz Av. 25 sur No. 304-1, Col. La Paz, Puebla, Pue. T. +52 (222) 226 6099 www.iluminamividaac.com.org iluminamividaac@hotmail.com N° de cuenta bancaria Banorte: 0828706733 Asociación Ilumina mi Vida

I

lumina mi vida apoya de manera integral a personas con discapacidad desde el 2001, brindando un empleo digno a través de la elaboración de productos de bisutería fina, actividades agrícolas y comercio. Esta asociación civil impulsa la construcción del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Puebla desde el 2003, un espacio que tendrá áreas de rehabilitación y otras de trabajo acondicionadas para su fácil acceso. Ilumina mi vida opera con un modelo centrado en el desarrollo integral y equitativo para sus beneficiarios mediante trabajo con las garantías y derechos que toda persona merece. Además, ofrece programas de sanación espiritual, física, médica, psicológica y emocional.


Ambiance 路 You + World | Destinations

The Jefferson Washington DC


50 – 51

Esta joya de 95 habitaciones estilo “Beaux Art” se encuentra a sólo cuatro cuadras de la Casa Blanca.

Datos de Contacto: 1200 16th Street (en la esquina con m Street) nw Washington, dc (ee. uu.) tel. +52 202 448 2300 www.jeffersondc.com reservations@jeffersondc.com Desde 450 usd por noche


Ambiance 路 You + World | Destinations


52 – 53

T

he Jefferson nació como un edificio de apartamentos de lujo diseñados por Julio Henri de Sibour en 1923, y por su magnífica ubicación cerca de embajadas, museos, tiendas y atracciones históricas pronto se convirtió en un hot spot para políticos y socialités.

En 1955, los apartamentos fueron convertidos a hotel, pero su fama perduró y continúa alojando a miembros del congreso estadounidense, diplomáticos, estrellas de cine y varios presidentes. Para mantener satisfecha a tan especial clientela, este sitio ofrece una experiencia excepcional, altamente personalizada y totalmente privada. Todas las habitaciones han sido diseñadas con un gran sentido del lujo, cuentan con ropa de cama importada de Francia; y en las suites, por ejemplo, podrás disfrutar de grandes bañeras de mármol italiano cortado a mano. La elegancia en el hotel llega hasta el buen comer, y Plume, su restaurante insignia, es el único en la ciudad con la distinción de 5 estrellas por la revista Forbes. The Greenhouse, bajo el histórico tragaluz del Jefferson, es la opción para desayunos y almuerzos más relajados (y con precios razonables). El bar Quill es famoso en Washington DC por sus cócteles adaptados para cada estación del año.

detalles que nos fascinaron: • El hotel contiene antigüedades únicas como documentos firmados por Thomas Jefferson. • Es totalmente pet friendly, pero si tú no lo eres tanto basta con que lo señales durante tu reservación y nunca te toparás con una mascota. • En 2013, Fortune Magazine reconoció al Jefferson como uno de los 9 mejores hoteles de negocios del mundo, y entre otras amenidades business class se enlistan llamadas internacionales libres de cargo o un automóvil de cortesía para trayectos dentro de la ciudad por las mañanas y tardes.


Ambiance · Publirreportaje

Puebla tendrá en mayo la primera edición de este singular evento.

D

îner en Blanc es un picnic cívico que reunirá a 1,000 afortunados y comprometidos participantes en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el cual se mantendrá en secreto hasta el último momento.

Este extraordinario evento internacional tuvo su origen en París. Actualmente se desarrolla en más de 60 ciudades del mundo.

Dîner en Blanc es posible gracias al apoyo de:

moët & chandon El champagne del éxito y el glamour desde 1743, ha sido sinónimo de las tradiciones más veneradas y de los placeres modernos.

