Page 1

www.ambiancemagazine.mx Mayo 2019 $35.00 m.n.

Puebla

Chablé Maroma: Entre el mar y la jungla maya Caudalie Boutique SPA : Las uvas dan más que vino

Fabiola Guajardo


Editorial

¡

Bienvenido sea mayo! En esta ocasión festejamos a la mujer en todas sus versátiles facetas, desde madres e hijas, amas de casa o ejecutivas, porque más allá de su rol o profesión, en ambiance estamos orgullosas de su individualidad y la manera en que cada una la interpreta. Como bien decía María Félix: “Una mujer original no es aquella que imita a nadie, sino aquella que nadie puede imitar”. Esta frase resume la autenticidad de todas y cada una de las mujeres exitosas que me rodean; su encanto y estilo nos enseñan que no hay imposibles. Hemos recorrido un largo y escarpado camino para adquirir y representar un gran poder y magnetismo dentro de la feminidad moderna. Hoy en día impactamos más allá de nuestros hogares; nuestro talento y capacidades son indispensables en el entorno laboral y social. Por esto y más celebramos a las mujeres, portadoras del milagro más grande: el dar vida, un sentimiento inefable y repleto de felicidad, que comienza al tener un ser humano creciendo desde una pequeña partícula hasta convertirse en un bebé completamente formado. ¡Felicidades a todas las mujeres maravillosas que nos acompañan siempre, y en especial a mi madre, porque gracias a su amor tuve mi fuente de inspiración y un grandioso ejemplo a seguir!

Paola Letayf Dirección Editorial

Dirección Editorial Paola Letayf Fernández paola.l@ambiancemagazine.mx

Dirección de Arte y Diseño María Artasánchez Ibáñez maria.a@ambiancemagazine.mx

Dirección Comercial Gabriel Nieto Martínez ventas@ambiancemagazine.mx

Corrección y Estilo David Patiño Torres david.p@ambiancemagazine.mx

Fotografía Jaime Cid Quiroz Jonatan Labastida Sosa

Administración y Finanzas María Elena Mercado

Colaboradores Gabriel Nieto Martínez | Gadgets R. White Taller de Fotografía | Gallery Francisco González | Films Guadalupe Moisés | Inner Self Isa González | Stories Alejandra Valencia Cantoral | Green Corporativo García y Asociados | Global Gabriel Villaseñor | Spotlight

Contacto

Los artículos son responsabilidad de los autores y no reflejan la postura ideológica de la revista. Ambiance magazine es una publicación de Grupo Diamante y Ambiance, s.a. de c.v. Revista Mensual. Editor responsable: Paola Letayf Fernández. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2009-051214144700-102. Num. issn: en trámite. Todos los derechos están reservados. Ambiance Magazine es un foro abierto, el contenido de sus páginas de ninguna manera expresa el punto de vista de sus editores, sino que son los autores los únicos responsables de sus artículos o fotografías. Queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido publicado en esta revista sin el consentimiento por escrito del editor.

+52 (222) 225 3007 | +52 (222) 225 0441 blvd. Atlixco 37, Local 235 - 2do Piso Plaza San José, col. San José Vista Hermosa C.P. 72190 Puebla, Pue. México Ambiance Magazine ambiancemx www.ambiancemagazine.mx


Content Faces 10

Fabiola Guajardo

Trends & Style 14 18 20 22 24 26

Desteñidos Hippie-Chic Día de las Madres Blossoms - Jo Malone London Move On ¿Qué es una It Girl? Dior Cruise 2020

10

fabiola guajardo

32

spilling over

46

chablé maroma

66

caudalie boutique spa

Art & Culture 30 32 36

Roles Spilling Over Las niñas bien

All-round Health 38

Etapas de la vida

You + World 40 42 44 46 50

Budweiser ReCup Arena Día Internacional de los trabajadores VIVA GLAM - M·A·C Cosmetics Chablé Maroma Grupo Puebla Automotriz

Socialite 52

Events

Spare Time 66 68 70 72

Caudalie Boutique SPA - CDMX La maternidad es la mejor medalla Escaparate Horoscopes


Hampton by Hilton ahora en Puebla -El nuevo hotel está situado cerca de la zona arqueológica de Cholula, Estrella de Puebla y el Museo Internacional del Barroco Hampton by Hilton anunció la inauguración de Hampton Inn & Suites by Hilton Puebla en México. El nuevo hotel contemporáneo de 120 habitaciones, está ubicado en el animado barrio de Angelópolis, ofrece un cómodo acceso a una gran variedad de restaurantes, tiendas y opciones de entretenimiento, como el centro comercial Angelópolis de 154,000 metros cuadrados. A sólo dos horas en auto de la Ciudad de México, la propiedad también está cerca del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, así como de atracciones locales como el Museo Internacional del Barroco y la rueda de observación Estrella de Puebla, que es la más grande en América Latina. Las habitaciones del Hampton Inn & Suites by Hilton Puebla ofrecen la exclusiva marca de la casa Hampton bed para una cama limpia y fresca, televisión en alta definición, canales gratuitos de películas y cafetera. Los huéspedes pueden aprovechar el moderno gimnasio del hotel y el área de juegos para niños. Con 150 metros cuadrados de espacio para reuniones, la propiedad también cuenta con WiFi gratuita, un centro de negocios abierto las 24 horas y el desayuno caliente On the House que ofrece deliciosos waffles y bolsas de desayuno para llevar On the Run para el huésped que sale. Hampton Inn & Suites by Hilton Puebla es parte de Hilton Honors®, el galardonado programa de lealtad para huéspedes de las 17 diferentes marcas de hoteles de Hilton. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton, tienen acceso a beneficios instantáneos, incluyendo un control deslizante de pago flexible que permite a los miembros elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estancia, un descuento exclusivo para miembros que no se puede encontrar en ningún otro lugar y WiFi estándar gratuito. Los miembros también disfrutan de las populares herramientas digitales disponibles exclusivamente a través de la aplicación móvil de Hilton Honors, líder en la industria, donde los miembros de Hilton Honors pueden registrarse, elegir su habitación y acceder a ella con una llave digital (Digital Key). Para más información o para hacer reservaciones, por favor visite Hampton Inn & Suites by Hilton Puebla o llame al + 52-222-1417400. Conozca más acerca de Hampton by Hilton en: hiltonhotels.com


faces | Famous

créditos Maquillaje: Jordi Avendaño. Hair: Alexis May. Stylist: Ángela Patiño. Fotografía: Jordi Avendaño.


10 – 11

FABIOLA GUAJARDO “México ha crecido muchísimo en el arte y hoy en día puedo decir que tenemos teatro de gran calidad” Termino la gira de “Atracción fatal”, ¿cómo describirías esta experiencia? Fue increíble, desde que leí el texto me enamoré de él; cuando conocí a mis compañeros muchísimo más. Me habló Tony Castro, empezamos a platicar sobre la obra con el productor también, entonces todo el proceso fue asombroso. Me la pase muy bien, mis compañeros hacen las jornadas de trabajo mucho más ligeras. Además, fue una gran obra que me dejó un gran aprendizaje y crecimiento.

