Ambiance No. 196 Junio 2022

Page 1

www.ambiancemagazine.mx ig. @ambiancemx Junio 2022

Horacio Pancheri REGALOS PARA PAPÁ: EXCELENTES OBSEQUIOS PARA EL HOMBRE QUE TE DIO LA VIDA; PERO NO RECUERDA QUÉ CARRERA ESTUDIASTE.

¿PROPÓSITOS DE MEDIO AÑO? 10 METAS QUE PUEDES CUMPLIR EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO.

HILTON TULUM RIVIERA MAYA ALLINCLUSIVE: LA PERLA BOHO-CHIC DEL CARIBE MEXICANO


PATEK PHILIPPE / AUDEMARS PIGUET / CARTIER / HUBLOT CHOPARD / IWC / PANERAI / BVLGARI / BELL & ROSS / FRANCK MULLER CHRONOSWISS / ZENITH / TAG HEUER / GORILLA / PESAVENTO / MESSIKA

Centro Comercial Angelópolis, Planta baja. Tel: (222) 225.0087 / 89

www.torresjoyas.com.mx


TRASCIENDE AL TIEMPO


Calz. Ignacio Zaragoza 424, Corredor Industrial la Ciénega, 72220 Puebla, Pue.

pueblaautomotrizlosfuertes.com.mx @PueblaAutomotriz

@GrupoPueblaAutomotriz

Tel. 222 644 4000 @PueblaAutomotriz


Editorial

E

n junio celebramos a esa persona increíble que nos dio la vida; pero también nos pregunta qué carrera estudiamos porque por alguna extraña razón nunca lo recuerda. Sí, hablamos de los papás. En las entrevistas que podrás leer en este número, vimos con mucho gusto que se están derribando conceptos como el “padre perfecto” y, en cambio, ya como padres y madres, hablamos del amor y el esfuerzo que ponemos para que nuestras hijas e hijos sean felices.

publisher Paola Letayf Fernández

chief executive officer Paola Letayf Fernández paola.l@ambiancemagazine.mx

visual content manager Dalissa Sánchez Castellanos dalissa.s@ambiancemagazine.mx

A muchos de nosotros todavía nos tocó algo de aquellos padres más severos, y quizás hasta duros en sus decisiones. Sin embargo, ahora que estamos del otro lado, que somos responsables de la seguridad, felicidad y salud de otra persona, podemos comprender que, en primer lugar, nadie nace sabiendo ser papá o mamá, así que se cometen muchos errores y también nos guiamos por creencias que al final no eran lo que esperábamos.

editor | content manager

En segundo lugar, vemos que esta severidad con la que se asocia a los padres, muchas veces fue por nuestro propio bien; aunque en ese momento no pudimos percibirlo así.

Jaime Cid Quiroz

Para este Día del Padre, además de consentirlos, también nos toca amar y dar desde la comprensión. ¿Qué puede llenar de orgullo a nuestros papás? Es una pregunta muy complicada; pero creo que mi respuesta es vivir nuestra propia vida buscando la felicidad.

David Patiño Torres david.p@ambiancemagazine.mx

Community manager Naomi Beyrut Topete naomi.b@ambiancemagazine.mx

photography ADMINISTRATOR & FINANCE María Elena Mercado

Yo encontré mi felicidad en mis estudios, en mi trabajo y con la familia que formé con mi esposo. Y ahora que tengo a mis hijos, doy gracias a mi papá por ser siempre un hombre íntegro.

Paola Letayf Dirección Editorial

Los artículos son responsabilidad de los autores y no reflejan la postura ideológica de la revista. Ambiance magazine es una publicación de Grupo Diamante y Ambiance, s.a. de c.v. Revista Mensual. Editor responsable: Paola Letayf Fernández. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2009-051214144700-102. Num. issn: en trámite. Todos los derechos están reservados. Ambiance Magazine es un foro abierto, el contenido de sus páginas de ninguna manera expresa el punto de vista de sus editores, sino que son los autores los únicos responsables de sus artículos o fotografías. Queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido publicado en esta revista sin el consentimiento por escrito del editor.

Contacto +52 (222) 225 3007 | +52 (222) 225 0441 Ambiance Magazine ambiancemx www.ambiancemagazine.mx


Content Faces 8 12 18

Iliana Fox Horacio Pancheri Daniel Elbittar

Trends & Style 22 24 26 28 30

12

Horacio Pancheri

26

Gifts día del padre

Outfits del día a la noche Zapatos de punta Gifts día del padre Skincare para él 5 pructos indispensables del verano

Art & culture 32

MUFO, Museo del futuro

All-round health 34 36

10 propósitos para mitad de año Beneficios del té de canela con limón

You + world 38

Hilton Tulum Riviera Maya

Spare time 44 46

Samos Restaurant & Bar Horoscopes

32

fsMUFO, astirMuseo palace del hotel futuro

38

Hilton tulum



FACES | Intreview

Iliana Fox ¿Qué puedes decirnos sobre Doña Cuquita y El Último Rey? Para mí es un honor ser parte de este enorme proyecto, y darle vida a Doña Cuquita en esta parte de la historia, en un tiempo muy importante para la carrera de Vicente Fernández y su familia. Doña Cuquita es una mujer muy fuerte, con valores y creencias sólidas y muy claras. Para ella, la familia y el bienestar de su familia es lo primero. ¿Qué aprendizajes te ha dejado Doña Cuquita? A nivel actoral ha sido toda una confrontación con mi forma de ser, con lo que pienso y, especialmente, con la forma en la que ambas vivimos nuestra maternidad, nuestro papel de madres y mujeres. Doña Cuquita es una mujer, una esposa y una mamá tradicional, con los valores de su época, y a lo largo de la serie podemos ver cómo pone todo para su familia. Este choque para mí ha sido muy interesante, porque finalmente son formas de ver a la pareja, a los hijos, y aunque yo hago cosas diferentes, porque también son otros tiempos, ambas somos madres, y nuestra vida se organiza a partir de la familia.