El objetivo de esta efímera cena es sencillo: valorar, respetar y apreciar aquello que nos rodea, brindando una extraordinaria imagen de nuestra ciudad y nuestro patrimonio al resto del orbe. A nadie se atiende, ni se le cargan sus pertenencias, tampoco hay una zona especial: es una noche en que la propia gente es la protagonista y en la cual se relacionan unos con otros en igualdad, sabiendo que están siendo parte de un logro mágico y colectivo. • • • • • • •

Sin autos. Autobuses de lujo te llevarán a cada punto de reunión. Puntualidad extrema. Cada invitado llevará su propia mesa. Se recomienda únicamente llevar vino o champaña. Responsabilidad ambiental. Se recomienda llevar una bolsa para los desechos, pues el lugar deberá quedar impecable tras la cena. Dîner en Blanc es para todos. No hay criterios de exclusividad para convertirte en miembro: inscríbete en http://puebla.dinerenblanc. info/register o recibe la invitación de la familia Dîner y espera tu turno. Sin fines de lucro. Se trata de una reunión entre amigos, la cuota ayuda a solventar los costos y algunas sorpresas.

Organizado por: Eduardo Uribe, Verónica Salame y Bernardo Noval.

american express Productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus clientes y contribuyen al éxito empresarial.

jaguar land rover La unión de dos íconos de la industria automotriz británica: Jaguar, uno de los principales fabricantes de autos deportivos de lujo; y Land Rover, líder mundial de vehículos utilitarios (SUV’s) premium. Alianzas: Estrella Roja, Stearns & Foster, Daniel Espinosa Jewelry, y el Hotel Four Seasons Punta Mita.


socialite

Fernanda M & José

aría Fernanda Ruiz y José Francisco de la Fuente contrajeron matrimonio en la Iglesia del Cielo tras un año y tres meses de noviazgo. Los ahora esposos celebraron este significativo momento con familiares y amigos en el Rancho El Pastor. Una vez culminado el festejo, la feliz pareja emprendió su viaje de luna de miel a París.

¡Felicidades!


56 – 57

Sandra y Francisco de la Fuente.

Christian, Sandra y André.

Cristina y Fernando Morales.

Enrique Ruiz y Blanca Ramírez.

Jesús y Fernanda.

Greta, Mónica y Mony.

Daniela, Carmen, Rosita, Luz y Claudia.

Oscar, Víctor y Vicente.

Paulina, Santiago y Enrique.

Luis y Liz.

Janny, Luz Elena, Itzel, Fernanda y Valeria.


Ambiance 路 Socialite | Events

Amador Montes en San L谩zaro La mayor parte de las obras fueron creadas especialmente para este recinto.

Doctor Camacho Quiroz en el discurso inaugural.


58 – 59

E

l Palacio Legislativo de San Lázaro exhibió 34 piezas, entre óleos y esculturas, de Amador Montes, que forman parte de la exposición “Revisión de Taller”.

El doctor César Camacho Quiroz señaló que la creatividad oaxaqueña es infinita, y calificó a Montes como sucesor de una generación de artistas que han abierto brecha y, al mismo tiempo, legatario para ensanchar el camino de los pintores oaxaqueños de esta generación. La muestra fue inaugurada por los diputados César Camacho Quiroz, Jesús Zambrano Grijalva y Santiago Taboada Cortina.

Doctor César Camacho Quiroz, Amador Montes, Angélica Mondragón, Bárbara Botello y Edgar Nava.

garza I I Bronce a la cera perdida 120 x 60 x 162 cm Año: 2015

para ti Mixta sobre tela 150 x 300 cm Año: 2015


Ambiance · Socialite | Events

Aria La Vista Presentación

I

nmobilia, La Vista Country Club y Legorreta realizaron el anuncio oficial del desarrollo Aria La Vista.

Un selecto grupo de invitados acudió al Museo Internacional Barroco para la introducción del concepto Aria Luxury Living en Puebla. Este proyecto es una colaboración entre Inmobilia, compañía dedicada al segmento de más alto nivel, y la firma de prestigio internacional Legorreta. Sus tres hermosas e imponentes torres transformarán el panorama de la ciudad gracias a un diseño contemporáneo y con muestras claras de una orgullosa identidad regional.

Víctor Legorreta iluminó la noche con una ponencia acerca de la arquitectura distintiva de este desarrollo.

Beatriz Gamboa, Amelia Amezcua, Ignacio Menéndez y José Menéndez.

Alejandra, Silvia y Alma.

José Antonio Pacheco, Guillermo Pacheco, Javier Pacheco y Javier Pacheco Jr.

Mauricio López, Bernardo y Luis.


60 – 61

Guillermo Pacheco Juan Arroyo y Diana Agüera.