Después de visitar otras ciudades del país, ¿dirías que hay diferencias entre el público fuera de la capital? No creo que haya tanta diferencia; en todas partes nos mostraban cariño. Obviamente nosotros estuvimos en temporada 3 meses en la Ciudad de México, la gente sabía que ahí estábamos y en provincia sólo había una fecha o dos, por lo que se llenaban los teatros y la gente esperaba muchísimo ver la obra. Es decir, apartaban el día para dedicárnoslo.

¿Qué fue lo que más te gusto de esta puesta en escena? Todos en el elenco hicimos un gran compañerismo. Me encantó trabajar otra vez con Juan Diego Covarrubias e Itatí Cantoral. También la respuesta de parte del público fue memorable: nos recibían con tantas ganas y alegría; nos recomendaban muchísimo, tanto en provincia como dentro de la Ciudad de México.

Ya que hemos tocado el tema, desde tu perspectiva, ¿cómo está el teatro en nuestro país? México ha crecido muchísimo en el arte y hoy en día puedo decir que tenemos teatro de gran calidad, grandes directores, escritores, productores y actores. Ya hay más espacios y propuestas; a la gente le gusta muchísimo ir al teatro, y lo he vivido desde el escenario y como espectadora, porque también me encanta ver a mis compañeros hacer trabajos increíbles.


Ambiance · Faces | Famous

“Todo te sirve, cada cosa que decidas en tu vida, y el modelaje me ayudó a tener seguridad para lo que soy hoy en día” Eres una actriz muy versátil, ¿tienes preferencia por algún género en especial? En realidad, no; aunque me encanta el melodrama, me gusta mucho la tragedia, pero también disfruto muchísimo la comedia, me encanta. Experimentar es una de las cosas que me fascina y más disfruto de mi carrera. ¿A qué clase de historias o proyectos les dirías que no? Aquellas que no quisiera comunicar como actriz, que vayan en contra de mí. Me fijo muchísimo en el director y productor, además de la historia, que es la protagonista y que deje algo positivo. Diría que no a algo que de plano vaya en contra de lo que pienso.

la comunidad ambiance pregunta ¿Cuántos años practicaste patinaje artístico? El patinaje sobre hielo fue una de mis pasiones, y ahora es uno de mis hobbies. Lo practiqué por 7 años más o menos. Después fui entrenadora del mismo deporte y me encanta porque es una disciplina completa; la recomiendo para todas las niñas. ¿De qué forma influyó el modelaje en tu vida? El modelaje se dio porque un día estaba de compras y se me acercó una señora, me dijo que ella quería que fuera la imagen de su tienda, que le gustaba mi físico. La respuesta en mí interior fue ¡oye que padre! Me preparé, tomé clase, cursos y de ahí fui poco a poco; pero no era lo que más me encantaba. Lo disfruté muchísimo; sin embargo, no era lo que me apasionaba pues yo quería ser actriz. Me sirvió muchísimo para agarrar experiencia, soltura en cámara y hasta aprendí a maquillarme. Todo te sirve, cada cosa que decidas en tu vida, y el modelaje me ayudó a tener seguridad para lo que soy hoy en día. ¿Cuál dirías que es el secreto o las claves para ser seguro de sí mismo? La confianza en uno mismo, nunca rendirse y ser disciplinado en las cosas que quieres.

Favoritos Actor: Bryan Cranston. Actriz: Cate Blanchett, Natalie Portman y Meryl Streep. Película: La amante del teniente francés. Serie: Vis a Vis. Personaje al que te gustaría interpretar: Algo parecido a Villanelle/Oksana Astankova (Jodie Comer) en Killing Eve. Red social: Instagram. Comida: Japonesa, italiana y la casera. Perfume: Silver Mountain. Deporte: Patinaje sobre hielo. Lugar en el mundo: Nueva York, Londres y Santorini. Prendas indispensables en tu guardarropa: Bolsa, jeans y tenis. Lugar que te gustaría conocer: Japón. ¿Cómo te describirías en tres palabras? Apasionada, inquieta y disciplinada. Tu frase de vida: Keep going.


12 – 13


trends & style | Fashion

Tie Dye Hippie-Chic Colección Dior Verano 2019

T

ie-Dye es una técnica de teñido que alguna vez practicamos todos, pues bastaba con torcer, doblar o anudar una prenda para crear patrones únicos e increíbles.

Para este verano, el shibori ya no es sólo para t-shirts y pashminas, pues casas como Dior o Prada han producido caleidoscópicas figuras con una clara tendencia elegante y chic en vestidos y chaquetas; mientras que Stella McCartney y Proenza Schouler desfilaron con estampados más urbanos y de uso cotidiano.

01 Flats por dior 02 Anillo por dior 03 T-shirt por dior 04 Lentes de sol por dior 05 Pulsera por dior 06 Mitzah por dior 07 Falda por dior 08 Aretes por dior 09 Choker por dior 10 Bolsa por dior

Ambiance Fashion Tip La psicodelia del tie-dye usualmente provoca dos grandes emociones: o la amas o simplemente no es tu favorita. Si no acaba de gustarte esta tendencia, no te preocupes, hay propuestas con teñidos interesantes y discretos que no son la clásica y enorme playera hippie.


14 – 15 01

02

04

05

03

06

07

08

10

09


Ambiance · Trends & Style | Fashion 02

01

03

04

05

06

07

08

01 T-shirt por howlin' 02 Lentes de sol por cubitts 03 Sombrero por lock & co hatters 04 Pantalón por a.p.c. 05 Cinturón por common projects 06 Reloj por vacheron constantin 07 Sneakers por brunello cucinelli 08 Pulsera por tod's


Ambiance · Trends & Style | Gifts

01

02

03

04

05

06

07

08

09


18 – 19 10

11

12

13

14

15

Día de las Madres E

n prácticamente todo el mundo se dedica un día para celebrar a las madres. En México y otros diez países más, esta fecha especial es el 10 de mayo, por lo que tenemos algunas sugerencias para que conviertas el festejo a mamá en un día memorable.

16

01 Pijama por olivia von halle 02 Sneakers por alexander mcqueen 03 Crema hidratante con tinte por chantecaille 04 Tarjetero por saint laurent 05 Libro por rizzoli 06 Libreta por smythson 07 Sombras de ojo por chantecaille 08 Aretes por roxanne assoulin 09 Bolsa por ulla johnson 10 Pulsera por sydney evan 11 Limpiador de rostro por foreo 12 Saco por gabriela hearst 13 Kit facial por nuface 14 Plancha de pelo por t3 15 Anillo por alison lou 16 Kit de velas por diptyque


Ambiance · Trends & Style | Beauty

BLOSSOMS Jo Malone London

J

o Malone London presentó su nueva colección Blossoms, una edición limitada para celebrar a la magnolia, flor que tiene un lugar consentido en el catálogo de la firma.

La alineación está formada por las anheladas Star Magnolia, Silk Blossom, Orange Blossom y la nueva Frangipani Flower. Cada aroma cuenta con su respectiva cologne; pero nuestra sorpresa fue ver el regreso del codiciado Star Magnolia Hair Mist, la transformación de Silk Blossom en una vela, y que Orange Blossom se presenta por primera vez en Hair Mist y en Difusor.