Doña Cuquita es el papel más grande que he tenido en mi carrera, y me ha enseñado el amor incondicional, el amor a la familia sobre todas las cosas ¿Ahora que tocas este tema de la maternidad, qué es lo que a veces se te complica siendo mamá? Entender los procesos de crecimiento y los cambios que ha tenido mi hija. Estos cambios de bebé a niña, de niña a prepuberta, como le digo yo a esta edad, y ahorita está en esta etapa donde comienza a verse la adolescente. Mi hija está frente a grandes cambios, en especial porque las hormonas comienzan a moverse, y busco entenderla desde mi lugar de madre; pero también como una amiga, como una cómplice.

¿Cómo te sientes con esta biopic en el sentido de que es otra forma de trabajar contenidos para televisión abierta en México? Me siento muy cómoda porque ya llevo varias series; pero me llena de orgullo que El Último Rey se hizo pensando primero en la televisión abierta mexicana, y que su calidad compite con cualquier serie de otras partes del mundo. Estoy muy contenta con el trabajo que se realizó, con lo que se ve en pantalla. Siento que El Último Rey tiene una calidad enorme. Televisa apostó por hacer algo distinto, y ha sido un parteaguas para la empresa. Se va a seguir trabajando, y siento que la televisión mexicana va a experimentar un crecimiento en futuras producciones, y me parece excelente porque el público y nosotros, los hacedores, salimos ganando. Si el público pide más calidad, eso se les irá dando. Más de 195 locaciones y 22 mil piezas de vestuario se utilizaron para la filmación de El Último Rey Se agradece el gran esfuerzo de todos los que formamos parte de este enorme proyecto. Y la gente podrá ver una diferencia radical: contamos con dos fotógrafos cinematográficos, y dos directores con mucha experiencia y visión. El resultado se ve, una producción con tintes más cinematográficos. Incluso la cámara viaja más y junto a la fotografía, se vuelven personajes para poder contar esta historia. Iliana, continuando con nuestras preguntas: ¿en qué otros proyectos te veremos para la segunda mitad de este 2022? Se estrenará una película que filmé bajo la dirección de Rafael Montero, estuvimos en Chihuahua, en la Sierra Tarahumara. Hasta el momento sé que el título será “37 kilómetros”; pero no me han confirmado si se cambiará el nombre. También se lanzará Horario estelar, una serie en donde tengo una aparición especial. Tengo otros proyectos de teatro que sigo revisando, y con el final de El Último Rey están llegando proyectos de series y televisión que todavía no están seguros.


Ambiance · Faces | Interview

Lo que sí tengo muy claro es que pasaré un buen tiempo con mi familia, siendo mamá de tiempo completo porque me ausenté bastante con las grabaciones porque estuvimos en muchísimas locaciones. Ahora me toca estar con mi hija, irnos de vacaciones. ¿Sientes que con El Último Rey dejaste la vara alta para tus siguientes trabajos? 100 %. Siento que la calidad de esta serie está al nivel de producciones de cualquier excelente serie extranjera. Me siento extremadamente orgullosa de lo que hicimos, y contar este viaje artístico de uno de nuestros íconos de la manera más bella, me da alegría poder representar esta historia que ocurrió en varias épocas, que tiene un lenguaje cinematográfico precioso y qué decir de las buenas actuaciones.

CONOCIENDO MÁS DE ILIANA ¿En qué otra época te hubiera gustado haber vivido? En la época isabelina. ¿Tu canción favorita de Vicente Fernández? La Ley del Monte. ¿Recuerdas lo que hiciste con tu primer sueldo? Sentirme muy independiente. ¿Algo que te da mucha pena o te cuesta mucho trabajo y la gente supone que es muy fácil para ti? Hablar en público. No es lo mismo actuar que hablar en público. ¿Eres más de dulce o salado?

De todo lo que he hecho en mi vida como actriz, El Último Rey es lo más bonito, de lo que más orgullosa me siento. Otro aspecto en el que El Último Rey es relevante y será histórico es el que mencionamos hace un momento: se pensó directo para la televisión abierta de México, y reitero que los atributos de esta serie están como para venderla a cualquier plataforma grande. Desde que se anunció fue para todas las personas que quisieran verla en México, y tiene la calidad que el público de nuestro país se merece.

Salado. ¿Cómo te describirías en tres palabras? Fuerte, amorosa y leal.

Tu frase de vida: Tengo muchas, pero me gustan: “El derecho al respeto ajeno es la paz” y “No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Sigue a Iliana en: ig. @ilianafox


T. 222 168 0808 alfaromeopuebla.com.mx


FACES | Famous

Horacio Pancheri


12 – 13

¿Cómo te enteraste de que ibas a ser papá? Estaba en México y Carla en Argentina. No lo podíamos creer, fue una noticia muy bonita. ¿El papá que eres ahora es el papá que te imaginaste que serías? Uno nunca se imagina cómo será de papá, uno va creciendo y aprendiendo día a día. Uno siempre quiere ser el mejor papá y estar con el hijo, darle lo mejor que uno puede; pero la verdad es que voy aprendiendo día a día sobre ser padre. ¿Qué es lo que más te gusta de Benicio? Lo inteligente y alegre que es, lo feliz que está siempre, cómo le gusta estar con su familia. Es un ángel.

“Uno nunca se imagina cómo será de papá, uno va creciendo y aprendiendo día a día”

¿Cuál ha sido la petición más extraña que te ha hecho Benicio? Un día me dijo: “Papá, quiero que vayamos a Disney con mamá, Juan y Paulina”. Eso fue hace como cuatro años, cuando estaba con Paulina Goto de novios, quería que fuéramos todos juntos a Disney. ¿ Y la lección más grande que te ha dado tu hijo? Ser papá es lo más lindo que te puede pasar. Uno aprende y madura cuando es papá, la vida cambia mucho y para bien, así que la mayor lección de vida fue su nacimiento mismo, todo el cambio que trajo consigo fue un gran momento de maduración en mi vida.