Rafael Moreno Valle, Carla y Olivia.

Maritere, Rocío, Olivia, Ghina y Rosario.

Edgar Díaz y Cecilia Gidi.

y Julián Ventosa.

Jimena, Ivette y Eduardo.


Ambiance · Socialite | Events

10th Anniversary

Jivamukti Yoga Puebla

Ganesha Yoga y Jivamukti Yoga Puebla, iniciativas de Paloma Baker, cumplieron diez años difundiendo el conocimiento de esta disciplina. El festejo para celebrar su primera década consistió en una clase muy especial y una convivencia con las personas que han sido parte de esta historia de amor y luz. ¡Felicidades!

Susana, Noé y Carolina.

Francisco, Verena y Susana.

Rosy y Gerardo.


Ambiance · Socialite | Events

IPADE 2016

Reunión Egresados EgresadoS

E

xalumnos del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (ipade) se congregaron en las instalaciones de Val'Quirico para actualizarse sobre los acontecimientos más relevantes que han ocurrido tras su graduación. Después de la comida, los empresarios tomaron protesta al Comité de Egresados ipade Capítulo Puebla. Asimismo, se llevó a cabo la rifa de un automóvil Kia último modelo, en la que Edgardo Vargas resultó ganador.

Pablo, Miguel y José.

La comunidad ipade destinó el total de los recursos percibidos en este evento para la construcción de un aula de cómputo en la Secundaria Técnica de Jonotla (Sierra Norte de Puebla).


64 – 65

José Luis, Humberto y Adolfo.

Toño y José Manuel.

Edgardo Vargas, Isabel Contreras y Rubén Contreras.

Eduardo, Carlos, Joaquín y Eduardo.

Alejandro y Jorge.

Ángel Piña y Alejandra Espinosa.


Ambiance · Socialite | Events

Luxury Cuisine

Rita y Jorge.

Le Cordon Bleu (Universidad Anáhuac) y Luxury Hall han sumado esfuerzos para brindar una experiencia gastronómica exclusiva para 12 clientes del mejor centro comercial de Puebla. Juan del Castillo Reyes, chef ejecutivo de Le Cordon Bleu y propietario de los restaurantes Ocho:30, condujo a los invitados para que ellos mismos prepararan ceviche peruano, platillo que fue degustado por todos en un ameno cóctel.

Sebastián y Claudia.

Claudia Ablanedo y Héctor Zubiran.


Ambiance · Socialite | Events

Expo Andriacci en Luxury Hall

F

ernando Andriacci exhibió 48 piezas de su nueva colección serigráfica en Luxury Hall.

Estas obras conservan el estilo característico del artista, que se ha distinguido por recuperar e interpretar símbolos, mitos, magia y fantasía milenaria, especialmente aquellos que provienen de las leyendas tradicionales de las distintas regiones de Oaxaca. amanc Puebla, fundación que apoya a niños de escasos recursos que han sido diagnosticados con cáncer, recibió un porcentaje de la venta de estas obras. pf Changs, Vinos de Altura, Strongbow, Nespresso y Vitamin Water colaboraron con Luxury Hall en la realización de este evento para la promoción del arte y la caridad.


68 – 69

Elvira Pérez, David Sánchez y Pamela Pulido.

Liliana, Alan y Lily.

Susana, Celia y Rosa.

Abraham y Harumi.

Alfonso Tenorio y Amalia López.

Itzel y Ricardo.


Nuevo menú de cenas en

Le Pain Quotidien Ahora podrás consentirte a cualquier hora del día. La hora de la cena es el momento perfecto para hacer una pausa para relajarse y compartir los mejores momentos del día en pareja o con los amigos, por eso es que Le Pain Quotidien lanzó un nuevo menú de cenas.

Armando y Joel.

Pan con tomate, sus tablas de Quesos y prosciutto, hongos silvestres o su Fondue de quesos suizos son algunos de los platillos que estarán disponibles a partir de las 6:00 p.m. datos de contacto Vía Atlixcáyotl 1499 Gontran y Esteban.

Ana Mary y José.

City Angelópolis

Paco Gutiérrez y Karime.

Alejandra y Tony.