Ambiance Beauty Tip Jo Malone London recomienda rociar una cologne en los puntos de pulso, y a continuación, un toque de Hair Mist en el pelo. Seguimos este consejo y las parejas que realmente están fuera de este mundo son Frangipani Flower Cologne con Orange Blossom Hair Mist; y Silk Blossom Cologne con Star Magnolia Hair Mist.

Aromas florales estimulantes y disponibles por tiempo limitado La colección Blossoms Frangipani Flower Cologne: $1,325 MXN (30 ml) y $2,795 MXN (100 ml) Silk Blossom Cologne: $1,325 MXN (30 ml) y $2,795 MXN (100 ml) Silk Blossom Home Candle 200 g: $1,620 MXN Star Magnolia Cologne: $1,325 MXN (30 ml) y $2,795 MXN (100 ml) Star Magnolia Hair Mist 50 ml: $1,185 MXN Orange Blossom Cologne 100 ml: $2,795 MXN Orange Blossom Hair Mist 50 ml: $1,185 MXN Orange Blossom Diffuser 165 ml: $2,060 MXN


Ambiance · Trends & Style | Gadgets & Cars

Move On

Por Gabriel Nieto Martínez

Traslados inteligentes y seguros

xiaomi mi electric scooter Entra de lleno a la fiebre de los scooters eléctricos con el Mi Electric Scooter. Xiaomi, el nuevo gigante asiático, creó un elegante y seguro vehículo para la movilidad urbana. Gracias a sus baterías de larga duración y un sistema de recuperación de energía (KERS), el cual recupera parte de la energía gastada con el mismo movimiento del vehículo, este divertido monopatín tiene una autonomía de hasta 30 kilómetros. Cuenta también con un control crucero como el que poseen los automóviles para mantener una velocidad constante.

coros omni Protégete de golpes con este Smart Helmet. Su composición de policarbonato premium y espuma de impacto EPS ofrece una protección superior a la de un casco común. Conecta tu teléfono al casco y contesta llamadas sin la necesidad de obstruir tus oídos gracias al innovador Open Ear Bone Conduction Audio System, que conduce el sonido a través de la estructura ósea de tu rostro. También podrás ser visible durante la noche con las luces LED traseras, mismas que se adaptan automáticamente a las condiciones de iluminación ambiental.

hp powerup backpack Lleva desde una pequeña tablet hasta una laptop segura y, sobre todo, con carga completa pues esta mochila cuenta con una batería de alta capacidad de 22,400 mAh. La PowerUp Backpack está construida con lona de alta calidad y resistente al agua. Su suave acolchado interior mantendrá todo perfectamente seguro. Además, tiene dos entradas USB y una salida de 19 V, conexiones suficientes para cargar hasta 3 gadgets de manera simultánea. ¡Incluso puedes determinar las prioridades de carga!


Ambiance · Trends & Style | Spotlight

¿Qué es una It Girl? Y

a sea en la barra del nuevo lugar de la ciudad o llegando al pilates a la vuelta de mi casa, siempre me preguntan qué es una It Girl. Supongo que después de siete años en línea, el blog más rosa de todos se ha posicionado como una única y auténtica fuente. La respuesta por excelencia al significado de una It Girl es también el carácter y tema de este espacio en Ambiance Magazine.

sentido del humor. Ilse Salas, protagonista de la cinta, ha conquistado no sólo la gran pantalla, sino también al fenómeno de Netflix, con su actuación como Diana Laura Riojas en Historia de un Crimen: Colosio. Dicho sea de paso, esta es una producción que recomiendo para ver ese sábado o domingo de no hacer nada, mi plan perfecto y más ahora que vengo regresando del puente de mayo.

Una It Girl es aquel personaje que, sin buscarlo, se convierte en el centro de atención, brilla por su personalidad y su estilo se distingue por ser inigualable. Si pudiera nombrar a una en específico sería a Lauren Santo Domingo, quién enmarca la definición por completo. Para entender el tema a fondo en México, la película Las Niñas Bien habla sobre cómo desde los ochenta existen grupos de mujeres a las que otras admiran y buscan ser parte de esta élite.

Hablando del mes, el cliché sería preguntar qué le van a regalar a su mamá; pero prefiero que me respondan ¿quién fue para ustedes la mejor vestida de la Met Gala? La fiesta que se celebra el primer lunes de mayo, y la que dicen que es la única alfombra roja que supera a la del Óscar.

Claro que el filme es mucho más profundo que el precio de una bolsa Chanel, pero aun así tiene

Espero sus comentarios en mi Instagram. XOXO @ItGirlMX

Itgirl! XOXO!

Ilse Salas

Lauren Santo Domingo


PUEDES TENER LO QUE QUIERAS EN LA VIDA, SI TE VISTES PARA ELLO. -Edith Head


Ambiance ¡ Trends & Style | Latest Taste


26 – 27

DIOR CRUISE 2020


Ambiance · Trends & Style | Latest Taste

La influencia marroquí en Occidente y una celebración a la belleza natural

E

n el corazón de Marrakech, el suntuoso palacio El Badi brilló con la presentación de Dior Cruise 2020 a cargo de Maria Grazia Chiuri. Este viaje de creación se inspiró en las culturas africanas y la importancia de Marruecos como punto nodal entre África, Europa y el Mediterráneo. Este destino marcó la vida de artistas, poetas, escritores y aventureros; y ahora cobró nueva vida con el savoir faire de Chiuri. Peter Philips, director de Imagen de Dior Makeup, creó looks en los que las modelos y seguidoras de la marca pudieran lucir el resplandor natural de sus rostros. Por lo tanto, usó todo el rango de Face And Body Foundation de Dior Backstage, que incluye más de 40 tonos.


28 – 29

“Dior Cruise 2020 es una pasarela donde la gran diversidad de los tonos de piel significa que puedo trabajar en un maquillaje natural, hecho a medida. Es un look puro y luminoso que revela la belleza individual natural.� - Peter Philips


art & culture | Gallery

R. White Taller de FotografĂ­a S.C.

www.rolandowhite.com

rwhite@prodigy.net.mx

ig. @rolwhite_ foto | @rolwhite_bodas

TelĂŠfono: +52 (222) 240 1927


EL DESTINO

AL QUE SIEMPRE QUISISTE LLEGAR

WWW.ANGELOPOLISPUEBLA.COM.MX

ANGELÓPOLIS LIFESTYLE CENTER

/CCANGELOPOLIS1

ANGELOPOLIS_PUEBLA


Ambiance ¡ Art & Culture | Art

Spilling Over: Painting Color in the 1960s Whitney Museum of American Art


32 – 33

Alvin Loving (1935-2005), Septehedron 34

Kenneth Noland (1924-2010), New Day

1970 - Press Assets

1967 - Press Assets

Colores saturados y alucinantes para jugar con la percepción

E

l plástico y los derivados del petróleo comenzaron su dominio al final de la primera mitad del siglo XX. La llegada de estos materiales impactó en todo el mundo, incluyendo el desarrollo de las artes. Durante la década de 1960 y hasta principios de 1970, muchos artistas incorporaron la pintura acrílica en su trabajo, un medio a base de plástico recientemente disponible, con grandes posibilidades técnicas y una amplia gama de tonos. El museo Whitney (Nueva York) reunió pinturas de este periodo en la exposición Spilling Over: Painting Color in the 1960s. El sello de esta muestra es el uso del color, pues muchas de estas obras buscaban su saturación a niveles casi alucinantes para jugar con la percepción. Así, por ejemplo, los artistas de la tendencia abstracta Color field vertieron pintura y tiñeron lienzos sin imprimación. Al hacer esto, la tinta y sus texturas cobraron una fuerza visual impresionante. Por su parte, los diseñadores y

pintores del OP Art recurrieron a la geometría y las combinaciones de colores intensos para crear efectos ópticos y experimentar sobre la percepción. Como señalamos al principio, toda la muestra gira en torno al color, por lo que el trabajo curatorial se concentra en las formas divergentes en las que este podía ser un problema formal y una declaración política. Al enfocarse principalmente en la abstracción, Spilling Over también incluye pinturas en las que las figuras se representan como extensiones del color que anima la obra. Finalmente, el título de la exposición proviene de las siguientes palabras de Bob Thompson: “I paint many paintings that tell me slowly that I have something inside of me that is just bursting, twisting, sticking, spilling over to get out. Out into souls and mouths and eyes that have never seen before.”