¿Qué significa para ti ser padre? Ser el papá de Benicio es el orgullo más grande del mundo, es un niño que amo con todo el corazón. Siempre estamos presentes el uno para el otro, a pesar de la distancia. Benicio es la luz de mis ojos.


Ambiance · Faces | Famous Horacio, vamos a darle un giro a las preguntas para hablar de tu carrera. ¿Cómo fue para ti dejar Televisa? La relación que teníamos terminó hace como 5 años; pero como quedamos muy bien he podido regresar a trabajar con ellos en dos telenovelas más. La primera fue con La Mexicana, de la mano de Nicandro Díaz; y después con Rosy Ocampo en Vencer al pasado. Siempre he tenido las puertas abiertas para volver con la empresa que tantas cosas me dio. La vida y el trabajo se abrieron para bien, así que ahora estoy incursionando en series, películas y haciendo teatro. Así estoy un poco más repartido y no siempre estoy en novelas, novelas, novelas… Esto fue algo muy bueno para todos. ¿Y qué extrañas de trabajar en una empresa como Televisa? Los viajes que uno hacía, a todas las personas que pude conocer, desde grandes directores, amigos, compañeros, todas ellos maravillosos seres humanos. Televisa es un lugar muy lindo, muy acogedor. Estudié 6 meses en el CEA e hice 7 telenovelas, así que estoy más que feliz de haber entrado a Televisa y poder trabajar con ellos. Es una empresa muy grande, pero, así como es de enorme es de linda. Estaré muy contento si de nuevo estoy en Televisa grabando una telenovela, ojalá sea pronto eso. Sin duda fue toda una experiencia, y también representó mucha atención para ti fuera de cámaras. ¿Cómo has fijado los límites para poder tener tu vida privada? Uno comparte las cosas en redes sociales porque a los fans, a la gente les gusta conocer un poco de la vida privada de los demás, así que trato de llevarlo bien y relajado, no me estreso con eso. ¿Cuál dirías que ha sido el papel que cambió tu carrera? Cada papel que tomo, lo interpreto de la mejor forma posible. Desde el primer personaje que hice en El color de la pasión, hasta el último que fue de policía en el teatro, todos me han dado cosas muy lindas porque también les he entregado mucho: he llorado, he sufrido y he disfrutado todos.

A todos mis papeles los estudio, los trabajo y los interpreto con mucha responsabilidad.


14 – 15 Tal vez Valentín en El juego de las llaves es quien me dio un antes y un después en mi carrera porque venía muy encasillado en telenovelas, y con él pude salir un poquito del molde, y ahora los productores me pueden ver en otras facetas. ¿Por qué Valentín? Aprendí mucho de Valentín, marcó mi carrera y es un personaje que voy a llevar en mi corazón siempre. Haberme metido en los zapatos de un gay fue algo muy bonito para mí. Poco imaginaba cómo sería, e hicimos un trabajo muy profundo, con muchos sentimientos. Valentín me sorprendió a mí mismo, no pensé llegar a tanto con un personaje. ¿Hay algún papel o alguna historia a la que de plano le dirías que no? No, la verdad es que haría cualquier tipo de personajes. Trato de no juzgar a los papeles e historias, simplemente los acepto. Claro que hay unos que me gustaría hacer más que otros; pero jamás me ha pasado que diga “no, este no lo voy a hacer”.


Ambiance · Faces | Famous

CONOCIENDO MÁS DE HORACIO ¿Qué mensaje le darías a Horacio de hace 20 años? Hace 20 años acababa de cumplir 18, estaba recién llegado a Buenos Aires, estudiando y entrenando con muchas ganas de comerme el mundo del deporte. Tenía mucha ambición y fue un momento muy importante de mi vida porque me dio la disciplina para las responsabilidades que manejo hoy en día, claro que ahora con un poco más de madurez. Si no hubiera tenido esa disciplina y ambición, si no hubiera tenido el deporte tan arraigado, creo que me hubiera ido por otros lados, sería otro Horacio, así que le diría a ese joven “gracias por todo el sacrificio que haces”. ¿Qué es el éxito para ti? Estar en paz conmigo mismo. Cuando tienes paz se hacen las cosas bien, y si haces todo con amor y con respeto, todo lo bueno llega a ti. ¿Algo que te da mucha pena o te cuesta mucho trabajo y la gente supone que es muy fácil para ti? La gente piensa que soy super seguro de mí mismo, y soy bastante inseguro e introvertido. Tengo mi zona de confort, me divierto con mis amigos; pero cuando estoy fuera de mi ambiente soy bastante reservado. ¿Tu película de terror favorita? La verdad es que no soy fanático del terror, así que no lo veo seguido; pero hace muchos años cuando vi It, la del payaso, me dio mucho miedo. ¿La comida que más extrañas de Argentina? En México se consigue todo y me encanta comer de todo. Quizás lo que sí extraño es el cordero, un cordero patagónico.

¿Los sueños que tienes pendientes por cumplir? Estar más con mi hijo, cumplir mis metas laborales, tener más trabajo y más salud, viajar mucho, conocer muchos más países y tener una gran familia. Tu frase de vida. Los tiempos de Dios son perfectos.