Ambiance · Socialite | Events

Jewels and Art by Daniel Espinosa El diseñador mexicano presentó Jewels and Art en la Galería Lazcarro. Las piezas que integran esta propuesta son una interpretación de las grandes obras de arte que Espinosa ha conocido a lo largo de sus viajes por el mundo. Las gemas recibieron magníficos comentarios de coleccionistas de arte y amantes de la alta joyería.


72 – 73

Chelia Minutti y Vero Izcoa.

Maritza y Vianey.

Ángeles y Patricia López.

Andrés, Gabriela y Emilio.

Ximena, Grace y Gaby.

Scarlett Orea y Lala Díaz.

Daniel Espinosa Sandra y Gloria.

Adri y Alma.

y José Lazcarro.


Ambiance · Socialite | Events

María José, Daniela y Sofía.

María Pomaski y Ramiro Rodríguez.

Mente súperconsciente Lugar: Auditorio Complejo

Cultural Universitario (CCU)

Los días 22 y 23 de abril se reunieron en Puebla algunas de las figuras más reconocidas por sus propuestas especializadas en autoconocimiento, bienestar, alimentación, arte, música, meditación y cultura para compartir estos saberes en el Congreso Mente Súperconsciente. Mia Astral, Guillermo Ferrara, Alfredo García Suárez, Theresa Bullard, Mabel Katz y Joa Santaur, entre otros, compartieron su talento y saberes en este evento. Los asistentes hicieron el mandala humano más grande de la historia.

Gabriela y Carla.


74 – 75

Ana Marín y Mónica de Ita.

Margarita y Angelina.

Claudia y Glicia.

Alejandra y Gabriela.

Julio Senderos y Katina Soto.

Ala, Ale y Adriana.

Adriana y Rosa.

Dany Hoyos y Fernanda Carvajal.


Ambiance · Socialite | Events

Master Driver O Scania Estrella Roja

peradores de Estrella Roja recibieron la certificación Master Driver de Scania. Eduardo Cué Pandal, director general de Estrella Roja; José Ramón Celma, director de operaciones de Estrella Roja; Marcelo Montanha, director operacional de Scania; y Raúl Rodríguez, gerente regional de Scania, entregaron los reconocimientos a los operadores que acreditaron el programa de capacitación impartido por Scania Academy Americas.


Ambiance · Socialite | Events

Ukiyo-E Luxury Art Session

L

a segunda Luxury Art Session de 2016 fue más allá de la contemplación y se convirtió en un acontecimiento que evocó todos los sentidos gracias al proyecto Ukiyo-E Experimental, de los artistas José Lazcarro, Rita Real y May Zindel. Los creadores de la exposición y Michael Bricaire, subtitular de Cultura de Cholula, recibieron a los invitados de Luxury Hall en el recién inaugurado Centro Cultural de Cholula. Tras una breve introducción, los asistentes se sumergieron en una instalación que planteaba la interconexión entre el medio ambiente y los seres humanos.

José Lazcarro, Rita Real y May Zindel.


78 – 79

Dafne y Carla.

Ana García, Celia Cruz y Cristi Cortés.

Carolina Díaz y Michael Bricaire.

Yetza y Rick.

Rafael y Kimberly Porras.

Patrick Hernández, Minerva Gracia y Gerardo Tapia.

Adriana y Gaby Lazcarro.


Ambiance · Socialite | Events

Inmersión Jivamukti Lugar: Jivamukti Yoga Puebla. Santa Fe Punto Comercial Vía Atlixcáyotll 4008-27 tel.+52 01 (222) 210 3415

Yogeswari y Paloma Baker, asistida por Rodrigo Bonilla, impartieron un taller para profundizar la práctica y conocimientos de Jivamukti Yoga. Durante tres días estudiaron al Karma y los Yoga Sutras de Patanjali a través de la meditación, asanas, cantos y charlas sobre la filosofía de esta disciplina.

Luis, Celina y Marco.


CONTACTO: +52 (222) 221 5188


Ambiance · Socialite | Events

The Art of Jazz en el CCU

E

l Complejo Cultural Universitario albergó a reconocidos exponentes del jazz y las artes plásticas el pasado 2 y 3 de abril.