Ambiance ¡ Art & Culture | Art

Josef Albers, Emma Amos, Richard Anuszkiewicz, Frank Bowling, Helen Frankenthaler, Alex Katz, Sam Gilliam, Marcia Afifi, Carmen Herrera, Ellsworth Kelly, Morris Louis, Alvin Loving, Kenneth Noland, Miriam Schapiro, Frank Stella, Bob Thompson y Kay WalkingStick son los artistas que integran esta colecciĂłn


34 – 35

Emma Amos (b.1938), Baby

Instalation View of Spilling Over:

1966 - Press Assets

Painting Color in the 1960s

Frank Stella, Gran Cairo

Morris Louis (1912-1962), Gamma Delta

1962 - Press Assets

1959-60 - Press Assets

Richard Anuszkiewicz

Frank Bowling, Dan Johnson's Surprise

The Fourth of the Three

1969 - Press Assets

1963 - Press Assets Withney Museum of American Art 99 Gansevoort Street (entre las calles Washington y West), Nueva York, EE. UU. Entrada: 25 USD


Ambiance · Art & Culture | Films

Las niñas bien por Francisco González Quijano

¿Qué pasaría si un día pierdo mis privilegios?

C

uando me dijeron “Vamos a ver Las niñas bien al cine”, mi primera respuesta fue de alarma: ¿qué?

Tenía un desconocimiento absoluto de lo que sería la segunda película de la potosina Alejandra Márquez Abella. Creía, lo juro, que se trataba de otra odiosa comedia mexicana de fresas contra nacos, de las muchas que se suscitaron después de Nosotros los nobles buscando tener el mismo éxito. Pues no fue así; la verdad es que me llevé una sorpresa agradable. Es cierto que el nombre de este filme es un poco desafortunado, porque confunde al espectador entre tanta maraña de chistosadas tipo Televisa; pero se refiere al libro de Guadalupe Loaeza que tanto éxito logró a mediados de los 90. El argumento es el siguiente: un grupo de amigas de clase alta que vive en Lomas de Chapultepec, cada una “felizmente casada” con su millonario marido, debe enfrentarse de repente con la crisis de 1982. La situación del país les hace caer de la riqueza a la decadencia en poco tiempo, y su estatus social se ve terriblemente vulnerado. Resulta interesante porque refleja la realidad social de los ochentas, representa muy bien la formación de los nuevos ricos y la caída de las dinastías. También es oportuna, porque podríamos vivir pronto situaciones similares según los tiempos políticos que corren. Otro aspecto destacado está en la ambientación, así como en las excelentes actuaciones de Ilse Salas, Cassandra Ciangerotti y Paulina Gaitán. De pronto, la peli termina y el espectador sale con un incierto sabor de preocupación: ¿qué pasaría si un día pierdo mis privilegios? No es el hit de aquellos nobles ni la genialidad de Roma; pero es una cinta que da un poco de aire fresco a lo que nos tiene acostumbrados el cine nacional que encuentras en las salas comerciales. Verla podría ser incluso un ejercicio obligado para quienes creen que tienen la vida resuelta.


all-round health | Inner Self

ETAPAS DE LA VIDA por Lupita Moisés Julián

tw. @lupitaMoi

Orientadora y Psicoterapeuta

lupita_moi@hotmail.com

Humanista y Gestalt

todopuebla.com/directorio/

tel. +52 (222) 186 0947

psicotera-peutalupitamoises

L

a vida se compone de etapas, de ciclos, lo cual implica que todo tiene un comienzo y un final. Nuestra existencia está comprometida con un conjunto de círculos que se van cerrando. Somos parte de un movimiento continuo, y no podemos mantenernos estáticos; aunque lo queramos. Cuando nos aferramos a nuestras memorias, concentrándonos en los buenos tiempos del ayer, sólo logramos salpicarnos de infelicidad y de un martirio de preguntas sin respuesta. Cada cosa pasa, se va. El pasado se queda atrás, por lo que debemos caminar hacia adelante, hacia nuevos amaneceres. Olvidemos lo que no se dijo, las promesas que no se cumplieron, los proyectos que no se realizaron. El pasado ya se fue, ya no pertenecemos a ese contexto y, al pretender regresar o querer estar ahí, hallaremos desencuentros y soledad.

Cuando nos enfocamos en lo que sucedió en otros tiempos corremos el riesgo de generar rencor, y superar el resentimiento es una de las cuestiones más difíciles, porque no surge de un día para otro. Cuidemos nuestra paz mental aceptando la realidad. Mirando hacia adelante, dejando aquello que nos pasó, sea bueno o malo. Enfrentemos cada nuevo día con valor, entusiasmo y alegría. Si sientes que el pasado te abruma, o que a veces no puedes controlar estos pensamientos, no te preocupes, pues no es una tarea sencilla. La terapia siempre será buena en estos casos. La vida es maravillosa, muy difícil en ocasiones; pero cada día es una oportunidad para ser y estar mejor. Plática, juega, ejercítate, ama, lucha, trabaja, aprende, reza y disfruta


READY TO RIDE ¿listos para darlo todo?

Av. Municipio Libre 1943 Ex hacienda Mayorazgo Plaza Komplex Puebla, Pue.


you + world | Green

Budweiser ReCup Arena

Una cancha de fútbol a partir del reciclaje

C

omo patrocinador oficial de la Copa Mundial de Fútbol y en conmemoración de ésta, la cervecera Budweiser construyó en la ciudad de Sochi (Rusia) una cancha única en su tipo, pues está conformada a partir de los vasos de plástico utilizados por los asistentes al Mundial de la FIFA 2018. La compañía decidió sacarle provecho a los miles de envases desechables que fueron utilizados para beber su cerveza. La respuesta: hacer un campo de fútbol de libre acceso y cuya materia prima fueran precisamente dichos envases. Inaugurada en abril pasado, esta cancha mide 65 metros de largo por 42 de alto, es resistente al desgaste y está compuesta por más de 50 mil vasos, los cuales fueron recolectados en los estadios durante los partidos y festivales de la FIFA.