Sigue a Horacio en: ig. @horaciopancheri Créditos: Fotografía: Gaby Machado @ machadito_arte


16 – 17


Ambiance · Faces | Talent


18 – 19

Daniel Elbittar

Sigue a Daniel en: ig. @danielelbittar

“Quiero ser parte esencial de cada producción, ya sea como villano o no, busco la carga protagónica, ese personaje que le da color a la historia” ¿Qué es lo que más te gustó de La Herencia? Interpretar a Pedro Del Monte, él ha sido uno de los personajes más importantes de mi carrera y, además, fue muy divertido y también fue todo un desafío porque tiene muchos matices. Pedro tiene un lado oscuro muy presente, y sobre él está toda la maldad y oscuridad de la historia; pero al mismo tiempo, gracias a él existe este triángulo protagónico. Me encantó La Herencia porque Pedro me permitió trabajar mucho como actor, así como la energía y buena vibra que hicimos todos los hermanos Del Monte y el resto del elenco. Pedro es bastante maloso ¿cómo te sentiste con este personaje? En uno de esos villanos que, a pesar de ser muy oscuro, son bastante divertidos. Pedro es simpático y sonriente; para nada el típico malo ñaca-ñaca. ¿Qué tal te llevaste con los caballos? Muy bien, la verdad es que no tuve ninguna experiencia mala. Me sentí muy bien, ya había hecho escenas con caballos en La Desalmada, y para La Herencia volví a tomar clases de equitación y practicar. Fue muy divertido grabar en Uruapan y montar a caballo. Todas estas escenas le dan un toque visual a la historia muy interesante, son complicadas de hacer; pero cuando ves el resultado se agradecen bastante. Y la verdad es que me la pase muy bien.

La Herencia y La Desalmada todavía están en transmisión y con muy buena aceptación. ¿Te sigues viendo en melodramas clásicos? Me veo en buenos personajes, no me importa si son melodramas clásicos, comedias o cualquier otro género. Siempre trato de buscar buenos personajes. Lo que sí es un gran compromiso para mí mismo es no bajar, y más ahora que tuve la fortuna de interpretar a Pedro. Es decir, quiero ser parte esencial de cada producción, ya sea como villano o no, busco la carga protagónica, ese personaje que le da color a la historia. Quiero también esa oportunidad de poder jugar y crecer como actor, y con Pedro tuve la posibilidad de hacer cosas que en mi vida jamás haría. Y a medida que avanzó la historia, se fueron dando situaciones más fuertes y en las que Pedro se volvió más maléfico, por así decirlo. ¿Cuál crees que fue el papel que marcó un antes y un después en tu carrera? Siento que con Diego en Siempre tuya Acapulco, una telenovela de TV Azteca en la que fui protagonista, porque con ese personaje se me abrieron las puertas para trabajar tanto en Estados Unidos como en México. Diego fue todo un reto porque al principio de la historia estaba ciego, y poco a poco fue recuperando la visión. Así que fue uno de esos personajes retadores que te dan la posibilidad de jugar, y eso se agradece mucho. ¿Qué otros proyectos tienes para este 2022? Estoy muy contento con todo el trabajo que viene. Estoy en la producción de Ni te enredes, una serie para plataformas en la que participo como productor ejecutivo y también voy a actuar.


Ambiance · Faces | Talent Estoy a punto de lanzar una canción con Carlos Baute, y me da mucho gusto regresar a la música después de la pausa obligada por la pandemia. El sencillo se llama Y si me enamoro, y filmamos el videoclip en Cancún y Madrid, que esperamos salga en julio, Dios mediante. En junio celebramos el Día del Padre… ¿Qué es lo que más te gusta de ser papá? El amor que siento por mi hijo, creo que es el amor más puro que existe, y me divierte mucho jugar con él, la complicidad, estar con él, hacerlo parte de mi vida y yo de la suya. También darle una infancia feliz, porque eso es lo más importante que trato de hacer con mi hijo para que sea un niño bueno, feliz, bien educado y respetuoso, para que disfrute cada momento de ser niño.

¿Existe el papá perfecto? No, no hay papá perfecto; pero por lo menos trato de ser un buen papá, que es lo más importante. Quiero darle todo el amor posible a mi hijo, que sienta cómo su papá lo ama, lo cobija, que sepa cómo me preocupo y estoy al pendiente de él. Esto es lo importante para mí como padre, porque no creo en la perfección de nada. CONOCIENDO MÁS DE DANIEL ¿Tu comida favorita con aguacate? Una gringa de arrachera con guacamole y piquito de gallo. ¿Te veremos en otro reality show de retos físicos o deportivos? No lo sé porque tengo las rodillas lastimadas; pero si me recupero, pues sí. ¿En qué otro musical te gustaría participar? Cualquier musical de Disney, me encantaría ser Aladdin. ¿Te gustaría incursionar en el doblaje? Me gustaría ser la voz de un personaje de una película de Disney; pero no sé si de lleno en el doblaje. ¿Las últimas 3 series que te dejaron con la boca abierta? La Casa de Papel, Ozark y Euphoria. ¿Cómo te describirías en 3 palabras? Luchador, honesto y amoroso. Tu frase de vida: Cuando se cierra una puerta, se abren diez más.

Créditos Foto 2: Fotografía: Alfonso Zapata @alfonsozapata MUAH: Jordys Charles @makeupbyjordyscharles Stylist: Álvaro Montaño @alvmontm Suéter: Foto 1 - Massimo Dutti Foto 2 - H&M PR: Armando Bocanegra @_boknegra_


20 – 21


TRENDS & STYLE | Fashion

Zara

Día

Scalpers

Zara All Saint

del dÍa a la noche en la playa Men outfits


22 – 23

Zara

Noche Scalpers

Abercrombie & Fitch

E

l pantalón caqui y la camisa blanca son un clásico para los hombres en playas y climas cálidos; pero existen muchísimas opciones.

Materiales como el lino, algodón o hasta el chambray, te ayudarán a estar fresco e impecable. Una ventaja de la playa es que nos permite vestirnos con un color en todas nuestras prendas y, además, la ruptura cromática que hacemos con nuestros accesorios siempre se verá bien.