La fusión de estas disciplinas en un mismo escenario resultó una experiencia única tanto para los espectadores como para los mismos artistas. Rubber Duck, Iraida Noriega, Pepe Hernández, Enla/C Jazz Fussion, Fat Mojo, JazzUV, Carlos Arango (CLOS), Bernardo Arcos, Fonsekart, Esteban Fuentes de María, Lety Morales Bojalil, Virginia Priede, Nicole Smith y Nanak Sosan, fueron algunos de los participantes.

Carlos Arango, Angie Guatemala, Mariana Romano, Dalia Monroy y Octavio Nieto.

Esteban Fuentes de María.


82 – 83

Víctor Álvarez y Ana.

Juan Pablo y Aranza.

Lety Morales, Virginia Priede y Luis Canseco.

Nicole Smith.

Carolina Berna y Alejandro Galeazzi.

Jimena Oropeza y Jerry Montana.


Ambiance · Socialite | Events

Javier Navarro y Verónica Padilla.

José Manuel Sánchez, Gael del Pino y Agustín Ramales.

TXOKO CLUB Beronia Vino, cocina vasca y amigos TXOKO CLUB Beronia es un club gastronómico en el que amigos comparten alimentos, vinos de calidad y buenas charlas. Langostinos al whisky, merluza koskera y Gilda, el pintxo (banderilla) típico de la franja cantábrica, fueron algunos platillos del menú que se preparó especialmente para los invitados. Organizaron: Beronia, Prissa y Scavolini.

Eliuth, Joel y Alejandro.

Lugar: Av. Osa Mayor 2902-8, dentro de la Isla Angelópolis.

Héctor Sánchez, Gaby Rivera y Arce Fragosa.

Marus Plata y José Luis.

Mónica y Carlos.


Ambiance · Socialite | Events

#LaVacaEsMía en Val'Quirico

E

l restaurante La Encomienda y Val'Quirico nos entregaron una experiencia culinaria en la que una vaca entera fue cocinada y aprovechada al 100%. A manera de homenaje a la forma en la que nuestros antepasados cocinaban los alimentos, el chef Dante Ferrero exitosamente preparó al bovino en un proceso que duró 24 horas. Los asistentes disfrutaron una variedad de cortes y sabores en este asado campestre.

José Alberto y Scarlett.

Paula y Oscar.

Paco, Emilia y Javier.

Eduardo Vigil y Mary Cruz.

Cele, Diego y Claudia.


86 – 87

Paola Vigil y Marco Carpinteyro.

Juanjo Rueda y Emilio Maurer. Cassie y Pablo.

Germán y Alejandro.

Mauricio, Carola y Vicky.

Levi y Ruth.

R


Ambiance · Socialite | Events

Gira Femenil de Golf Zona Sur 2016

L

a segunda etapa de la Gira Femenil de Golf de la Zona Sur recibió a 27 concursantes provenientes de Veracruz, Acapulco, Cuernavaca, Morelos y Puebla. Rocío Monsalve consiguió el primer lugar Gross, mientras que Fernanda Urdaneta obtuvo el primer lugar neto. Las ganadoras de la segunda categoría fueron Victoria Lozano como primer lugar Gross, y Leny Martínez en primer lugar neto. La tercera categoría fue dominada por Concepción Nava, en tanto que María Eugenia Benítez se coronó en primer lugar neto.

Paty Petri, Marlene Albores y Fernanda Bustamante.

Alicia Ramos, Elsa Ardenas, Gaby, Tessy, Carmen y Conchita.

Mary Flores y Ana Arriaga.


88 – 89

Claudia Lozano, Leticia Castellanos, Laura Aurora, Domy y Norma.

Geli Fregoso y Adriana Viera.

Emma Cerón, Carmen Velázquez, Erika López y Martha Quintero.

Gelly, Rocío, María y Mónica.


spare time | Places to go

datos de contacto Av. Abandoibarra 2 Bilbao, España. Parada de metro: Moyúa Horario: De 10:00 a 20:00 hrs. de martes a domingo. Cierra los lunes. Entrada: 13 EUR Imagen propiedad del museo Guggenheim Bilbao: El museo bajo la luz de la media tarde.