Los envases de plástico fueron reciclados para convertirse en un revestimiento, el cual cubre la totalidad de la cancha dándole un aspecto único de color blanco. Para la apertura de la ReCup Arena, se organizó un evento en el que se invitó a fanáticos del fútbol y público en general a asistir y tener la oportunidad de jugar con profesionales del deporte como Marco Materazzi. En conjunto con este proyecto, Budweiser anunció que para el 2025 sólo utilizarán energías renovables para la producción de sus botellas, extendiendo así su compromiso con la sustentabilidad.

por Alejandra Valencia Cantoral


F EST I VA L

Rubén Albarrán (No DJ Set)

11 de mayo, 21:30 h. San Pedro Cholula Explanada Soria-Xelhua

Gustavo Santaolalla Argentina

11 de mayo, 20:00 h. Auditorio Metropolitano

Acceso con boleto a:Gustavo Santaolalla

Orquesta Dámaso Pérez Prado México

12 de mayo, 19:00 h. Paseo Bravo

Consulta toda la programación en: www.cincodemayopuebla.com.mx

Cinco de Mayo Puebla

@Puebla

Festival5demayo


Ambiance · You + World | Global

Día InternaciONal de los trabajadores

E

l Primero de Mayo se conmemora el movimiento obrero mundial que consiguió los cambios para el desarrollo y una sociedad más justa.

Gracias a la lucha del movimiento obrero iniciado en 1889 en Chicago, se consiguió declarar ilegal al trabajo infantil y establecer jornadas de trabajo con límite ocho horas. Otras importantes conquistas son los derechos a un día de descanso a la semana, así como viviendas dignas, salario mínimo, pago a prestaciones de vacaciones, aguinaldos, prima de antigüedad, prima vacacional, e indemnizaciones por accidentes laborales o despidos injustificados. Estos derechos se han adaptado a las circunstancias de cada país, lo que muchas veces implica criterios jurisprudenciales con estereotipos que implican una situación de desequilibrio, de desigualdad, como en el caso de los días que reciben

las mujeres y los hombres con la llegada de un hijo. En México, la legislación actual concede únicamente cinco días de licencia por paternidad; mientras que la licencia por maternidad es de 84 días. Gracias a la tendencia en paridad de género, lo laboral ahora se discute desde la no discriminación y equidad. En este sentido, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Acción de Inconstitucionalidad 2/2010, con respecto a la reforma del artículo 4° constitucional, en el que se establece que hombres y mujeres son iguales ante la ley, resolvió que contradecir esta situación de igualdad “pude conducir a una discriminación social, familiar, económica y laboral”. Podemos esperar una modificación para que, tanto hombre y mujer, tengan los mismos derechos para estar en el mismo plano familiar.

Corporativo García y Asociados www.cgyasociados.com yamelnava@cgyasociados.com Avenida Juárez 2925 Piso 20, Torre JV, Puebla. tel. +52 (01 222) 230 5226 y 230 5276


Ambiance · You + World | Better World

VIVA GLAM M·A·C Cosmetics Changing lives since 1994

V

IVA GLAM fue creado en 1994 durante la epidemia del VIH/SIDA para hacer una diferencia significativa en la vida de las personas que viven con y han sido afectadas por el VIH/SIDA. Combinando el glamour con un riguroso enfoque de financiamiento, M·A·C Cosmetics ha destinado el 100 % de las ventas de los productos VIVA GLAM a programas del VIH/SIDA alrededor del mundo. Veinticinco años más tarde, esta campaña ha recaudado 500 millones de dólares para la lucha mundial contra el VIH/ SIDA, ayudando a más de 19 millones de personas solo el año pasado. Eso es 9,713 becas a más de 1,800 programas y organizaciones en todo el mundo, incluyendo God’s Love We Deliver, Lifelong AIDS Alliance y Maison Du Parc.

una misión ampliada Hoy en día, la epidemia del VIH/SIDA se ve muy diferente a lo que fue en 1994. Las muertes relacionadas al SIDA han disminuido un 50 %, y hay un 47 % menos de nuevas infecciones del VIH/SIDA en todo el mundo. En este 2019, M·A·C Cosmetics buscará apoyar principalmente mujeres y niñas y la comunidad LGBTQ , por lo que está previsto donar 1.3 millones de dólares a Planned Parenthood, GLAAD y Girls, Inc.

únete a la lucha Cada centavo de los lipsticks VIVA GLAM II, VIVA GLAM III, y el nuevo lanzamiento de la edición limitada VIVA GLAM 25 en el tono del original VIVA GLAM I, será donado para apoyar la salud y los derechos de todas las personas de todas las edades, grupos étnicos y géneros.

Sia, Miley Cyrus, Elton John y Ricky Martin han sido embajadores de esta noble causa


Ambiance · You + World | Destinations

Chablé Sabiduría ancestral y contemporánea para el bienestar


46 – 47

Maroma Datos de Contacto: Carretera Federal Cancún-Tulum Km. 51 Punta Maroma, Quintana Roo (MX) tel. +52 (998) 387 0044 reservations@chablemaroma.com Desde 700 USD por noche Fotografías por: Kenny Viese exclusivas de Chable Maroma

A

unos cuantos minutos del aeropuerto de Playa del Carmen se encuentra Chablé Maroma, un refugio para el alma y el cuerpo que está redefiniendo el concepto de bienestar.

descanso en medio de la jungla maya Entre las nuevas opciones de alojamiento en la Riviera Maya, Chablé Maroma se suma a la tendencia de ofrecer una experiencia de hospedaje en el que la arquitectura se distribuye en el hermoso paisaje selvático y los 200 metros de playa exclusiva para sus huéspedes. El resort se compone de 70 casitas rodeadas de la jungla maya, conectando a los visitantes con la naturaleza y la historia local. Cada uno de estos simpáticos edificios corresponde a una villa o habitación, y todas recuperan los colores y materiales regionales: cantera galarza, xucun y mármol. La madera en los pisos y techos crea un escondite natural donde no falta nada. Fuera de las casitas existe una variedad de actividades de ocio, como clases de meditación, yoga, remo, kayak, buceo, aventuras culturales y excursiones a la jungla para conectar con la naturaleza en un viaje increíble.


Ambiance · You + World | Destinations

chablé maroma spa

comida fresca y regional

Después del ajetreo basta con dar unos pasos entre el cristalino mar azul y el exuberante verdor de la selva para llegar a Chablé Maroma SPA. Con más de 5 mil metros cuadrados, este Spa honra la tradición de restauración maya, integrando técnicas e ingredientes desarrollados por la ciencia.

En las áreas comunes destaca su piscina infinita en forma de “L”, además de los tres restaurantes de alta gastronomía mexicana: Kaban, con buena cocina nacional y del extranjero; Bu’ul, que brilla por sus recetas de autor y platillos mexicanos con un toque moderno; y Raw Bar by Bu’ul, donde hallarás mariscos frescos.

Cada tratamiento fue diseñado para la liberación de energía. La terapia con cuarzo es una de las más restauradoras, pues el manejo de estas piedras de poder se alterna con otras técnicas de relajación.

La buena mesa del resort se debe al equipo que encabezan Jorge Vallejo y Luis Quiroz, y celebramos este enfoque hacia las especialidades de la región. ¡La pesca del día, servida en hoja santa con puré de camote es imperdible!