Ambiance · Trends & Style | Fashion

Zapatos de punta

2022 U

n zapato elegante, formal para cualquier tipo de evento y que proporciona una apariencia estilizada a nuestros pies y piernas, puede conseguirse si buscas calzado con puntas agudas o muy marcadas. Esta tendencia ha marcado diferentes épocas de la historia, y con una gran influencia victoriana y de los años 80, vuelve con un tremendo toque de feminidad. Siempre han estado asociados a la elegancia, así que es común encontrarlos con detalles, joyería, cadenas, con hebillas al tobillo y, por supuesto, en charol y materiales brillantes.


24 – 25

Se vale que no sean tan puntiagudos; pero recuerda que la idea es alargar la silueta y estar siempre impecables.


Ambiance · Trends & Style | Gifts

¡Es hora de celebrar al primer superhéroe en tu vida!

Gifts

Día del padre E

n Ambiance queremos ayudarte con estas recomendaciones para que le des el mejor regalo a tu papá.

Estas sugerencias tienen algo para todos los gustos, desde los más novedosos gadgets hasta los artículos que nunca pasarán de moda entre los caballeros.


26 – 27

Le Labo Grooming Productos básicos para el afeitado, la barba y el cuidado de la piel de primera calidad que son ideales para el hombre moderno con visión de futuro.

Rolex Tom Ford

Rolex Yacht-Master 40

Ombré Leather Eau de Parfum

TOM FORD Cinturón con placa del logo

Zegna Tenis triple stitch™ Pelletessuta™ negros

Gucci Eyewear Lentes de sol con armazón rectangular


Ambiance · Trends & Style | Beauty

Skin care PARA ÉL

H

ay hombres a los que les basta el mismo jabón para cara y cuerpo, un shampoo con acondicionador incluido y una crema para todo -si es que se llegan a poner. Pese a todo esto, gozan de un cabello y piel increíbles. Sin importar cuál sea el caso, en Ambiance nos dimos a la tarea de seleccionar los básicos que la piel masculina necesita para combatir la resequedad, el brillo y otros problemas.

Si quieres que tu pareja o algún miembro de tu familia se inicie en una rutina de este tipo, te recomendamos darle el empujón que le falta regalándole los elementos básicos que necesita. Incluso puedes acompañarlo en alguna experiencia relacionada con el cuidado personal


28 – 29

Clinique for Men Hidratante Super Energizer SPF 40 Hidratante en gel ligero que revitaliza tu piel al instante con 12 horas de poder antifatiga.

Caudalie Premier Cru The Eye Cream Una crema para ojos iluminadora y sin fragancia que reduce la apariencia de las ojeras, la hinchazón, las patas de gallo, las líneas finas y las arrugas.

Clinique for Men Charcoal Face Wash Gel limpiador desintoxicante para una limpieza profunda. Contiene carbón natural que remueve la suciedad y ayuda a desobstruir los poros.

OLAPLEX No.4 Bond Maintenance Shampoo Shampoo de uso diario que ayudará a Jack Black

reparar los enlaces, así como a limpiar

Post Shave Gel

suavemente todos los tipos de cabello.

Tratamiento calmante libre de alcohol y

Aporta humedad, fuerza y manejabilidad

para después de afeitar, ayuda a curar la

en cada lavado.

piel irritada y a mitigar el enrojecimiento.


Ambiance · Trends & Style | Beauty

Nuestro look y cuidados están ligados al clima y las actividades que haremos. Para que en este verano no pierdas tiempo, te veas siempre radiante y estés siempre protegida del sol, te recomendamos estos 5 productos: Sephora Collection: Big by Definition Impacta con tu mirada usando la máscara de pestañas BIG BY DEFINITION de Sephora Collection que separa las pestañas. Logra un resultado de impacto y lleva tu look al siguiente nivel. No se corre ni se desmorona. Dura todo el día y se retira fácilmente. Ambiance Tip: Enchina tus pestañas con el rizador de pestañas de Sephora Collection para un efecto natural

Supergoop: Unseen Sunscreen Cuida tu piel y protégela de los rayos UV y la luz azul con SUPERGOOP. Este producto rico en antioxidantes será la unión perfecta de tu rutina de skincare y makeup. Con él podrás proteger, hidratar y proporcionar un efecto calmante a tu piel. Crea una textura uniforme y aterciopelada que atrapa el maquillaje con un SPF 40.

Rare Beauty: Stay Vulnerable Melting Blush Ponte color con el Stay Vulnerable Melting Blush de Rare Beauty. El blush, similar a un líquido, se derrite al contacto y se mezcla para obtener un acabado suave, natural y satinado que no obstruye los poros. Ambiance Tip: También úsalo como sombra y dales color a tus labios para completar tu look

Ambiance Tip: Úsalo como protector solar y primer antes de tu rutina de makeup. Acompáñala también la CC Cream para añadir un poco de cobertura sin sacrificar la protección de SPF


30 – 31

5 productos indispensables para este verano

Sephora Collection: Collection Pencil Eyeliner Dale un toque creativo y despierta tu mirada con el Contour Pencil Eyeliner de Sephora Collection que brindan un color intenso y luminoso con un solo trazo. Diviértete con la variedad de colores y acabados. Además, nos encanta que se retira fácilmente.

Dior: Miss Dior, Eau De Perfum Finaliza tu look con Miss Dior, Eau De Perfum que contiene notas de Rosa de Grasse, peonias y un toque envolvente de madera. Ambiance Tip: Aplícala después de ducharte para que los poros de tu piel absorban la fragancia y dure aún más tiempo

Ambiance Tip: Después de delinear, difumina con una brocha para crear un delineado smokey


ART & CULTURE | Art

Instalaciones de diseño, NFTs y esculturas LED se mezclan con gastronomía y mixología de autor

MUFO Museo del Futuro

D

esde el 7 de abril y hasta el próximo 3 de julio estará disponible el Museo del Futuro (MUFO) en la Ciudad de México.