A

orillas de la ría de Bilbao, en la zona de Abandoibarra y junto al puente de La Salve, se encuentra el Museo Guggenheim Bilbao con sus impresionantes formas curvas revestidas de titanio y grandes muros de cristal. Esta singular obra de Frank O. Gehry es un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. En su interior se encuentran obras de los artistas más prominentes de las últimas cuatro décadas del Pop Art, Minimalismo, Arte Povera, Arte Conceptual, Expresionismo Abstracto, arte vasco contemporáneo y exposiciones temporales como Panoramas de la ciudad: la Escuela de París, 1900–1945. Esta muestra estará disponible hasta octubre de 2016. Se compone de 50 pinturas y esculturas realizadas por artistas como Brancusi, Braque, Delaunay, Modigliani o Picasso, referentes del cubismo, orfismo, surrealismo y lo que se conoció como l’École de Paris.

más allá del arte El museo, que en sí mismo es hermoso, ofrece también dos experiencias culinarias internacionales y de gran calidad: Nerua, un restaurante de una estrella Michelin; y Bistró Guggenheim Bilbao, una propuesta más informal, cuidada y diferente para cada momento del día y de la noche.

Todas las piezas son parte del acervo de la Solomon R. Guggenheim Foundation.


90 – 91

Museo Guggenheim Bilbao


Ambiance · Spare Time | Sports

CR7, cerca de dejar el Bernabéu

por Gabriel Nieto Martínez

E

l final de la liga española vuelve a tener al Real Madrid en boca de todos, y esta vez no por los resultados deportivos, sino por la probable y casi inminente salida de Cristiano Ronaldo del equipo. El astro portugués ha mostrado su intención de partir desde tiempos de Rafa Benítez; y pese a que la llegada de Zinedine Zidane nos pintó un escenario en el que las diferencias se habían olvidado, ahora vuelven a surgir los rumores que sitúan a CR7 vistiendo otra camiseta para la siguiente temporada.

Se dice que tras la derrota de los merengues a manos del Atlético de Madrid el mes pasado, Cristiano habría hablado con Florentino Pérez para que se facilitara su salida del Real Madrid. Esta pudiera ser una buena oportunidad para ambas partes en el tema económico. Sí, CR7 está en su mejor nivel y es el actual Bota de Oro; no obstante, tiene 31 años y esta podría ser la última oportunidad que el Madrid tenga para venderlo a un extraordinario precio.

Entre los clubes que más suenan para hacerse de los servicios del también capitán de la selección portuguesa está el Manchester United y el Paris Saint Germain (PSG), siendo este último el que parece llevar la ventaja, pues Cristiano ha visitado con regularidad la capital francesa en los últimos meses. El PSG está en busca del sustituto de Zlatan Ibrahimovic, ya que termina su contrato en unos meses; y Nasser Al-Khelaïfi, propietario del club francés, ha manifestado abiertamente sus intenciones de contar con Cristiano en su plantilla de cara a la siguiente temporada.

En los últimos días se ha manejado que el Real Madrid estaría dispuesto a dejar ir a CR7 por 60 millones de euros, pero no hay nada oficial hasta el momento.


Ambiance · Spare Time | Stories

La Gargantilla Por Isa González

C

Fb: Duermevela Casa de Alteración

ompartíamos el amor por la comida, la música, los paseos por el campo con las niñas, la risa, los secretos. Tu presencia se esfuma de mi cabeza y se hace a la vez visible en la memoria, me tortura, me humilla. Ese día te dije que fueras a mi casa, que te llevaras el vestido rojo para la boda. Tomaste además el abrigo de mink, otros vestidos y la gargantilla de brillantes desapareció; sabías que ese objeto tenía un valor sentimental para mí, me la había regalado Jaime hace unos años, los tres brillantes más grandes que el resto eran el símbolo de cada hija. Reía por tu obsesión de pedirme que lo sacara de la caja fuerte cuando me visitabas; lo abrochabas alrededor de tu cuello y te admirabas en el espejo, decías que era la joya más linda que habías visto, que me la pusiera más seguido, que era una lástima que por su valor la mantuviera oculta en la caja fuerte. Vinieron las averiguaciones, los abogados, la prueba poligráfica que resultó positiva. Tú seguías negándolo, te amparaste, empezaron los insultos, las demandas, las pastillas para dormir mientras la amistad en picada se despedía de ambas, se retorcía, se reía de mí haciéndome dudar, y tú con esa cara de actriz consumada, eras víctima y yo verdugo. Empecé a atar cabos, a buscar indicios, me sentí tonta, ingenua: te vestías como yo, querías robar mi identidad como loba hambrienta. En la peluquería le decías a mi estilista que te hiciera mi corte de pelo, aprendiste a conocer los vinos que tomaba, te apropiaste de mis amistades, pedías favores a mi chofer sin consultarme e ibas de vacaciones a los lugares donde solía ir con mi familia. Los veintes caen casi siempre demasiado tarde. Eras astuta, encantadora, incondicional.