48 – 49


Ambiance · Publirreportaje

Grupo Puebla Automotriz 40 Aniversario

A

lo largo de 80 años, FCA México se ha consolidado como una de las empresas automotrices más importantes de nuestro país. Somos pioneros en producción y exportación de productos con calidad de clase mundial, soportado por el talento de más de 17 mil empleados que laboramos con pasión, compromiso, integridad y lealtad a nuestra empresa. Hoy en día, FCA México es una compañía multimarca, lo cual es una ventaja desde el punto de vista del consumidor, ya que podemos ofrecer una experiencia única en un mismo piso de venta. Adicional a esto, hemos implementado el programa Customer First, donde las distribuidoras como Grupo Puebla Automotriz son certificadas por J.D. Power al cumplir con niveles de excelencia en instalaciones, procesos y capacitación. Puebla Automotriz ha distribuido nuestras marcas por 40 años. Su compromiso por estar siempre a la vanguardia es muestra de lealtad y orgullo por mantener en alto el nombre de nuestras firmas. Nuestro agradecimiento a cada uno de los que labora en esta distribuidora, y que vengan muchos años más de éxito por delante.

Bruno Cattori

Bruno Cattori presidente y ceo - fca méxico Felicidades a nuestros queridos amigos de Puebla Automotriz por su 40 aniversario. Sin duda llegar hasta este punto ha sido resultado de la perseverancia, visión, gran capacidad de trabajo, así como el entusiasmo que sus directivos han transmitido a través del ejemplo continuo a todos y cada uno de los miembros del valioso equipo de la compañía. ¡Que vengan otros 40 años más! Fabiola Avendaño Ortegón directora general - fca financial méxico

Fabiola Avendaño Ortegón


50 – 51

Hace 40 años, Grupo Puebla Automotriz abrió sus puertas y desde entonces ha trabajado para dar lo mejor. Las marcas Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Ram y Alfa Romeo forman parte de nuestro catálogo, y estamos orgullosos de representar a estas firmas históricas en la industria automotriz en nuestras tiendas de Boulevard Hermanos Serdán, Los Fuertes y Zacatelco (Tlaxcala). Nacimos pensando siempre en la filosofía de servir. “Primero el cliente” es más que un eslogan, y con la obtención de la certificación Consumer First buscamos mejorar la satisfacción de todos nuestros clientes. El mercado automotriz en México es muy amplio. En este sentido, las 6 marcas que pueden encontrar en Puebla Automotriz nos convierten en un grupo muy versátil: tenemos autos para cada necesidad, como nuestro Fiat Mobi desde 180 mil pesos, hasta la galardonada y poderosa SUV Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio; todos con planes de financiamiento muy atractivos. Edgar Nava García presidente - grupo puebla automotriz

Grupo Puebla Automotriz Blvd. Hermanos Serdán 256 tel. +52 (01 222) 248 4355 Los Fuertes Calz. Ignacio Zaragoza 424 tel. +52 (01 222) 644 4000 Zacatelco (Tlaxcala) Carretera Federal Puebla-Tlaxcala 84 Barrio de Guardia Zacatelco, Tlax. tel. +52 (01 246) 151 0293


socialite

Emiliano Ayala y Angel Vázquez.

Abierto por obras Nueva vida al barrio El Alto

E

n el marco del 488 aniversario de la fundación de Puebla, Revitalizando El Alto A. C., Besingn, Guía Oca y Grupo Affinitas organizaron una cena en la que los chefs Angel Vázquez (Intro y Augurio) y Emiliano Ayala (Planta Alta) presentaron platillos e ingredientes típicos de la ciudad y el barrio El Alto. Esta exploración gastronómica y cultural ocurrió en una casona renovada e icónica del barrio, y forma parte de un proceso de revitalización a través de la arquitectura, las industrias creativas y las artes.

Gerardo Miguel, Immanol Brand y Sabino Flores.

Alejandra Cué e Isauro Alí.

Ania y Leticia.

Jessica Hernández, Fer Villegas y Beatriz Martínez.

Luis Rodrigo, Martha Ornelas y Ángel Morva.

Andrea Nava y Alejandro Magui.


Ambiance · Socialite | Events

Mezcal Amores en La Purificadora La Purificadora Hotel Calle 10 Norte 802 Paseo de San Francisco tel. (01 55) 5282 2199

N

anyeli Pastrana, chef ejecutiva de La Purificadora, y Paola L. Aguirre, de Mezcal Amores, guiaron a un grupo de invitados en un viaje de sabores a través del mezcal y la buena comida.

Mezcal Amores presentó cuatro variedades de esta emblemática bebida: Espadín Joven, Espadín Reposado, Cupreata Joven y Logia Cenizo Joven. Las tres primeras se les considera introductorias, pues su grado de alcohol los hace muy amenos para cualquier persona; mientras que la etiqueta Logia (proveniente de Durango), por su graduación, se enfoca a un público más mezcalero y que aprecia la destilación de agaves diferentes. Paola L. Aguirre.

Mezcal Amores se produce en Oaxaca, Guerrero y Durango

Dania Sánchez y Gloria Sánchez.

Alberto Palacios y Edith Sánchez.

Yared Alejandra Quiroz, Sofía Blas y Mónica de la Garza.

Luna y Jaime.

Jaumeth y Karol Arias.

Areli, Elizabeth y Nancy.


Ambiance · Socialite | Events

Ernesto Durán.

Joss y Chucho.

Claudia Caballero Adrián Haces y Yanuli Yunes.

Socorro, Ángeles, Mary y Eliza.

y Dalia Maldonado.

Stephan Coudon, Diana Muths y Ernesto Durán.

Maru Kirval, Jairz González y Eliza Mancera.

Edmundo, Isabel y Víctor.

Huellas del Tiempo Pietra Gallery y Presidente InterContinental Puebla

C

omo parte del concepto HospedArte, Pietra Gallery presentó la colección Huellas del Tiempo en las instalaciones del hotel Presidente InterContinental Puebla.

Esta exposición es un montaje inspirado en el último viaje de Ernesto Durán, fundador de la galería, al norte de África. Huellas del Tiempo incluye restos de algunos de los primeros organismos que habitaron el planeta en diferentes periodos geológicos. Para lograr su estado actual, las piezas exhibidas tuvieron que pasar por largos y complejos procesos bajo la tierra.

Huellas del Tiempo Disponible hasta el 26 de mayo Entrada sin costo Presidente InterContinental Puebla Boulevard Hermanos Serdán 141


Ambiance · Socialite | Events

Causa Efecto Expo a beneficio de Una Nueva Esperanza

L

uxury Hall y Art Fest trabajaron juntos para CAUSA-EFECTO, una exposición colectiva que reunió a más de 60 artistas. El propósito de esta muestra fue apoyar a la fundación Una Nueva Esperanza, que atiende a niños con cáncer. Los infantes también participaron interviniendo 150 vasos, piezas que denotan colores, técnicas e ideas, provenientes del corazón y la esperanza. Durante la inauguración, los organizadores subrayaron la importancia del arte en el proceso de sanación de los pequeños. Casamento Festa, Art Fest, La Santa, Starbucks, The Baker, Magenta Florería y Waza Entertainment, hicieron posible este evento con causa en el mejor centro comercial de Puebla

Mauricio Pepe y José Lazcarro.

Andrea, Sandra y Claudia.

Vale y Patty.

Alexia, María José y Emilio.

Ariadna, Rodrigo y Dyan.