De acuerdo con sus creadores, el MUFO es una nueva forma de vivir un museo, a través de los sentidos, con narrativas y espacios creados por las mentes pioneras del arte experiencial.

El MUFO se divide en cuatro espacios temáticos conectados por un jardín central, y esto es lo que podrás encontrar:

Ouchhh – Poetic

Se enfoca en instalaciones inmersivas que el conjunto OUCHHH ha presentado en todo el planeta. Más de un millón de personas la admiraron en París.

Tundra - The Day We Left Field

Esculturas y pinturas basadas en datos que te sorprenderán

Percepcions de Antoni Arola

Por medio de una instalación lumínica, el catalán juega con dos espejos y luces para alterar o desfigurar la realidad.

Concept Store (Can Can Press)

La editorial-imprenta de risografía publica material único con novedades sobre artistas de vanguardia.

Jardín Central

No es una sala propiamente, pero sí un espacio escultórico con piezas iluminadas, gastronomía y coctelería que conecta las cuatro salas


32 – 33

El recorrido dura 60 minutos, pero puedes quedarte varias horas más a comer, tomar algo, visitar la Concept Store y conocer los proyectos de diseño invitados. Precios Lunes y martes: 250 pesos. Miércoles, jueves y viernes: 300 pesos. Sábado y domingo: 350 pesos.

Sigue a MUFO en: IG. @mufo.io Museo del Futuro Antiguo Hotel Reforma París 32, colonia Tabacalera Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, México


ALL - ROUND HEALTH | Inner Self

10

propósitos (que sí puedes cumplir)

para mitad del año Estamos a mitad del año… ¿Cómo van esos propósitos?

A

principios de enero jurábamos que este año sí era el bueno, y que ya no dejaríamos en el olvido esas promesas que nos hicimos a nosotras mismas para ser mejores. Sin embargo, nuestros propósitos se quedaron sin cumplir. Llegar a la mitad del año debe reconocerse como un logro, y también es una excelente oportunidad para retomar nuestros objetivos, o simplemente mejorar nuestra situación en general. En Ambiance no nos iremos por retos que son complicados de concretarse. En cambio, te enlistaremos aquellos propósitos que van a impulsarte, y que estás a muy buen tiempo de ejecutarlos.

1. Realizar más actividad física

Te ayudará ser ágil, te brindará movilidad, salud e independencia, tanto en el presente como para tus años por venir.

2. Leer más libros

Puedes leer aquellos que se relacionan con tu actividad profesional y también de los temas literarios que a ti te atraen. Esta acción potenciará tu inspiración.

3. Publicar un blog

Escribir te dará la oportunidad de organizar tus ideas, ejercitar tu creatividad, dar a conocer tu trabajo y hasta de relacionarte con personas que están interesadas en los mismos temas que tú. No subestimes el poder de la escritura, que para algunas personas llega a ser hasta terapéutica.


34 – 35

4. Bajarle a los excesos

Si bebes menos cervezas y tazas de café, evitas castigar a tu cuerpo con ayunos prolongados, dejas de fumar y duermes mejor, verás cómo tu salud y humor mejoran.

5. Dejar los entornos que odias, o que te ponen muy mal

No te involucres con proyectos, relaciones y trabajos en los que el balance total de emociones va más para la ansiedad, estrés y preocupación; mientras que las satisfacciones, el reconocimiento, la paz y la felicidad están por los suelos.

6. Afrontar tus problemas

Si enfrentas las dificultades de la vida (y de tu vida), vas dejar de lado muchas preocupaciones. Este postergar o evitar situaciones que consideras complicadas o dolorosas, sólo hará que tengan más poder para arruinarte la existencia.

7. Viajar más y descubrir otros ambientes Viajar o ver el mundo con otros ojos nos permite estimularnos, conocer otras costumbres y llenarnos de inspiración.

8. Ahorrar y capitalizar

Tener control de nuestras finanzas es quizás uno de los pasos más importantes para empoderarnos y caminar hacia la paz. Ahorrar o ser austera no significa privarte de diversión; simplemente piensa que para llegar a una satisfacción superior, antes hay que postergar o hasta sacrificar satisfacciones inmediatas.

9. Aceptar las críticas de los demás

Uno de los pecados del ego está en creer que somos perfectas, o al menos mejores que el resto del mundo, y que nada ni nadie puede (ni debe) señalarnos algo. La verdad es que todo mundo comete errores todo el tiempo.

Ser perfecta es imposible y aprender a escuchar es un paso importante para evolucionar. Recuerda estar abierta a los comentarios y sugerencias; siempre con mucho criterio para poder reconocer los comentarios mal intencionados de aquellos que te ayudarán a ser mejor.

10. Salir de tu zona de confort

De tanto que se ha dicho ya hasta suena trillado; pero iniciar proyectos que no sabías que podías hacer, retomar los estudios, emprender y poner a prueba tus propias capacidades creativas, son importantes para expandir el mundo que conoces.


Ambiance · All-round Health | Healthy

Beneficios del

TÉ DE CANELA CON LIMÓN


36 – 37

E

l té de canela y limón es una infusión que puede ofrecer muchos beneficios para la salud, ya que contiene varios compuestos bioactivos que depuran el organismo, ayudan a combatir los resfriados e incluso alivian los cólicos menstruales. 1. Limpia y nutre el cabello 2. Alivia los síntomas de la artritis 3. Es un poderoso antioxidante Ayuda a tu organismo a reparar los daños producidos por el estrés oxidativo: piel dañada (arrugas y acné), diabetes y Alzheimer. 4. Ayuda a adelgazar Si tomas una taza antes de cada comida te sentirás más satisfecha, comerás menos y tu cuerpo absorberá positivamente los nutrientes. 5. Es útil para combatir los resfriados El té de canela y limón tiene propiedades de expectorante natural, por ello, ayuda a combatir los síntomas del resfriado común como fiebre, tos, congestión nasal y cefalea. 6. Refrescas tu aliento El limón que contiene contribuye a la eliminación de bacterias en la boca y repara las encías. 7. Mejora la digestión Limpia tu organismo de manera eficiente, haciendo que los órganos trabajen mejor y aumenten la producción de ácidos digestivos.