¿En verdad querías ser yo? Nuestras demás amigas me dicen que abra los ojos, que me salvé de que no me robaras a Jaime. Antes de levantarme de la cama pienso que todo ha sido una pesadilla, voy hacia la caja fuerte, miro el estuche vacío, un frío extraño me invade en pleno verano. ¿Te cae, Alejandra?


Ambiance · Spare Time | Horoscopes

Tauro 21 de abril - 21 de mayo

Las evaluaciones constantes en tu trabajo se han vuelto casi una pesadilla, pero los excelentes resultados que obtendrás vendrán acompañados por un sustancioso aumento en tu sueldo.

Características

Son perseverantes, muy inteligentes y los más decididos en el amor, así que puedes considerarte bendecido si un tauro te quiere a su lado o te ha dado un lugar dentro de su plan de vida.

Channing Tatum | 26 de Abril

Géminis

22 de may. - 21 de jun.

Cáncer

22 de jun. - 23 de jul.

Leo

24 de jul.- 23 de ago.

La felicidad está en ser y hacer. No desperdicies tu tiempo pensando en todo lo que puede salir mal, acepta ayuda de otros y comienza a trabajar en acciones que te llevarán a cumplir tus metas.

Dar el primer paso no significa debilidad, toma la iniciativa para modificar tu entorno familiar. Ningún problema se soluciona cuando dejas de hablar de él, y menos por arte de magia.

Fundamenta e investiga los motivos de las dudas sobre los posibles cambios en tu trabajo, pues no todas las transformaciones son buenas, y menos cuando está en riesgo la identidad de un negocio.

Virgo

Libra

Escorpión

24 de ago. - 23 de sept.

24 de sept. - 23 de oct.

24 de oct. - 22 de nov.

Que el futuro no te quite el sueño, tienes bastante tiempo para lucir asombrosa en el verano, sólo necesitas ejercicio constante y evitar aquellos alimentos que no te están haciendo ningún bien.

Abandonar una relación incómoda no te hace una mala persona ni víctima. No hay nada más que pensar, tampoco debes sentirte culpable, tu salud emocional está en riesgo si continúas.

Presta atención a los puntos de vista que exhiben las áreas de oportunidad para que tu empresa crezca; las que se empeñan en señalar las dificultades de ser independiente son lastres para ti.

Sagitario

Capricornio

Acuario

23 de nov. - 22 de dic.

23 de dic.- 20 de ene.

Estás en una etapa de crecimiento financiero, aprovéchala para cimentar tu futuro y ten todos los documentos que necesitas para legalizar tu patrimonio. Es la mejor inversión que puedes hacer.

Bodas y compromisos están a la orden del día, lo que le dará ánimos a tu pareja para tocar el tema; pero tú sientes que deben tomar las cosas con calma, infórmale tu sentir desde ahora.

Piscis

Aries

20 de feb.- 21 de mar.

Deja que tu casa se llene con la luz de la primavera, cambia los muebles de lugar y dale color a los muros. El café y rojo están de moda, pero tu estado anímico será mejor con tonos amarillos.

22 de mar.- 20 de abr.

Ciertos comentarios que recibes sobre tu pareja te afligen porque provienen de personas a las que les tienes mucha confianza. Ahora es tiempo de ignorarlos pues la envidia está detrás de ellos.

21 de ene.- 19 de feb.

Siempre has sido afable, por lo que el sexo opuesto te consiente y profesa gran cariño; sin embargo, pronto entrarás en una encrucijada en la que una sabia decisión evitará desilusiones.



Ambiance Puebla No. 127, Mayo 2016