Gaby, Rocío y Ana.

y Ximena.


Ambiance · Socialite | Events

MEZCALEANDO en Casa de los Enanos Hotel Cartesiano y Besign

C

asa Besign 2019 llenó de arte, diseño y creatividad la emblemática Casa de los Enanos. En esta icónica ubicación, Hotel Cartesiano llevó a cabo la segunda entrega de MEZCALEANDO, una cata para degustar variedades de mezcal y platillos de autor hechos con ingredientes de Puebla y Oaxaca. En el maridaje, dirigido por el mixólogo Alejandro López y el chef Daniel Nantes, se probaron los mezcales 400 Conejos Joven, 400 Conejos Reposado, 400 Conejos Tobalá y Mezcal CREYENTE, con ceviche de frijoles, tartina de cecina de Atlixco al rabanillo y chilpachole de camarón seco.

Toño y Daniel Nantes.

Lety Morales, Jaqui Bojalil, Araceli Mónica, Coral, Pía y Adriana.

Diana y Arlette.

Sofía Naude y Beatriz Ocejo.

Vero y José Antonio.

Morales, Miri Morales y Lody Abud.

Isabel y Miren.

Sofía y Jorge.


Ambiance · Socialite | Events

Gabriela Martínez.

Luxury Art Session Gabriela Martínez

E

l primer Luxury Art Session de 2019 convocó a más de 60 personas en una tertulia con Gabriela Martínez, fundadora de ArtFest.

El espectacular roof de Torre Carrara, en el corazón de Lomas de Angelópolis, proporcionó el espacio ideal para que Gabriela nos contará las intervenciones Pop que realiza sobre elementos antiguos, así como la importancia de atreverse a innovar.


62 – 63

Francisco Cova y Laura Bravo, Carlos del Castillo e Ivonne Palacios.

Roberto Scorsa.

Yulissa y Claudia Hernández.

Alejandra Montiel, Gabriela Escamilla Joseph, Luis Javier Hernández, Daniela Martínez y Jessie García.

Juana Bolena y David Velázquez.

Lizbeth Lechuga, Mary Tere de Con y Wendy Valenzuela.

y Jennifer de la Madrid.

Gus Bojalil, Gina Bojalil, María Elena Conde y Leticia Conde.

Pedro Guerrero, Jesús Rodríguez y Fernanda García.


Ambiance · Socialite | Events

Copa Ewald & Kohl Alfa Romeo Puebla Automotriz

L

a Copa Ewald & Kohl Alfa Romeo Puebla Automotriz, disputada en el campo de Punta Tiburón Country Club, recibió y premió a entusiastas del golf en tres diferentes categorías.

La mañana comenzó con demostraciones de los Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la armadora italiana; y el Giulia Quadrifoglio, el sedán de producción de 4 puertas más rápido del mundo y actual poseedor del récord de velocidad en el circuito de Nürburgring (Alemania), con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. El calor no fue un obstáculo para la competencia en la que Mario Mendívil, José Velázquez y Juan Burguete consiguieron la victoria de la primera categoría; mientras que Gaby Ruiz de Camacho, Francisco Jiménez y Ricardo Galán consiguieron el primer lugar en O’yes en los hoyos 11, 2 y 7, respectivamente.

Alfa Romeo Puebla Automotriz Boulevard Hermanos Serdán 256 tel. +52 (01 222) 248 4355


64 – 65

Mauricio Beirut y Mauricio.

José Merchant, Ana Flores, Toño Álvarez y Paco Compeán.

Francisco Jiménez, 1er Lugar O`yes Hoyo 2.

Montserrat García

Yamila Beirut, Erika

y Dalia Garza.

Ewald y Mariana Martínez.

Javier Kern, Francisco Íñiguez, Juan Carlos Fernández,

Tuny Lezama, Héctor Enríquez, Adolfo

Gabriel Romano e Ignacio Guillén.

Montalvo, Ernesto Carbajal y Miguel García.

José C. Velázquez, Eduardo Antonio Rodríguez y Santiago González.

Pepe Rincón y Sergio Pazos.

Blanco y Adolfo Burguete.

Ignacio Guillén, ganador del Primer Lugar de la Segunda Categoría.

Jorge y Martha.


spare time | Places to go

Caudalie Boutique SPA CDMX


66 – 67

C

audalie es una unidad de medida enológica y nos dice cuánto duran los aromas del vino después de su degustación. Este término, femenino y de estrecha relación con la cultura del vino, fue elegido por Mathilde Thomas para una de las marcas más innovadoras en el mundo de la belleza y cuidado personal.

belleza desde la vid

La historia de Mathilde y Caudalie comenzó en los viñedos de Burdeos, y deben su éxito a que demostró que las uvas son útiles no solo para hacer vinos. La vid es una planta maravillosa que puede vivir y regenerarse hasta por 100 años, así que el equipo de Caudalie se dio a la tarea de analizar los activos naturales para crear toda una línea de productos reafirmantes y antiedad. Los resultados más importantes de estas investigaciones son los polifenoles de pepitas de uva, el Resveratrol, la sustancia regenerativa a la cual los viñedos deben su longevidad; y la Viniferina, derivada de la savia de la vid que difumina las manchas y hace resplandecer a la piel.

Datos de Contacto Antara Fashion Hall Avenida Ejército Nacional 843 Colonia Granada CDMX

boutique spa en el corazón de méxico Les Sources, el primer Spa Vinothérapie, nació en 1999, en el Château Smith Haut Lafitte, y en este complejo consiguieron reunir todas las bondades de la vid y sus frutos. La casa Caudalie demostró que sus tratamientos enfocados en luminosidad, regeneración antiedad, firmeza, detoxificación y adelgazamiento, eran eficaces y con resultados visibles casi de inmediato. Pronto se corrió la voz y crecieron alrededor del globo. Como estas fórmulas no podían pasar desapercibidos, en la capital de nuestro país contamos con una boutique SPA fuera de lo común. En su local del centro comercial Antara, Caudalie ofrece todos sus productos, y lo mejor de todo es la asesoría de las expertas vinoterapeutas. El espacio invita a disfrutar con toda serenidad sus servicios, y vimos con enorme alegría y curiosidad lo que los derivados de la vid pueden hacer por nuestra belleza. Si no dispones del tiempo para un tratamiento, es casi un deber conseguir el Sérum Vinoperfect, pues está hecho a partir de Viniferina, y es el best seller de la firma en el mundo entero.

“He concebido cada uno de mis Spas como un oasis de bienestar excepcional, un remanso de serenidad y de belleza, la alta costura Caudalie.” - Mathilde Thomas


Ambiance · Spare Time | Sports

La maternidad es la mejor medalla Elegir ser madre no significa el fin de una exitosa carrera, sino una razón más por la cual triunfar

H

ay mujeres que ven en la maternidad un obstáculo para su realización profesional al tener que poner toda su atención en esa nueva vida que depende por completo de ellas. Sin embargo, esto no tiene que ser así, y en el mundo del deporte existen numerosos casos que corroboran la compatibilidad entre la alta competición y ser madres.