8. Reduce síntomas del síndrome premenstrual Esta infusión puede ayudar con algunos síntomas del síndrome premenstrual (SPM) como el dolor. También, puede reducir el sangrado menstrual, la gravedad de los estados nauseosos y la frecuencia de los vómitos que se pueden presentar durante estos períodos. 9. Reduce la inflamación y favorece la salud cardíaca La canela contiene compuestos que pueden disminuir la inflamación (base de muchas enfermedades cardíacas) y elevar los niveles de colesterol HDL o «bueno». También, puede reducir la tensión arterial y los niveles de triglicéridos y colesterol LDL (malo).

Consumir tan solo 120 mg de canela (menos de 1/10 de cucharadita cada día) puede ser suficiente para ayudar a una persona a obtener estos beneficios ¿Cuántas veces al día se puede tomar té de canela? Si bien el té de canela puede tener muchos beneficios para la salud, tomarlo en exceso también puede traer efectos adversos, por lo que es recomendable consultar con un médico antes de ingerirlo en grandes cantidades. Se recomienda tomar un máximo de tres tazas al día y, de preferencia, antes de las comidas


YOU + WORLD | Destination

Hilton Tulum Riviera Maya All-Inclusive Resort


38 – 39


Ambiance · You + World | Destinations

Ubicado más allá de los manglares y con vistas a las playas de arena blanca de la Riviera Maya, este resort es un destino en sí mismo. Tulum Ubicado en la costa caribeña de la Península de Yucatán, en México, Tulum es un pueblo mágico con un ambiente eco-chic conocido por hermosas playas de arena blanca, lagunas, cenotes y cavernas que muestra la naturaleza en todo su esplendor. Por consiguiente, la experiencia de Tulum es más para desconectarte del mundo, lo que significa sacrificar algunas comodidades hasta llegar ser un tuluminati, y es aquí donde Hilton aprovecha todo su conocimiento hotelero para ofrecer un nuevo tipo de retiro para los viajeros que buscan un gran servicio y muchísimas amenidades.

Desde explorar ruinas históricas y la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, hasta disfrutar de tiendas y restaurantes de clase mundial, aquellos que buscan aventura pueden hacerlo sin sacrificar comodidad.


40 – 41

Estableciendo un nuevo estándar para el "Todo Incluido" El complejo ofrece habitaciones y suites en edificios de estilo villa de tres pisos, una variedad de experiencias gastronómicas que incluyen cinco restaurantes exclusivos, una amplia selección de entretenimiento, actividades y piscinas y una Zona Familiar aislada con un parque acuático.

Con 735 habitaciones, Hilton Tulum Riviera Maya All-Inclusive Resort es el resort más grande de Hilton en el Caribe y América Latina, y se une al campus del recientemente debutado Conrad Tulum Riviera Maya.

Alojamiento Diseñado por HBA San Francisco para integrar la experiencia de estadía con el entorno natural único de Tulum: desde caminos que se entrelazan desde la puerta de cada habitación a través de densas palmeras que conducen al océano, hasta materiales provenientes de artesanos locales. Las habitaciones cuentan con tonos relajantes que enfatizan las playas de arena blanca y las aguas claras y poco profundas de Tulum, además de balcones privados con vistas a la naturaleza o al océano. Resultado: las mejores fotografías para Instagram. Cada una de las 59 suites del complejo cuenta con balcones frente al mar, junto con grandes áreas de estar, comedor y amplias habitaciones. Cada suite también cuenta con baños de lujo, tocadores de gran tamaño y duchas de lluvia a ras de suelo. Las suites premium incluyen opciones de habitaciones comunicadas de dos dormitorios, ideales para familias y grupos que viajan juntos.


Ambiance · You + World | Destinations

Alimentos y bebidas para todos los gustos Las 13 opciones culinarias incluyen cinco restaurantes exclusivos, bares y salones, una cafetería y delicatessen, así como numerosas ofertas informales junto a la piscina. Los imperdibles son: • Maxal. Cocina mexicana inspirada en tradiciones caseras como los tacos de castacán con aguachile de camarón, preparados con un cerdo endémico de la península y camarones de Campeche. • La Luz. Una trattoria agradable que ofrece pasta cocinada a la carta en un ambiente cálido, agradable y acogedor. • Auma. Cortes de primera calidad y verduras directamente de la parrilla al fuego abierto. • Noriku. Cocina asiática contemporánea como el pulpo de la zona maya preparado a la parrilla con bok choy orgánico cultivado sazonado con salsa rayu, salsa ponzu y limón eureka. • Vela Sur. Buffet abierto t-o-d-o el día. • Azulinda. Cafetería estilo delicatessen en un ambiente informal para tomar un aperitivo rápido. • Ceviche Cocomar. El pescado más fresco curado en jugos cítricos y condimento especiado muy a la mexicana.

Amenidades y entretenimiento El complejo ofrece una variedad de actividades inmersivas y opciones de entretenimiento que incluyen teatro en vivo de clase mundial, música, diversión familiar y experiencias culturales locales.


42 – 43

Además de una impresionante zona de playa para nadar, tendrás ocho piscinas y cinco jacuzzis, cada uno con su propio ambiente único. El gimnasio cuenta con equipos de última generación, así como un estudio de yoga, sala de spinning y acceso a instructores profesionales.

Celebraciones y eventos ¿Quieres una boda en Tulum? Hilton Tulum Riviera Maya All-Inclusive Resort también ofrece el único y más grande centro de eventos de Tulum con más de 5 mil metros cuadrados para eventos interiores y exteriores, distribuidos en un centro de convenciones, salones y terrazas.