Serena Williams

Marie Dorin Habert

Paola Espinosa

En 2017, la tenista norteamericana sorpren-

El caso de Marie es sorprendente ya que, en

La medallista olímpica mexicana decidió

dió al mundo al dar a conocer que ganó el

2015, a solo seis meses del nacimiento de su

poner una pequeña pausa en su carrera en 2018

Australian Open con 2 meses de gestación,

hija, se coronó doble campeona en velocidad

para convertirse en madre. Después de un año

hecho que despertó una serie de críticas hacia

y persecución, callando a todos los que decían

dedicado en cuerpo y alma a su bebé, Paola

la multicampeona por los posibles peligros que

que la maternidad sería el fin de su carrera.

volvió a entrenar de cara a los juegos Olímpicos

implicaba para su embarazo. En septiembre del

de Tokyo 2020; aunque en palabras de la

mismo año dio a luz a una bebé, y tiempo des-

clavadista olímpica, la maternidad ha sido la

pués regresó a los primeros puestos en la WTA.

mejor medalla de su vida.


Imagina que cada mes... ¡captas nuevos clientes! Imagina que lo logras con una publicación hecha hace años... ... y que ¡cada mes te sigue generando nuevos clientes! Deja de imaginar... esto ¡YA le pasa a cientos de negocios como el tuyo!

¡Hazlo realidad para tí también! Entra a todopuebla.com/éxito y empieza a captar nuevos clientes cada mes.


Ambiance · Spare Time | Stories

Escaparate por Isa González fb. Duermevela Casa de Alteración Tóxica(s), la nueva novela de Isa, se presentó en la Feria del libro y la rosa 2019 UNAM

N

o hay nada mejor que encontrar a alguien que comparta la misma obsesión. La mía es comprar ropa. Eso nos hermanaba a Matilde y a mí. Cada mes nos encontrábamos en el centro comercial, listas para el ataque a las tiendas. Empezábamos por las departamentales para después pasar a las boutiques más exclusivas; el cierre perfecto eran las zapaterías. Desde la entrada al primer lugar, sentía sudor en las manos y el corazón palpitando al imaginarme vestida con las tendencias de temporada. Observaba a Matilde —la lengua seca, la respiración acelerada y el conocido tic en el ojo derecho—, y reconocía su fascinación por esa actividad. Lo único malo de la experiencia era que nos gustaba lo mismo; así que, con el afán de descubrir primero la mejor opción, las dos nos abalanzábamos a las filas de ropa colgada como quién descubre un billete en la calle y se apresura a hacerlo suyo. Eso nos causaba cierto roce; cuando ella me ganaba algo, sentía un martillazo en el estómago, reconocía la envidia reptar por mis intestinos, pero teníamos ese código de “quién lo ve primero se lo queda”. Mi emoción era infinita cuando era yo la que se agandallaba la prenda más preciada. Me encantaba ver su ceño contraído, el disimulo en su mirada, la quijada trabada y la voz que se dulcificaba al decir: está padre; aunque no creo que sea tu estilo. Eso me indicaba que había hecho el mejor descubrimiento.

La cosa empeoró. Empecé a notar que Matilde regresaba después a la tienda a comprar lo mismo que yo; varias veces llegamos vestidas iguales a lugares, así que para vengarme, hacía lo mismo. El código se había roto. La imagen en el vidrio del escaparate me produce un sobresalto. Me alejo y me acerco para verla mejor: es mi amiga la que sonríe con esa mueca sarcástica que reconozco; cierro los ojos con el fin de quitarme esa visión, para volver a ser yo. Ella se mantiene ahí, impávida, el ojo derecho parpadea en un movimiento casi imperceptible. Levanto una mano para quitarme un mechón de pelo de la cara. Ella hace lo mismo.


Ambiance · Spare Time | Horoscopes

Tauro 21 de abril - 21 de mayo El tiempo para compaginar el amor y el trabajo se está dando. Las formas de querer son muchas; pero sabes bien que la atención y el deseo por hacer cosas nuevas son las claves para conquistarte.

Características

Perseverantes, fuertes y decididos. Para los nacidos bajo este signo no hay mayor placer que cumplir una tarea en la mejor forma posible. Su entrega es siempre constante cuando se saben correspondidos; y son lo suficientemente sabios para irse cuando no reciben lo justo.

Rami Malek | 12 de mayo

Géminis

22 de may.- 21 de jun.

Cáncer

22 de jun.- 23 de jul.

Leo

24 de jul.- 23 de ago.

El establecimiento de una rutina con horarios y objetivos específicos te facilitará el trabajo. Además de la satisfacción por cumplir metas, conseguirás paz y tiempo para las cosas que quieres.

Venus se alojará en tu casa por lo que resta de la primavera. La vida de alcoba cobrará un nuevo significado para ti, y comprobarás que los vínculos físicos son importantes para afianzar el amor.

Parece que la cultura emprendedora se niega a hablar del fracaso; pese a que los números nos dicen que es más común que el éxito. Piénsalo así: a veces ganas y en otras ocasiones aprendes.

Virgo

Libra

Escorpión

24 de ago.- 23 de sept.

24 de sept.- 23 de oct.

24 de oct.- 22 de nov.

¿Eres fan de Marie Kondo? ¿Crees que todo tiene su lugar y tiempo en nuestra vida? Lo mismo pasa con las personas, y es posible despedirnos de quien ya no tiene más que ofrecernos.

Una reparación en casa te pondrá a prueba. Tienes las herramientas necesarias para componerlo por ti misma (pista: busca tutoriales). ¡Tú eres capaz de solucionar pequeñas y grandes cosas!

Muchas veces no estás consciente sobre la evolución de tus relaciones, confundes la confianza con otra cosa y por no estar sola permites que te den menos atención y respeto del que mereces.

Sagitario

Capricornio

Acuario

23 de nov.- 22 de dic.

23 de dic.- 20 de ene.

El tiempo que pasas con tus compañeros del trabajo es prácticamente todo tu día: un ambiente relajado no significa falta de profesionalismo ni abusos de confianza. ¡Haz valer tu jerarquía!

Tu esfuerzo y talento pronto serán reconocidos; comenzarás una vida en la que tus conocimientos y habilidades te darán satisfacciones, retos, crecimiento y prosperidad. ¡Lo mejor está por venir!

Piscis

Aries

20 de feb.- 21 de mar.

La amabilidad y una sonrisa son tus llaves para sacar lo mejor de las personas. No permitas que las almas abyectas cambien tu forma de ser. Cuando eres tú misma haces del mundo un lugar mejor.

22 de mar.- 20 de abr.

Los planes a corto plazo te llevarán a destinos increíbles; algunos dentro de la ciudad y otros a tan solo minutos de viaje. Para conectar con tu lado creativo basta con enfocarte en los detalles.

21 de ene.- 19 de feb.

Imaginar no es lo mismo que planear, y muchos cambios exitosos nacen de la acción. En algún punto debes comenzar; no existe el “poco” o “nada”, porque tú decisión es lo que cuenta.


Profile for Ambiance Magazine

Ambiance Puebla No. 161 Mayo 2019  

Fabiola Guajardo: Chablé Maroma: Entre el mar y la jungla maya, Caudalie Boutique SPA: Las uvas dan más que vino

Ambiance Puebla No. 161 Mayo 2019  

Fabiola Guajardo: Chablé Maroma: Entre el mar y la jungla maya, Caudalie Boutique SPA: Las uvas dan más que vino

Advertisement