Hilton Tulum Riviera Maya All-Inclusive Resort Carretera Cancún Tulum 307 Tulum, Quintana Roo, México Tel. +52 984 195 1100 Desde $9,900 MXN por noche


SPHARE TIME | Places to go

Samos

Restaurant & Bar The Ritz Carlton

Ciudad de México


44 – 45

Excelente comida con vistas al Castillo y Bosque de Chapultepec

L

a vibra elegante de Samos, el restaurante y bar de The Ritz Carlton en la Ciudad de México, da para una cita importante, festejar bien y bonito, o simplemente hacer el brunch en el más puro Lomas style.

Sky Brunch en Samos

La propuesta culinaria de Samos, en conjunto con un esmerado servicio, un muy creativo bar, una cocina abierta y las hermosas panorámicas del emblemático Castillo y Bosque de Chapultepec, son garantía de disfrute en todos los sentidos.

El restaurante ofrece los clásicos del brunch, como el croque madame con jamón selva negra y aceite de trufa, el pan francés con frutos rojos y mascarpone. La recomendación especial va para su pollo orgánico y el New York Angus, los platillos de autor con la cocción única que proporciona su horno Josper.

El menú estuvo a cargo del chef Jonathan Félix, y los platillos tienen una fuerte influencia de la cocina mediterránea con ingredientes y recetas de México, Perú y Argentina. Imperdibles de Samos: el cóctel Pasaje y su pastel de chocolate con naranja confitada, ambos creaciones originales de la casa

El Sky Brunch en Samos nos presenta una de las mejores opciones para darle un gran giro a los domingos (desde 1,400 MXN por persona), y con todo el estilo de la Ciudad de México.

Samos Restaurant & Bar The Ritz Carlton - Ciudad de México Paseo de la Reforma 509 Cuauhtémoc, Ciudad de México Tel. +52 55 2734 3480


Ambiance · Spare Time | Horoscopes

GÉMINIS 22 de mayo - 21 de junio La salud de un ser querido te ha enseñado a valorar la vida y los lazos que tienes. Aprovecha cada momento para dar y recibir cariño, para ser tú misma y dejar de cumplir expectativas ajenas, porque como has visto, la vida es impredecible.

Características

La diversión y aventura son sus motivaciones para todo lo que hacen, así que a veces son juzgados como poco serios. Captar su atención no es fácil; pero cuando le dedican tiempo a algo o a alguien, también significa que le están abriendo su corazón para siempre. Johnny Depp | 9 de junio

Cáncer

Leo 23 de jul. - 23 de ago.

Virgo 24 de ago. - 23 de sept.

Un proyecto urgente del trabajo absorberá parte de tu energía. Si tienes un proyecto o negocio, considera contratar ayuda; y si estás empleada, no dejes que las responsabilidades de otros te las achaquen a ti.

La palabra ahorro no figura en tu diccionario; pero este es un momento que te exige mucha prudencia. Las buenas noticias: perfeccionarás tus habilidades de chef, y hasta venderás cosas que estorban en casa.

Haz consciencia de lo que te conviene antes de actuar, pues últimamente tus impulsos te dan satisfacción inmediata; pero incomodidad y hasta culpa y sufrimiento después. Aguanta un poco cada deseo.

Libra 24 de sept. - 23 de oct.

Escorpio 24 de oct. - 22 de nov.

Sagitario 23 de nov.- 22 de dic.

Una aventura comienza a gestarse, y depende de tu estado civil si esta es una buena o mala noticia. Sea cual sea tu decisión, recuerda que este tipo de vínculos son muy intensos y terminan pronto.

Tu situación amorosa será un poco distinta a lo que estás acostumbrada, así que debes confiar más en tu pareja. Necesitas declarar lo que necesitas para conseguirlo, y seguir hablándolo para que dure.

Comenzarás una etapa de mucha pasión con tu pareja, lo que disparará tus niveles de energía y buen humor. Si estás soltera, este estallido interno te permitirá ver la vida de otra forma, así que aprovecha.

Capricornio

Acuario

Picis

22 de jun. - 22 de jul.

23 de dic.- 20 de ene.

21 de ene. - 19 de feb.

La edad y un nuevo trabajo con nuevas personas te harán más receptiva. En estos meses recordarás que viniste al mundo a aprender, y también para probarte a ti misma todo lo que puedes hacer.

Cultivar tu lado espiritual te ayudará a estar mejor con tus seres queridos y contigo misma. Procura dedicar una parte de tu día a relajarte y pensarte con tus metas cumplidas, esto te traerá paz.

Aries

Tauro

21 de mar. - 20 de abril

Surgirán algunos conflictos en el ámbito familiar. Mantente alerta; pero fija tus límites para estar al margen de problemas. En el amor, las cosas marcharán con cierta calma, así que disfruta vivir sin presiones.

21 de abr. - 20 de may.

Tu economía por fin se levantará. Han sido tiempos muy extenuantes, y con estos ingresos extra podrás solucionar pequeños problemas de salud. Piensa en el dinero como una herramienta y no una meta.

20 de feb. - 21 de mar.

Si el inicio de este año fue terrible para ti y tu familia, con la segunda mitad del año verás que la vida y la fortuna comenzarán a darte regalos. Eres libre de sentir y experimentar, tanto en lo laboral como en el amor.


46 – 47


Ambiance · Spare Time | Horoscopes

REFORMA Av. de la Reforma 1703, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue. Tel. 222 232 0077

reyeshuerta.com.mx

DORADA Boulevard, Mártires del 2 de Octubre 4357, San Baltazar Campeche, Puebla, Pue. Tel. 222 130 9500

@ReyesHuertaReforma

@ReyesHuertaDorada

@ReyeshuertaG

@g_reyeshuerta